PDA

Ver la Versión Completa : Prosumer o Reflex Digital

Tigana
02/11/06, 18:39:41
Hola amigos. Hace casi dos años me aconsejasteis muy bien para la compra de camara digital... ahora estoy en el mismo brete. El tema es que ahora ya conozco mejor este mundillo y por eso tengo aun mas dudas si cabe. Tenia encargada una Fuji F30 (compacta)... pero creo que es mas una segunda camara que una para ser principal. Mis dudas van en si tirar hacia una Prosumer (tipo Panasonic FZ50, Fujifilm S6500fd o similares) o dar el salto definitivamente hacia la reflex digital. Os digo lo que me tira para atras de las reflex:

- Ir cargado como un bestia con camara y objetivos
- Precio: un cuerpo mas dos buenos objetivos es una opcion cara para mi presupuesto
- Instantaneidad: el cambiar de objetivos hace que pierdas un poco "el momento"

Por eso estoy mirando las Prosumer, tipo FZ50 de Panasonic o Fujitsu S6500fd, por poner un ejemplo. Lo que me gustaria es que tuviera poco ruido en ISOs medio altos, ISO400-800, que fuera rapida, con visor EVF, buena pantalla, menus intuitivos... Se me ocurre eso a bote pronto.
¿Creeis que con todos estos requisitos echare de menos no comprar una reflex digital?

Un saludo

Landaree
02/11/06, 18:59:50
La Fuji F30 está muy bien como segunda cámara, sobre todo si quieres que también sea lo menos ruidosa posible; alternativamente, yo consideraría la Canon IXUS 850 IS (que tampoco está mal en ese sentido, y añade estabilizador y gran angular) o la Panasonic LX2 (de hecho bastante ruidosa, pero de las bolsilleras más controlables, amén de que también tiene estabilizador, gran angular y formato 16:9).

Si como cámara principal quieres una prosumer poco ruidosa, las FZ30/50 ni las mires; son cámaras estupendas en muchos aspectos, pero no en ése. Las Fuji sí, particularmente creo que la S9600 es de lo mejor a lo que puedes optar ahora mismo, quizá junto a la Sony R1 y, sí, la 6500fd. Desde luego no llegan al bajo nivel de ruido de las réflex, pero son de las mejores prosumer en este sentido.

Si optas por una réflex, evidentemente no vas a tener EVF, pero fácilmente podrás optar por una realmente muy poco ruidosa, como la Canon EOS400D; y nada te impide, si no quieres cambiar mucho de lente, buscar un objetivo polivalente en rango focal.

Tigana
02/11/06, 19:14:11
nada te impide, si no quieres cambiar mucho de lente, buscar un objetivo polivalente en rango focal

En mi ignorancia apelo a su sabiduría gran Landaree. Eso qué es? :cuñao: Y cuánto vale? Es decir, por cuánto me sale un conjuntito apañao de cuerpo+objetivos

Tigana
02/11/06, 21:07:46
Bueno, pensándolo bien... deduzco que un objetivo polivalente puede ser un 18-200 mm no?

Andres
02/11/06, 23:46:22
Pasar a una reflex, el eterno dilema Miguel Angel.
Creo que la gran diferencia entre una reflex y una compacta, aunque sea de gama alta, esta en la filosafia de ambas camaras.

Las compactas son camaras sencillas para gente que no quiere un exceso de complicaciones, y no lo digo en tono despectivo ni mucho menos. Son camaras pensadas para trabajar en automatico, aunque en las de gama alta y sobretodo las FZ30/50 no tanto, un objetivo todo terreno, poco tamaño y unos controles manuales un tanto engorrosos de usar a veces.
En sus virtudes tambien radican sus limitaciones, los objetivos con rangos focales muy amplios son objetivos complejos de cara a obtener buenos resultados en toda su gama focal, si le sumamos la necesidad de no ser excesivamente grandes y pesar poco, la cosa empeora. Resultado unos objetivos que en su gama media y con focos medios dan unos buenos resultados pero que en cuanto te vas hacia los extremos empiezan a flaquear.

Las reflex, son camaras para los que nos gusta complicarnos la vida, mas faciles de usar en manual, objetivos grandes e intercambiables, flash externo muchos filtros y un maleton para cargar con todo ello. Ventajas sobre todo en las opticas, si descartamos las de los kits en la mayoria de los casos, el usar opticas con menor rango focal o incluso de focales fijas y ademas no tener la limitacion de tamaño/peso permite obtener mejores resultados. Cuerpos de mayor tamaño que permiten disponer de mayor espacio para repartir infinidad de botones que una vez aprendes donde estan y para que sirven hacen que el control manual sea mas facil.
Inconvenientes los que tu dices, primero mayor inversion, pero piensa que si compras un cuerpo por ejemplo canon luego las opticas siempre son aprovechables para otros cuerpos canon en caso de cambio de camara. Segundo peso, evidentemente el tener varios objetivos, flash y demas accesorios requiere mayor espacio y pase mas.

Lo de la instantaniedad, tampoco es para tanto, no es necesario el ir con un 18-200 todo el dia montado, si piensa vera como el 80 ó 90% de tus fotos las tiras en unas focales mucho mas reducidas. Es mas un objetivo así la verdad es yo ni me lo he mirado y veras poco foreros que lo usen, normalmente buscamos objetivos con rangos focales mas cortas ya que ofrecen mayor calidad.

