Ver la Versión Completa : si tuvieras que elegir entre estas tres ...
brunolas
05/08/04, 15:39:35
Me quiero comprar una analogica, que este bien y a buen precio. Os pongo estos ejemplos a ver cual elegiriais vosotros:
CANON EOS-300V + Ojetivo 28-90 mm + Objetivo 75-300 mm PVP: 510,00 €
http://tienda.fotoartus.com/tienda/product.asp?catalog%5Fname=camarasfotograficas&category%5Fname=Reflex+Autofoco&product%5Fid=100415
CANON EOS 3000N + Objetivo 28-80 mm + Objetivo 90-300 mm PVP: 399,00 €
http://tienda.fotoartus.com/tienda/product.asp?catalog%5Fname=camarasfotograficas&category%5Fname=Reflex+Autofoco&product%5Fid=100417
MINOLTA DYNAX 404si + OBJETIVO 28-80 mmPVP: 199,00 €
http://tienda.fotoartus.com/tienda/product.asp?catalog%5Fname=camarasfotograficas&category%5Fname=Reflex+Autofoco&product%5Fid=5388
NIKON F60 + OBJETIVO 28-80 mm PVP: 331,00 €
http://tienda.fotoartus.com/tienda/product.asp?catalog%5Fname=camarasfotograficas&category%5Fname=Reflex+Autofoco&product%5Fid=6109
Acepto otras sugerencias, pero por el estilo en cuanto a precios :)
Gracias y un saludo
Hola Brunolas la verdad es que yo me inclinaría por la eos300V ... aunque el precio es superior a la nikon te incluye el tele, que es básico en un equipo, por otra parte varias veces he "escuchado" que entre las lentes que montan "de serie" canon y nikon en éstas cámaras , el de canon es de mayor calidad... yo llevo tiempo ya con una eos500 y estoy más que contento de los resultados (de todas formas como ves en mi firma me he tirado bastante a canon) la 3000 descártala , por ese precio la opción sería la nikon...
La verdad es que en su dia probé las dos cámaras y me siento más cómodo con el manejo de la canon , cómo están situados los botones y ruedas) me gusta el tacto que tiene y detalles como que cuando cargas el carrete lo desbobina totalmente para ir introduciendo las fotos realizadas, parece una tonteria pero es un detalle importante, las fotos que realizas están protejidas dentro del cartucho...
Por otra parte la 300v tiene una estetica "mas plástica" , tal vez la nikon resulte mas atractiva (sobre gustos) ...
En fin, es mi opinión, posiblemente Setu opine justo lo contrario, al parecer alguna canon le dio en su dia problemas (o al menos eso entendí) tambien te digo que los "nikonistas" que conozco son fieles a rabiar... así que creo que lo mejor es que te acerques a alguna tienda importante (incluso un corte ingles) donde verás las dos cámaras , las podras coger y probar y sentir con cual estás mas cómodo, creo que es lo mejor ante una compra tan importante... informate tambien de los precios de los accesorios que algun dia puede que necesites (flash, angular etc)
vamos, que me estoy enrollando y al final no te digo nada concreto :-) espero que al menos te sirva un poco de "orientación"
Saludos
brunolas
05/08/04, 16:46:36
enfocarlos, no te has enrollado nada :)
CANON EOS 30V PVP: 499,00 €
http://tienda.fotoartus.com/tienda/product.asp?catalog%5Fname=camarasfotograficas&category%5Fname=Reflex+Autofoco&product%5Fid=100569
CANON EOS-33 + OBJETIVO 28-90 mmLa EOS 33 incorpora una amplia gama de características y funciones en un cuerpo compacto y de bello diseño y con un funcionamiento extraordinariamente silencioso.
Incorpora objetivo zoom 28-90mm.
615,00 € IVA Inc.
http://tienda.fotoartus.com/tienda/product.asp?catalog%5Fname=camarasfotograficas&category%5Fname=Reflex+Autofoco&product%5Fid=174
Lo malo de esta ultima esque viene pelada creo, y esa es otra duda que tengo. Merece la pena arriesgar y pillarse una con mejores prestaciones e ir comprando poco a poco los objetivos? Es algo no pierde valor con el tiempo, y si se es fiel a una marca siempre te van a valer no?
