PDA

Ver la Versión Completa : fotos realizadas con pentax

revinhood
10/11/06, 20:20:18
creo que estaria bien abrir un hilo con fotos realizadas con nuestras pentax, asi podremos ver de que son capaces estas camaras que para muchos son de segunda. yo de momento llevo poco con ella y no puedo aportar mucho, pero aki va una que colge en el apartado de animales.
vamos a dar caña los pentistas.:tomafoto:

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=61623

KOVASKY
15/11/06, 18:53:52
Yo no tengo PENTAX pero estoy detras de la K10 en cuanto la tenga subire fotos
Salu2

samfer
30/11/06, 23:53:19
Yo no estoy en absoluto de acuerdo con los que dicen que Pentax es una marca de segunda. Si acaso no es elitista, pero sí, tiene una historia largisima y prestigiosa, desde tiempos y ahora con esta gama de camaras reflex digitales parece que va ha escribir nuevos capitulos de esa historia y con letras de oro.
Por otro lado si este post trata de poner fotos hechas con la K100 ahí van unas que colgue en el post...

..http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=63311..

...no son gran cosa por un mal encuadre, debido a mi falta de practica, pero sirven de muestra de lo que puede hacer la camara. El objetivo es el Sigma 70-300 DG APO.

Saludos

Andres
01/12/06, 00:26:47
Nunca he considerado a Pentax como una camara de segunda, no es una marca que se haya especializado en camaras profesionales pero siempre ha tenido una gama media muy buena y con obticas interesantes.

revinhood
01/12/06, 07:19:52
estupendo samfer, veo las fotos muy bien, ademas ese objetivo (el sigma 70-300) es el que mi mujer tiene en el armario para regalarmelo por reyes, jeejeje, que por cierto, probe ayer. a ver si os pongo alguna, aunque la prueba fue a las 23.00 y en la cocina. de momento la impresion del sigma fue buena, solo que una poco duro el anillo de zoom y regular para la tecla de macro, por lo demas, en cuanto a presencia parece que cubrira mis expectativas, como te va con el???

samfer
01/12/06, 20:02:33
Si que va algo duro el anillo del zoom. Pero bueno, es una maravilla en relación calidad precio.
Una de mis fotos soñadas, que jamás pude hacer en la época que tenía reflex de carrete, por no tener un tele como el de ahora.
Esta recortada para hacerla más grande:

revinhood
01/12/06, 22:41:03
pues esta es una de las que hice de prueba. no esta nada mal. no ha pasado por el ps, solo la he redimensionado y pasado a jpeg en calidad media.
73697

vizca
01/12/06, 23:17:34
no es una marca que se haya especializado en camaras profesionales

Hombre, lo diria que en analogico es mas profesional que Canon o Nikon.

Las medio formato de Pentax han conseguido muy buena fama entre muchos fotografos de prestigio.

samfer
03/12/06, 22:02:25
Exacto yo creo que no solo es una marca con prestigio en usuarios aficionados sino entre los profesionales solo recordar los legendarios modelos de medio formato como apunta vizca. En cambio no creo que sea tan "buena" o afortunada, en cuanto a prestigio, en camaras compactas. No le han faltado ideas pero no ha sabido venderlas tan bien como otras marcas. Pero lo ha suplido suministrando opticas baratas, pero de calidad, para otras marcas.
El prestigio de Pentax viene de ser la primera SLR con pentaprisma (lo de PENTAX,... PENTAX...PRISMA...PENTAPRISMA, o es PENTAESPEJO???) de la historia del Japon. Y esa caracteristica la hace unas de las marcas con más experiencia del mundo en estas camaras SLR, que ahora mismo hay en activo.
Mirar aquí... http://es.wikipedia.org/wiki/Pentax
Saludos.

Bertoniny
03/12/06, 22:23:32
Los test de resultados de camaras reflex de hace uno o dos años atrás mencionaban a la Pentax entra la cuarta mejor del mercado las primeras se encontraban Canon 300D, NikonD70, Olimpus E-300, La Pentax en concreto que analizada era la *ist Ds
En mi caso tengo esta por el hecho de aprovechar el objetivo de la analógica y me va muy bien. Cierto es que lo único que le veo es que no me enfoca el automático en colores claros como una pared, se vuelve loco para alante y para atrás lo que tengo que poner en manual. Ya me dirás si tienes este pequeño percance.
Saludos :tomafoto: :tomafoto:

samfer
03/12/06, 22:45:30
Veras, yo no lo se seguro, por que no he probado otras camaras con enfoque auto, salvo un par de compactas y esta pentax K100. Pero apuesto que esto que apuntas es algo de lo que no se libran ni supernikon ni supercanon. Es un problema inherente del metodo de enfoque automatico que no es perfecto.

NO existe ninguno perfecto. Por eso esta K100 apuesta por 11 puntos de enfoque, ni 3 ni 9, sino 11, lo cual me dice que la única manera de aumentar el número de exitos del enfoque auto es poner más puntos detectores. Además si te fijas, Pentax va por la versión VIII de su sistema SOFOX lo cual indica que lo han ido evolucionando con el tiempo, por lo que ahora será mejor que las primeras versiones.

Nada, que con todo esto lo que quiero decir es que lo que te pasa, es normal en cualquier camara con enfoque automatico por deteccion de contraste, o de diferencia de fase como gusta de llamar a veces.

Como este hilo va de fotos de prueba con nuestras Pentax, aquí van dos vistas desde la ventana de mi casa, una con el angulo normal y otra a la máxima focal. Son solo fotos de prueba sin ninguna otra pretensión, con el objetivo Sigma 70-300.

Bertoniny
04/12/06, 00:19:17
Aqui os dejo una de este verano. La cuestión de las buenas fotos no esta en las camaras, mas bien en el ojo del fotografo, y yo no lo soy. Saludos:tomafoto:

revinhood
05/12/06, 20:06:10
un par de ellas mas:

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?p=860342#post860342

samfer
06/12/06, 12:32:52
Aquí va otra muy parecida a una anterior, pero poniedo en evidencia como una diferencia de iluminación puede dar un caracter totalmente diferente al mismo motivo.
En esta ocasión se puede decir que resulta más expresivo, no os parece??.
Saludos.

revinhood
06/12/06, 13:44:28
me gusta mas esta. el nublado "ayuda" mucho.

revinhood
08/12/06, 14:07:11
aqui os dejo una nocturna de mi pueblo.

74987

Ruben Silva
08/12/06, 14:16:01
yo aprendi fotografia con una Pentax ME Super, con un lente pentax de 50mm 1.7 - excelente optica como las muy buenas de ahora.. Lástima ya no tengo mas esa camara,, pero todavia la llevo en mi corazon :-) arriba Pentax!

samfer
08/12/06, 19:11:14
Muy, pero que muy chula, Revin, donde es ese pueblo??.
Y, como conseguiste esos rayos de luz en los reflejos??.
Reitero, muy buena foto, si señor!!.
Saludos.

revinhood
08/12/06, 21:28:58
la foto es de Puerto Real, un pueblo de la provincia de Cadiz, de echo es colindante con Cadiz.
la foto esta realizada con focal de 18 mm a f.22 y 15 segundos de exposicion, el truco esta es el tiempo, largos tiempos de exposicion suelen dar fotos bastante sorprendentes, prueba y veras. aunque si bien es cierto que el paisaje es bonito, lo cual es basico, jejeje.:navidad2:
me alegro que te guste, ese dia salieron mas de una foto con la cual quede contento.

revinhood
10/12/06, 14:37:46
aqui algunas en B&N:
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=65526

samfer
10/12/06, 22:14:41
Muy bien revin.
Te comento en el post de las fotos.
Saludos

revinhood
10/12/06, 23:02:12
espero que te animes Samfer, y vayas sufiendo mas fotos. hay que enseñar que estas pentax no van nada mal (aunque seamos unos patanes jejeje)

samfer
11/12/06, 00:05:42
Ya te digo,... pero mi verdadera batalla es los "potochoss". La verdad es que estoy muy flojo, en como tratar las imagenes, piensa que yo soy de la epoca del carrete y esto no existía. Y cuando pille mi primera digital, me limitaba a tirar sin pensar nada más que redimensionar o dar un poco más o menos de luz aquí o allá.
Aqui van un par que hice esta mañana paseando, jugando con los reflejos del agua, y aunque no estan mal no las veo como para subirlas, nada mas que aquí. La tercera es un recorte de la segunda, todas estan tratadas ligeramente, (escepto la tercera, que he tratado un pelín más) con el PhotoImpact.
Saludos.

revinhood
11/12/06, 07:17:33
no estan mal samfer, has probado a jugar con el contraste y la saturacion?? yo tampobo controlo mucho el ps, pero poco a poco me voy haciendo con el, con las camaras de hoy en dia es casi imprescindible manejarlo, por lo menos basicamente. da unas posibilidades infinitas.

LesHalles
14/12/06, 19:29:07
Ya tengo mi pentax k100d!! Es mi primera reflex y estoy encantado. Ahora me toca aprender, pq ando con el automatico y escenas. Una fotillo para subir el post, arriba esas pentax!

http://static.flickr.com/140/322366093_ea4f8326df_o.jpg

revinhood
14/12/06, 20:37:31
bienvenido Leshalles, seguro que aprenderas mucho con esta camara, yo estoy supercontento con ella, aprendiendo poco a poco. ahora te toca ir dejando los automatismos, pero todo llegara.
vete animando y nos vas mostrando los avances.
¡¡¡vamos¡¡¡:tomafoto: :tomafoto: :tomafoto:

samfer
14/12/06, 22:23:23
Muy bien LesHalles, buena foto del perro/a .
Yo tengo una perrita Yorkshire (no se si se escribe así), aunque no es pura raza.

Fijaros la foto que le hice en alta sensibilidad. A mano alzada, contraluz, sin flash, (muy poca profundidad de campo, dada la focal y abertura usadas) y con el mínimo de tratamiento con el conversor RAW de pentax, solo un 50% de reducción de ruido y un punto de nitidez. Focal de 70mm, 1/15sec f4 y reductor de vibraciones activo.

ESPECTACULAR!!!,... el resultado obtenido a 3200 ISO… y demostración de que con esa focal y esa velocidad, se puede obtener una nitidez más que aceptable con el reductor de sacudida activado, cosa que dudo que pudiera conseguir sin él.

Yo “ALUCINO” con lo bien que va esta cámara!!!...
Con las compactas que he tenido, si hacía esto, me salian "chuflas" de foto.

Saludos

lluisg
17/12/06, 20:54:27
Pues bueno subo mis primeras fotos realizadas este fin de semana con mi nueva K10 y un 18-200 de Sigma. No las he pasado por el PS para hacer más real la prueba por si os puede servir.

Saludos.

lluisg
17/12/06, 20:56:02
Y tres nocturnas de propina.

felix
17/12/06, 22:14:14
Pues bueno subo mis primeras fotos realizadas este fin de semana con mi nueva K10 y un 18-200 de Sigma. No las he pasado por el PS para hacer más real la prueba por si os puede servir.

Saludos.

Bueno seria interesante saber mas acerca de tus primeras impresiones con esta maquina y que tal funciona con el sigma 18-200 saber precios y si la maquina le puede sacar todo el partido a esos objetivos o al reves . Felicidades por la adquisicion de la camara y que la disfrutes .
Yo creo que sobre el papel es una buena camara solo tengo la duda en el tema de los objetivos

lluisg
18/12/06, 19:30:26
Bueno seria interesante saber mas acerca de tus primeras impresiones con esta maquina y que tal funciona con el sigma 18-200 saber precios y si la maquina le puede sacar todo el partido a esos objetivos o al reves . Felicidades por la adquisicion de la camara y que la disfrutes .
Yo creo que sobre el papel es una buena camara solo tengo la duda en el tema de los objetivos

Mis primeras impresiones son muy buenas. En cuanto a la cámara de netrada me he encontrado muy agusto con ella y eso que vengo de una Canon 30D que en mi opinión es una cámara muy fácil de funcionamiento y muy inteligible. Lógicamente mis primeras impresiones son comparadas con las de la 30D. Para mí la medición del fotómetro es más ajustada en la K10 ya que encontraba que en la 30D me sobreexponía en exceso, por lo que creo que con la K10 tienes que trabajar menos el PS para sacar una toma correcta. La encuentro muy rápida en el enfoque aunque no llega a ser Canon, pero claro todos sabemos que es uno de los fuertes de Canon por no decir el que más. Lógicamente si la comparas con Canon el enfoque es más ruidoso pero bastante contenido.
En cuanto al precio a mí me ha salido con el Sigma 18-200 a 990€ aunque sé que la tienen marcada a 1150€.
En el tema de objetivos te doy la razón y es un voto de confianza que le he dado a Pentax ya que por el momento estamos un poco flojillos. Yo estoy entre el 16-45 f/4 de Pentax, que todo lo que he visto y he oído de él son maravillas, y el 17-50 f/2,8 de Tamron, pero ya que no sé cuándo saldrá el Tamron para Pentax me parece que me voy a decidir por el Pentax que también es una garantía óptica de toda la vida. También estoy esperando el nuevo Sigma 50-150 f/2,8 aunque de momento sólo lo anuncian para Canon y Nikon, también en Marzo saldrán los Pentax 2,8 pero aquí va a depender mucho de los precios que pongan ya que creo que la calidad va a estar fuera de toda duda.
Bueno después de este rollo que os estoy pegando ya os explicaré más a medida que tenga más contacto con el equipo y más información sobre objetivos para Pentax.
De todas maneras a mí también me gustaría saber si alguien más tiene la K10 (que me siento muy solo) y sus experiencias con ella a parte de objetivos y accesorios que creais interesantes.

Saludos.

samfer
18/12/06, 23:59:34
Muy chulas, las fotos, Lluis, ¿que pueblo es...?, ¿Camprodón...?.
Las veo muy bien, con mucha nitidez y buenos colores.

Me alegra que te vaya bien la camara, que la disfrutes. En cuanto a los accesorios y objetivos, los que tenemos la K100D también podemos compartir info, si esceptuamos claro está, los del enfoque "ultrasónico".

Lo dicho felicidades por el "peazo"camara.
Saludos desde Badalona.

felix
20/12/06, 00:21:57
Me alegra que te vaya bien la camara, que la disfrutes. En cuanto a los accesorios y objetivos, los que tenemos la K100D también podemos compartir info, si esceptuamos claro está, los del enfoque "ultrasónico".

ultrasonico '????? a que te refieres es algo nuevo en los objetivos pentax o se aplica a los sigma y Tamron tambien , por ejemplo ese Sigma 18 - 200 del que habla Lluisg es 100 x 100 compatible con la camara . saludos

Por cierto donde se puede comprar mejor de precio esta maquina con ese objetivo aqui en Barna .

Felices fiestas para tod@s feliz 2007

samfer
20/12/06, 01:05:03
En efecto felix, lo de ultrasónicos es nuevo en Pentax y creo que Sigma y Tamron, a parte claro esta de la propia Pentax, estan desarollando o han desarollado ya, objetivos para eso, aunque de esto ultimo no estoy muy seguro. El objetivo que mencionas es 1000x1000 compatible con Pentax.

Extracto del folleto de Pentax:

NITIDEZ A LA VELOCIDAD DE LA LUZ: EL PRINCIPIO DE ULTRASONIDOS .
Si el objeto que desea fotografiar se mueve con rapidez, la cámara tiene que poder seguirlo
y adaptar el enfoque en fracciones de segundo. Por ejemplo, durante eventos deportivos.
PENTAX ha desarrollado a este fin el sistema de autofoco basado en módulos piezoelectrónicos.
Esta técnica adapta el enfoque del objetivo con más rapidez y precisión que hasta
ahora. PENTAX amplía continuamente su oferta de objetivos con nuevos modelos. Uno de los
criterios básicos de desarrollo es también la rapidez. La tecnología de ultrasonidos agiliza de
forma patente la rapidez de enfoque de la K10D con objetivos convencionales. Los motores
de ultrasonidos en el objetivo hacen de la K10D una herramienta extraordinaria para inmortalizar
acontecimientos deportivos.

