PDA

Ver la Versión Completa : Desconchado de pilas

Ulises
07/08/04, 12:10:10
Tras un pequeño viaje, al coger las pilas (unas kodak recargables de 2100 mA) vi que una de ellas había perdido parte de su recubrimiento en la zona del polo positivo. No le había dado ningún golpe y suelo llevarlas bien protegidas, por lo que me extrañó mucho. Por supuesto quedó inutilizada porque la cámara no funciona correctamente con ella y el manual pone expresamente que no se utilicen pilas con el recubrimiento dañado.

¿Os ha pasado alguna vez? ¿Qué ha podido ocurrir?

Ulises

setu
07/08/04, 12:24:14
sinceramente no

si las condiciones de temperatura y humedad no fueron nunca excesivamente altas creo que se trate de un defecto de fabricación

desde hace cuanto tiempo la tenías? efectuaste muchos ciclos de recarga? quedo cerca de fuertes campos electromagnéticos (imanes) o de microondas?

Ulises
07/08/04, 12:56:35
Hace ya unos meses que las tenía. Pero no han sufrido condiciones extremas y evito que esté en cerca de campos magnéticos. Las cuido como oro en paño, por eso no lo entiendo. Lo que quería saber es si es algo "normal".

Ulises

jorge_kai
07/08/04, 13:24:06
A mi me ha pasado alguna vez, pero no de un día para otro, sino tras estar un buen periodo de tiempo dentro del aparato

cable_00es
07/08/04, 14:27:50
Coincido, a mi me hapasado alguna vez al tener las pilas puestas durante mucho tiempo puestas, ademas lo malo de eso es que en algunas ocasiones se ha estropeado el aparato :-(

Soyi
08/08/04, 17:24:12
Yo creo que el problema surge por la calidad del recubrimiento según marca, no olvidemos que unas pilas al recargar puedes sufrir elevadas temperaturas, las pilas al calentar se dilatan cómo cualquier cuerpo y la extructura que las cubre sufre deterioro y se resquebraja, me ha pasado varias veces, en algunas les he puesto un protector tipo forro plastificado (papel adhesivo para carpetas, cuadernos, libros, tarjetas, etc..,) que se adhiere al metal y evita el contacto eléctrico con cualquier otra parte distinta a los polos. Eso sí cómo mucho un par de capitas, con más no encajarían bién.

De momento da resultado. :D

Ulises
10/08/04, 18:32:13
Gracias por vuestras respuestas. Algo de eso debe haber sido.

Ulises