Ver la Versión Completa : la nueva KODAK puntera
recién anunciada
a la venta en pocos días; el precio debería rondar los 600 euros
http://www.dpreview.com/news/0408/04080301kodak_7590.asp
es un modelo mejorado de la 6490, no? solo q con un megapixels mas
por cierto, alguien sabe de algun buen traductor de paginas? he probado con google pero no me rula con esta web (es para traducir la pagina q has puesto setu, q yo de ingles ando jodido)
te anticipo las principales diferencias
-5 Mp
-visor electrónico de muy alta resolución (311,000 pixels contra los habituales 150.000)
-opciones de compresión JPEG fina y standard
-compensación flash
-retardo de disparo sumamente reducido (0.4 segundos)
- doble velocidad de control del zoom
setu,
gracias por la traduccion setu :ok:
cable_00es
04/08/04, 08:10:14
alguien sabe de algun buen traductor de paginas?
Eso le ha tenido que doler en el alma a alguno :-D , mira que dudar de nuestro amigo setu.... jejeje, que malo que soy
JoseIvan
04/08/04, 08:19:44
De todas las mejoras que incorpora la única que me gustaría tener realmente sería la de opciones de comprensión jpg fina y estandar.
Obviamente se ve que hay mejoras, pero no veo yo mejoras muy sustanciales que la distancien en mucho de nuestra actual dx6490. Tenían que haberle puesto un estabilizador de imagen si querían un producto realmente mejor.
No obstante bienvenida sea, aunque si sale por, pongamos 500 euros para mi sigue siendo mejor nuestra dx6490, dado que se puede adquirir por unos 330.
Y me parece a mi que los que tenían esperanza para que kodak sacara un nuevo firmware (y muy a mi pesar porque a mi también me hubiera gustado) lo van a tener bastante mal.
Un saludín
JoseIvan
es la política comercial de las casas
un par de cositas más = nuevo modelo
acabo de leer que una empresa de análisis de mercados ha previsto que para el año que viene el precio medio de las cámaras por debajo de 1000 dólares VA A SUBIR
sólo faltaba esto :?
cable_00es
04/08/04, 10:01:51
setu, compra ahora setu, comra ahora y regala a algun amigo (tra la ri... a mi me vendria bien...) la niña bonita o la Minolta
JoseIvan
04/08/04, 12:46:12
Yo nisiquiera la llamaría una cámara puntera. La kodak dx6490 era muy probablemente la cámara ultra zoom con mejor relación valor-precio del mercado, pero obviamente no era una cámara super-puntera, aunque si muy resultona. Esta nueva está muy bien, pero le sigue faltando el estabilizador de imagen, lo cual la haría realmente una máquina puntera de verdad... (a falta de ver análisis y fotografías hechas con la cámara para juzgar el nivel de ruido y la calidad de las imágenes). Espero que los que hagan estas pruebas sean suficientemente hábiles (seguro que si) para desconectar las opciones por defecto y utilizar la mínima compresión jpg posible (para no enmascarar el ruido) y la mayor nitidez posible. Me muero por leer los análisis...
Setu, me dejas pensativo con lo de que el año que viene el precio va a subir. Querran explotar al maximo las empresas la mega-migracion de analogico a digital?
Por cierto, que lo del firmware de la DX6490 creo que esta ahora mas vivo que nunca. Si sacan esta nueva camara, con las caracteristicas que describen, algo nuevo de programacion han hecho que se puede, seguro, pasar a la anterior. Kodak no tiene excusas.
cable_00es
04/08/04, 13:47:01
Franjo, la excusa es q si quieres mas cambies de camara
aegipcium
04/08/04, 14:04:08
Bueno vean este enlace en cristiano.... de la nueva cámara:
http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-path=2797&pq-locale=es_ES
JoseIvan
04/08/04, 14:17:29
Pues ojala nos equivoquemos, pero yo creo que lo del firmware está más muerto que nunca.
Si la nueva dx sustituye a nuestra dx6490, es decir, esta última deja de fabricarse ¿que sentido tiene para kodak sacar y/o programar un firmware para una cámara que ya no se fabrica?
Si conviven ambas en el mercado peor todavía, porque creo que a kodak jamás se le ocurriría actualizar el firmware de la dx6490 para acercarla todavía más a la nueva dx, estando muy por debajo en precio de esta última. Esto sería tirar piedras contra su propio tejado. Los dos productos ya se parecen demasiado como para andar actualizando firmware de la 6490 y que se parezcan todavía más, con la diferencia de precio que posiblemente haya entre ambas. Si hacen esto, toda la gente se iría a por una dx6490 y dejarían de vender la nueva, lo cual es absolutamente impensable.
Ojala me equivoque.
Franjo pues en esto de los precios no se qué decirte. El estudio es serio.
Lo que está sucediendo es que la migración al digital está teniendo lugar más rápidamente de lo que habían previsto. Esto hace sí que quien hace carretes esté llorando y quien hace digitales intente maximizar sus ingresos :?
hasta ahora han animado al personal con el chollo de los megapíxeles (han caído a sacos en la trampa) pero actualmente este tema no tiene más el gancho que ha tenido hasta ahora. Parece que es el momento de los superzoom.
