Ver la Versión Completa : ¿Que perfil de color usas en tu cámara?
Las cámaras SLR tienen la posibilidad de configurar el perfil de color a gusto del usuario
Si respondes la encuesta también sería interesante que comentes por que elegís tal o cuál perfil.
Charly Morlock
13/11/06, 18:11:16
Uso I a(sRGB) por que es el que viene por defecto, por que en realidad todavia no me he puesto a investigar diferentes opciones.
Saludos
Uso el Adobe RGB, porque parece ser que permite un rango más amplio en la interpretación del color. Lo cierto es que no he encontrado una diferencia importante con el sRGb. Pero como los que saben de esto así lo afirman....
Acabo de votar y cambiarlo en mi cámara a AdobeRGB, es que he escuchado en mas de un lado lo que nos comenta el amigo quino. Tambien es cierto que casi no noto diferencia pero dicen que es mejor para el caso en que haya que retocar la foto.
Zorro12
13/11/06, 19:12:31
Yo uso siempre el ADOBE RGB desde el inicio hasta el final... y solo lo cambio s sRGB cuando la mando a la web....
La verdad es que casi lo hago casi por teoria (lo he leido en varios libros que es mjeor)... por en la realidad no noto la diferencia entre Abobre (1998) y sRGB.
Julio, no todas las Reflex tiene esta funcion, pero se puede disparar en RAW y en el converitdor pasarlo a Adobe RGB y sRGB
juanramons
13/11/06, 19:18:09
Coincido con vosotros, yo utilizo el Adobe RGB, pero no se ver la diferencia.
Yo uso AdobeRGB después de haber leido por aquí en algún post que tenía más tonalidades que el sRGB. Ahora, tampoco veo o se ver la diferencia entre los dos
Un saludo
Parece que estamos igual. AdobeRGB aunque no termino de apreciar la diferencia.
Saludos
Scooby Doo
13/11/06, 21:01:38
Pues en la mía, AdobeRGB también :-)
Un saludo ;-)
Pues yo también uso Adobe Rgb, pero francamente no le veo diferencias.
Un saludo,
Yo tambien utilizo ADOBE RGB. Parece ser que tiene una gama mas amplia de matices de cada color que el sRGB.
Yo tambien soy incapaz de distinguirlos, pero lo lei en el libro de Mellado, y para los que somos novatos en esto, siempre esta bien hacer caso de los que más saben ;-).
En el libro lo explica con ejemplos bastante ilustrativos. A simple ojo no se ve la diferencia, pero parece ser que el ADOBE RGB da mas calidad.
En fin, no se si me he explicado bien. :?
Hola a tod@s:
Adobe rgb, también. A simple vista no parece haber mucha diferencia pero si mirais los niveles de una imagen srgb y de otra igual en adobe rgb, vereis que esta última está mucho más "llena" con lo cual permitirá mayor grado de manipulación sin deteriodo... creo
Saludos, jronir
Abobe RGB, por lo que ya te han comentado los demás compañeros.
Saludos.
Yo como no acabo de ver mucha diferencia la dejo en sRGB por pura pereza
Lo mismo que los compis ADOBE RGB por la misma razón.
Byez
Tambien estuve discutiendo este tema con Silvi por MSN y me mando este post que no vi oportunamente..
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=32475&highlight=srgb
Muy interesante no tiene desperdicio
¿Hacéis siempre llas fotos en JPG? :shock:
Yo he votado Otro porque tiro en RAW y el RAW no tiene información de perfil de color. El perfil aplica cuando revelas un RAW.Es más, creo haber leido que el RAW es un archivo en escala de grises, qu es lo que capta el sensor (salvo qur sea un foveon). Si disparas en RAW da igual qué opción tengas puesta, creo.
Cuando revelo los RAW suelo trabajar en modo Adobe RGB.
Daniel
Maldoror
20/11/06, 22:13:44
Yo utilizaba AdobeRGB.Si es más completo.... ¿Por qué no?.
Pero leí en un hilo de alguien muy enterado que el AdobeRGB sólo sería de utilidad al imprimir fotos de gran tamaño y en un laboratorio que entendiera de esto (lo que no es tan fácil). Para el resto de ocasiones, mejor el SRGB que refleja mejor los colores en los monitores.
Total, que ahora tengo SRGB, pero sigo sin estar convenido y sin tenerlo claro. Y no estoy seguro de que no lo vuelva a cambiar, según lo que digáis.
Un saludo.
Tiro en RAW, y al convertirlos a Tiff los pongo con el perfil Adobe RGB.
Paso a sRGB sólo para publicar en web.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.