Ver la Versión Completa : como van esas pentax?
revinhood
29/10/06, 09:50:01
que tal?? en principio tenia pensado comprarme una canon 400d. pero despues de estar un mes mirando camaras y + camaras he visto una opcion que me gusta mucho; la pentax k100d, es economica, con estabilizador en el cuerpo, ¡con pilas¡, tarjeta sd, previsualizacion, pantalla superior, y ademas es pentax (como mi analogica pentax p3). en lo unico que me parece inferior a esa 400d es en megapixeles, pero con 6 creo que me es mas que suficiente, pocas copias hare mas grande de 30x40.
dicen que esta k100d es una evolucion de la ist, que me podeis contar sobre estas pentax, son nitidas, y de ruido, y los objetivos pentax digitales como van (tengo 3 objetivos analogicos: pentax 50 mm f. 2, sigma 28-70 f. 3,5-5,6 y el maginon 70-200 f. 4) contadme, contadme. :ashu:
Saludos.
Creo que los mpx llegan a ser una obsesion, es cierto que contra mas tengas mejores recortes puedes hacer, pero luego en cuantas situaciones reales le sacamos partido a tanto mpx. yo trabaj con una camara de 6mpx y la verdad es que pocas veces tiro a maximo tamaño.
Por los comentarios que he leido es una buena camara, la principal ventaja que puedes tener es el poder aprovechar opticas. La ventaja de una Canon muchas mas lentes y mayor valor a la hora de revender.
yo te puedo hablar de la pentax k 1000 la tuve un monton de años una de las mejores camaras analogicas por lo demas siendo pentax seguro que no te defraudara
un saludo
manuela2
29/10/06, 12:21:44
Yo también tengo una pentax K1000 análógica. Maravillosa cámara!! Hoy día la tengo relegada al olvido, por haber sucumbido a la imagen digital y su posterior procesamiento en el ordenador, pero la verdad es que es una cámara estupenda. Yo, de hecho, siempre he tenido esa marca. Aún conservo esa que te he dicho y otra K-M con un montón de objetivos que ahora no me sirven para la canon. El año pasado compre una pentax ist DL, de 6 Mp, con la idea de aprovechar los objetivos, pero la tuve que devolver, porque la cámara no los reconocía...
rober1972
29/10/06, 13:29:01
Coincido con Andrés en la obsesión por los MP. Si no te importa que tenga "sólo" 6 MP y el resto de las características te gustan, yo creo que es una buena opción. En los foros de Dpreview hablan muy bien de la cámara.
La pega es que en España no hay mucho mercado de Pentax y puede que te cueste encontrar objetivos AF si quieres ampliar el equipo. Puede que con el boom de la K10D si sale tan buena como aparenta ser, mejore la situación. Si decides comprarla, cómprala con el 18-55.
Te dejo el enlace a 2 reviews en inglés:
Review en Imaging resource (http://www.imaging-resource.com/PRODS/K100D/K100DA.HTM)
Review en Steve's Digicams (http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/k100d.html)
Saludos.
revinhood
29/10/06, 14:33:45
se de gente que con 6 MP hace ampliaciones a 50x70 con buenos resultados, asi que mas de ahi no voy a sacar ninguna, es mas, a mas de 20x30 no creo que las haga.
en cuanto a los objetivos, de momento pienso pillarme, a parte del kit, el tamron 28-75 f.2,8 del que solo he oido maravillas.
Pursang
29/10/06, 17:00:16
Coincido con todos, una muy buena opción y, con 6 MP, seguro que te sobran. Respecto al objetivo el 17-50 2,8 de Tamron sería mi opción, es un muy buen objetivo a un precio de risa.
Saludos.
invierno
30/10/06, 08:42:53
Yo también tengo una pentax K1000 análógica. Maravillosa cámara!! Hoy día la tengo relegada al olvido, por haber sucumbido a la imagen digital y su posterior procesamiento en el ordenador, pero la verdad es que es una cámara estupenda. Yo, de hecho, siempre he tenido esa marca. Aún conservo esa que te he dicho y otra K-M con un montón de objetivos que ahora no me sirven para la canon. El año pasado compre una pentax ist DL, de 6 Mp, con la idea de aprovechar los objetivos, pero la tuve que devolver, porque la cámara no los reconocía...
Pero la devolviste por que la camara estaba defectuosa al no reconocer las lentes o que explicacion te dieron....saludos de duna.
revinhood
30/10/06, 20:38:46
acabo de venir del media markt, me he comprado la pentax k100d, ya estaba arto de darle vueltas. ya os contare, me voy al lio...:platano:
manuela2
31/10/06, 08:03:35
duna, la devolví, porque no me servían los objetivos con ella, no porque estuviera defectuosa, ni nada de eso. Me dijeron que no eran autofocus y que por eso la cámara no los reconocía.
En ese momento no me interesaba la pentax con sólo 6 Mp(aunque sé que los Mx no lo son todo), frente a la sony 717 que ya tenía, con 5 Mx, que aunque es compacta, no me suponía mucho adelanto con respecto al desembolso, así que pensé dejar la compra para más adelante y comprar una reflex de mayor potencial que esa. Recientemente he comprado la canon30 D
invierno
31/10/06, 11:00:59
duna, la devolví, porque no me servían los objetivos con ella, no porque estuviera defectuosa, ni nada de eso. Me dijeron que no eran autofocus y que por eso la cámara no los reconocía.
