Ver la Versión Completa : ¿Dónde descargar las fotos ?
tutan25
05/08/04, 18:55:12
Hola compañeros,
Tengo la siguiente duda: Este año, harto de ir cargado con mi CANON EOS 5, 2 objetivos, flash, trípode Manfrotto, etc, etc, adquirí la CANON POWERSHOT G5. Ahora voy a comprarme un flash externo y un trípode liviano, y a viajar. El tema es que en Setiembre viajaré, con mi mujer, 24 días a Vietnam y Camboya, lugares donde supongo puedes hartarte de sacar instantáneas.
El problema reside, no en disponer de sufientes carretes como ocurría con los 35 mm, sino en la capacidad de las tarjetas de memoria. Dispongo de 2 compact flash de 512 MB cada una, pero disparando a máxima resolución cada foto ocupa unos 2,5 MB (sin disparar en formato RAW.
La duda está en si comprar alguna tarjeta más (cuyo coste es bastante elevado) o comprar algún disco duro portátil con lector incorporado de tarjetas (en algún enlace he visto los de la marca inglesa VOSONIC, o los de FUJITSU), con 60 u 80 GB, que también son reproductores de MP3 (por lo de amenizar las duras horas de viaje, sin tener que llevar otro aparato tipo cassette o reproductor de CD). Su precio está entre 225 y 300 €.
Por el foro también hablan de reproductores portátiles de DVD, pero creo que no es tan práctico, por el volumen, aunque tienes la ventaja de tener un reproductor de DVD en casa.
En resumen, estoy echo un lío y no sé que hacer. Estoy pensando en acercarme a ANDORRA, una vez haya decidido qué comprar, para ver si puedo ahorrarme unos euros.
Os pido, por favor, vuestra ayuda.
Gracias y saludos,
tutan25
jorge_kai
05/08/04, 19:02:48
Hombre... si dices que cada foto ocupa 2,5MB, en 1000 MB (dos CF de 512) te entrarán unas 400 o 500 fotos... no sé, el precio de las CF es bastante barato como para comprar un par de CF más (las he visto por unos 80 euros las de 512). Los aparatitos que comentas suelen costar bastante más, aunque es cierto que la capacidad es infinítamente mayor. Otra posibilidad podría ser volcarte las fotos a un CD en algún establecimiento, imagino que en alguna ciudad podrías hacerlo o incluso en el hotel.
tutan25
este verano me fui 10 días; tengo la Minolta A1 que en Jpeg cada foto ronda los 2 megas; me llevé dos tarjetas de 256
acabé las vacaciones comprando otras 2 tarjetas y limpiando a más no poder las tarjetas para dejar espacio a las fotos
a la vuelta consideré lo que había gastado en tarjetas y llegué a la conclusión que es sumamente conveniente comprar esos artilugios de discos duros.
Considerando que no soy partidario de las tarjetas de gran capacidad (para mi mejor 2 de 512 que 1 de 1Gb) con el artilugio (siempre que sea fiable) vas tranquilo; con tus dos tarjetas: llenas una en la cámara, y mientras te la bajas al disco duro haces las fotos con la otra
:D
crist01
05/08/04, 19:58:30
Creo que en tu caso y no teniendo un ordenador portátil, lo ideal es un disco duro portátil ,ya casi todas las marcas tienen el suyo 8)
Yo te aconsejaria un discoduro bien con o sin mp3.Mira las dos opciones verdaderamente utiles son estas.
[web:bf81ef68c0]http://www.vosonic.co.uk/vp3310.html[/web:bf81ef68c0]
O bien esta opcion
[web:bf81ef68c0]http://www.es.card-media.com/xsdrive+II.htm[/web:bf81ef68c0]
donde comprarlo, pues mira como economico aqui y me han dicho que funcionan bien esta tienda,tienes una ayuda en ingles.
mira en el menu de la izda y seleccionas lo que quieras.Espero te haya ayudado.