Si te decides por una Prosumer, yo me decantaria por la FZ50 creo que dentro de su categoria es una camara fantastica.

jorge_kai
03/11/06, 01:03:28
yo iría directamente a por las reflex... y sobre objetivos, mejor que no sean tan polivalentes, tuve un 18-200 y me deshice rapidamente de él ;-)

Tigana
03/11/06, 07:24:12
Resultado unos objetivos que en su gama media y con focos medios dan unos buenos resultados pero que en cuanto te vas hacia los extremos empiezan a flaquear
Eso ya lo he notado Andrés... es uno de los hándicaps más grandes :(

Por poner un ejemplo... una Canon 350D con un par de buenos objetivos, por cuánto puede salir. ¿Qué tal funciona en este sentido el mercado de segunda mano?

Gracias amigos

Andres
03/11/06, 08:18:08
Por ejemplo en Fotoboom tienen EOs 350 los dos objetivos del kit 18-55 y 55-200 y empñadura por 968.44€ IVA incluido. La camara con el 18-55 la encuentras en varios sitios por menos de 700€
Si deseas cambiar el objetivo pues ya depende del objetivo/os que quieras.
Curioseando por ahí en segunda mano las encuentro excesivamente caras para como estan las nuevas en este momento.

Tigana
03/11/06, 10:03:06
Ya, lo que pasa es que a esos objetivos de serie se les llama "pisapapeles" X-D, y por algo será. Salvo la E-500 de Olympus...el resto de objetivos deja mucho que desear.

ALBERTO (ARGANDA)
03/11/06, 10:44:11
Yo con mi Power ShotPro1, de Canon, me va muy muy bien y estoy muy contento. Aunque, todo hay que decirlo, estoy empezando...

Saludos.

setu
03/11/06, 10:50:31
Como bien dice andrés distinta filosofia y distinto precio

yo sigo en mi senderillo; pensaré en reflex cuando:

- efectivamente la necesite; es decir que no logre hacer determinadas fotos con la compacta
- una reflex me ofrezca a un nivel superior (a un precio igualmente superior) lo que actualmente me da una compacta de gama alta: ningún problema de polvo - visión del 100% del campo encuadrado en cualquier condición de luz - pantalla orientable - estabilización y alguna función más

de momento lo que se va a cercando a eso es el sistema 4/3 pero aún no estamos al punto así que yo sigo con mi FZ aún por algún tiempo

Tigana
03/11/06, 12:06:12
Gracias Setu. Recuerdo en el 2004 tu recomendación de mi actual cámara, una Fz3. Un saludo amigo

Luis M.
03/11/06, 12:21:40
Pues a parte de lo dicho, yo echaría un ojo a la Olympus E-400, dicen que es pequeñita y es una reflex decente.

http://www.olympus.es/consumer/dslr_E-400.htm

Bye. 8 )

Caloritx
03/11/06, 12:44:25
Pues a parte de lo dicho, yo echaría un ojo a la Olympus E-400, dicen que es pequeñita y es una reflex decente.

http://www.olympus.es/consumer/dslr_E-400.htm

Bye. 8 )

Esta cámara como bien dice Luis, puede ser una alternativa a las prosumer por su reducido tamaño.

Con el 18-180, tendrías el equivalente a un 36-360.
Con el 14-42, equiv a 28-84, te ocuparía muy poco espacio.

Saludos.

Tigana
03/11/06, 19:47:05
Sí, pero de momento algo cara, sobre los 800 y pico euros... La verdad es que cuando vi la oferta en MediaMarkt de la Olympus E-500 durante el mes de octubre con el doble kit por 599 euros :shock: estuve tentado... pero al final me paré...

Tigana
11/11/06, 23:31:30
Reabro el debate, a ver si sacamos más conclusiones. La verdad es que el retrato casual y la fotografía nocturna son dos géneros que me encantan, de ahí las limitaciones con mi actual cámara. Le tengo manía al flash, y cómo me gusta captar siempre la ambientación sin desvirtuarla me tengo que ceñir a ISO 80-100 en mi cámara, porque los demás destruyen el detalle. Por ese motivo muchas fotos me salen borrosas, porque con esa sensibilidad, en cuanto cae un poco la luz, poco se puede hacer. Con la foto nocturna, pues me las apaño para tirar a 1/4s con apoyos y demás, a ISO 100 y menos mal que tengo un 2.8 para abrir que si no... pero la verdad es que es una gozada ver cómo los que tenéis reflex estos problemas no os afectan demasiado X-D.
He estado viendo la Sony R1, y si no fuera tan mastodonte sería una opción muy seria... Respecto a la Oly E-400, parece de juguete, la verdad...Demasiado pequeña incluso para mis manos chiquitinas, y construcción plasticosa. No me convenció.
Seguiremos investigando :ok:

Weberio
12/11/06, 00:50:27
A ver te hablo desde mi posición, ahora tengo una fuji S7000, compacta avanzada y realmente la compré por, como tu dices no ir cargado de objetivos.
A dia de hoy, me he dado cuenta que si me hubiera comprado una reflex y un objetivo normalito, hoy no tendria la necesidad de cambiar a una reflex porque con la compacta estoy limitado al objetivo que lleva la camara.

Conclusion: Vale la pena gastar un poco más en una reflex, con lo basico y mas adelante ampliar tu equipo, ..... el cuerpo de la camara, ya lo tienes, un gasto menos.

Zorro12
12/11/06, 23:39:39
Sí, pero de momento algo cara, sobre los 800 y pico euros... La verdad es que cuando vi la oferta en MediaMarkt de la Olympus E-500 durante el mes de octubre con el doble kit por 599 euros :shock: estuve tentado... pero al final me paré...

