PDA

Ver la Versión Completa : Unas fotos desenfocadísimas, se pueden arreglar???

xiloc
10/08/04, 15:28:10
:roll: Fui a una boda nocturna y todas las fotos me han salido desenfocadísimas, un desastre y no se que ha pasado. Normalmente, cuando he hecho fotos de noche me han salido bien, pero esta vez me di cuenta que mi cámara tenía una opción para sacar fotos nocturnas así que lo puse en esa posición ya que pensé que así me saldrían mejor, pero cual fue mi sorpresa al llegar a casa y ver las fotos, todas desenfocadas y las que no he hecho yo todavía más, tenéis idea de por qué me ha pasado esto :? ? Os pongo una para muestra.

Y, otra cosa, se pueden mejorar o arreglar de alguna manera, tengo el photoshop cs en español, si es así agradecería que me dijerais los pasos que tengo que seguir, y también para mejorar alguna foto oscura ya que el flash no me llegaba.

Un beso, Helenai

javier
10/08/04, 15:48:27
xiloc, uffff... dificil dificil ... cuando una imagen está desenfocada (dentro de un límite, claro está) el filtro de máscara de enfoque puede dar buenos resultados... pero movida tal y como están estas que has mostrado, la verdad es que la cosa se pone muy chunga.

El problema es que el tiempo de exposición que la máquina ha seleccionado es alto para que tenga buena luminosidad y, si no dispones de un trípode, nadie puede sujetar una cámara sin que se sufran las sacudidas y por lo tanto salgan tan movidas.

En cuanto a las fotos oscuras, hay dos excelentes tutoriales de setu en el que se explica el histograma y ajuste de niveles con PhotoShop, seguro que te pueden ayudar:

Parte 1 - El histograma (http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=4380&highlight=niveles)

Parte 2 - El ajuste de niveles (http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=4545&highlight=niveles)

De todas maneras, a lo mejor alguno de los "jefazos" en PhotoShop que hay por aquí pueden decirte algo más...

Un saludo.

Silvi
10/08/04, 15:49:48
xiloc, Yo no creo que se puedan enfocar :shock:

setu
10/08/04, 15:54:51
lo lamento

pero no están desenfocadas, está movidas :( esto no tiene arreglo

Zedgio
10/08/04, 15:57:39
Creo que eso no se puede arreglar :(

Como te han dicho, las fotos nocturnas requieren de trípode, sino salen todas movidas o desenfocadas tal y como te ha pasado. El modo nocturno de las cámaras suele ser bastante bueno, pero lo dicho, con trípode, ya que en la mayoría de ocasiones usará tiempos de alrededor de 1 segundo, y veo casi imposible mantener a pulso la cámara bien durante un segundo, se nota demasiado.

Tripiyon
10/08/04, 16:30:56
Como ya te han dicho están muy desenfocadas, no tienen arreglo.
Un saludo

Scooby Doo
10/08/04, 17:32:51
xiloc,

Pa mi que va a ser que NO.....
Velocidad lenta para captar más luz.....cualquier movimiento lo refleja la cámara, por lo que te salen movidas...

Chungo... :(

zapuco
10/08/04, 19:15:58
xiloc, no te preocupes... si la arruga es bella, ¿por que no va a serlo tambien el desenfoque?
Ademas tienes un pretexto perfecto tratandose de una boda...el camarero no paraba de llenarte la copa y... :grin:

xiloc
10/08/04, 21:13:20
un pretexto perfecto tratandose de una boda...el camarero no paraba de llenarte la copa y...

Muy agudo zapuco, me sirve de excusa para quien no me viera :lol: :lol: :lol:

Bueno, pues nada, ya veo que no tienen arreglo y además están movidas, por el tiempo de espera en las nocturnas, para otra vez usaré trípode, es una pena que me hayan salido así, pero igual las guardo, algo se ve, aunque marea un poco verlas :lol:

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda :-) :-)

fjpavon, voy a mirar esos post que me dices, al menos las oscuras las podré arreglar, gracias.

Un beso, Helenai

emilio
30/08/04, 03:31:45
Leyendo las opiniones de los expertos, y consultando en los manuales del potosop,
ue llegado a la conclusión que la fórmula mejor es utilizar un trípode y repetir la boda.

Los novios, no sé, pero a los invitados a lo mejor les hace ilusión...

:grin:

jorge_kai
30/08/04, 10:05:07
emilio, Leyendo las opiniones de los expertos, y consultando en los manuales del potosop,
ue llegado a la conclusión que la fórmula mejor es utilizar un trípode y repetir la boda

:partida: :partida:

Tripiyon
30/08/04, 11:04:26
emilio, :grin: