PDA

Ver la Versión Completa : Consulta de RawShooter

Silvi
04/11/06, 19:29:56
Lo que quiero consultar es lo siguiente : estoy precesando , y me pasa que mientras el programa esta cargando las fotos, o sea mientras las dos rueditas estan en movimiento veo las fotos preciosas, con unos colores fantasticos y envidia que me queden asi, pero cuando se terminan de cargar estan apagadas como todos los raw, por mas que intento de forma automatica o manual no logro llegar a verlas como en el momento que se estan cargando.
Si yo lo veo asi es porque esa informacion de colores debe estar en algun lado no? donde puede estar? o como lo puedo lograr ?

Silvi
04/11/06, 19:42:33
Pongo un ejemplo que no se si sirve de mucho porque son impresiones de pantalla .
La primera le veo los colores mas vividos que en el segunda y las dos ya estan procesadas pero cuando las carga nuevamente se ven distintas antes y despues de terminar de cargar
68547
68548

Andres
04/11/06, 19:57:54
Cuando procesas una foto y la guardas, en realidad no estas guardando la foto procesada, si no mantienes la foto original, lo que guardas es un archivo con las correcciones que has realizado.
Al abrir la foto de nuevo primero cargas la imagen original y luego aplicas dicho archivo, eso es lo que esta haciendo el programa mientras se mueven los engranajes, de ahí la diferencia.
Lo de las imagenes apagadas, la verdad es que con el RawShooter cuando las paso a jpg. siempre las veo poco saturadas, por eso ultimamente me estoy acostumbrando a hacerlo directamente con el PS

Silvi
04/11/06, 20:01:07
Andres, igual esta imagen estaba procesada de antes pero me pasa con las que no he procesado , cuando las veo por primera vez y las veo lindas y radiantes hasta que termina de cargarse :)

Andres
04/11/06, 20:18:34
¿Cuando las Habres los cursores estan todos ha cero?
Lo digo proque yo mientras los engranajes giran lo que la veo es poco definida, pero lodemas igual

Landaree
04/11/06, 20:26:41
¿Qué hay de los perfiles y calibrado de color, Silvi? ¿Tienes los ajustes correctos? En la pestaña "Batch convert" debes controlar las opciones de perfil de cámara y espacio de color, no sea que las tengas mal puestas.

Luego, mira a ver si en las "Preferences" no tendrás activada la opción "Color management".

Silvi
04/11/06, 23:15:45
Eso creo que esta correcto
68581

Landaree
04/11/06, 23:17:27
¿Y lo otro?

Silvi
04/11/06, 23:19:10
Lo otro no lo tengo tildado .

Landaree
05/11/06, 00:15:09
Humm... aquí va otra posible explicación, Silvi.

Al parecer (http://forums.dpreview.com/forums/read.asp?forum=1021&message=19526685), la D200 integra un pequeño JPEG dentro de cada uno de sus NEF-RAW, independientemente de que además decidas que la cámara haga un JPEG en archivo separado (opción "RAW + xxx JPEG" del menú de la cámara); este pequeño JPEG integrado en el NEF creo que no es de tanta calidad como el que puedes crear aparte con esa opción, pero sirve para que la cámara pueda previsualizar rápidamente en pantalla las fotos, incluso aunque no uses dicha opción del JPEG separado.

Adobe Camera Raw suele usar ese pequeño JPEG integrado en el RAW para hacer su previsualización inicial, y me figuro que RawShooter posiblemente haga lo mismo: utiliza el JPEG integrado para la vista previa mientras prepara la visualización de alta calidad ya basada en su propia interpretación del RAW. Por eso al principio te sale con colores más vistosos mientras las "rueditas" giran (señal de que está procesando el RAW) y cuando termina pasas a ver éste, ya no el JPEG integrado, y por eso sale distinto cuando las ruedas terminan de girar.

El que salgan distintos es normal, pasa en prácticamente todas las cámaras con prácticamente todos los conversores RAW: la cámara hace el JPEG de una manera, con unos colores, y el conversor RAW interpreta los RAWs a su propia manera, no necesariamente parecida siquiera.

¿Solución? Posiblemente, pero parcial y no especialmente sencilla:

La idea es poder combinar las características que más te gustan del formato RAW (por ejemplo, el tratamiento de nitidez, o el rango dinámico) con las que más te gustan del JPEG que haría la cámara (el color, en tu caso). ¿Cómo?

1.a) Una opción es que utilices la función de la cámara que te he comentado antes, por ejemplo "RAW + Fine JPEG" si quieres que el JPEG sea de la máxima calidad posible. De este modo, tendrías el JPEG fácilmente accesible; la pega es que añadirías unos 4.5 Mbytes. a los 20 Mb. que ya de por sí ocupa cada foto RAW.

1.b) Alternativamente, puedes disparar únicamente en RAW, sin JPEG separado, y encontrar algún programa que pueda extraer el JPEG interno que te he comentado que incluye cada RAW. Yo te he encontrado uno aquí (http://drchung.new21.net/previewextractor/), pero evidentemente no puedo garantizarte su buen funcionamiento; quizá sería mejor que experimentaras con ambas formas: si encuentras que este segundo método te da JPEGs de igual calidad, sería lo mejor, porque así no gastas espacio inútilmente en un JPEG separado por foto, cuando el integrado en el RAW ya es igual de bueno.

2) Procesa el RAW con RawShooter para extraer una foto, digamos, con buena nitidez y gama tonal adecuada, aunque el color no te guste mucho.

3) Lleva el resultado de este procesado (mejor si es en TIFF de 16 bits) a Photoshop.

4) A continuación, y con el TIFF abierto, abre también con Photoshop el JPEG conseguido por el método que hayas decidido en (1), cópialo y pégalo encima del TIFF, en nueva capa.

5) Cambia el modo de mezcla de esta nueva capa a "Color", y ya está: tendrás lo mejor del RAW, y lo mejor del JPEG ;-)

Silvi
05/11/06, 00:22:43
Muchas gracias , voy a probarlo y te cuento :wink:

Silvi
14/11/06, 17:19:34
Landaree, al final creo que diste en el clavo !!
Probe ese programita y saca los jpg de los raw rapidisimo !!! El unico problema que le veo es el peso de los archivos que es muy poco, deben estar muy comprimidos porque el tamaño casi que lo respeta.
La primera es con el Extractor y la segunda es lo que saque del raw sin procesarla luego en PS

70450
70451