Esto es muy complicado :S .. si fuera rico lo solucionaba rapidito ji ji ji
hombre, ya te vas a una camara semiprofesional... yo recientemente le he comprado a un amigo su predecesora, la Eos50... y ésto ya es una cámara :) la verdad es que merece la pena, todavía no he trabajado mucho con ella y al principio hay un par de cosillas que están cambiadas de sitio respecto a la 500 (supongo que entre la 300 y la 30 sucederá lo mismo)
aunque venga pelada es cuestión de como te lo quieras plantear, piensa que es una cámara para toda la vida , luego lo puedes ir ampliando con calma (objetivos etc) la medición es mas precisa y rápida,dispara a ráfagas muchisimo mas rápidamente que las otras, lo que a mi no me terminó de convencer es lo del enfoque por el ojo.. a veces funciona mejor y a veces peor, pero siempre lo puedes activar/desactivar, en algunas ocasiones puede ser de gran ayuda.y estéticamente si va toda en negro es muchísimo mejor, mas discreta pero a la vez mas "profesional" y bonita a mi gusto. La verdad es que ésta sería mi elección, está a tope de prestaciones sin costar una millonada... según lo que quieras esperar... yo tengo un tele Tamron que funciona muy bien y suele tener un precio bastante bueno (un 80-200 te puede andar por 20000 ptas) pero cierto es que el tele de canon será de calidad superior...
la verdad es que es dificil decidir por ti... si te quieres meter en la analogica a tope, con la calidad de tus fotos ve a lo mas alto que puedas, no te arrepentiras, si te quedas corto luego será dificil "mejorar" ¿comprarías una 3000 para luego pasar a la 300 y despues a la 30? no lo creo... la cuestión mas que nada son las lentes , supongo que la 30v vendrá con un 28-80 ó 28-90 ¿podrás apañarte con él hasta que ahorres para el tele? si no es así súmale el precio del tele para poder presupuestar lo que te costará "en realidad"
Saludos
:D
Esto es muy complicado :S .. si fuera rico lo solucionaba rapidito ji ji ji
es así Bruno :grin:
la última reflex que compré fue una pentax hace más de 10 años, así que en este tema estoy oxidado
puedo decirte mis consideraciones personales ya que una media intención de pillarme una me ronda la cabeza :D
PRINCIPIO GENERAL
- ir a por marcas conocidas ya que por lo chunga que está la cosa en lo analógico sólo van a quedar las más fuertes
- según la cámara que pilles, acabarás ligado a esa marca ya que los objetivos cuestan dinero y valen sólo para esa cámara - COROLARIO: puedes cambiar cámara por una mejor, pero los objetivos los pasas de una a otra; considéralos una inversión
- considera que para los objetivos acabrás gastando el triple o el cuádruple de lo que gastaste por la cámara así que..
- infórmate lo mejor que puedas sobre los objetivos en cuanto a su relación calidad-precio; de objetivos 28-80 hay la tira pero con precios muy distintos según su calidad; es fácil caer en la tentación de "pillar uno barato" y en el futuro se verá - lo barato en este sector de una forma u otra se acaba pagando de alguna manera
- para los objetivos infórmate sobre qué "compatibles" existen y cuán asequibles son; en general es difícil hacerse con buenos objetivos de Canon, Nikon o Minolta; nosotro pobre mortales o por mejor decir mortales pobres :grin: solemos acabar comprando objetivos compatibles (ver Sigma)
- considera la posibilidad de comprar, por el mismo precio, una cámara mejor aunque usada
lo mejor de lo mejor es tener un tendero fiable y conocedor, a ser posible conocido (a lo sumo que te acompañe uno que sabe de veras del tema). Plantearle tus exigencias (estoy dispuesto a gastar X). Normalmente suelen aconsejar bien.
