Ver la Versión Completa : Avispa Excavadora
juandie
06/08/04, 00:51:39
Unos fotos de hace tiempo,es una especie de avispa que excavaba en la tierra un agujero,supongo pa depositar los huevos,lo hacia con una rapidez increible.
juandie, nunca vi una avispa hacer eso :shock: Muy buenas :D
jorge_kai
06/08/04, 01:08:36
Caray, es la primera vez que veo eso de una avispa! :D muy bueno!
Muy buenas juandie, te felicito.
Existen unas 9.000 especies conocidas de avispas excavadoras.
Hacen nidos en troncos de arboles, tierra o arena, luego llevan a ellos insectos paralizados con el aguijón de la hembra, después de hecho el nido y repleta la "despensa", ponen los huevos, así las larvas al nacer tendrán alimento hasta su desarrollo en fase de pupa.
Un saludo.
Muy buenas.
Soyitus como siempre excepcional.
Por cierto,aunque sea un tanto :potar:
que me dices de estas.
Saludos.
lolymargarita
06/08/04, 03:53:52
Interesantes fotosjuandie :D
Omiximo, buena foto :D aunque bastante asquerosa :? , no sabia que las avispas eran carroñeras :shock:
muy curiosa la instantanea. Saludos.
vaya que no hay cosas curiosas por el mundo :D
cable_00es
06/08/04, 09:05:36
Yo ni sabia lo de escavar ni sabia q eran carnivoras :shock:
Tripiyon
06/08/04, 11:43:25
De lo que se entera uno :)
Curiosas fotos
Un saludo
Yo creo que si se ponen de acuerdo unas cuantas, lo mismo nos amplían la red de metro . . .
La naturaleza no desperdicia nada, ni un pollito muerto. Todo se come, ñam ñam.
Las fotos muy chulas, y con riesgo, que como les de por arremeter, ya puedes tener cuidadín :?
:shock: que curioso grandes tomas :D
luistor
06/08/04, 17:06:20
Buenas y curiosas fotos, creo que los bichejo se adaptan al lugar donde viven.
Saludos
Omiximo, ...Por cierto,aunque sea un tanto...
que me dices de estas.
Omiximo, la foto me sorprende, porque nunca vi avispas succionando en un en un cadáver, lo que puede ocurrir es que sea reciente y esten libando sangre (pos su contenido en azucar). Las avispas sólo pueden ingerir alimentos líquidos, así que lo de carnívoras podeis olvidarlo.
Estas de la foto son avispas comunes Vespula vulgaris
Las avispas suelen alimentarse del nectar de las flores y jugos de frutas, así cómo de cualquier cosa líquida que sea dulce. Las larvas de las avispas son las que se alimentan de pequeños insectos, generalmente de moscas.
Un saludo.
Anatima
07/08/04, 17:00:15
Tampoco sabía que había avispas excavadoras, qué cosas :shock:
Las avispas sólo pueden ingerir alimentos líquidos, así que lo de carnívoras podeis olvidarlo.
será como dices Soyitus, pero hace dos días "invité" a una a comer y sus buenos trocitos que se llevaba :?
m_caballero
07/08/04, 21:53:42
¡¡¡¡¡¡¡CO*OOOOO!!!!!!!!
....Ya no solo pican, sino que ademas te comeeeennnn!!!!!!! :guau:
Muy buenas, si señor.
framuno
07/08/04, 23:40:31
A mi una me "excavó el brazo" hace unos días y me lo puso como los del "esbarzenbager",(afortunadamente sólo el brazo, el cerebro no) :grin: :grin:
Curiosísimas fotos :shock:
Soyitus,se iban llebando trocitos del tamaño de un grano de arroz y en el periodo de unas 5h casi dejaron el esqueleto solamente.
Saludos.
Omiximo, pues es posible, no te digo que nó, sería para alimento de las larvas, pero cómo ya te comenté en post anterior es cosa que me sorprende.
Una foto muy buena y curiosa la tuya. :D
Un saludo.
Joder, com osigamos asi veo al National Geographic pidiendo curriculum por esta web xddd :bailarpe:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.