Comprate una compacta... cualquier reflex con un equipo en medio condiciones se irá como minimo a los 2000€

fpujan
13/11/06, 00:33:32
Segun lo que te he leido en cuanto a lo que te echa para atras en una reflex, yo creo que la mejor opción y económica a la vez es una reflex tipo Canon 400d o similar de otra marca y un objetivo todoterreno tipo Tamron 18-200mm.

Ahora puedes encontrar la Canon 350d de segunda mano bien de precio, pero de todas formas la 400d nueva más el objetivo creo que anda por unos 1000€, te ahorraras ir cargado y estar cambiando de objetivos, y lo más interesante es que el dia de mañana puedes cambiar de opinión y comprar nuevos objetivos.

Es mi opinión. Saludos.

Tigana
13/11/06, 00:55:14
Comprate una compacta... cualquier reflex con un equipo en medio condiciones se irá como minimo a los 2000€ Gracias por tu opinión Javier, pero.. un poquillo categórico no? Qué pensarán los humildes poseedores de E-500 o Nikon D-50 con objetivos baratos? Creo que para un iniciado en este mundo, las opciones que comento son válidas... Ahorras un poquillo y así vas ampliando el equipo. Evidentemente que con 2000 euros te haces una maquina imponente, pero creo que me conformaré con algo menos (como fotógrafo creo que me quedan muchísimas millas por recorrer). Gracias y un saludo

Ashu
13/11/06, 06:11:25
Pues la decision creo que depende mucho de para que la quieres no??? yo al cambiar de camara decidi mucho tiempo entre la sony R1 y una reflex, tenia pensado la 350d, pero hubo varias cosillas por las que me decidi por la sony:

-El tamaño del sensor
-El ruido
-La pantalla orientable (nunca me he acomodado con los visores de reflex o EVF u sease, creo que no puedo vivir sin pantalla :risitas:
-El lente (24-120 mm serie profesional de Carl-Zeiss
-No hay problemas de polvo

A mi lo que me hechaba hacia atras de las reflex eran los problemas de polvo, si si que no pasa nada y que se le pierde el miedo pero yo soy muy quisquilloso y odioso y nunca hubiera descansado feliz sin saber que no hay una sola mota de polvo :risitas:, los objetivos son muy caros para mi, o al menos no la actualizaria tan rapido como quisiera, para estar comprando un todoterreno, a mi, no me convencia la calidad de los que vi, asi que hubiera tenido pensado comprar unos 3 objetivos buenos, quiza 2, y el sueño hubiera sido conseguir algo de la serie L :grin:

Que las reflex son mas rapidas y con mas opciones?? pues si no argumento en contra de eso, pero para lo que yo la uso la rapidez no es tanto problema, no tengo que estar tirando 5 fotos en rafaga sin limite X-D, y el rango de 24-120mm a mi me queda de lujo, no necesito mas ni menos para los lugares donde yo suelo andar, y si necesito un poco mas pues los 10megapixeles que tengo me liberan un poco la vida, ya le compre un tripode decente y solo me falta un polarizador X-D

La verdad es que yo estoy muy feliz con mi cambio de camara, no hecho de menos nada ni esoy frustrado por no tener algo mas, ademas que creo que me hubiera dado mas coraje que al poco tiempo salio la 400D xDDDDDDD, aunque no he visto que tantas mejoras tendria

En un futuro maaaas lejano, quiza opte por una reflex, que tenga mas presupuesto para objetivos y con las nuevas incorporaciones de limpieza de polvo y estabilizadores de imagen en la camara, ademas de que pusieran pantallas con vista previa siempre, asi como la E-500 me parece :pensando:, insisto, yo no me acomodo con los visores opticos se me hace rarisimo.

Aaaah otra cosita que me hacia el gusanito es que dicen que se oye un ruido muy caracteristico del espejo, un "Click" a la hora que sube y que si se percibe en especial en lugares callados, yo suelo estar mucho en eventos y demas donde para mi hubiera sido incomodo estar sonando clik clik clik clik, durante toooodo el tiempo que duran los eventos :risitas:, nunca comprobe bien esto pero fue lo que lei en comentarios de reflex y demas,.

Finalmente la decision es tuya y solo tuya, creo que cada uno te puede aconsejar segun sus experiencias, evalua bien para que la quieres, lo que haces actualmente, si crees que cambiarias tus preferencias fotograficas, presupuesto de mochilas, memorias, objetivos, tripode, cabezal, filtros o todo lo que creas que vayas a necesitar y decidete, tomate tu tiempo no cre que sea buena opcion apresurarse mucho con este tipo de decisiones :risitas:

Saludos y suerte

eduvitale
13/11/06, 06:25:48
Bien Gran!!
Si queres incursionar en las nocturnas y en retratos,tenes que pasarte a una reflex.Por supuesto que el presu se va a las nubes pero,sarna con gusto no pica.Con una reflex tenes menos ruido en isos altas,mas tiempo de exposicion y bulbo para nocturnas y el RAW(un mundo diferente del JPG.),a la hora de tratar las imagenes.