Ten en cuenta que lo que sale ahora ya está listo desde hace meses por no decir un año. Lo que hacen es combinar las salidas con la rentabilidad... para ellos naturalmente :grin:
JoseIvan
me refería a puntera dentro de la gama kodak para aficionados :D
JoseIvan
04/08/04, 15:44:29
Absolutamente de acuerdo contigo, setu...
Dentro del sector de cámaras de aficionados la kodak dx nueva o la anterior son absolutamente punteras.
Gracias por la aclaración
jorge_kai
04/08/04, 16:46:29
Pues me a mi que si este nuevo modelo mejora algo el software de la cámara, no van a mejorar el de la 6490 porque no se van a hacer la competencia ellos mismos... pero en fin... lo del ajuste fino del jpg está bastante bien y el aumento de la velocidad del zoom también, ya que a veces se hace algo lento... quizá como decís no valga la pena gastarse 200 euros más en la nueva cámara pero con el tiempo bajará y será una gran opción
JoseIvan
04/08/04, 17:30:55
Hombre jorge... completamente cierto, dentro de un añito, cuando vaya a salir la dx8590 (número inventado... jejejejeje). Pues se venderá la actual por 350 euros o así.
Recuerdo a todos que cuando salio la 6490 el precio oscilaba entre 500 y 600 euros ,así que la nueva no va a ser menos, y cuando baje de precio, tampoco sería raro que bajara hasta la frontera de los 350-400 euros, justo antes de salir el modelo siguiente para bajar existencias. Esperemos que el siguiente modelo tenga estabilizador de imagen.
cable_00es
05/08/04, 07:52:38
JoseIvan,
Esperemos que el siguiente modelo tenga estabilizador de imagen.
Tambien puedes cambiarte de marca ehh, no hace falta ser fiel a Kodak
JoseIvan
05/08/04, 08:54:51
Totalmente de acuerdo cable_00es. En el caso de que la nueva kodak v aliera pongamos, 500 euros, sinceramente, no la compraría. O bien me compraría la actual (si todaviá se pudiera) o me gastaría el dinero en una canon s50, la cual estuvo de oferta en el media markt hace menos de un mes por 450 euros. Ya se que no es una cámara ultra zoom, pero exceptuando esta característica es una cámara que siempre me ha gustado mucho y de la cual todo lo que he leído son cosas buenas...
JoseIvan
05/08/04, 09:08:09
Para centrar un poco más el tema me he leido todo, he visto el anuncio de características en la web de kodak y he hecho un resumen de las novedades:
-Se hace mención a una alta rapidez y precisión del sistema de enfoque (aspecto de la que adolece un poquito mi querida dx6490, supongo que estará revisado en esta nueva cámara).
-5 Mp
-visor electrónico de muy alta resolución (311,000 pixels contra los habituales 150.000)
-opciones de compresión JPEG fina y standard
-compensación flash
-retardo de disparo sumamente reducido (0.4 segundos)
-doble velocidad de control del zoom
-bracketing
-muchos nuevos modos de escena (buen trabajo de kodak en esto): nieve, fuegos artificiales, etc etc etc.
-un nuevo modo de balance de blancos (OPEN SHADE)
-nuevo modo de enfoque para seleccionar cualquier zona hacia la que enfocar
-nuevo modo de color: antes saturado, neutro, blanco y negro y sepia y ahora high, natural, low, blanco y negro y sepia
-nueva opción para sonidos musicales durante el manejo de la cámara
-memoria interna de 32 megas en lugar de 16
-dos modos de grabación de video: VGA (640x480 pixels) at 12 fps y QVGA (320x240 pixels) at 20 fps
Saludos
cable_00es
05/08/04, 09:29:18
Pero los q teneis la Kodak 6490 realmente os planteariais cambiarla por la nueva? Puestos a adquirir seguramente pueda interesar a ciertos usuarios ademas cuando este abuen precio seguramente la 6490 ya no se vendera.
Yo sinceramente si tuviera la 64 no miraria este modelo, eso si, a la hora de adquir una nueva quiza si pueda merecer la pena a segun q usuario
JoseIvan
05/08/04, 09:55:15
Hombre... si valiera lo mismo más o menos, uno se lo puede plantear (pongamos alrededor de 370 euros o como muchisimo 400). Pero si vale un mínimo de 500 euros no recomendaría a nadie su compra, tenga o no tenga la actual dx6490. Sería demasiada diferencia de precio frente a poca diferencia de prestaciones. Es más, a partir de 500 euros barajaría otras cámaras de otras marcas. Ya son unas cifras considerables y hay otras opciones que pueden resultar enormemente interesantes. Por ejemplo una canon s1 is. De acuerdo que tiene un megapixel menos y también creo que alimentación por pilas, que aunque hay gente que lo prefiere a mi no me simpatiza mucho, pero tiene estabilizador optico, que es algo a tener muy en cuenta y en los análisis que he leido la ponen muy bien.