Yo estuve por Rda. San Antonio y c. Pelayo y miré en varios sitios y la vi por 849€ con el kit 18-55, lo que desgraciadamente, no recuerdo el sitio exacto, por que anduve con prisas y fuí muy rápido en echar el vistazo.

Saludos y FELICES FIESTAS.

felix
20/12/06, 21:59:04
Gracias Samfer por la rapidez en contestar y Bon Nadal

alfonstr
21/12/06, 01:23:15
De todas maneras a mí también me gustaría saber si alguien más tiene la K10 (que me siento muy solo)

...tranquilo, creo que en cuestión de dias, tendrás un compañero de cámara. :navidad: (en cuanto me aclare con lo de los objetivos, cae !!!)

Saludos

PD: Geniales las fotos que has subido. Si haces eso con un sigma 18-200, ¿que harás con los ultrasónicos? :tomafoto:

rober1972
21/12/06, 09:46:01
De todas maneras a mí también me gustaría saber si alguien más tiene la K10 (que me siento muy solo) y sus experiencias con ella a parte de objetivos y accesorios que creais interesantes

No te sientas tan solo, hombre. Yo ya tengo también una flamante K10D :grin:
Poco te puedo decir, la tengo desde el sábado y no he podido sacarla de paseo aún. Este fin de semana la estreno.
Eso sí, la sensación que da al tenerla en las manos es que es un pedazo de cámara impresionante.

Salu2.

lluisg
21/12/06, 10:15:42
No te sientas tan solo, hombre. Yo ya tengo también una flamante K10D :grin:
Poco te puedo decir, la tengo desde el sábado y no he podido sacarla de paseo aún. Este fin de semana la estreno.
Eso sí, la sensación que da al tenerla en las manos es que es un pedazo de cámara impresionante.

Salu2.

Hombre Felicidades !!!!. Pues tienes razón es un pedazo de cámara. Ya nos irás informando.

Saludos y Felices Fiestas.

lluisg
21/12/06, 10:18:03
...tranquilo, creo que en cuestión de dias, tendrás un compañero de cámara. :navidad: (en cuanto me aclare con lo de los objetivos, cae !!!)

Saludos

PD: Geniales las fotos que has subido. Si haces eso con un sigma 18-200, ¿que harás con los ultrasónicos? :tomafoto:

Venga anímate. Ya que veo eres de Barcelona si te puedo ayudar a decidirte ó bien quieres probarla antes de comprarla sabes que estoy a tu disposición para lo que necesites.
Respecto al 18-200, la verdad es que en principio esperaba menos de él.

alfonstr
22/12/06, 22:56:01
Venga anímate. Ya que veo eres de Barcelona si te puedo ayudar a decidirte ó bien quieres probarla antes de comprarla sabes que estoy a tu disposición para lo que necesites.
Respecto al 18-200, la verdad es que en principio esperaba menos de él.

Pues mira tú por donde... ya me he animado...!!! Desde esta tarde tengo la k10d... jejeje.......
Ahora tengo que pelearme bastante con ella... a ver si se deja hacer :navidad:

Saludos..... y a disfrutarla (ambos) jeje

felix
22/12/06, 23:55:57
Pues mira tú por donde... ya me he animado...!!! Desde esta tarde tengo la k10d... jejeje.......
Ahora tengo que pelearme bastante con ella... a ver si se deja hacer :navidad:

Saludos..... y a disfrutarla (ambos) jeje

Enhora buena alfonstr ya nos diras con que objetivo al final y los € , que la disfrutes

alfonstr
23/12/06, 12:18:59
Enhora buena alfostr ya nos diras con que objetivo al final y los € , que la disfrutes

Al final me la he cogido con los objetivos del kit (Pentax 18-55 f3.5-5.6 AL DA y Pentax 50-200 f4-5.6 ED DA) + bolsa Cullman (me la cambió el vendedor por que en la que venía con el kit, tipo triangulo, no caben los dos objetivos, aunque esta no va muy sobrada de espacio tampoco) + Tarjeta SD 1gb 150x + Botella cava brut nature gran reserva (cortesía de la casa)....
En Nivell 10 (c/ Pelai, Barcelona), por 899 € (kit) + 275 € (50-200) = 1.174 €.
El cuerpo solo salía por 795 €, así que por 104 euros más, te traes el 18-55 (bastante mejor, según he leído, que los 18-50 del kit de Canon, o Sigma, por ejemplo), más la bolsa, mas la tarjeta... Creo que valía la pena.
Con el tiempo, cuando controle más la máquina, y vea las necesidades que tengo realmente (esta es mi primera réflex), me iré cogiendo objetivos de más calidad, pero basándome en lo que vea que necesite... ya que hasta ahora miraba objetivos de mucha más calidad (mucho más caros, claro), pero sin saber realmente lo que iba a utilizar. Entre mis futuribles adquisiciones tengo en mente (espero que pueda ser en un futuro no muy lejano) el Sigma 18-50 f2.8 (coyote), el Sigma 70-200 f2.8 (toro), el Sigma gran angular 10-20 f4-5.6, el macro 105 f2.8 de Sigma (o Tamrom 90 f2.8), y un fijo (Sigma 30 f1.4, por ejemplo)... Aunque todo esto puede cambiar por que van a ir apareciendo nuevos objetivos en un futuro próximo (entre ellos los hipersónicos de Pentax)... así que ya se irá viendo.

Así que de momento estoy liado con el manual de instrucciones, cámara en mano, pero por lo poco que he podido probar (de momento, solo dentro de casa) me parece una auténtica pasada... ya os iré contando...
En principio, mañana me hago una escapadita y la pruebo en exteriores a ver que tal...

Un saludo a todos

PD: Si alguien se anima, nos montamos una salida fotográfica por Barna.

lluisg
23/12/06, 16:20:50
Al final me la he cogido con los objetivos del kit (Pentax 18-55 f3.5-5.6 AL DA y Pentax 50-200 f4-5.6 ED DA) + bolsa Cullman (me la cambió el vendedor por que en la que venía con el kit, tipo triangulo, no caben los dos objetivos, aunque esta no va muy sobrada de espacio tampoco) + Tarjeta SD 1gb 150x + Botella cava brut nature gran reserva (cortesía de la casa)....
En Nivell 10 (c/ Pelai, Barcelona), por 899 € (kit) + 275 € (50-200) = 1.174 €.
El cuerpo solo salía por 795 €, así que por 104 euros más, te traes el 18-55 (bastante mejor, según he leído, que los 18-50 del kit de Canon, o Sigma, por ejemplo), más la bolsa, mas la tarjeta... Creo que valía la pena.
Con el tiempo, cuando controle más la máquina, y vea las necesidades que tengo realmente (esta es mi primera réflex), me iré cogiendo objetivos de más calidad, pero basándome en lo que vea que necesite... ya que hasta ahora miraba objetivos de mucha más calidad (mucho más caros, claro), pero sin saber realmente lo que iba a utilizar. Entre mis futuribles adquisiciones tengo en mente (espero que pueda ser en un futuro no muy lejano) el Sigma 18-50 f2.8 (coyote), el Sigma 70-200 f2.8 (toro), el Sigma gran angular 10-20 f4-5.6, el macro 105 f2.8 de Sigma (o Tamrom 90 f2.8), y un fijo (Sigma 30 f1.4, por ejemplo)... Aunque todo esto puede cambiar por que van a ir apareciendo nuevos objetivos en un futuro próximo (entre ellos los hipersónicos de Pentax)... así que ya se irá viendo.

