PDA

Ver la Versión Completa : IMPORTANTE sondeo: ¿Quieres una galería personal?

jorge_kai
07/08/04, 18:40:47
Hola majetes... he pensando que sería ideal que cada usuario pudiera disponer de una galería de fotos personal, similar a la galería pública del club pero donde no tuviera problemas para subir todas las fotos que quisiera... sin límite de tamaño ni número de fotos... la idea es cobrar una pequeña cantidad anual por disponer de ese espacio ilimitado y por montarle la galería... el usuario sería el administrador total de la galería y la podría modificar las características a su gusto. La cantidad que he pensado es bastante ridícula, 6 euros al año... si conocéis otras webs de este tipo que ofrecen este servicio, veréis que es muy muy inferior a lo que ellos cobran (de 30 a 60 euros al año por tener además limitaciones de espacio). Realmente no quiero hacer ningún negocio con esto (estaréis de acuerdo que 6 euros no es nada) pero bueno, serviría para financiar el club (la publicidad ya os lo digo, no da apenas nada).

Lo bueno es que la web no estaría alojada aquí, sino en otro dominio... de este modo, el acceso a la galería sería...

http://www.galeriade.com/jorge

por ejemplo... una dirección muy sencilla de recordar.

He creado una galería de prueba (mía), podéis echarle un vistazo. Obviamente estas galerías no admitirían logueo de usuarios (solo el admin) pero si permite que los invitados pongan comentarios, voten, descarguen las fotos, envíen postales, etc... igual que en la galería del club.

Os enseño la galería que he creado de prueba (os recomiendo mejor entrar en el link que verla aquí)

http://www.elclubdigital.org/jorge_kai/index.php

[web:3bf74033b1]http://www.elclubdigital.org/jorge_kai/index.php[/web:3bf74033b1]

el usuario podría elegir entre 4 ó 5 skins (aspectos) diferentes que podría cambiar siempre que quisiera... y por supuesto tener acceso a editar todos los datos de la galería, hacer backups de los datos de la base de datos, etc... podría poner el logo que diseñase y por supuesto dispondría de mi ayuda para manejar un poco la galería (crearía una especie de tutorial para ello).

Me gustaría saber cuantas personas estarían dispuestas a adquirir una. El servicio podría estar disponible para la semana que vien. El pago se haría por ingreso en una cuenta bancaria (si conocéis otro método, me lo decís)

Roccko
07/08/04, 19:01:58
Pues a mi creo que me interesaria, ademas por ese precio casi simbolico matariamos dos pajaros de un tiro si ayudamos al club a financiarse :grin:

Solo unas dudillas Jorge, mi idea es usar esta propuesta para darles esa direccion a mis familiares y asi que puedan ver las fotos que sea casi "on line", permitiendoles ademas descargarlas a su PC o eso, opinar, dejarme un msg pidiendome un revelado ...etc
¿Seria posible esto?

Otra cosa, al ser una galeria personal, ¿podria entrar cualquiera sin mi autorizacion o requiere algun tipo de user y psw??
Hombre, esto lo comento porque si voy a poner, por ejmplo, tropecientas fotos "familiares" no me molaria que cualquiera las pueda ver, etc etc .....no se, igua les una chorrada

jorge_kai
07/08/04, 19:19:25
Solo unas dudillas Jorge, mi idea es usar esta propuesta para darles esa direccion a mis familiares y asi que puedan ver las fotos que sea casi "on line", permitiendoles ademas descargarlas a su PC o eso, opinar, dejarme un msg pidiendome un revelado ...etc
¿Seria posible esto?

claro que es posible... tu podrás subir las fotos en el momento que quieras e inmediatamente ellos podrán ver tus fotos, descargarlas, enviarlas como postal.... Si has visto la galería de prueba, existe un módulo de comentarios donde cada usuario podrá comentar lo que quiera (petición de copias, etc)