Estos días me estoy planteando bajarme catálogos y listas de precios (acabo de bajarme el de Minolta) para ver en que marca acabar; mi idea era pillarme una Minolta Dynax 7 profesional usada pero está todo en alta mar - no lo tengo claro
PD tuve hace casi 20 años un problema con canon (AE1) porque habiendo utilizado siempre nikon no había manera de acostumbrarme a nada de esa cámara (desde la presión de los botones hasta el ruido del obturador, me crispaba los nervios :x ); creo que lo mismo sucedía con nikon a los acostumbrados a canon
cable_00es
06/08/04, 07:43:05
brunolas, hola chiquillo, hace unos dias un amigo se ha comprado la Canon 300 con el 28-90 y le ha costado 199€, es muy parecida a la 300V, lo unico que tiene algo mas de peso y la pantalla en lugar de tenerla en la parte trasera como la de la 300V la tiene en la parte superior junto a la ruleta, por lo demas creo que es igual, ha pegado un bajon de precio importante
La 3000V personalmente no me convence es de gama bastante mas baja, en muchos sitios ni siquiera te la sacaran para mostrartela.
La 404.... creo que es mas similar a la 3000v, si quieres una minolta vete a algo superior
La Nikon F60 no la conozco, conozco un poco la F65 que es la que yo tengo y entre la mia y la 300V creo que esta ultima es mas sencilla de utilizar, aunque creo q la bayoneta es de plastico pero es un minimo detalle.
brunolas
06/08/04, 14:44:14
Muchas gracias a todos, creo que ya tengo dos elegidas, pero no se cual sera mejor o compensa mas. Son las dos ultimas
CANON EOS 30VLa nueva cámara SLR EOS 30V Date para película de 35 mm ofrece el enfoque automático (AF) más rápido entre las cámaras de su clase. Además, es capaz de seguir un objeto que se acerca a una velocidad de hasta 50 km/h hasta 8 metros de la cámara* y puede disparar hasta 4 fotogramas por segundo, lo que resulta una velocidad considerablemente mucho más rápida que las de sus rivales más próximas. La EOS 30V Date ofrece un sistema AF de área amplia en 7 puntos controlado por el ojo para el enfoque basado en el seguimiento del ojo del usuario. Un modelo el cual su diseño exterior y sus ventajas tecnológicas, se combinan bellamente .
499,00 € IVA Inc.
http://tienda.fotoartus.com/tienda/product.asp?catalog%5Fname=camarasfotograficas&category%5Fname=Reflex+Autofoco&product%5Fid=100569
CANON EOS-33 + OBJETIVO 28-90 mmLa EOS 33 incorpora una amplia gama de características y funciones en un cuerpo compacto y de bello diseño y con un funcionamiento extraordinariamente silencioso.
Incorpora objetivo zoom 28-90mm.
615,00 € IVA Inc.
http://tienda.fotoartus.com/tienda/product.asp?catalog%5Fname=camarasfotograficas&category%5Fname=Reflex+Autofoco&product%5Fid=174
luistor
07/08/04, 16:26:24
brunolas, por si te sirve de referencia, hoy ha visto en el Corte Ingles, con sus famosas rebajas de verano, la Nikon F-65 con dos ebjetivos 28/80 y 75/300, por 400 €
Saludos
rober1972
07/08/04, 18:28:35
Brunolas, no conozco mucho las Canon (soy Minoltero), pero tienen buena pinta.
Ten en cuenta que si algún día saltas a una DSLR casi te verás forzado a seguir con la misma marca que compres ahora para al menos poder aprovechar algo del equipo. Como dice Setu, al final terminas gastando un montonazo de dinero en comprar objetivos, después del 28-90 vendrán un 70-300 (o similar) y un gran angular.
Si tienes en mente algún modelo de DSLR (Eos 300D o la Nikon D70 por ejemplo) tenlo en cuenta a la hora de elegir cámara ahora.
Salu2.
brunolas
07/08/04, 18:35:11
rober1972, gracias amigo. Por eso me decanto por canon.
La reflex digital esta en mente, pero aun falta muuuuuuucho para eso, que son muy caras :)
luistor, me lo apunto, gracias
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.