Así que de momento estoy liado con el manual de instrucciones, cámara en mano, pero por lo poco que he podido probar (de momento, solo dentro de casa) me parece una auténtica pasada... ya os iré contando...
En principio, mañana me hago una escapadita y la pruebo en exteriores a ver que tal...

Un saludo a todos

PD: Si alguien se anima, nos montamos una salida fotográfica por Barna.

Felicidades Alfons creo que has hecho una buena elección.

Esta mañana acabo de hacer una animalada y me he comprado un FA31mm f/1,8 AL Limited de Pentax.

Si mañana por la mañana quieres salir a hacer una salida por Barna me apunto y así probamos las K10. Te envío un privado con mi teléfono por si me quieres llamar y quedamos.

Saludos.

felix
23/12/06, 17:55:55
Alfonstr-Lluisg felicidades por la adquisicion y tened cuidado mañana en Barna por ai quedais no sea que os confundan con alguno de los nuevos radares , je , je ,je . bueno en serio que las disfruteis Bon Nadal

LesHalles
25/12/06, 21:22:52
Animo el post con otra foto.

http://img116.imageshack.us/img116/2189/pentax243hq8.jpg

lluisg
26/12/06, 00:21:10
Grácias LesHales por animar este hilo. Necesitamos que la gente se anime con las Pentax.

Interesante foto la que has subido.

Saludos.

alfonstr
26/12/06, 00:30:05
Pues ahí van unas pocas, de la salida de este domingo, con Lluisg... Éstas son las primeras fotos que subo, espero que os gusten. (Próximamente, más... estoy procesando) :navidad2:

Warper
26/12/06, 00:40:48
Esta mañana acabo de hacer una animalada y me he comprado un FA31mm f/1,8 AL Limited de Pentax.

Así que este era el juguetito que me decías que te habías comprado. Pues nada, a disfrutarlo y a hacer muchas fotos.

Supongo que lo veré en Rupit.

Por cierto, preciosas las fotos nocturnas del puente de Camprodón.

Saludos
Rafa

biel
26/12/06, 10:34:31
Pues no se ven mal no señor, un procesado algo mas agresivo en alguna de ellas no le sentaria mal, sobre todo a esa ultima, veo que se te da bien cazar momentos, la segunda muy bueno el instante y la penultima se complementa perfectamente con la otra

Saludos

alfonstr
26/12/06, 11:46:36
Pues no se ven mal no señor, un procesado algo mas agresivo en alguna de ellas no le sentaria mal, sobre todo a esa ultima, veo que se te da bien cazar momentos, la segunda muy bueno el instante y la penultima se complementa perfectamente con la otra

Saludos

Otra cosa no, pero japoneses los había por todas partes (y no me refiero a las cámaras...jeje).

Lo del procesado agresivo, es que no controlo nada (en esto se que tú eres el rey) :navigrin: ... Yo le pego cuatro meneos a las curvas, y para de contar.

Un abrazo

lluisg
26/12/06, 12:31:01
Muy bien Alfons, ya que te has animado a subir alguna foto de nuestra mini KDD te hago compañía y también subo alguna.

Yo he preferido no pasarlas por el PS para que así se pueda ver mejor lo que da de sí la K10.

La primera tanda está realizada con el 18-200 de Sigma.

Como podéis comprobar la segunda es de Alfons en plena acción.

lluisg
26/12/06, 12:33:36
Seunda tanda. Realizadas con el Pentax FA 31mm f/1,8AL Limited.

alfonstr
26/12/06, 12:57:06
Hombre Lluís.... menos mal... pensé que me ibas a dejar solo. :navidad2: Yo por ahí tengo también alguna tuya afotando (la venganza puede ser terrible... jeje).
Ahora en serio, las fotos las veo muy bien para no haber sido procesadas. Pero me surge una duda: Tanto en las fotos del Sigma como en el Delicatessen (lo acabo de bautizar, con tu permiso), observo una manchita (cerca esquina izquerda superior, en las verticales, por ejemplo), de lo cual deduzco que obviamente no pueden ser por motas de polvo en el objetivo sino en el sensor... ¿quiere decir esto que la limpieza del sensor no ha funcionado como debería?

Un saludo, y sube mas fotos que sé que tienes muchas :navidad:

lluisg
26/12/06, 13:21:31
Hombre Lluís.... menos mal... pensé que me ibas a dejar solo. :navidad2: Yo por ahí tengo también alguna tuya afotando (la venganza puede ser terrible... jeje).
Ahora en serio, las fotos las veo muy bien para no haber sido procesadas. Pero me surge una duda: Tanto en las fotos del Sigma como en el Delicatessen (lo acabo de bautizar, con tu permiso), observo una manchita (cerca esquina izquerda superior, en las verticales, por ejemplo), de lo cual deduzco que obviamente no pueden ser por motas de polvo en el objetivo sino en el sensor... ¿quiere decir esto que la limpieza del sensor no ha funcionado como debería?

Un saludo, y sube mas fotos que sé que tienes muchas :navidad:

Grácias Alfons por la observación, pues no me había dado cuenta. Me parece que el sistema de limpieza no ha fallado, el que ha fallado he sido yo ya que no tenía configurado por menú dicho sistema. Espero que a partir de ahora se solucione.
Venga anímate tú a subir más fotos, yo no quiero aburrir más al personal.

Saludos.

alfonstr
26/12/06, 13:42:13
Grácias Alfons por la observación, pues no me había dado cuenta. Me parece que el sistema de limpieza no ha fallado, el que ha fallado he sido yo ya que no tenía configurado por menú dicho sistema. Espero que a partir de ahora se solucione.
Venga anímate tú a subir más fotos, yo no quiero aburrir más al personal.

Saludos.

De aburrir nada... así que no es excusa... jeje

Lo prometido es deuda, así que subo una con nuestro amigo Lluís afotando.

Iré subiendo más, lo prometo (la vida es dura, si...)

Saludos y feliz St. Esteve (para quien lo celebre) :navidad:

biel
26/12/06, 15:47:27
Esa ultima mucho mejor Alfons

Lluis la camara pinta muy bien a pesar de que el procesado es necesario como en todas las reflex

La verdad es que es una camara que sigo de cerca ya que parece tener lo mejor de todas, seguir mostrando fotos a ver como se porta

Saludos

revinhood
26/12/06, 19:16:07
estas fotos tienen muy buena pinta para estar tal y como salen de la camara. la cosa parece seria de verdad.

lluisg
26/12/06, 19:33:04
Esta tarde he vuelto a salir a afotar un poquitín. Esto ya es vicio. Os subo algunas, más tarde os subo alguna más.

lluisg
26/12/06, 20:57:41
Unas cuantas más. Estas están hechas a ISO 800.

Saludos.

alfonstr
27/12/06, 00:25:06
Pues para no dejar solo a Lluís, subo unas pocas más de la mini KDD del domingo...

Saludos

alfonstr
28/12/06, 22:19:46
A quien le pueda interesar, he posteado un test casero sobre la estabilización de imagen de la K10d.

Espero que les sirva de ayuda a los indecisos...