Ashu
13/11/06, 06:34:12
A mi lo que me llamaria la atencion seria lo siguiente :

Canon-350d solo el cuerpo 591,60 €
Canon Objetivo EF 50mm f/1.4 USM 364 €
Canon Objetivo EFS 17-85 4-5,6 IS USM 591 €
Y alguno otro como tipo.... 85-200 o 70-200 creo que seria lo unico que hay pra complementar el rango tele, no estoy muy actualizado con lo de los objetivos realmente :risitas:

Pero creo que conforme pase el tiempo vaz a querer maaaaas y maaaaas calidad y el sueño quiza seria:

Canon Objetivo 16-35 F/2.8 L USM 1 599 €
Canon Objetivo EF 24-105mm f/4L IS USM : 1 095 €
Canon EF 70-200 F2,8L USM 1 357 €

Que te digo no te lo tomes en serio, creo que solo estoy soñando como si me los fueran a regalar :grin:

O solo con 2:

Canon Objetivo EF 28-300 f/3.5-5.6 L IS USM: 2 521 €
Canon Objetivo 16-35 F/2.8 L USM 1 599 €

Que un 28-300 que es todo terreno no se cmo salga a pesar de que sea "L" aunque yo creo que por eso el precio :risitas:

Mas tripode y mochila segun tus necesidades :silbando:.... y memorias claro, peazo de equipo hay que tomar muchas fotooooos :grin:

Bueno, repito, esto de los objetivos no mas lo hice asi de rapido con lo que vi en pixmania, para eso hay mucho foreros que estan mejor informados, erwan creo sabe lo que es trabajar con la serie L, le puedes preguntar a el mejor

Saludos

Andres
13/11/06, 08:32:54
Ashu perdona que te matice una cosa. Cuando decimos que los objetivos de serie de las reflex dejan mucho que desear (algunos incluso los tratan de pisapapeles), lo hacemos desde la experiencia que tenemos en fotografia quimica y teniendo encuenta la calidad de otros objetivos que hay para nuestras camaras.
Pero si como usuario de reflex y compacta he de compar la calidad de los objetivos de serie de las reflex con los de las compactas, he de decir que no tienen nada que envidiar, he incluso en muchos casos son superiores.
Si te compras un equipo reflex básico tienes una calidad de objetivos similar a una prosumer.

Tigana
13/11/06, 11:01:01
Muchas gracias por vuestras opiniones... me son de una gran ayuda. Estoy pensando esperar un poquito y reflexionarlo con calma. Hay algunos aspectos de los que no habéis hablado, y que yo me los he estado planteando, un poco lejos de la vorágine consumista de nuestros días:

- No voy a utilizar el equipo que compre ni profesional ni semiprofesionalmente, porque la fotografía es para mí una afición
- No puedo ni quiero gastarme 1000 euros en un objetivo
- No voy a imprimir a tamaño superposter (bueno, quizá en alguna ocasión) por lo que la guerra de los megapíxeles, salvo por el tema de recortar, que sí me parece interesante, no la entiendo demasiado
- El ruido: asisto un poco alucinado a esta guerra, cuando veo crops al 100% para comparar los resultados... y yo me pregunto ¿alguien imprime a esos tamaños? Realmente existen tantas diferencias entre por ejemplo la "ruidosa" Oly E-500 y la Canon 350d a ISO 800 en dos impresiones a tamaño A3, por decir algo... ? ¿Seríais capaz de discernir las diferencias entre una y otra? Y luego todo, al final, para subir fotos al foro 800x600 X-D. Incluso creo que la Panasonic FZ50, a ISO 400, a 5mpx, tiene un ruido "controlable" y asumible. No sé, creo que a veces perdemos un poco la perspectiva de las cosas.
- Lo que tengo claro es que con mi cámara hay cosas que no puedo hacer, eso sí es verdad. Me gusta sacar retratos en interior, espontáneas, y la fotografía nocturna cada vez me gusta más, las largas exposiciones me parecen muy atractivas.
- En los tiempos que corren, el retoque digital nos permite suplir muchas "carencias" de la cámara, y eso es también algo a tener en cuenta. Hoy en día, mal que nos pese, saber tratar con el potochó o análogos, te facilita mucho la vida.
- También, he visto que muchos de los que tenéis reflex compráis una segunda cámara compactilla... que seguro que utilizáis con asiduidad. Esto me da a entender muchas cosas...
- Os propongo hacer la misma foto con vuestra compacta y vuestra reflex y que subáis los resultados, si queréis a 800x600 y crops al 50%, y vemos las diferencias...
- Bueno, esto es ahora lo que pienso... aunque mañana seguro que voy y me pillo una réflex :cuñao:

Covengarden
13/11/06, 11:31:23
Mira en la quedad de este sabado
Hay ,reflex ,compactas y gente cabreada
Tema contravertidop el de escoger,si tienes una compacta quieres una reflex y si tienes una reflex algunos quieren una compacta
Siempre dependiendo de lo que le pidas a tu camara estaras o no satisfecho
Al principio de tener mi compacta (Nikon coolpix 8700) estaba mas que satisfecho
posiblemente el contacto con buenos fotografos(foreros de El club digital)me han hecho aprender algo y exigirle mas prestaciones a mi camara
Con ella e realizado fotos decentes en buenas condiciones de luz pero encuanto le e exigido mas ,no se puede pedir a un seiscientos que disponga de las mismas prestaciones que un porche valga la comparacion
Dispongo de otra compacta (Olimpus 760) una estupenda compacta con excelentes prestaciones casi mejores que la Nikon
Pero cuando exiges prestaciones tienes que sacrificar comodidad por eficiencia
Un cuerpo decente sin buscar ferraris y posteriormente tunear el equipo con los cristales que puedas ir adquiriendo
Es mi estudio sobre lo que me ha pasado a mi personalmente y que encuanto pueda economicamente lo solucionare comprando lo ultimo que he comentado
Saludos de otro que a pasado por ese dilema
Covengarden

Tigana
13/11/06, 12:33:48
Hay ,reflex ,compactas y gente cabreada X-D Me has hecho reir amigo.. Por qué estarán cabreados?