Ahora una reflexión que ya abrí hace tiempo. Canon ha metido la cabecita tímidamente en el sector de las cámaras ultra-zoom y en su primer producto ya tiene un estabilizador óptico. Eso si, han "racaneado" en otras características, cuando actualmente tienen tecnología suficiente como para haber hecho casi con toda seguridad la mejor ultra-zoom del mercado. Pero van poco a poco, para ir vendiendo cámaras y sacar modelos constantemente. De esta forma nunca dejan de ganar.
Otra cosa es que evidentemente, tarde o temprano, canon hará una cámara ultra zoom de 4 o 5 megapixels que sea para quitarse el sombrero. Parece obvio que tendría estabilizador óptico y un montón de características adicionales propias de casi todos los modelos de canon que la pueden hacer un producto lider en su segmento.
El futuro dirá.
cable_00es
05/08/04, 10:20:27
Ejem, Jose Ivan, no falta mucho para la llegada de la Z3 de Minolta que posiblemente baje de los 500 €
[web:d8d4acb53b]http://www.decamaras.com/novedades/km/kmz3.htm[/web:d8d4acb53b]
JoseIvan
05/08/04, 10:39:54
la z3 esta de minolta tendrá estabilizador?
cable_00es
05/08/04, 10:47:33
al contrario que los sistemas de estabilizacion convencionales que van motados en la optica, el sistema AntiShke se basa en el desplazamiento del CCD, este sistema ya ha dado unos resultados excelentes en la A2.
jorge_kai
05/08/04, 13:56:24
Pues tiene buena pinta la Z3, aunque personalmente el diseño me parece horrososo :D
cable_00es
05/08/04, 14:02:28
jorge_kai, jorge, tu eres de los q crees que el tamaño importa verdad :-D
jorge_kai,
yo lo mismo dije del diseño la primera vez q setu nos informo de ella.
de todas formas, aunque me gusta el diseño de las anteriores (z1 y z2), creo q esta tiene pinta de ser mas robusta
kodak6490dx
06/08/04, 14:50:34
Hola de nuevo a todos.
Para nada pesamos que el lanzamiento de la 7590 signifique el descarte de la posibilidad de que se revise el firmware de nuestra 6490, sino más bien todo contrario.
Teniendo en cuenta la pocas novedades aportadas por el nueva cámara, esta no supone competencia ninguna para la 6490, y si bien, el lanzamiento de este nuevo modelo no significa la retirada inmediata de esta, esta muy claro que a muy corto plazo si que está destinada a desaparecer (cuando se terminen los stocks?).
Por lo cual Kodak debe saber que los que ya tenemos la 6490 no vamos a salir corriendo para vender nuestra cámara y adquirir otra muy similar, sino que, más bien deberá mantener a sus usuarios contentos para que cuando saque otro producto que nos valga la pena lo adquiramos.
Así que, poseedores de la DX6490 ya sabéis, os invito a todos los que no lo hayáis hecho todavía, a que nos enviéis a kodak6490dx@yahoo.es vuestro nombre, apellido/s, país y numero de serie de la cámara. Ya somos muchos pero necesitamos ser más para conseguir que Kodak nos haga caso.
Saludos.
Pitilingorri
18/08/04, 10:09:30
La DX7590 esta a 465€ en nomatica, por los 305 € que cuesta la DX6490 en el mismo sitio (Habria que añadir los gastos de envio)...¿Creeis que 160 € de diferencia compensa las mejoras de la camara nueva con la antigua?
Yo estoy en disposicion de poder conseguir la DX6490 por 276€ comprandola a traves de la empresa donde trabajo...asi que me parece que voy a pasar de la nueva, y me voy a pillar la antigua antes de que se agote...y con lo que me ahorre me pillo mas menoria, y una bateria de recambio :-D
Respecto a la actualización del firmware, yo creo que no la sacaran hasta que hayan agotado el stock de la DX6490...sera entonces, cuando la nueva camara no tenga competencia de su "hermana", cuando Kodak deberia sacar el firware actualizado.
Pitilingorri, yo creo k lo mejor es esperar a ver que tal funcionan los cambios
Pitilingorri
18/08/04, 10:22:36
Eso tambien es verdad....pero teniendo en cuenta que a los 465€ habira que sumarle los gastos de envio, nos ponemos en una diferencia de 200€ respecto al que podria sacar la camara antigua en mi ofi. Teniendo en cuenta que no paso hambre :lol: , pero me puedo permitir los gastos justos, y que la antigua no me la puedo sacar mas barata, voy de cabeza a por ella.
Otra cosa seria que no pudiera sacarla a traves de la oficina...entonces quiza las diferencias de precio seria mucho menores, y podria pensarme el esperar un poco y ahorrar para cogerme la nueva.
Por desgracia en este tema tambien tengo que mirar la economia :?
Un saludo.
Pitilingorri, Ajá, pues haces bien entonces...no creo que las diferencias sean demasiado importantes y la verdad es que hay diferencia de precio :-)
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.