Saludos

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?p=889681#post889681

pentaxero
29/12/06, 00:24:04
También por si os interesa un link directo al manual de la pentax K10D en pdf, pero en inglés:

http://www.pentaxforums.com/K10D_Manual.pdf

Web en ingles, sobre pentax, con mucha información de la K10D:

http://pentaxlife.com/

revinhood
02/01/07, 14:49:46
siguiendo con el tema del titulo del hilo aki os dejo 2 fotos mas.
Todavia sigo intentando sacarle partido al objetivo del kit.
78820

78821

LesHalles
02/01/07, 21:06:26
Otra fotillo, curiosa por cierto...
http://farm1.static.flickr.com/155/342880853_2e7073f21c_b.jpg

LesHalles
13/01/07, 13:10:17
Otra mas de ayer tarde...
http://farm1.static.flickr.com/125/355115855_9a5e19b83b_b.jpg

pentaxero
14/01/07, 19:29:14
Una fotillo rápida, que no es buena ( como casi todas mis fotos), pero era una simple foto que pude tirar ayer desde casa, sin trípode, a 200 mm creo que estaba ... no veas lo que pesa el cabrito del torito,

http://xs411.xs.to/xs411/07020/moto3a.jpg.xs.jpg (http://xs.to/xs.php?h=xs411&d=07020&f=moto3a.jpg)

revinhood
14/01/07, 20:10:44
subelas un poquillo mas grandes para que disfrutemos de ellas. que seguro que ese torito tiene mucho "embite"
por cierto, aqui os dejo el enlace a las fotillos que he echo con el tamron 28-75 f.2,8
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=68917

pentaxero
14/01/07, 20:39:08
revinhood, pincha sobre ella con el raton y se hace mas grande, lo hago asi, para que no se ralentize a la hora de abrir cada pagina.

Un saludo.

pentaxero
14/01/07, 20:40:23
Por cierto, muy buenas fotos revinhood y buena modelo !!

Un abrazo.

invierno
20/01/07, 23:37:03
con la PENTAX ISTD...

invierno
20/01/07, 23:39:27
Fotos con una nitidez muy buena,saludos de duna.

invierno
22/01/07, 14:03:37
ISTD.....De uno de los museos de BILBAO.

pentaxero
22/01/07, 15:23:58
Muy chulas !! q objetivo le pusistes ??

Saludos.

invierno
22/01/07, 18:03:16
El Pentax 18-35

felix
22/01/07, 22:05:08
El Pentax 18-35

Hola Duna: El otro dia en una famosa tienda de fotos en Barcelona y preguntando por la K10 y sus objetivos el vendedor al preguntarle por el sigma creo que es 17-70 2.8-3.5 me dijo que era mejor el Pentax smc-da 16-45 f4 ED y lo decia no por la luminosidad del objetivo si no por las siglas ED segun parece son gama alta en cuanto a calidad de optica , pues eso queria saber la opinion de alguien como tu y el resto de foreros pues el cuerpo de la K10 me parece magnifico pero en el tema de objetivos estoy un poco perdido y más con Pentax pues no tiene ningun todoterreno que es lo que yo necesito pues no me gusta ir cargado con objetivos . Bueno pues ya esta supongo que me podreis orientar , un saludo

revinhood
23/01/07, 19:06:44
hace tiempo que no cuelgo una foto por aqui, y menos aun un retrato. a ver que os parece este.

82315

invierno
23/01/07, 20:14:47
Hola Duna: El otro dia en una famosa tienda de fotos en Barcelona y preguntando por la K10 y sus objetivos el vendedor al preguntarle por el sigma creo que es 17-70 2.8-3.5 me dijo que era mejor el Pentax smc-da 16-45 f4 ED y lo decia no por la luminosidad del objetivo si no por las siglas ED segun parece son gama alta en cuanto a calidad de optica , pues eso queria saber la opinion de alguien como tu y el resto de foreros pues el cuerpo de la K10 me parece magnifico pero en el tema de objetivos estoy un poco perdido y más con Pentax pues no tiene ningun todoterreno que es lo que yo necesito pues no me gusta ir cargado con objetivos . Bueno pues ya esta supongo que me podreis orientar , un saludoHola yo entre uno y otro me quedo con el PENTAX 16-45,saludos de duna.

Nestu
24/01/07, 18:32:56
Hola Duna: El otro dia en una famosa tienda de fotos en Barcelona y preguntando por la K10 y sus objetivos el vendedor ............

Félix, que te veo como muy animado...............

pentaxero
24/01/07, 19:06:44
hace tiempo que no cuelgo una foto por aqui, y menos aun un retrato. a ver que os parece este.

Magnifico retrato y sobre todo magnifico modelo jajaja, que cara de simpatico !!!

invierno
25/01/07, 10:30:11
Hola Duna: El otro dia en una famosa tienda de fotos en Barcelona y preguntando por la K10 y sus objetivos el vendedor al preguntarle por el sigma creo que es 17-70 2.8-3.5 me dijo que era mejor el Pentax smc-da 16-45 f4 ED y lo decia no por la luminosidad del objetivo si no por las siglas ED segun parece son gama alta en cuanto a calidad de optica , pues eso queria saber la opinion de alguien como tu y el resto de foreros pues el cuerpo de la K10 me parece magnifico pero en el tema de objetivos estoy un poco perdido y más con Pentax pues no tiene ningun todoterreno que es lo que yo necesito pues no me gusta ir cargado con objetivos . Bueno pues ya esta supongo que me podreis orientar , un saludoEl precio en dolares 550 dolares en RITZ CAMERA.COM (LENTE PENTAX 16-45)

fred_bolger
28/01/07, 10:34:39
¿Nadie tiene una Pentax *ist DL?.... yo sí que me siento solito.... (complejo de Calimero que tiene uno)

A ver si puedo salir a la calle y os pongo alguna foto con mi flamante ist DL....

lluisg
28/01/07, 19:45:53
¿Nadie tiene una Pentax *ist DL?.... yo sí que me siento solito.... (complejo de Calimero que tiene uno)

A ver si puedo salir a la calle y os pongo alguna foto con mi flamante ist DL....

De complejo de Calimero nada, que tienes una muy buena cámara y seguro que hay más *ist DL de las que te imaginas. Esperamos impacientes tus fotos.

Saludos.

lluisg
28/01/07, 19:49:53
Subo esta foto mas que nada como una prueba realizada con el Pentax 31mm f/1,8 Limmited. Está tirada a 1/30 seg. y a f/1,8.

Saludos.

pentaxero
28/01/07, 19:57:26
Buena fotito, buena modelo y buena lente que te has pillado ehh ;)

Por cuanto te ha salido la lente si no es indiscrecion ?

Saludos.

alfonstr
28/01/07, 21:38:33
Subo esta foto mas que nada como una prueba realizada con el Pentax 31mm f/1,8 Limmited. Está tirada a 1/30 seg. y a f/1,8.

Saludos.

Hombre Lluís... cuanto tiempo....
Me gusta la foto que has subido, que cara de tranquilote tiene el perro...jeje
Por cierto, me encantan como te quedan las fotos con esa lente... me la tendrás que volver a dejar, que con mis cristales no me quedan igual... X-D X-D X-D

Un saludo, y hasta pronto

lluisg
30/01/07, 13:56:54
Buena fotito, buena modelo y buena lente que te has pillado ehh ;)

Por cuanto te ha salido la lente si no es indiscrecion ?

Saludos.

Pues bien no es ninguna indiscreción, más bien es que me da vergüenza decirlo, ya que es una animalada (995€), pero la carne es débil.

Saludos.

lluisg
30/01/07, 13:58:49
Hombre Lluís... cuanto tiempo....
Me gusta la foto que has subido, que cara de tranquilote tiene el perro...jeje
Por cierto, me encantan como te quedan las fotos con esa lente... me la tendrás que volver a dejar, que con mis cristales no me quedan igual... X-D X-D X-D

Un saludo, y hasta pronto

Hola Alfons, me alegra que te guste la foto, con lo que me ha costado el jo....do.

Ya sabes que cuando lo necesites es tuyo.

Saludos.

salvazz
30/01/07, 20:38:09
pues la tengo desde el viernes, y aunque no he hecho muchas fotos todavia, estoy disfrutando de lo lindo, pues vuelvo a tener la sensación que me faltaba con la panasonic fz-20.

un par de muestras a ver si os gustan

fred_bolger
11/02/07, 09:35:31
Bueno, ya le voy cogiendo el tranquillo a la ist DL aunque me queda mucho aún para tenerla dominada....

Una de las primeras fotos medio decentes...