Acabo de venir del C.I. y he desechado la Sony R-1, que aunque creo que es una excelente cámara, no se adapta a mis "manitas", demasiado armatoste. La Olympus E-400 es de juguete, de verdad, no me atrae nada. Me gusta la nueva Canon 400D... Ya veremos

Ashu
13/11/06, 16:16:29
Ashu perdona que te matice una cosa. Cuando decimos que los objetivos de serie de las reflex dejan mucho que desear (algunos incluso los tratan de pisapapeles), lo hacemos desde la experiencia que tenemos en fotografia quimica y teniendo encuenta la calidad de otros objetivos que hay para nuestras camaras.
Pero si como usuario de reflex y compacta he de compar la calidad de los objetivos de serie de las reflex con los de las compactas, he de decir que no tienen nada que envidiar, he incluso en muchos casos son superiores.
Si te compras un equipo reflex básico tienes una calidad de objetivos similar a una prosumer.

Muy interesante andres, esto no lo sabia :-), pero una pregunta, lo que comentas de los objetivos de las reflex y las compactas, supongo que esto no se aplica por ejemplo a una canon Pro1 que metieron lente profesional no??? claro es una excepcion pero quiero ver si me queda bien claro X-D

Acabo de venir del C.I. y he desechado la Sony R-1, que aunque creo que es una excelente cámara, no se adapta a mis "manitas", demasiado armatoste.

Aaaaaaaah la ergonomia es muy importante, puede que te termines acostumbrando pero puede que siempre sufras un poquito, una de las cosas que me gusta de la R1 es que a mi me queda perfecta para agarrarla firmemente, mientras que por ejemplo, con la XT, me sobra mano y es una sensacion muy curiosa :grin:

Ashu
13/11/06, 16:40:28
A ver te doy mi opinion en algunas cosas (mia y solo mia)

- No voy a utilizar el equipo que compre ni profesional ni semiprofesionalmente, porque la fotografía es para mí una afición
- No puedo ni quiero gastarme 1000 euros en un objetivo

Yo tampoco, y aun asi ya puestos buscaria lo mejor, quiza no comprar muy seguido, que se yo, un super objetivo en 1-2 años no me importaaaa lo compraria X-D, yo si gastaria ese dinero aunque no vuelva a comprarme nada en el año X-D:risitas:

- No voy a imprimir a tamaño superposter (bueno, quizá en alguna ocasión) por lo que la guerra de los megapíxeles, salvo por el tema de recortar, que sí me parece interesante, no la entiendo demasiado
- El ruido: asisto un poco alucinado a esta guerra, cuando veo crops al 100% para comparar los resultados... y yo me pregunto ¿alguien imprime a esos tamaños? Realmente existen tantas diferencias entre por ejemplo la "ruidosa" Oly E-500 y la Canon 350d a ISO 800 en dos impresiones a tamaño A3, por decir algo... ? ¿Seríais capaz de discernir las diferencias entre una y otra? Y luego todo, al final, para subir fotos al foro 800x600 X-D. Incluso creo que la Panasonic FZ50, a ISO 400, a 5mpx, tiene un ruido "controlable" y asumible. No sé, creo que a veces perdemos un poco la perspectiva de las cosas.

Pues si, creo que en efecto perdemos la perspectiva, a mi me molesta un poco el ruido pero lo soporto y cada vez me importa menos, no imprimo tan grande, y al final en el tamaño del monitor no se aprecia el ruido :grin:, u sease yo no sufro mas por el ruido, y si hay ruido bueno..... te tiras de clasico no??? :zorro12: :grin:

- Lo que tengo claro es que con mi cámara hay cosas que no puedo hacer, eso sí es verdad. Me gusta sacar retratos en interior, espontáneas, y la fotografía nocturna cada vez me gusta más, las largas exposiciones me parecen muy atractivas.

Uys.... retratos en interior, eso como me pone nervioso :risitas:, nu se, pero por lo que he visto creo que se necesita un f1.8 para solucionar bien ese problema, aunque claro luego batallaras con la profundidad de campo :risitas:, yo creo que la solucion mas comoda seria comprar un buen flash y listo, de la fotografia nocturna no se bien pues no me interesa del todo, pero creo que las reflex son las que mas tiempos largos de obturacion tienen, que tanto necesitas??? la mia lo mas que da son 3 min, aunque creo que hay algunas de 15 o mas no??O_o que me parece usan mucho para astrofotografia o si quieres dejar la estela que hacen las estrellas conforme se van moviendo etc...

- En los tiempos que corren, el retoque digital nos permite suplir muchas "carencias" de la cámara, y eso es también algo a tener en cuenta. Hoy en día, mal que nos pese, saber tratar con el potochó o análogos, te facilita mucho la vida.

Eso es verdad, en algunos infiernos de interiores, tiro rapido, con iso decente y luego le saco la luz por donde no hay con fotocho y no quedan nada pero nada mal X-D

- También, he visto que muchos de los que tenéis reflex compráis una segunda cámara compactilla... que seguro que utilizáis con asiduidad. Esto me da a entender muchas cosas...

