Ver la Versión Completa : Nikon Coolpix 8700 y Paisajes
Aún no estoy seguro en el manejo de mi nueva cámara digital, demasiado menu, hay veces que me complico con el foco, la eleccion del Mettering si matricial si puntual....
Estoy leyendo el manual y muchas cosas han cambiado respecot de mi anterior reflex, hasta las medidas de la long focal son diferentes .. je je.
Bueno el tema es que estoy próximo a un viaje al norte de mi país, Purmamarca, Humahuaca, Tilcara, etc.. con exceso de belleza en paisajes.
Mi cabeza esta pensando como hacer cada toma, en lo que hace a retratos de gentes del lugar creo no voy a tener problemas ni con los paisajes con luz de día, pero con el tema paisajes nocturnos aún no se como voy a setear la cámara.
Ejemplo, supongamos un crepúsculo o un amanecer, o una noche de luna llena.
Cámara sobre el tripode y prepararse para el disparo.
Que tipo de medicion uso. Matricial, puntual.?
Tiempo de obturación. Lo calcula la cámara segun mi diafragma aun que sean esposiciones que superen los 30 seg.?
ISO ?
Pido a los que tengan esta cámara o similar me tiren un salvavidas.. sobre lo que pregunto y cualquier otro dato que puedan aportarme.
Desde ya agradezco a todos.
luistor
04/08/04, 17:42:19
Hola Aticus yo tengo una cámara como la tuya y después de seis meses de tenerla sigo aprendiendo día a día. (es más complicado de lo que parece)
Aunque nos fastidie, en caso de duda tira en automático, salen estupendas.
Para la fotografía nocturna pon modo “paisaje nocturno” y lógicamente con trípode y retardo de disparo, quedan muy bien.
Cuando “comprendas” un poco la cámara, podrás hacer pruebas en todos los tipos de exposición que tienes
Cualquier duda puntual que tengas me lo dices, es una satisfacción tener otro forero con la misma cámara.
Saludos
pon el ISO más bajo que puedas
medición a ser posible matricial y como dice Luistor y cabe fiarse a ciegas de él :wink:
a malas tira en automático
Aticus, Yo las saque en el norte con la 5700
Aqui te dejo un post, todas las hice en automatico
Salta http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=4534
Purmamarca http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=4768&start=10 (alli Puse dos fotos en un post de B-Red)
Hola Silvi.
Segui viendo tus fotos del norte en viajarmania... cuanto color... muy lindas.
Necesito saber, como anda la zona con respecto a cibers, o lugares donde bajar las fotos a Cds. :?
En Salta capital no voy a tener problemas, por lo que estuve viendo, luego voy a estar 2 noches durmiendo en Purmamarca haciendo excursiones de un lado a otro o sea 3 dias de fotografía
Despues me voy para Tilcara ahi duermo otras 2 noches, o sea otros 3 días de fotos.
Que posibilidades tengo en estos lugares para bajar las fotos a Cd, y cuantas tomas supones que voy a tirar... o mejor dicho cuantas tomas hiciste vos. :lol:
Desde ya gracias por la info.
Aticus, La verdad que en Salta estan los mejores Ciber que he visto, a toda velocidad, pero no se si se pueden bajar las fotos alli. eso quizas te lo bajan en una casa de fotografia.
En el tren con todo el recorrido debo haber hecho unas 80 con San Antonio de los Cobres y el Viaducto.
En el resto de Salta que estuve por la ciudad y alguna excursion unas 30 fotos.
En jujuy unas 100 mas, claro que depues no todas te gustan y tenes que tener en cuenta que esas son solo de paisajes, sin personas posando digamos . :D
Yo solo confiaria en que podes bajar tus fotos en Salta, en Jujuy salvo en la capital no he visto nada de eso.
Cuanto tenes de memorias para la camara?
Saludos
Cuanto tenes de memorias para la camara?
Tengo una de 256Mb y estoy por comprar otra la semana que viene antes de viajar, pero de todas formas son 200 fotos en 5 MP calidad fine si las llevo a 8MP en fine me quedo con 64 por tarjeta :?
Aticus, creo que con dos memorias de 256 vas a estar muy bien, no todas las tenes que sacar a maxima resolucion porque a 3 o 4 mp tambien salen muy bien. :D
ok, gracias silvi por tu pronta respuesta
creo que con dos memorias de 256 vas a estar muy bien, no todas las tenes que sacar a maxima resolucion porque a 3 o 4 mp tambien salen muy bien
ok, gracias silvi por tu pronta respuesta
Aticus, ultimo consejo. lleva el cable para conectar la camara al TV y las vas mirando cuando llegas al hotel :wink:
jorge_kai
06/08/04, 20:56:15
Aticus, acuérdate de pasar por viajarmania para subir allá alguna foto eh? ;-)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.