Otra cosa, al ser una galeria personal, ¿podria entrar cualquiera sin mi autorizacion o requiere algun tipo de user y psw??
Hombre, esto lo comento porque si voy a poner, por ejmplo, tropecientas fotos "familiares" no me molaria que cualquiera las pueda ver, etc etc .....no se, igua les una chorrada

cada galería tendrá un administrador, que será el usuario de la galería y sólo él podrá acceder a ella en cuanto a su administración (para subir fotos, etc). Si el administrador desea, puede crear otras cuentas registradas por si desea compartir la galería con otras personas, pero por defecto, sólo el podrá hacerlo (mediante un usuario y una password confidenciales)

Roccko
07/08/04, 19:37:55
Mi idea es que nadie pueda entrar a mi galeria salvo que yo le de un usuario y un psw para poderlo hacer (y, en consecuencia, solo asi podra ver mis fotos). Ahora mismo, mis familiares conocen por ejemplo la galeria del club (pública totalmente) y acceden a ella libremente, igual que podria hacerlo cualquiera.Yo lo que busco es algo mas "privado", que solo entre quien yo quiera
Si esto es posible me apunto, pero sino es asi y cualquiera puede acceder a mi galeria pues ya no me interesaria, la verdad

luistor
07/08/04, 19:41:05
¡Joer Jorge! Que lujazo, poder tener una galería personal en Internet, me parece una idea estupenda y más para los que como yo no tenemos ni la más mínima idea del funcionamiento de Internet.

¿Será fácil de administrar? o hay que tener ciertos conocimientos informáticos.

Por lo que respecta a la cuantía de 6€, me parece totalmente ridícula y más si ayuda a financiar al Club ( es lo que me gasto en “fumeque” cada 3 días, vicios a parte)

Ya me puedes apuntar. :D :D :D

Saludos

B-Red
07/08/04, 19:48:17
Jorge, si bie no "uso" la galeria :lol: , me encanta la posibilidad de ayudar al club y ademas poder subir algunas fotos... conta conmigo! :D
Seria posible pagarte con tarjeta de credito, a traves de internet? (si tuvieses ese metodo de pago, seria mas facil no solo pagar la galeria, si no tambien las remeras o culaquier otra idea que pudiese surgir...)
Abrazo

brunolas
07/08/04, 20:36:02
luistor, esta chupado de administrar :D

jorge_kai, muy importante lo que comenta Roccko

Yo me apunto hasta a un bombardeo, lo del ingreso ya te lo hago desde aqui si quieres :P

jorge_kai
07/08/04, 21:15:39
Roccko, bueno, vamos a ver... sobre lo que comentas de tener una galería privada... sí se puede hacer y te explico como... puedes hacer que para ver tus fotos haya que ser usuario registrado. De ese modo, te creas un usuario registrado, por ejemplo FAMILIA. De ese modo sólo los usuarios que se logueen con FAMILIA podrán ver las fotos :-)

B-Red, sobre tu pregunta de hacer el pago con otro sistema, existen otros métodos de pago online pero sinceramente, no los he probado nunca... hay un sistema llamado Paypal que es precisamente para eso y dicen que es muy seguro, tendré que informarme ;-)

Andres
07/08/04, 21:23:52
Jorge lo veo super interesante y positivo para el club. Avisa en cuanto este listo, por ese precio me apunto ya.

jorge_kai
07/08/04, 21:26:45
Roccko, aun te digo más... puedes tener categorías privadas (para tu familia por ejemplo) y otras categorías públicas accesibles a todo el mundo. Eso lo decidirías tú facilmente :D

setu
07/08/04, 21:27:38
Jorge
ya sabes

lo que sea :D

jorge_kai
07/08/04, 21:47:49
Os pongo una imagen del panel de control solo accesible por el administrador. Como véis, toda la administración se hace por menús y opciones gráficas :D

crist01
07/08/04, 21:53:07
No hes complicada de controlar ,lo hacemos tripiyon y yo y todabía no hemos roto nada :D

Silvi
07/08/04, 23:17:26
jorge_kai, Quiero una para mi :dance:
Puedo reservar ya mi nombre? puede ser Silvi ? :D
Gracias

Zedgio
07/08/04, 23:44:32
Yo no se si la usaré mucho, pero nunca se sabe, y si así se ayuda al club pues mejor que mejor, así que apúntame.