Creo que mas bien se refieren a lo portatil del asunto, hay algunos a los que le gusta cargar siempre una camara en la bolsa... y no siempre puedes cargar la reflex con todos tus objetivos.... o aunque lleves solo uno... no cabe en el bolsillo X-D

Francis
13/11/06, 16:44:47
Yo creo que depende de ti, de lo que necesites, de lo que quieras gastarte. Lo que sí me compraría si pudiera sería un buen ojo fotógrafico, eso sí que tiene que afotar bien X-D.

Covengarden
13/11/06, 23:58:59
Yo creo que depende de ti, de lo que necesites, de lo que quieras gastarte..
Hasta aqui bien,despues mas que comprar ,educaria mis ojos para saber ver lo que capta el objetivo que no es siempre lo que se ve
educarlos no siempre es conseguirlo pero se mejora mucho
Lo de
Hay reflex ,compactas y gente (en este caso era yo) cabreada
Creo que pedirle a una sencilla camara compacta (Nikon 8700) las pretaciones de unos Ferraris como la Canon EOS 5 , EOS 30 ,EOS 350D e incluso alguna Nikon D70s es querer pedirle peras al olmo
mi cabreamiento era por no conseguir esas fotos que yo veo pero mi camara no capta (no siendo su culpa ,si no la mia por haberla comprado)por sus limitaciones propias de sus caracteristicas
espero que con suerte y conocimientos sepas escoger lo que necesitas
Saludos
Covengarden

Andres
14/11/06, 00:20:41
Te subo unas muestras como pedias, la foto no es exactamente la misma, son de este verano la de la FZ5 esta sacada por mi mujer la de la KM 5D por mi, tambien pongo un recorte al 100% de la zona oscura que es donde mejor se aprecian las diferencias, las dos fotos estan sin tratar y tiradas en JPG a maxima resolucion y minima compresion.
La primera diferencia esta en el tamaño del archivo en la FZ es de 2.2 MB para un tamaño de imagen de 2560x1920 y el de la KM 5D de 2.8 MB para un tamaño de imagen de 2256x1496, eso significa el nivel de compresión de la FZ es mayor.

FZ5
70382

KM 5D
70383

FZ5 recorte al 100%
70384

KM 5D recorte al 100%
70385

Tigana
14/11/06, 10:48:57
La verdad es que hay diferencias, no hace falta ser muy avispado para verlo, empezando por el ruido y siguiendo con la nitidez. Con qué optica tiraste la foto? Con la del kit?

Gracias Andrés

Francis
14/11/06, 14:30:50
Muchas gracias Andrés por la muestra, es muy interesante. Hay una gran diferencia en el recorte 100%.
Y en las dos primeras hay diferencias, pero tampoco tantas, en mi opinión. ;-)

Andres
14/11/06, 15:53:11
La verdad es que hay diferencias, no hace falta ser muy avispado para verlo, empezando por el ruido y siguiendo con la nitidez. Con qué optica tiraste la foto? Con la del kit?

Gracias Andrés

De nada amigo, pues si como comentaba a Ashu esta echa con el "pisapaleles" del kit.:zorro12:

Se que ninguna de las dos son grandes imagenes, la verdad las encontre entre los descartes, peor creo que sirven para ilustrar lo que comentaba.

Ambas fotos estan sacadas en manual al minimo de ISO, 80 para la FZ y 100 para la KM, el foco de ambas f8, la velocidad 1/250 FZ y 1/320 KM la focal 36mm FZ y 27mm KM (equivalentes a 35mm), la hora es la misma dos minutos de diferencia (si mirais los exif la diferencia de hora es porque la KM llevaba el horario de invierno y la FZ el de verano), es decir son tomas muy similares.
Si vamos a valorar las diferencias, hay mayor deformacion en la FZ aun siendo una focal mas larga. La FZ necesita mas luz, con un ISO mas bajo tiene que usar un diafragma mas abierto. El ruido es mucho mayor en la FZ pese a usar un ISO menor.
Reconozco que la foto esta elegida a mala leche, es decir buscando una donde sabia que las limitaciones de la FZ se iban a poner en evidencia, pero eso no quita que las limitaciones estan.
De todas maneras como dice Francis, si no aplicamos recortes el resultado de la FZ es mas que bueno. Aquí hago una pausa para hacer incapie en lo que decia de buscar aumentar la calidad de la imagen a base de aumentar tamaños, no es que la camara no genere ruido o no tenga limitaciones, si no que el ruido y las limitaciones "desaparece" al tenerla que reducir para poderla ver entera.

Creo que esta clara la superioridad de las reflex en todos los aspectos, pero insisto, tan valida es una como la otra, al final todo depende de lo que realmente busques. Tambien es cierto que para segun que cojo antes la FZ que la KM y eso es porque considero que la FZ es menos aparatosa, mas facil de usar y me ofrece calidad suficiente.

Ashu
14/11/06, 21:17:47
Pues yo si que veo una gran diferencia entre la primera y la segunda y mayor aun con los recortes

Muy interesante y educativa la comparacion :ok:

y que bonito pisapapeles :grin:

Por cierto, se me olvido por completo, tambien puedes comparar imagenes en dpreview con todas las camaras que se te pudan ocurrir pues suben fotos al tamaño original

Saludos

Tigana
15/11/06, 07:43:38
Gracias a todos. Estoy pensando en darme un tiempo y sopesar las dos opciones. Ayer, viendo fotos de la nueva Fujifim S6500fd a ISO 400, no me desagradó en absoluto, y el resto de la cámara pinta muy bien.
Hay otra cuestión que no se ha planteado: ¿qué me cuesta tener en una reflex lo que actualmente tengo en mi compacta, un 420mm, con 2.8 en todo el rango focal y estabilizado? ¿Hay algo similar por unos 500 euros?

