Ver la Versión Completa : Diapositivas
cable_00es
03/08/04, 08:16:58
Tengo una curiosidad y seguro que me podeis ayudar a resolverla.
La verdad es que nunca me habia planteado ni preocupado por eso de las diapositivas, siempre habia tirado de papel y punto, me parecía que lo de diapositivas era muy complicado
Resulta que me entere que las diapositivas es una tonteria, que te compras el carrete de diapositivas y nada, disparas y na (vaya, no es tan dificil no? :-) )
Ahora bien, no se, no veo muy comodo lo de las diapositivas, viene alguien a casa y le quieres enseñar fotos y no puedes sacarle al album, si quieres llevarle las fotos para que las mire pos lo veo complicado, la busqueda de una determinada foto es mas complicado quesi la tienes en papel, tienes que comprate un aparato para ver las diapositivas (Ni idea de precio).......
A ver quien me ayuda y me cuenta un poco estas y otras cosas.
cable_00es
03/08/04, 08:19:16
Se me olvidaba, aparte me ha surgido la duda despues de leer un post de fidelo.
La calidad despues si lo pasas a papel depende del escaner y buscar un buen sitio es complicado o es sencillo...
Es algo caro no? Diapositivas, revelado, aparato para verlas, si luego quieres pasarlas a papel mas dinero.....
es como dices en tus dos post
desde siempre se ha preferido la diapositiva respecto al negativo por su mayor saturación de colores
ahora como ahora (disponiendo de photoshop) es mejor hacer fotos en negativo y escanear los carretes después de revelarlos
una vez digitalizado el negativo tienes más juego que digitalizando una diapositiva
cable_00es, Yo lo unico que he hecho es jugar con unas diapositivas viejas que ya nadie las veia por todo ese rollo que es hacerlo.
No se si lo viste, el aparato ya lo tenia asi que probando los resultados para digitalizarlas me han gustado :D
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=5282
No te olvides que esas diapo tienen mi edad, y no estaban en el mejor estado de conservacion. :D
cable_00es
03/08/04, 12:11:21
Silvi, lo acabo de ver, la verdad es que es un aparato muy apañado, pero no se hasta que punto eso da calidad, para ponerlo en la web ok, pero si luego quieres pasar a papel una diapositiva que calidad da? Es muy caro?
cable_00es, no lo he probado , pero esta noche voy a hacer una prueba. Igual el aparato no lo compre para pasar a papel sino para guardar mejor esas miles de fotos antiguas que tenemos en diapo y digitalizarlas en casa sin mas gastos.
Luego te comento como quedan e papel.
Saludos
Luis M.
11/08/04, 18:48:26
cable_00es, se pueden pasar también diapos a papel por métodos tradicionales, como por ejemplo el Ilfochrome de la casa Ilford. Kodak y Agfa también tienen métodos parecidos sólo que no recuerdo cómo se llaman y consiste en que el papel es especial y en lugar de ser revelado negativo es positivo, quedando igual que en la diapo. El método da mejores resultados que un escaneado "vulgaris" de cualquier tienda de barrio, pues para obtener resultados buenos debes recurrir a escáneres de tambor en sitios profesionales. Decirte también de paso que hay otro método que es el de la película internegativa (especial para sacar reproducciones en negativo de diapos) con lo que tendrías un negativo con el que poder positivar tus copias por el método fotoquímico normal.
Bye. 8)
cable_00es
11/08/04, 21:34:47
Luis M., gracias pero hablas un poco raro para mi y me cuesta entenderte :-)
que para eso estoy yo que soy traductor :grin:
partiendo de una diapositiva:
1 - puedes conseguir una impresión en papel (utilizando papeles especiales)
2 - puedes conseguir un negativo (a través de un procedimiento que se llama internegativo) que seguidamente puedes imprimir como se acostumbra con cualquier negativo
3 - para conseguir la mejor calidad de escaneo de una diaapositiva se utilizan unos escáneres especiales que en lugar de ser planos (como los caseros) son muy grandes y tienen la forma de un cilindro
:D
cable_00es
11/08/04, 22:16:39
setu, gracias traductor
Lo que me suelo perder es en lo de positivado y esas cosas pero ahora ya lo entiendo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.