Por cierto, se podría cambiar de nombre sin problemas, no? Quiero decir, yo por ejemplo me pongo zedgio como nombre, pero el día que gane un certamen de fotografía o me haga famoso querré cambiarlo X-D X-D X-D supongo que pare eso no habría problemas, no?

elliclark
08/08/04, 00:31:51
jorge cuenta conmigo , yo no se si le daria mucho uso , me imagino que si.
saludosssssssss

jorge_kai
08/08/04, 02:01:25
Zedgio, Por cierto, se podría cambiar de nombre sin problemas, no? Quiero decir, yo por ejemplo me pongo zedgio como nombre, pero el día que gane un certamen de fotografía o me haga famoso querré cambiarlo icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif icon_mrgreen.gif supongo que pare eso no habría problemas, no?

no campeon X-D

Roccko
08/08/04, 02:54:28
Roccko, aun te digo más... puedes tener categorías privadas (para tu familia por ejemplo) y otras categorías públicas accesibles a todo el mundo. Eso lo decidirías tú facilmente :D

Excelente !!!, ya sabes, soy el Socio Nº1 !!!!!!!!!!!!!!!!
No tengo prisa, ya nos diras como ingresar la $$$.

Chicos, hay que reconocer que El jefe se mueve mogollon y siempre está "pariendo" cosas para mejorar dia a dia el club. · Hurras por Jorge !!!

condi
08/08/04, 12:00:08
La idea es muy buena Jorge.

TITOFORNE
08/08/04, 12:56:10
Hola a todos...

jorge_kai me parece una idea genial. A mi me gustaria tener una galeria propia y de echo he estado mirando como hacerlas, pero la verdad es que no se me ha dado muy bien. Y mira por donde apareces con esta genial idea que seguro que mas de uno se ha visto en mi situacion y con tu idea nos lo solucionas. Y por esa cuota... de cabeza!!

Cuenta conmigo para la galeria. Ya nos iras informando del tema.

framuno
08/08/04, 15:27:47
jorge_kai, eres un crack, Yo me apunto (serés el nº 1 bis) jeje. :D

Silvi
08/08/04, 15:31:00
jorge_kai, Las fotos que tenes en tu galeria con tamaño grande son realmente impresionantes, no digo tener todas asi , pero las especiales en ese tamaño son geniales.

Por ejemplo esta http://www.elclubdigital.org/jorge_kai/details.php?image_id=45 de la cascada de colon me encanta o la del gatito http://www.elclubdigital.org/jorge_kai/details.php?image_id=58 se pasan :D

jorge_kai
08/08/04, 17:27:06
Silvi, una de las ventajas de las galerías personales es que se podrán subir fotos mucho más grandes! la verdad es que verlas en grande no tiene comparación con verlas a tamaño pequeño :D

elcowboy
08/08/04, 17:42:37
... hay un sistema llamado Paypal que es precisamente para eso y dicen que es muy seguro, tendré que informarme ;-)

El sistema PayPal es uno de los mas utilizados aqui en USA y es muy seguro. Yo he comprado con el sin ningun tipo de problemas. Mis hijos tambien lo han usado.

Soyi
08/08/04, 18:08:43
jorge_kai, Me parece una idea genial, así que reservame plaza, alguna vez estuve apuntado en cosa similar, pero la escasas visitas y la publicidad que soportaba me hicieron borrarme.