Francis
15/11/06, 08:56:56
Es que esto es muy personal, porque una cosa es la teoría, está claro que una reflex es superior en todas las prestaciones. Y otra diferente la práctica. Me explico X-D:

A mi lo que más me interesa es aprender, y las prosumer tienen todas las herramientas necesarias para hacerlo.
De las más de 12.000 fotos que he hecho este año he imprimido unas 100, el 80% en formato 10x15, de estas la mayoría por obligación de las navidades pasadas y tengo unas 15 fotos en 20x30.
A mi no me gusta el fútbol X-D, lo digo por lo de la fotografía de deportes X-D. No obstante tengo como unas 8 ó 10 fotos de águilas en vuelo y salieron. Pero vamos que no es que realmente preocupado para ganar unas milésimas ni nada de eso X-D
Puedo gastarme 2000€ para un equipo, es cierto, poder puedo. Pero tampoco es en lo único en lo que me tengo que gastar el dinero y tampoco me sobra, como a todos me imagino. También llevo en esto 1 año, cuando me gaste ese dinero tengo que estar super seguro de lo que quiero y no de que puede ser un hobbie pasajero.

Sopesando esto y algunas cosas más que por falta ahora mismo de tiempo no pongo, a mi la balanza me dice que la teoría es una cosa, pero en la vida todo no es teoría. X-D

Me marcho corriendo....

Tigana
15/11/06, 11:06:47
Tienes más razón que un santo amigo....

Andres
16/11/06, 00:52:26
Gracias a todos. Estoy pensando en darme un tiempo y sopesar las dos opciones. Ayer, viendo fotos de la nueva Fujifim S6500fd a ISO 400, no me desagradó en absoluto, y el resto de la cámara pinta muy bien.
Hay otra cuestión que no se ha planteado: ¿qué me cuesta tener en una reflex lo que actualmente tengo en mi compacta, un 420mm, con 2.8 en todo el rango focal y estabilizado? ¿Hay algo similar por unos 500 euros?

Rotundamente no.
Si la cuestion es economica, la decisión es facil compacta/prosumer, eso es incuestionable.

Que conste que en ningun momento he tratado de converte ni a ti ni anadie de que se pase a las reflex, ya dije en mi primera respuesta que son filosofias distintas y cada uno tiene sus preferencias.
De lo unico que he querido dejar constancia es que no es cierto que las compactas de gama alta ofrezcan la misma calidad que una reflex amateur.
Cuando compre mi primera digital, una KM Z1, caí en ese error y acostumbrado a las reflex de pelicula me lleve una gran decepción al darme cuenta de sus limitaciones.
Con la FZ5 de mi mujer, las cosas han cambiado bastante, pero todabia les queda mucho camino por recorer.
De todas formas si tu con una FZ3 estas satisfecho y no tines mayores necesidades no te complique la vida, un FZ50 o similar te dara mucha mas satisfaciones y aun precio mucho mas economico que cualquier reflex, pero precisamente para que te de esas satisfaccion es necesario que conozcas sus limitaciones y así no te sientas defraudado.

Francis, lo mismo te digo. Seguro que seguireis sacando unas fotos fantasticas con la camara que sea, que al fin y al cabo de lo que se trata es de pasarselo bien y para eso no es necesario un equipo de 6.000€

Nocturno
16/11/06, 01:35:42
Hola a todos!
Acabo de aterrizar en este foro y he seguido con interes vuestro debate, ya que me hallo en el mismo dilema: Compacta avanzada o reflex.
Esta claro que el primer obstaculo es el precio. Estos dias he visto en un centro comercial la Nikon D50 por 549, cuerpo y objetivo (18-55 creo). A su lado la FZ50 por 600 euros. Un poco mas alla la Sony Alfa 100 por unos 1000 euros con el objetivo del kit y a su lado la R-1 por algo menos de 1000 euros.
Si la duda fuera solo economica, con la D50 lo tendria solucionado, para aprender me basta. Podria seguir con Sony y cambiar mi actual V1 por la Alfa, pero he leido bastantes opiniones de ella y no todas buenas. Podria escoger la R1, pero no es reflex, igual me quedaba estancado...
Luego esta el tema, digamos, empresarial: los que se hayan comprado una Konika se habran visto decepcionados al ver desaparecer su marca, aunque sony se haga cargo de ellas. Al ritmo que evoluciona el mercado, gastarte tanto dinero, para que se te quede anticuada en unos meses... Yo lo sufri con la mia, apenas 3 meses despues de comprarla, la descatalogaron, sacaron la V3 y la mia cayo de precio a la mitad.
Como veis, son muchos factores a tener en cuenta a la hora de comprar una camara, y el economico no es el menor. Yo, de momento, voy a esperar. Sobre todo, ahora que os he conocido, he visto vuestros trabajos, y lo que me queda por mejorar. Y eso no se soluciona con una camara mejor...
Un saludo.

