PDA

Ver la Versión Completa : ¿Porque NIKON no tiene una Ultra Zoom competitiva?

Rigby
19/11/06, 17:44:46
En el competido segmento de las compactas hay muchas marcas que por decirlo de alguna manera 'se reparten el bacalao'.
Dentro del campo de las compactas están las Ultra Zoom de 'gama alta', un tipo de cámaras que algunas webs extranjeras llaman 'bridge'.
Normalmente son cámaras que tienen un rango de posibilidades muy altas, dejando en manos del usuario la posibilidad variar los parámetros de forma manual.
Algunos ejemplos pueden ser las Canon como la S2 o S3, las Sony de la serie H, la Olympus SP510 o SP500 UZ, las Kodak P850, P712, las Panasonic fz7, fz50 o fz5, FujiFilm S5600 etc...

Practicamente todas las marcas punteras tienen una Ultra Zoom respetable en el mercado, ofreciendonos la opción a los aficionados de 'jugar' y experimentar.

Mi cámara anterior es una Nikon Coolpix y ahora espero la llegada de una Sony H2. He pasado muy buenos ratos y obtenido mejores resultados con la Nikon, y eso que dejaba poco lugar a la experimentación.
Mi primera opción ha sido por tanto buscar una Nikon, por la calidad contrastada y fiabilidad de la marca, pero lo más parecido que tienen a una Ultra Zoom es la Nikon Coolpix S4, que con todos los respetos está a años luz de los ejemplos de la competencia, sobre todo en lo que a parámetros manuales y pretaciones se refiere.

A que se debe? alguien sabe si Nikon ofrecerá a corto plazo un modelo que lo posicione correctamente en esta categoría?

Después de tanta palabrería se me ocurre pensar que simplemente es posible que no le interese, o que no le haga falta, ya que sus frentes pueden ser otros, pero quería comparti esta 'anodina' reflexión :P

yemena
28/11/06, 13:39:33
Que yo sepa nikon tiene la Coolpix 8800, con zoom 35-350 VR, 8 mpx...
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/nikon-coolpix-8800,843.html

Anteriormente era la 8700 y otra con menos zoom la 5400.

Creo que abanico donde elegir tiene.

Salu2