[web:bf81ef68c0]http://www.hl-tronics.de/shop/index2.htm[/web:bf81ef68c0]
Son aparatos que cumplem muy bien su mision y tienen buenas prestaciones.
Si lo que quieres es acceder al mismo articulo pero con pantalla para ver las fotos ya hablamos de 600€ o mas y las baterias vuelan.
Yo tengo un Vosonic y utilizo dos Compact FLASH de 256 ultra II, son rapidas y se descargan muy bien, en las normales el tiempo de descarga se hace sumamente lento y desesperante a 256, supongo que a 512 sera todavia peor, es un aparato muy practico y relativamente pequeño, para poderlo llevar encima por si acaso, en ciertos lugares puede ser dificil encontrar tarjetas.
No estaría de más comprar un juego de bases de enchufe, hay 5 tipos y es barato, por si en esos lugares la toma es diferente, y te encuentras con la desagradable sorpresa de que no puedas usar los cargadores o demás aparatos.
En la web dice:
Rápida velocidad de Transferencia
=====================
La transferencia de ficheros desde una tarjeta de memoria hacia el X'S-Drive is efectuada rápidamente por el X'S-Drive (i.e. CompactFlash 128MB llena es transferida al Disco Duro en 2,15 minutos).
La transferencia de ficheros desde y hacia su ordenador se hace via el rápido interfaz USB 2.0.
osea que 256mb-->4,30min
512mb-->9 min
Pues esto son los mas rapidos, no te digo los de pantallita a color.Creo recordar que las tarjetas CF tiene un velocidad lenta, mas rapidas son las SD y si es de mas capacidad mas rapida es.
Evidentemente todo depende de lo que quieras gastar y las fotos que vayas a sacar.
Con un disco portatil de 40G puedes poner la camara en disparo cotinuo y no sacar el dedo de ahi.
Los reproductores de DVD no te van a solucinar nada, no se si quieres decir gravadores. Si son portatiles y te permiten la conexión de tu camara, es otra opción, aunque no los conozco.
Lo del tiempo de descarga, no creo que sea un problema si tienes dos tarjetas, aunque te pases 9 ó 10 minutos descargando fotos, NO TIENES PRISA QUE ESTAS DE VACACIÓNES. no en serio que habeces nos obsesionamos con la rapidez de las cosas, sobre todo en cuestiones digitales.
Para mí lo mas practico independientemente del precio, es evidentemente un disco duro portatil, si ademas te permite poder visionarlas en la TV, todo un lujo.
cable_00es
06/08/04, 08:29:06
tutan25, yo intentaria enterarme lo de descargar las fotos en un ciber y meterlo en un CD o DVD, supongo que en esos paises habra cibers no?
cable_00es, No creo que si estas por pueblos perdidos por Vietnam y Camboya visitando templos tengas muchos cibers a mano. vamos como tampoco los tienes en la mayoria de los paises.
Hola tutan25, te voy a exponer mi caso tal vez te pueda interesar.
Me gusta mucho la fotografía en modo macro sobre todo la fotografía de insectos, la dificultad de cazarlos es extrema si no están parados, así que disparo a ráfaga y alguna vez consigo el propósito de captar una foto nitída.
Te cuento ésto porque mi promedio de fotos diarias cuando salgo de "safari" es de una 500, así que con un par de tarjetas de memoria de 128 que disponía, las llenaba en un plis-plas, y eso que iba borrando las fotos que no me gustaban o se veían movidas desde la cámara.
Pues bién opté por la compra de un Microdrive Hitachi de 2 Gb., (200 euros) aunque el precio parece alto si lo comparas con cualquier tarjeta de memoria, te sale el Mb. un 25 % mas barato al menos.