DEROBER
11/02/07, 09:57:33
creo que estaria bien abrir un hilo con fotos realizadas con nuestras pentax, asi podremos ver de que son capaces estas camaras que para muchos son de segunda. Bueno, yo trabaje con Pentax hace muchos años, no existian los zoom en este pais y ademas, el que tenía dos objetivos era ya rarito, y desde luego, eran unas maquinas duras y fiables como las FM de Nikon como minimo. El problema ha sido siempre de marketing, las marcas sacaban novedades y muchos objetivos, y Pentax en España nada de nada. Consecuentemente, y yo incluido, mucha gente cambio de marca. Además, eso de marcas de segunda, que es? Yo de mi D200 utilizo un 30% de su capacidad normalmente. Saludos

lluisg
12/02/07, 19:40:05
pues la tengo desde el viernes, y aunque no he hecho muchas fotos todavia, estoy disfrutando de lo lindo, pues vuelvo a tener la sensación que me faltaba con la panasonic fz-20.

un par de muestras a ver si os gustan

Estupendas salvazz, lo mejor es que disfrutes con la cámara, que es cuando todo sale bien. Felicidades.

lluisg
12/02/07, 19:43:22
Bueno, ya le voy cogiendo el tranquillo a la ist DL aunque me queda mucho aún para tenerla dominada....

Una de las primeras fotos medio decentes...

Felicidades fred_bolger, estoy seguro que dentro de poco vas a sacarle un gran partido a tu Pentax.

lluisg
12/02/07, 19:49:12
Pues bien, me acabo de comprar dos juguetitos más para la K10.

Un SMC Pentax DA 12-24 f/4.
Un SMC Pentax-M 85 f/2 (De los antiguos).

En breve espero poder subir alguna prueba para que podáis ver como funcionan.

Saludos.

alfonstr
12/02/07, 22:37:29
Pues bien, me acabo de comprar dos juguetitos más para la K10.

Un SMC Pentax DA 12-24 f/4.
Un SMC Pentax-M 85 f/2 (De los antiguos).

En breve espero poder subir alguna prueba para que podáis ver como funcionan.

Saludos.

Lluis... que te veo lanzado con los cristalitos..... Si ya ocupa más tu firma que tus posts X-D X-D X-D
Bueno, ya irás contando que resultado te dan, y de paso me das algún consejillo, que tengo ganas de comprarme algo yo también para ampliar posibilidades.
Y cuando quieras nos hacemos una mini escapada para probar el nuevo material, ¿ok?

Un saludo

Gus
19/02/07, 22:37:40
Os dejo dos ejemplos, estos son los JPG generados por la cámara (la segunda solo está reencuadrada) y en los enlaces podeis ver los RAW (DNG) una vez procesados con ACR y posteriormente con Photoshop. Es mi primera prueba trabajando con RAW y es alucinante la cantidad de información que se puede extraer de las sonas subexpuestas o quemadas sin pérdida de calidad.
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=73214
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=73174

Saludos.

invierno
24/02/07, 13:05:32
y el 28mm. analogico .....La ria de Bilbao con sus gruas de la margen izq.Tengo el sol de frente....

invierno
24/02/07, 20:51:55
por los PICOS DE EUROPA.

lluisg
25/02/07, 19:09:01
y el 28mm. analogico .....La ria de Bilbao con sus gruas de la margen izq.Tengo el sol de frente....

Muy bien Duna, al final cómo haces la medición con fotómetro de mano ó bien haces la premedición con el 16-35?

Saludos.

lluisg
25/02/07, 19:22:26
Alguna foto de este fin de semana.Las dos primeras con el 70-210 analógico, la tercera y la cuarta con el 12-24 y la última con el 31.

Saludos.

revinhood
25/02/07, 19:25:47
nada mal ese 70-210, nada mal.
muy nitidas, me gustan

invierno
26/02/07, 10:26:13
Muy bien Duna, al final cómo haces la medición con fotómetro de mano ó bien haces la premedición con el 16-35?

Saludos.Hola estas de la ria saque varias mas o menos con la experiencia de los años con una velocidad practicamente fija 125..y unos diafragmas que con la pantalla luego analizas y modificas los parametros segun veas,luego las paso al p.s. y les doy una pasadita a niveles....todo esto con tiempo y calma...claro... para la montaña como se dispone de menos tiempo con la lente digital....gracias por pasar y un saludo de duna.

alfonstr
26/02/07, 14:39:59
Alguna foto de este fin de semana.Las dos primeras con el 70-210 analógico, la tercera y la cuarta con el 12-24 y la última con el 31.

Saludos.

Hola Lluís.... muy buenas las fotos, especialmente las tres últimas, tanto por el encuadre y composición como por el color (el del 31mm es espectacular, como pude comprobar en las de Montjuic). La segunda me gusta sobre todo por el encuadre y punto de vista diferente.

Por cierto, este fin de semana me he hecho con un Sigma 105 mm f2.8 macro, (que va de coña para retratos, robados, etc...) que ya le tenía ganas... Tengo pendiente en mi lista más inmediata el Sigma 30 mm f1.4 y el Sigma 10-20 mm (aunque viendo el buen resultado de tu 12-24, igual me lo repienso).
Si te apetece probar este 105, ya sabes...

Un saludo

invierno
27/02/07, 11:15:21
Resulta que mi parasol de istD disponia de una tapita de plastico que pienso seria para quitarla cuando se usa el flash....el caso es que este fin de semana me desaparecio sin yo darme cuenta....tiene alguien experiencia de esto....es por si se puede comprar este elemento suelto o tiene que ser comprando todo el parasol entero....gracias y un saludo.

LesHalles
14/03/07, 18:57:50
Bueno aqui comparto una de las fotillos q hice ayer tarde, animando un poco el tema de las fotos pentax, saludos!

http://farm1.static.flickr.com/162/421243482_b37638ae65.jpg

lluisg
14/03/07, 19:06:48
Bonito atardecer LesHalles. Menos mal que alguien anima este post y nos enseña las buenas fotos que pueden hacerse con nuestras Pentax. Espero en breve poder hacer alguna salidita con la cámara y poder ayudarte con la animación del post. Últimamente estoy un poco seco de ideas y de tiempo.

Saludos.

revinhood
14/03/07, 20:03:47
muy buena leshalles, te ha quedado preciosa. a ver si me animo yo tambien.
Saludos

alfonstr
14/03/07, 22:41:32
Bueno, pues para que no se diga, subo una de las mias. Espero que os guste.
Saludos, pentaxeros :tomafoto:

http://farm1.static.flickr.com/157/414124050_8b2004bded_o.jpg

revinhood
15/03/07, 20:19:31
muy bueno ese encuadre, una perspectiva chulisima y un cielo magnifico.

albert the hunter
15/03/07, 20:43:42
Larga Vida A Los Usuarios Pentax
Saludos

LesHalles
16/03/07, 00:29:28
a ver compis, sabeis de alguna tienda online donde pueda comprar un pentax 50-200 a buen precio? o sabeis de alguien q lo venda? tb ando buscando uno fijo de 50mm, teneis alguno por ahi?, pq q precio andan?

alfonstr
16/03/07, 00:46:10
Otra más...

http://farm1.static.flickr.com/151/421470597_c98e623fa9_o.jpg

LesHalles
16/03/07, 00:53:59
A ver que os parecen estos, decidme algo:

http://www.dooimagen.com/fichas/DC40-5655-200PAF.html

http://www.dooimagen.com/fichas/LD40-5670-300DIPAF.html

http://www.dooimagen.com/fichas/40-5670-300DGPAFMacro.html

rasbcn
16/03/07, 01:20:36
Pues en mi galeria de Flickr todas las fotitos son de pentax, espero que os gusten.

alfonstr
16/03/07, 08:03:25
Pues en mi galeria de Flickr todas las fotitos son de pentax, espero que os gusten.

Tienes algunas muy buenas... me gustan sobre todo las hechas con el gran angular (por cierto ¿cual es?)...