Sólo una pregunta ¿hasta cuanta capacidad en Mb. podría albergar.?, sólo es por interés del peso de las fotos. :D

jorge_kai
08/08/04, 18:13:39
Soyitus, Me parece una idea genial, así que reservame plaza, alguna vez estuve apuntado en cosa similar, pero la escasas visitas y la publicidad que soportaba me hicieron borrarme.

por supuesto, estas galerias no llevarán nada de publicidad

Sólo una pregunta ¿hasta cuanta capacidad en Mb. podría albergar.?, sólo es por interés del peso de las fotos.

la capacidad de 'albergamiento' es ilimitado, podréis subir todas las fotos que queráis.

Lo único es que el servidor admite un tiempo de subida 'determinado' por foto (creo que unos 100 segundos), es lo que se llama el timeout (todos los servidores lo tienen, es una medida de seguridad). Esto quiere decir que podréis subir ficheros de un peso determinado según vuestra conexión, pero bueno, yo he subido fotos de hasta un mega sin problemas con mi adsl

Soyi
08/08/04, 18:13:57
Bueno no me había leido con atención el primer post jorge_kai, :oops: así que pido disculpas, por mi anterior mensaje al preguntar por lo Mb. de hospedaje.

Otra pregunta para mí muy importante ¿habrá publicidad que soportar?

Soyi
08/08/04, 18:15:29
Bueno pues de nuevo disculpas ( te me has adelantado) :grin:

Tripiyon
08/08/04, 18:15:55
Una gran idea Jorge, yo esta vez no me apuntaré, ya que tengo ya mi propia galería :).
Un saludo

Tripiyon
08/08/04, 18:16:25
No hes complicada de controlar ,lo hacemos tripiyon y yo y todabía no hemos roto nada :D
A ver lo que nos dura :grin:

Floyd
08/08/04, 20:31:17
lo veo genial; yo me apunto :D

polu
08/08/04, 21:00:24
jorge, reservarme una q yo quiero colaborar (aunque no suba muchas fotos, pero todo sea por colaborar con el club)

jorge_kai
08/08/04, 21:36:56
He pensado que con el dinero recaudado voy a hacer aquello que os comenté hace tiempo, apadrinar un niño... qué mejor fin que ese :-) al menos me dará para pagarlo un mes jeje :grin:

Silvi
08/08/04, 23:17:23
He pensado que con el dinero recaudado voy a hacer aquello que os comenté hace tiempo, apadrinar un niño... qué mejor fin que ese :-) al menos me dará para pagarlo un mes jeje
jorge_kai , no dejas de sorprenderme :sol:

jorge_kai
08/08/04, 23:26:36
Silvi, bueno, yo creo que es el mejor sitio donde invertir esa pequeña cantidad de dinero... además, digamos que será el niño apadrinado por todos! :D

Silvi
09/08/04, 00:01:02
jorge_kai, :ok: , aunque era el tema del otro post creo que es el mejor destino de dinero que se pueda hacer. cuando ya sepas donde va a ir ese dinero me gustaria hacer otra colaboracion :wink:

Nina
09/08/04, 00:26:34
Realmente es un orgullo tener un jefe como vos Jorge.!

javier
09/08/04, 09:27:38
jorge_kai, estaba a punto de empezar a hacerme una web para mis fotillos... una cosa ¿hasta donde se puede personalizar?, lo que quiero saber si se pueden añadir páginas... contenido... o algo así y... ¿a parte de los skins puedo yo modificar la configuración?...

De todas maneras me apunto... siempre la podré utilizar para pasar la direccion a colegas/amigos.

Saludos.

carlos
09/08/04, 09:39:38
yo tengo web propia, pero por colaborar con El Club tambien participaré :D

cable_00es
09/08/04, 10:05:57
Yo la verdad es que como forma de apadrinar un niño o ayudar al club me parece bien, incluso podriamos subir a 12 € , un euro por mes no me parece mucho dinero, no te harias rico pero a la hora de algun dia plantearte alguna mejora del elclub te seria mas sencillo si tienes algunos euros de colchon.