Ahora bien la comodidad es tremenda, mi cámara Fuji S7000 al igual que la tuya CANON POWERSHOT G5, pueden funcionar perfectamente con estos soportes, es más al menos la Fuji, puede llevar la XD y Microdrive juntos, sólo en el momento de cambiar de tipo, lo haces desde el menú de la cámara, ten en cuenta que hay microdrives Hitachi compatibles con tu cámara de 4 GB. o sea que con 512 Mb. de Compact Flash y los 4 Gb. tienes más que suficiente para las fotos que puedas ir tirando. (pienso yo)
El inconveniente de los discos portátiles, es ese que son portátiles o sea un bulto más, y a la hora de transferir los datos tal vez puedas perder un tiempo precioso y una fotografía inolvidable por la oportunidad.
Te pongo un link, para que puedas informarte de la utilidad y características de estos soportes.
http://www.steves-digicams.com/microdrive.html
Un saludo.
coralito
16/08/04, 00:55:36
no te lo pienses mucho en cuanto al soporte.., comprate un disco duro portatil. Otra cosa es que si pienses y no descuides la calidad de la foto que disparas (te lo digo por la facilidad de almacenamiento). Yo fui coleccionando tarjejas de 16, 32, 64, 128, 256 mb (segun se abarataban y progresaba de camara - una de 1 MP a otra de 4 MP de resolucion) y te aseguro que no hay color..., solo eso, que la facilidad de apretar no te haga descuidar los aspectos tecnicos como lo hacias en analogico. Yo tengo un rimax de 20 gigas y realmente es dificil llenarlo tirando en JPEG, que es lo que permite mi camara ( si almacenas en raw ni te cuento, creo que son mucho mayores y tu camara lo hace, no?)
tutan25
16/08/04, 14:26:42
Hola a todos,
Después de mirar, comparar, preguntar y hartarme, el sábado decidí comprar el disco duro de 20 GB de la casa ARCHOS, el Smini serie 220 (www.archos.com).
Sirve de reproductor mp3, y aunque la pantalla no es a color (sólo tonos grises y azules), sí que permite una pre-visualización de lo está en el disco duro.
Me decanté por éste, sobretodo por el tamaño, ya que cabe en la palma de la mano, y por el precio (300 euros), a diferencia de los más grandes con pantalla a color, que se iban a más del doble.
Si os sirve para algo, ya lo sabéis,
tutan25
alucino
17/08/04, 13:43:39
tutan25, yo estoy interesada en comprar un artilugio de esos. ¿Me puedes decir si has hecho la compra por internet o en tienda física??? Yo quiero echarle primero una ojeada, a ser posible en una tienda por Madrid.
Gracias!!!
Disco duro portatil --> Infinitas fotos / precio muy elevado
Una Cf mas --> en total un giga y medio, con lo que a 2.5 mb por foto, hacen mas de 600 fotos Todo ello por 80/90 eurípides.
Otras consideraciones: una Cf extra mas la llevas a todos lados, junto con las demás, por su reducido tamaño, mientras que el disco duro portatil SOLO le vas a sacar de casa para viajes expresos. Ayyyyy, si se pudieran alquilar estos aparatejos...... ;)
Que cada cual valore lo que mejor se le adapte y la profundidad de su bolsillo, claro.
Saludos.
cable_00es
17/08/04, 18:39:29
ozelui, tu me suenas de alguno otro sitio ehhh, pero se te ve poco aqui
tutan25
18/08/04, 09:11:20
Hola Marisa,
Yo lo compré en Barcelona (en tienda física), y me llevé la última unidad que quedaba.
Puedes mirar en su página web (www.archos.com) y ver los distribuidores para tu zona.
Para ozelui: creo que pagar 300 euros por este aparatito (que cabe realmente en la palma de la mano, ya que mide 67,5 x 78 x 23 mm y pesa 170 gr.) no es ninguna aberración. La verdad es que he visto modelos que necesitas las dos manos para manejarlos, y que de "portátiles" tienen poco.
Saludos,
tutan25
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.