Ver la Versión Completa : Mis primeros Rayos!
MarDigital
05/08/04, 00:56:47
No son submarinas, no lo he podido evitar, esta tarde he visto por la galería una foto de un rayo y he pensado: ¡Que chula!
Justamente esta noche de Agosto en Palma de Mallorca tormenta eléctrica, 12:30 de la madrugada........... salta de la cama coje la cámara (sácala de la carcasa, que estaba preparada) ponle el tripode, sal corriendo a la terraza..........y..............ha salido esto:
MarDigital, Geniales !!!!! Me encantan los rayos de esas dos fotos :D
Chulísimas MarDigital, tienen una nitidez y colores de espanto.
Pues para ser la primeras parecen de "pro", nunca he tenido la oportunidad de poder sacar unas fotos de rayos, será porque donde resido es en un valle rodeado de montañas y sólo se oyen truenos, tendré que subirme muy alto para captarlos ..., :? si es que llego a tiempo
la segunda me parece muy buena. el q salgan las nubes en la foto le da un aire mas oscuro, de buena tormenta
MarDigital, me encanta la segunda, es genial... los rayos, el mar, todo!
Enhorabuena!
Saludos.
me encanta la segunda con la secuencia de rayos que da esa profundidad de campo :D
cable_00es
05/08/04, 09:06:50
NO ES JUSTO
A ver, o sea q ayer ves una foto de un rayo y a la noche ya has conseguido fotografiar uno y ademas te queda bien? No me lo creo, seguro q es un montaje ;-)
Nos puedes contar como la hiciste? Si usaste modo B (No se si lo tiene la D70), si disparaste hasta q salio, modo rafaga....
MarDigital
05/08/04, 09:15:30
Je je je .... no he sido del todo sincero. Ayer al ver una de un rayo me dí un garbeo por la red y en una página lei la forma de hacerlo...... es muy fácil, cuando lo sabes dices: "Coñ* pero que tonto he sido"
Venga, lo digo.... según la web en cuestión (no recuerdo su nombre ni nada...) subes el f (yo lo tenía en 22) dejas la velocidad en Bulb, ajustas el enfoque en manual al infinito, encuadras donde esperas que salga el próximo y... disparas!! sólo queda esperar a que el rayo salte para parar el disparo. La oscuridad NO impresiona el negativo o CCD.
Las fotos tienen f/22 ambas y 33 segundos una y 47 segundos la otra, ISO200.... me olvidé activar la opción de eliminar el ruido....
No se si me he explicado bien...
Un saludo
PD. uno de los puntos flojos de la D70 es el BULB, debo mantener pulsado el botón hasta que quiera que se cierre!!! Así es facil que salga movida, alguien sabe si se puede cambiar esta opción....... hay cable disparador?
cable_00es
05/08/04, 09:37:42
MarDigital, creo q no hay cable disparador segun estoy leyendo en algun lugar
Lo peor: La sorprendente ausencia de toma para cable disparador (tan sólo existe un receptor para un emisor infrarrojo), y su elevada sensibilidad mínima –200 ISO– que obliga al fotógrafo a comprar un filtro ND reductor de luz si desea obtener ciertos efectos a velocidades lentas.
luistor
05/08/04, 09:59:53
Estupendas fotosMarDigital, los rayos estan muy nitidos y te han quedado muy bien.
Saludos
Mardigital una opcion muy interesante que comentó hace tiempo algun compi de foro es que pongas una cartulina negra en el objetivo, cuando aprietes el disparador la retiras, esperas el tiempo que desees y antes de soltar el botón vuelves a colocar la cartulina... así la trepidación de la cámara no afectará a la imagen...
Tripiyon
05/08/04, 11:37:03
Muy buenas fotos :)
Un saludo
TITOFORNE
05/08/04, 11:37:51
Hola a todos.....
Me han gustado mucho las dos fotos. Si estas son las primeras...., ¿como seran las siguientes? Buen trabajo. :D
ftrancos
05/08/04, 11:42:16
muy buenas felicidades mardigital.
Menuda tormenta. Las fotos te quedaron geniales :D
MarDigital, las fotos geniales, yo estoy esperando una tormenta para poder sacar mis rayitos también X-D
En cuanto a lo que dices del disparador para la D70 para el modo bulb, que yo sepa no lo hay, lo que existe es el control remoto, que para el modo bulb es muy útil, ya que pulsas una vez, y hasta que no pulsas la siguiente no deja de hacer la foto. Yo lo he buscado por todo Madrid y no lo he encontrado aún. De hecho en las tiendas han hablado con Nikon y no lo tendrán hasta Septiembre (o eso han dicho, vamos). Es el ML-L3 por si te interesa y lo encuentras. Yo estoy deseando hacerme con él :D
eos300d
07/08/04, 20:54:48
Mardigital
la web en cuestion podria ser la siguiente
http://www.thewebfoto.com/
Saludos desde Mallorca
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.