Saludos

revinhood
16/03/07, 18:59:03
alfonstr me gusta mucho esa foto, el encuandre esta muy bien, te ha quedado realmente bien.
les halles, si puedes, por un poco mas apunta a algo asi:
http://www.dooimagen.com/fichas/40-5670-300DGAPOPAFMacro.html
por poco mas,ganas bastante, yo lo tengo y estoy muy contento con el. aqui tienes un par ejemplos de fotos que hice sin ningun tipo de retoque:
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=68304

LesHalles
17/03/07, 20:55:55
gracias revinhood.

alfonstr
18/03/07, 01:23:51
Otra más... esta vez, una nocturna.

http://farm1.static.flickr.com/169/424395366_a9c80faa4d_o.jpg

revinhood
18/03/07, 10:41:14
estupenda, esta ultima se sale alfonstr, me encanta

invierno
18/03/07, 10:53:27
A mi tambien me gusta,saludos de duna.

rasbcn
19/03/07, 00:12:05
la del tibidabo es genial alfonstr, retocaste mucho con el PS, es una imagen hdr? por que el cielo es genial.

alfonstr
19/03/07, 00:42:48
No es HDR... es una exposición larga (30 segundos), a las 12 y pico de la noche... sin ningún tipo de iluminación. Sí que hay algo de niveles, curvas y un poco de máscara de enfoque. El balance de blancos en automático, tal cual lo captó la cámara.
Saludos

alfonstr
19/03/07, 00:44:19
Y ya que estamos... otra más (¿nadie más se anima a subir fotos?).

http://farm1.static.flickr.com/146/425905007_374a2f5722_o.jpg

rasbcn
19/03/07, 14:52:37
http://img131.imageshack.us/img131/3475/ediciogasnaturalnoche2few3.jpg

http://img123.imageshack.us/img123/2163/ediciogasnaturalnochefixs1.jpg
dos fotos mas para que no estes solo, je je

lluisg
19/03/07, 19:32:57
Alfons, todas las fotos que has subido son geniales, me gustan muchísimo. Veo que estás en progresión meteórica. Yo por desgracia hace casi un mes que ni me he mirado la cámara. A ver si un día tengo un poco de tiempo y hacemos una mini salida y me das unas clases.

Saludos.

alfonstr
19/03/07, 21:30:05
Alfons, todas las fotos que has subido son geniales, me gustan muchísimo. Veo que estás en progresión meteórica. Yo por desgracia hace casi un mes que ni me he mirado la cámara. A ver si un día tengo un poco de tiempo y hacemos una mini salida y me das unas clases.

Saludos.

¿Yooo? ¿Clases a tiiii?... venga... será al revés, ¿no? :D :D :D A ver a la próxima si nos vemos, o hacemos una micro-kdd de las nuestras.
Un abrazo

hoskitar
20/03/07, 10:45:46
Hola a todos

He encontrado este interesante hilo y quería comentaros que en breve me uniré al "club Pentax" comprándome la K10D (ya tengo un objetivo 50 1,4 en camino). Mi duda ahora es donde pillármela por eso quería preguntar a lluisg donde se la pilló él para que le costara 990 con el Sigma 18-200 como contaba aquí (http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=61976&page=4). ¿En Nivell10 quizá? ¿Por Internet?

Un saludo a todos y gracias de antemano

invierno
22/03/07, 09:06:44
La puedes pedir en FOTO SAMAR de Bilbao,algun forero de esta galeria recuerdo que la pidio por correo llamando por telefono y bien,un saludo de duna.

hoskitar
22/03/07, 11:29:09
Gracias Duna
¿Tienes idea de si las K10D en Foto Samar tienen garantía Reflecta?

Un saludo

revinhood
24/03/07, 11:24:36
hace tiempo que no cuelgo ninguna, asi que aqui va una.
un retrato, que se estan subiendo pocos.

92188

LesHalles
24/03/07, 14:33:14
alfonstr me gusta mucho esa foto, el encuandre esta muy bien, te ha quedado realmente bien.
les halles, si puedes, por un poco mas apunta a algo asi:
por poco mas,ganas bastante, yo lo tengo y estoy muy contento con el. aqui tienes un par ejemplos de fotos que hice sin ningun tipo de retoque:
http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=68304
Hay mucha diferencia en coger un objetivo con APO que sin él?, estoy entre estos dos.
http://www.dooimagen.com/fichas/40-5670-300DGPAFMacro.html

revinhood
24/03/07, 14:56:47
al parecer si que la hay, no he probado el sin apo, pero todos los comentarios que he oido hablaban de la recomendacion de que tuvieran apo. al parecer mejora mucho la calidad. te aseguro que no te arrepentiras si pillas el sigma apo, no hay nada igual por ese precio

LesHalles
24/03/07, 17:06:15
Esta bien pues me pillare el que dices, donde lo compraste tu revinhood? creo q esa de dooimagen lo tienen a buen precio no? dime si conoces alguna otra.

revinhood
24/03/07, 18:34:22
yo lo compre en dooimagen, al igual que el tamron y el flash que tengo, tienen unos precios inmejorables y un buen servicio. suele tardar unos 5 dias en llegar y sin problemas. tambien compre sin problemas en fotolab30.

LesHalles
24/03/07, 21:00:40
ok, gracias, ya pondre alguna foto cuando lo tenga, saludos!

DEROBER
24/03/07, 21:17:42
Bueno, yo he sido usuario de pentax hace muchos años....
El problema siempre ha sido el mismo, no prestarle atención al mercado español. Si cae en tus manos un catalogo de objetivos de pentax, puesdes alucinar de lo que se maneja por ahí.
No considero que Nikon ni Canon sean mejores, lo que ocurre, es que estas dos marcas, siguen muy de cerca y con comunicación directa el mercado profesional, y por ello, siempre en sus novedades, aparecen "necesidades" de estos.
Por no hablar de marketing, claro!
saludos

novato
25/03/07, 21:12:58
Hola ahi les dejo mi primera foto como aficionado, esta tirada con la ist DL y con un objetivo Revuenon 70-210mm manual, me gustaria oir las criticas de ustedes pues eso siempre ayuda.
Saludos y mil gracias

revinhood
25/03/07, 22:29:32
bueno, pues ya te has estrenado. parece que el foco esta en las plumas y no en la cabeza, aunque eso lo puedes arreglar algo con el ps. el encuadre yo lo hubiera echo mas abierto o mas cerrado, es decir, o que se vea el patito entero o la cabeza y poco mas.
espero mas fotos, ya veras como le vas cojiendo el rollo.
asi la veo yo, lo cual no quiere decir que sea mejor.
92470
y te dejo otra de una que hice en el zoo, no se si ya la colge por otro lado, esta echa con el sigma 70-300
92471
Saludos

Camulus
25/03/07, 23:06:21
Mi primera al grupo con la nueva K10D...

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=76985

Saludos

novato
26/03/07, 08:39:38
Tienes razon, la cabeza esta fuera de foco y es difícil enfocar si el objeto esta en movimiento, pero como tu dices poco a poco se le va cogiendo el golpe.
Fantastica tu foto y entiendo lo que me dicen.
Gracias a todos.

dresden
26/03/07, 20:26:45
Uno más que se anima a subir una foto hecha con la K10d. Los fallos no son por la máquina!!!
Saludos.

Jorge Al
27/03/07, 22:04:59
hola a todos,
aqui os dejo una fotillo del atardecer en madrid desde donde yo vivo en Torrejon de Ardoz. Fijaros que a una distancia de unos 20 km como sobresalen los rascacielos nuevos de madrid. Un dia tengo que acercarme a fotografiarlos je,je...
La foto no presenta ningun retoque posterior. Esta tirada f11 1/180sg. Focal de 80mm. Balance automatico, exposicion automatica. subida un punto el contraste desde la maquina y poca cosa mas. La verdad es que la foto no es que valga mucho pero me gusto las tonalidades que saca nuestra pentax.
un saludo
Jorge al

Jorge Al
27/03/07, 22:21:22
perdon error al subir:lol:

K_ram!
27/03/07, 22:26:30
Por lo que veo funcionan bien no los objetivos del kit? Que tal va de rafaga este trasto? Y enfocando?