Yo no se si la usare, mis fotos no son tan buenas como para que la gente se registre y las comenten, sino lo hacen ahora ... creo q despues menos.

Me lo pienso jorge

Silvi
09/08/04, 11:42:11
cable_00es, Yo por ahora no lo pienso como para que la gente se registre y las comente, la tendría para tener mis fotos y mostrarselas a alguien que quiera.
Los usuarios registrados los haces vos, y podes personalizarlo tambien para que nadie haga comentarios sobre las fotos, o sea solo las estarias exibiendo.

Zedgio
09/08/04, 11:54:50
Yo la verdad es que como forma de apadrinar un niño o ayudar al club me parece bien, incluso podriamos subir a 12 € , un euro por mes no me parece mucho dinero, no te harias rico pero a la hora de algun dia plantearte alguna mejora del elclub te seria mas sencillo si tienes algunos euros de colchon.

Yo no se si la usare, mis fotos no son tan buenas como para que la gente se registre y las comenten, sino lo hacen ahora ... creo q despues menos.

Me lo pienso jorge

Yo no tengo problemas tampoco si se sube a 12, y menos si vas a destinarlo a tan buena causa.

En cuanto a lo que dices de que tus fotos no son buenas, cable, no estoy para nada de acuerdo. Además, aunque no se comenten las fotos (aunque te recuerdo que algunos sí que lo hacemos :) ), el tema de tener una galería para mostrarlas creo que está muy bien. Así que anímate, que yo prometo visitar tu galería :D

jorge_kai
09/08/04, 12:06:17
El precio de la galeria será de 6 euros/año. Lo de apadrinar el niño es una decisión personal :D

alucino
09/08/04, 12:12:11
El precio de la galeria será de 6 euros/año. Lo de apadrinar el niño es una decisión personal :D

Me parece muy bien la decisión personal, pero parece ser que hay gente que queremos compartirla contigo. ¿Y si haces otra encuesta aparte?. Seguro que nos apuntamos unos cuantos...

Yo me apunto a las dos cosas.

alucino
09/08/04, 12:14:47
PostData: Siempre y cuando alguien me explique cómo se administra... soy un poco torpe pero aprendo rapidito...

Gracias Jorge por tus geniales y sanas ideas. :besito:

cable_00es
09/08/04, 12:20:33
Así que anímate, que yo prometo visitar tu galería

Te tomo la palabra chiquillo, luego no me llores :-)

Jorge, yo decia dar 12€ podia ser 6 para la web y 6 para el niño , es poco dinero y no me voy a arruinar

jorge_kai
09/08/04, 13:22:47
Bueno, el tema del apadrinamiento no es nuevo, hace tiempo que lo hablamos, si queréis volvemos a hablarlo, pero si lo hacemos, quiero que sea aparte del tema de la galería, como os digo, lo de dedicar el dinero que pueda ganar con esto al apadrinamiento es un tema personal :D

alucino, es muy fácil amiga :-) con la galería se recibirá una pequeña guía con lo esencial para manejarla

jorge_kai
09/08/04, 15:12:36
fjpavonc, perdona amigo, no lei tu pregunta
una cosa ¿hasta donde se puede personalizar?, lo que quiero saber si se pueden añadir páginas... contenido... o algo así y... ¿a parte de los skins puedo yo modificar la configuración?...

lo que tienes es una galería de fotos ;-) , puedes elegir entre diferentes skins (unos 12) a tu gusto, pero si lo deseas y encuentras otro skin que te guste en la red, te lo puedo instalar sin problema. El usuario será el administración de su galeria con lo cual tendrá acceso a todo tipo de ajustes de la misma :-)

elliclark
09/08/04, 16:03:09
yo estoy totalmente deacuerdo en los 12 euros .
como has dicho que se puede pagar por paypal yo te pagaria por paypal es lo mas comodo.
ciao :D

javier
10/08/04, 08:57:02
jorge_kai, gracias por la aclaración...

Saludos.