En ese momento no me interesaba la pentax con sólo 6 Mp(aunque sé que los Mx no lo son todo), frente a la sony 717 que ya tenía, con 5 Mx, que aunque es compacta, no me suponía mucho adelanto con respecto al desembolso, así que pensé dejar la compra para más adelante y comprar una reflex de mayor potencial que esa. Recientemente he comprado la canon30 D
Yo te lo decia porque tengo tres opticas analogicas "SMC PENTAX-M" y quisiera poder usarlas con alguna camara digital de estas nuevas "k10d" o SAMSUNG GX-10, ya me diras que te parece,un saludo de duna.
manuela2
31/10/06, 19:03:29
duna, no sabría contestarte. Lo mejor es que te informes en una tienda. En mi caso no servían ninguno de mis objetivos. Quizá los mios fueran más antiguos que los tuyos y es posible que los que tienes sirvan. Es cosa de preguntar y probar. Ojalá tengas suerte y te valgan.
revinhood
31/10/06, 23:13:56
ya que hablais de objetivos deciros que los objetivos de mi analogica pentax con montura k si valen para la pentax k100d. lo que hay que hacer es poner el objetivo en la posicion A, que va despues de f.22. si lo pones en otra no lo reconoce. no tiene af pero cuando enfocas manualmente la propia camara te avisa cuando esta enfocada. me ha venido muy bien, pues tenia tres objetivos, dos de los cuales no estan mal, un 50 mm f.2 y un 70-200 f.4.:risitas:
manuela2
01/11/06, 08:24:41
Vaya, pues no me dijeron nada de eso en la tienda!!! De haberlo sabido me hubiera ahorrado una pasta...
Lo que no entiendo bien es a qué te refieres con montura k?
revinhood
01/11/06, 09:55:53
es la denominacion que da pentax a un tipo de montura. de echo, si te fijas, la camara se "llama" k100d, esa k hace mencion a este tipo de monturas, del cual pentax tiene muchas entre sus usuarios de analogicas, en definitiva es estupendo que sean compatibles.
estoy un poco desbordado con la camara, a ver si le voy cojiendo el rollito.:ashu:
manuela2
01/11/06, 13:27:29
Gracias por la aclaración, aunque todavía dudo si esa k se refiere a montura bayoneta. Perdona por tanta ignorancia.
revinhood
01/11/06, 13:41:54
bueno manuela, creo que la mejor manera de que lo veas es esta:
http://img157.imageshack.us/img157/6510/pe50f2ul6.jpg (http://imageshack.us)
es un pentax smc 50 mm f.2 de mi antigua analogica, y funciona perfectamente en la k100d.
revinhood
01/11/06, 13:43:01
a por cierto, incluso puedes ver al lado de f.22 la A es verde a la que me referi.
manuela2
01/11/06, 16:27:12
Ahora si está clarito. He estado espesa!!
Gracias nuevamente.
manuela2
01/11/06, 16:39:55
Acabo de comprobar mis viejos objetivos de la pentax, ninguno tiene la letra A despues del diafragma más cerrado. Lo que explicaría, por qué, la cámara que intenté comprar, no reconocía mis objetivos. Las monturas si son como la que me muestras. De hecho mis cámaras son modelo K1000 y KM, así pues si la letra k hace referencia a esa montura, pues la tienen que tener.
Bueno, ya no canso más con el tema...
Hoy he aprendio otra cosa nueva. Gracias.
KOVASKY
03/11/06, 00:27:02
Esta es mi pentax analogica la P30de casi 20 añosy aun de vez en cuando la uso con buenos resultados, y estoy pensando comprarme la k10 nueva me serviaran los objetivos???? si llevan la A en verde los dos.
Gracias
http://img518.imageshack.us/img518/4905/pentaxreducidaix4.jpg
Yo tengo una ist DS y los objetivos de mi ME Super y Sfx me funcionan, los de la ME no me funcionan si no esta en automático la prioridad de apertura en el Objetivo (la letra A que habláis), por lo demás funcionan perfectamente.
revinhood
03/11/06, 07:17:17
los objetivos funcionan perfectamente, solo tienes que ponerla en la opicon "A" en el barrilete. yo usos mis antiguos objetivos de la pentax p3 en la k100d, aunque es cierto que me estoy acostumbrando a autofocus y claro.....
Hola.
En el menu de la K100 hay una opción para usar los objetivos que no tengan la "A" verde en al anillo de diafragmas.
En el apartado ajuste personal buscar "usando anillo apert." y activar permitido.
Yo no tengo objetivos antiguos, pero tengo un Sigma de 70 300 con la "A" en el anillo y lo he probado con la opción del menu de la K100 que antes expliqué, para que funcionara con los diafragmas manuales (es decir sin la A). Y va bien.
Yo creo que practicamente todos los objetivos de pentax van con estas camaras otra cosa es que queramos autofoco entonces puede que algunos tengan algunas restricciones, pero vamos que en el manual el fabricante lo explica muy claramente.
Espero que a alguien le sirva.
Saludos.
samfer
KOVASKY
03/11/06, 21:19:16
Muy clarito Samfer, GRACIAS
sALU2
Por cierto yo no dudaría en pillar la K10, yo creo que esa camara va a ser un éxito. me decidi por la K100 por que mi presupuesto no daba para más y eso que para hacerme con ella tube que hacer el esfuerzo de aumentarlo. Ademas soy un impaciente y quería la camara ya.
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.