LesHalles
28/03/07, 17:26:13
ahi va otraaaaa, esta vez con hdr de por medio y en blanco y negro.
http://farm1.static.flickr.com/158/433645871_7a10459681_b.jpg

Jorge Al
14/04/07, 01:38:33
Sevilla tiene un color especial...! y de noche es autentica:tomafoto:

Camulus
26/04/07, 00:18:44
Otra más.. Sacada de la K10 en JPG y sin retoques...

http://www.elclubdigital.com/foro/showthread.php?t=80082

Jorge Al
03/05/07, 23:35:41
Haber si se anima un poco la subida de fotos...
Esta vez de este puente en cabo de gata (los escullos) y en Hdr. Espero que os guste:tomafoto:

lluisg
04/05/07, 11:27:45
Jorge, agradable foto y buen encuadre. Me gusta.

Saludos.

revinhood
04/05/07, 20:04:36
estupenda jorge, esta muy bien.
Saludos

K_ram!
07/05/07, 21:27:57
Que fotos mas buenas. Una cosa, esta camara que tal va de velocidad de enfoque? Es rapida? El tema rafagas como lo lleva en jpeg quantas podeis ahcer y con que tarjeta?
Gracias son dudas pues tengo pensado una nueva maquina este verano y voy mirando, esta no la descarto pues me gusta mucho.

Jorge Al
07/05/07, 23:01:40
hola k_ram, yo la verdad es que estoy muy contento con la k100. En cuanto al enfoque es rapidisima, incluso con poca luz.
En cuanto a disparo a rafagas, la verdad es que no es muy rapida. Estos son los datos tecnicos:
JPEG, 5 imágenes, 2.8 fps, 3008 x 2008
·RAW, 3 imágenes, 2.8 fps, 3008 x 2008
Como puedes ver no es una maquina de ambito profesional.
En cuanto a la tarjeta es SD. yo tengo una de 2 gb y me caben unas 700 en jpg y 6 mpix.
saludos y gracias por las opiniones
Jorge Al

j0rdi
19/05/07, 23:17:24
aquí tenéis otro pentaxero con una K10D que compré en navidades.

os dejo una prueba:
http://farm1.static.flickr.com/182/484204318_1fb04181cd_b.jpg
un saludo!

Camulus
20/05/07, 01:25:20
aquí tenéis otro pentaxero con una K10D que compré en navidades.

Otra K10D en Bcn! Oye..como has conseguido la estela de los faros?

j0rdi
20/05/07, 01:32:38
Otra K10D en Bcn! Oye..como has conseguido la estela de los faros?

con una velocidad de obturación alta, en esta toma rondaría los 3 o 4 segundos creo recordar...

tuve suerte de que el todoterreno se quedó parado unos segundos y justamente pasó un coche por al lado cruzando las vías del tranvía.

novato
20/05/07, 20:21:00
Hola a todos, pueden decirme algo de
este viejo Objetivo: Porst 135mm 2,8. Lo acabo de comprar y ahi les mando una foto de prueba
Gracias por su opinion.
Saludo

revinhood
20/05/07, 21:55:48
no es una foto muy adecuada para valorar el objetivo. aunque si es focal fija y a 2,8 no debe ser malote.
Saludos

novato
21/05/07, 20:22:04
Ok Revinhood lo intento con esta foto. Claro que la foto no tiene nada de bello, pero me gustaria la opinion sobre la calidad del objetivo. Si alguien tiene una idea de como valorar un objetivo o como comprobar su calidad, por favor que me oriente.
Gracias

j0rdi
21/05/07, 20:31:42
es muy complicado examinar minuciosamente la calidad de un objetivo a partir de una muestra en jpg comprimida, en la imagen se ven defectos pero que se deben a la compresión del jpg.

lo ideal sería subir un raw, pero no es muy viable la opción.

de todas maneras, la foto esta correcta de enfoque y nitidez, yo diría que el objetivo no tiene problemas destacables.

es mi modesta opinión, soy bastante novato en la materia.

pentaxero
22/05/07, 02:51:19
Hola, quizás no sea yo el más indicado para que te diga como realizar las pruebas, pero igual puedo darte una pequeña idea. Podrías tirar unas 4 fotos en diferentes aberturas , para ver la diferencia de nitidez en cada abertura, aparte podrías hacer la misma prueba con diferentes tipos de luz, una con una luz fuerte que le de defrente a un objeto y asi ver que tal de aberraciones cromaticas la lente.

Un saludo.

revinhood
22/05/07, 07:15:28
opino igual que jordi, no parece que tenga problemas destacables, tiene una buena nitidez y dependiendo de la calidad que busques pues asi debes hacer. pienso que de momento puedes aprovechar ese objetico. un 135 a f.2,8 esta muy bien.
Saludos

novato
23/05/07, 16:46:54
Gracias muchachos por los buenos consejos. Esas son las cosas que amo de este Club.
Mil gracias

LesHalles
24/05/07, 21:39:34
Hola, hoy me ha llegado el tamron 70-300, aki la primera foto desde mi ventana. Ya saldré este finde...

http://farm1.static.flickr.com/223/512482212_fed3bfe942_b.jpg

Lionel Hutz
25/05/07, 18:17:20
Hola LesHalles, noto en tufoto una dominante amarilla ¿Está bien calibrado el balance de blancos?.

A ver si el finde amortizas la nueva compra, enhorabuena.

LesHalles
25/05/07, 23:15:52
No, creo q estaba bien, lo q pasaba que estaba aterdeciendo, el fondo es pared amarilla... entonces era dificil que no saliera de otro color. XD

LesHalles
04/06/07, 01:02:59
http://farm2.static.flickr.com/1152/528613804_3330a3efbf_b.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1093/526927594_99a9a61936_b.jpg

Tamron 70-300 Di Macro

wino
19/07/07, 19:33:30
Buenas, hace únicamente un par de meses que me considero pentaxero, pero me gusta la filosofía en que basáis el foro, muy útil cuando no encuentras en tus círculos más cercanos a gente que comparta tus aficiones.
En fin, que a pesar de mi poca experiencia en el campo de las reflex, estoy abierto a vuestras siempre constructivas críticas.
Un saludo, y aquí os dejo una foto para presentarme (ya se que no es nada del otro mundo...)
Wino

pentaxero
25/07/07, 02:06:08
http://img174.imageshack.us/img174/3218/37522885fw6.jpg

invierno
10/09/07, 10:42:43
son de Picos de Europa.

invierno
10/09/07, 10:45:54
Picos de Europa.

invierno
20/08/08, 12:00:49
Pongo alguna mas y animaros amigos de PENTAX.Es con una lente analogica de 50mm.Es un recorte.

http://img180.imageshack.us/img180/9291/fiestasdebilbao08dosjpghe5.jpg

balvanera
11/09/08, 22:50:28
Les dejo una vista de mi departamento con mi K10d

Dopaco
14/09/08, 00:37:18
No son las Cámaras quien hace buenas fotografías, es el fotografo..., He visto vuestras fotos y hay algunas impresionantes y de una calidad buenisima.
Felicidades por vustras cámaras y por el hilo...
Un saludo

javi p.
11/10/08, 23:34:49
Hola gente!acabo de ver el hilo,y me he dicho,venga pallá!Así que aquí os dejo alguna de las mias,todas con la k10 y el objetivo de srie,el 18-55.
1ª:Iglesia de San francisco,Santander.Tirada a pulso,tal cual salió de la cámara
(ya sabéis que podéis ver los EXIF de todas mis imágenes)
2ª.Panorámica de la bahía de Santander(compsición de seis,o eran 5?,fotografías)
3ª:Alameda de Oviedo,Santander

invierno
21/11/08, 11:54:59
Con la istD/18-35mm.

http://img265.imageshack.us/img265/6364/ferrocarril4is4.jpg