Ver la Versión Completa : Si me lo permitís yo sigo con las submarinas...
MarDigital
03/08/04, 15:36:52
... y subo unas poquitas.
Primero una del ambiente submarino en República Dominicana. Foto tomada en Febrero de 2003, estrenaba el flash y, como se puede observar, no lo tenía muy controlado. Pese atodo la foto me gusta:
http://www.mardigital.net/modules/Fotosub-Repdom03/imagenes/ambiente05_std_gr.jpg
Esta otra es un ambiente de las islas Maldivas (no estoy seguro si subí antes esta foto.....) me gusta el equilibrio conseguido entre la luz artificial en el coral blando y la luz natural en el fondo:
http://www.mardigital.net/modules/Fotosub-Maldivas/ambiente/imagenes/blandoenazul_gr.jpg
Y para acabar unas fotillos de una pareja de "Apogon imberbis" también llamados Salmonete real o Reyezuelo. La hembre es la que tiene cara de bruta y suele guardar la puesta en esa bocaza que pasea.
http://www.mardigital.net/modules/Fotosub-julio04-2/imagenes/dosreyes_gr.jpg
http://www.mardigital.net/modules/Fotosub-julio04-2/imagenes/dosreyes3_gr.jpg
Bueno espero seguir refrescando los duros días de oficina y curro, sabiendo que 3/4 partes del país esta de vacaciones es un poco más duro.
PD. Empiezo a no tener muy claro las fotos que he subido y las que no, si me repito disculpad mi torpeza por favor.
MarDigital, me encanta la segunda foto, es preciosa con tanto colorido !!!
MarDigital,
te permitimos q subas todas las fotos submarinas q quieras, siempre y cuando sean tan preciosas como estas :D
la segunda tiene much colorido, y se q hay mucha vida por esa zona
con fotos así puedes permitirte lo que quieras :aplausos:
a malas penas se nadar, pero me estás transmitiendo de una forma bárbara tu pasión por el mar
sigue así :D
Tripiyon
03/08/04, 16:13:11
Por mi parte puedes seguir tantas como quieras :). Muy buenas
Un saludo
luistor
03/08/04, 17:20:23
Siguen siendo excelentes y refrescantesMarDigital, ne haces recordar mis epocas de juventud en la que practicaba la inmersión :D
Pon todas las que quieras :D
Saludos
geniales, sobre todo la segunda :o :o :o
Me encantan, más queremos más, y no te preocupes si repites, son fenómenas :D
:shock: Una maravilla tras otra :shock:
Estoy discutiendo conmigo mismo para cerciorarme qué foto me gusta mas :bronca:
cable_00es
04/08/04, 09:03:26
MarDigital, la verdad es que si repites alguna por descuido no pasa nada, tampoco son tan feas como para no poder verlas dos veces :-D
A mi la que mas me gusta es la segunda, es preciosa, las dos ultimas porque tienen el fondo tan negro?
Ahhhh por cierto AYER EMPECE EL CURSO DE BUCEO. Me toy asustando de pasta, para empezar nos tenemos que comprar gafas y tubo (seco o semiseco, supongo que semiseco que el seco lo veo demasiado para empezar)
Las gafas... de las normalitas de silicona trasparente.
El equipo cuesta mas de 600 € creo que hasta no estar seguro de q esto me gusta en serio no me comprare nada mas
MarDigital
04/08/04, 09:24:37
Hola cable_00es, verás como disfrutas un montón. No se que es un tubo seco ni un tubo húmedo?!?!??! Cómprate un tubo de los más normalitos de 15 euros y ya esta. Sólo lo usarás cuando este en superficie esperando a subir al barco o a que tu compañero este listo.
Mi consejo con el equipo es que esperes un poco a ver si lo vas a poder amortizar, en cuanto hagas cuatro o cinco inmersiones después del curso ya lo sabrás.
Los fondos negros, en esta ocasión, son por que estaban en una cuevecita dando vueltas, son muy inquietos cuando te acercas, la cueva tenía una apertura pequeña y yo me coloque allí, encendí la luz piloto del flash y espere mirando por el visor qa que ellos pasaran por delante.
Bueno la causa técnica de los fondos negros, a pesar de que lo comentado antes tb influye, esta en una alta velocidad de obturación. Lo que yo hago es calcular (la mayor parte de las veces a ojo) el diafragma en función de la distancia del sujeto y el nº guía del flah, una vez tengo fijado el diafragma miro que velocidad le corresponde para la luz ambiente que quiero. Regulando esta velocidad saco un fondo negro o azul.
Tengo unas fotos de un ermitaño muy ilustrativas del año pasado, creo que su galería es una de las que están pendientes. Si las encuentro las subo para que lo veas.
Un saludo
cable_00es
04/08/04, 09:59:46
MarDigital, lo del tubo seco o semiseco.... te cuento, aunque sea por curiosidad. Hay tres tipos o al menos nos enseñaron
- El de toda la vida,es un tuvo normal sin ningun tipo de sistema para que no se te meta el agua, tubo y boquilla
- El semi-seco, el tubo anterior pero arriba tiene como una lengueta movil para que entre menos agua y abajo una valvula de vaciado para que cuando soples tb salga por ahi agua 15 €
- El seco es algo mas caro, y tiena especie de valvula que cuando llega ahi el nivel del agua se cierra y no entra agua en el tubo, tb tiene valvula de vaciado. Demasiado para mi
El equipo... ejem, si si, yo no iba a gastarme tanta pasta, antes va mi camara nueva
MarDigital
04/08/04, 10:19:27
Mi sistema de vaciado es soplar y la válvula para que no entre agua la lengua en la boquilla del tubo...... funciona de maravilla y no cuesta ni un euro, comprate el normal sin duda alguna.
Lo de la cámara no o dudes, el equipo al final de verano lo encuatras de segunda mano de algún centro que cierre en invierno.
cable_00es
04/08/04, 10:36:46
MarDigital, tienes algo en tu firma que esta mal Mariano, es laultima linea
MarDigital
04/08/04, 10:38:43
Eso no lo he puesto yo, en mi firma, sobre la palabra Flash, no hay ningún enlace :shock:
Edito: Lo he comprobado en mi perfil y si que había un enlace, pero YO NO LO PUSE!!!! Lo he borrado.
jorge_kai
04/08/04, 16:07:21
MarDigital, aprovecho para saludarte y comentarte que he visto tus fotos y me parecen magníficas todas ellas, espero que estés muy agusto en el Club :D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.