Tigana
16/11/06, 09:41:59
Completamente cierto Nocturno. Sólo comentarte que esos precios son en tienda física, porque vía web cambian sustancialmente. La Panasonic FZ50 anda por los 400 y pico euros, por ejemplo

Nocturno
16/11/06, 17:03:43
No me tientes, no me tientes;-) he dicho que voy a esperar... aunque me cueste...
Ademas, ahora esta mas complicado aun: He oido comentarios bastante buenos sobre la Pentax K10 y la Samsung GX-10 (practicamente hermanas, por lo que tengo entendido) Esta ultima, con dos objetivos y cuerpo por 1000 euros. Habra que verlos, claro, pero es una opcion a tener en cuenta... otra mas.
Y no quiero ver mas hasta despues de navidades, que uno no es de piedra!!! ;-)
Un saludo.
Noc

Tigana
16/11/06, 17:08:39
Y no quiero ver mas hasta despues de navidades, que uno no es de piedra
Ya te digo... Ale, para picarte un poco más.. Eso sí, es una tienda outlet

http://www.unlugardiferente.com/

Grub
03/12/06, 12:24:35
Hola, Gran Angular, y resto de participantes. Menuda discusión. Yo estoy en las mismas. Después de un tiempo de hacer fotos con mi compacta digital, con algunas opciones manuales (DX6340), contento con los resultados, pues era un inicio, pero como casi todos, viendo que cada vez te exiges más, te ves en la situación de comprar otra cámara que te satisfaga esas exigencias. Y claro, reflex o prosumer (otro nombre más, he oído también bridge (puente), y de zoom largo, o de largo alcance para designarlas, vaya tela). El caso es que pienso igual que tú en cuanto a las opciones de compra y los motivos de elegir una u otra. Se me ocurre otro, ya expuesto en otros sitios, que es el de la posible entrada de polvo en las reflex. Me imagino que con tiempo y cuidado esto es solucionable, pero, por ejemplo, y eso que es una cámara bastante bien considerada, respecto de la Canon 350D, he leído que tiene este problema. Por eso creo que me decanto también por una puente, como la Fuji S9600. Parece que han cuidado especialmente el aumento de resolución y la nitidez, y a pesar de no tener estabilizador, con las ISO's y las velocidades más altas consiguen esa estabilidad. Y creo que con bajo nivel de ruido, al menos en 800. Por lo demás, el zoom, la pantalla abatible, formato RAW, mejor enfoque y rapidez, y muchas posibilidades de controles manuales la hacen una muy buena opción. Y 9 Mpixels, aunque a mí me sobran también. En fin, lo dejo aquí, que parezco un comercial de Fuji. Un saludo.

Grub
03/12/06, 12:27:58
Ah, se me olvidaba, y la he visto por 485€, en pixmania y otros sitios.

Tigana
03/12/06, 17:15:58
Sin duda es una buena opción esa Fuji Grub, o incluso la S6500fd también se podría considerar (lleva el sensor de F30). Yo, por mi parte, ante lo que se me avecina, en términos económicos hablando, he pospuesto el tema hasta dentro de unos meses... a ver si me toca la Canon 400d en el sorteo de Canon EOS Discovery al que asistí en Madrid X-D.
Por cierto, hay algo de lo que no hemos hablado. Mi modesta FZ3 tiene un 2.8 en todo el rango focal, con estabilizador de imagen. ¿Qué vale tener lo mismo en réflex? Sería bueno cuestionárselo...

fpujan
10/12/06, 21:15:28
Por cierto, hay algo de lo que no hemos hablado. Mi modesta FZ3 tiene un 2.8 en todo el rango focal, con estabilizador de imagen. ¿Qué vale tener lo mismo en réflex? Sería bueno cuestionárselo...

La verdad no entiendo la comparación que propones, hace poco andres sacó dos fotos: una con la FZ5 y otra con la E500 creo recordar, con el objetivo del kit, supongo que no hará falta que te diga los resultados ¿no?

Para obtener la misma calidad o por lo menos trabajar igual de bien en una reflex que en tu FZ3, no hace falta ir a cubrir todo el rango con la misma apertura de la FZ3. Con las reflex se puede prescindir algo de diafragma ya que tienes iso suficiente.

Pero de todas formas este es un tema muy tratado ya, y pienso que si aun así el kit reflex con 18-70 + 70-300 sale más caro que una compacta super zoom, por algo es. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Un saludo.

Tigana
10/12/06, 22:33:53
Para obtener la misma calidad o por lo menos trabajar igual de bien en una reflex que en tu FZ3, no hace falta ir a cubrir todo el rango con la misma apertura de la FZ3. Con las reflex se puede prescindir algo de diafragma ya que tienes iso suficiente.

Estoy de acuerdo... es que cuando le doy muchas vueltas a un mismo tema me acabo rallando. De todos modos ya he tomado una decisión: voy a por la reflex, definitivamente. Voy a esperar un poco, porque ahora es mal momento, pero quizá para mi cumple caiga. Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os preguntaré por objetivos X-D

fpujan
11/12/06, 01:55:26
Estoy de acuerdo... es que cuando le doy muchas vueltas a un mismo tema me acabo rallando. De todos modos ya he tomado una decisión: voy a por la reflex, definitivamente. Voy a esperar un poco, porque ahora es mal momento, pero quizá para mi cumple caiga. Gracias a todos por vuestra ayuda. Ya os preguntaré por objetivos X-D

Creo que tu decisión va a ser muy acertada, yo también voy a pillarme una reflex el año que viene, a principios, para mi cumple a ver si cae y de paso doy tiempo para ver si baja algo de precio, aunque no me desaré de mis compactas ya que para ciertas ocasiones son, quizás, más recomendables.

Un saludo.