PDA

Ver la Versión Completa : Fotos como puzzles

Malpau
12/11/06, 12:00:11
Hola a todos,

Tengo un problema y necesitaria que me ayudarais. Al descargar unas fotos al PC de una Olympus E-300 me encuentro que las fotos salen como puzzles (ver foto adjunta). Mi pregunta es la siguiente ¿Conoceis algun programa que pueda reparar estos archivos?. Lo mas curioso es que cuando las visualizo en el explorador de Windows en "vistas en miniatura" se ven bien.

Muchas gracias

Sansa
12/11/06, 12:12:42
Es la primera vez que veo una cosa semejante ...

Has abierto la imagen en Photoshop Malpau por un casual haber que efecto te hace ?? ...

Joaquín Juliá
12/11/06, 12:23:50
Pues te ha quedado curiosa.. Yo tengo una cámara igual a la tuya y nunca me ha pasado ésto..

Jesmo
12/11/06, 18:50:03
Hola

¿Has probado en otro ordenador?

Descarga las fotos con un lector de tarjetas.

Normal no es, tambien es la primera vez que veo eso.

Malpau
12/11/06, 21:45:44
Estan descargadas en un lector de tarjetas y en el photoshop se ven igual.

Saludos

Jesmo
12/11/06, 21:52:34
Hola

A ver, ¿todas las fotos salen asi?, Jpg raw, mas o menos calidad/tamaño

La e500 no se si se puede conestar diractamente a un TV, a ver como se ven.

¿y en la pantalla de la camara?

Malpau
13/11/06, 21:09:43
En la pantalla de la camara se veian bien. Luego he sacado mas fotos y salen bien no se que ha pasado. Pero la pregunta es saber si hay algun software para recuperar las ya descargadas.

Gracias por vuestras respuestas

Jesmo
13/11/06, 22:15:25
Hola

Pues para arreglar el desaguisado ese no creo, yo no lo conozco, si que lo hay para hacer panoramicas.

Si no son muchas, puedes intentarlo con Photoshop, mucha paciencia y buena vista, pero no creo que se pierda mucha foto y se pueden obtener buenos resultados.

Trovusito
14/11/06, 00:09:11
tiene pinta de imagenes corruptas... prueba a descargarlas con otro lector... lo raro es que en un lado se vean bien y en el otro no... tiene pinta de eso.. de haberse copiado mal al hd

Andres
14/11/06, 00:36:16
:shock: La primera vez que veo algo asi.
Si conservas las imagenes en la tarjeta yo las borraria del ordenador y las volveria a descargar. Si en la camara las ves bien incluso ampliandolas el archivo original tiene que estar bien.
Si las has borrado o las has exportado por mover, mal hecho siempre usa la opcion copiar y no borres la tarjeta esta haberla visto bien en el ordenador.

Silvi
14/11/06, 00:38:28
Si todavia tenes la tarjeta y en la camara las ves bien, pues descargalas de la camara directamente. A mi me paso que tenia archivos corruptos en la bolsillera y las descargue asi (aunque el problema no era el mismo que el tuyo)

DiegoM
14/11/06, 04:54:16
Me da la impresion que es un error en la memoria en si, una falla fisica.
Tengo leido que en el archivo de imagen original se almacena conjuntamente una pequeña miniatura de la foto. Tanto la camara como la vista en miniaturas de windows usan esta miniatura (para no leer toda la toma, que llevaria mas tiempo). Por eso me da la impresion de que es un daño fisico en la tarjeta de memoria.
No conozco ningun programa que solucione este problemon (nunca lo habia visto antes), pero podes probar con el GetDataBack para ver si al recuperar el archivo lo puede bajar al disco con la menor cantidad de defectos posible.
Saludos!