PDA

Ver la Versión Completa : La salud del disco duro

elcowboy
31/07/04, 14:41:47
HD Tune es un utilitario que permite conocer varios detalles del disco duro.
Entre las funciones que tiene este utilitario esta la funcion que permite medir la performance actual del disco duro y saber si el disco se encuentra en buenas condiciones o no.
Si el disco esta defectuoso, el scan que efectua este utilitario nos dira cuales areas estan dañadas.
Tiene un benchmark(banco de pruebas) que nos da los valores de transferencia, tiempo de acceso, uso de CPU, etc.
Nos permite conocer toda la informacion del disco duro como particiones, la version del firmware, el numero de serie, la capacidad, el tamaño del buffer, las funciones que soporta, etc.
Tiene una funcion llamada Hard Disk Health que utiliza S.M.A.R.T.(Self-Monitoring Analysis and Reporting Technology) para conocer el estado de "salud" actual del Disco.
Tambien nos da la temperatura del disco duro, que para su conocimiento nunca debe de pasar los 60 grados centigrados. Normalmente debe de estar bajo de los 50 grados centigrados. No todos los discos duros pueden reportar la temperatura.
Este software que solo tiene 500 kb, lo pueden bajar directamente del sitio HD Tune, http://www.hdtune.com/
Saludos.

setu
31/07/04, 15:10:37
interesante ELCOWBOY :D

oye conoces alguna utilidad asequible para limpiar el registro de windows sin hacer estragos?

eldruida
31/07/04, 15:25:32
Setu, el mejor es el RegCleaner

setu
31/07/04, 15:30:59
assiasssss
bajando que es gerundio :D

framuno
31/07/04, 16:15:08
elcowboy, bajado y probado, muchas gracias. De momento mis dos discos van ok.... y que duren :D

condi
31/07/04, 21:46:14
NO uno de los mejores que he probado es el REGSUPREME

elcowboy
01/08/04, 02:19:07
setu, Uno de los mejores que he probado y que utilizo a menudo es el EasyCleaner. Ahora es pago, pero si buscas en la red lo podes conseguir en version freeware. Mira que no es pirata, lo que sucede es que algunos sitios de software legal, todavia tienen la version vieja, que funciona perfectamente, pero una vez que lo instalas tenes la posibilidad de actualizarlo directamente desde la pagina del autor. Yo lo baje aproximadamente 3 o 4 meses atras y lo hice del sitio www.majorgeeks.com . No se si lo tengan actualmente, pero podes probar. Si no buscalo en google o anda al sitio www.alltheweb.com, selecciona la solapa ftp y busca alli. Desde alli busca solo en ftp's y pueda ser que lo encuentres de esa forma. Es muy completo. Un abrazo.

setu
01/08/04, 08:51:05
assiasssss por tu habitual competencia y amabilidad :D

Roccko
04/08/04, 22:00:14
EasyCleaner, yo tambien l oprobé y creo que va muy bien, aunque el registro lo mejor es no tocar mucho .........

elcowboy
05/08/04, 04:51:56
Roccko, Si no limpias el registro regularmente, a la larga Windows trabaja mas lento.
Hoy en dia no solo un firewall y antivirus son necesarios. Tambien es necesario un buen limpiador del registro y tambien un programa antispyware. Con esos programas no digamos que es una garantia del 100 por ciento que una PC trabaje perfectamente, pero va a andar muy cerca de su ideal.
En mi caso depende de la PC y que programa funcione mejor, por ejemplo en la que trabajo en mi casa tengo Zone Alarm, Avast antivirus, EasyCleaner, AdAware y Spybot Search & Destroy. En la laptop que llevo conmigo a todas partes tengo Sysgate(Firewall), AVG Antivirus, AdAware y EasyCleaner. En las de los chicos, uno tiene el Zone Alarm y el otro Kerio, en lo demas son los mismos programas y tengo que decirles que no tengo ninguna clase de problemas, funcionan como un violin bien afinado, eso si, yo me encargo de mantenerlas, pues si me fio de ellos, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Roccko
05/08/04, 21:54:37
...eres el mejor!

Carlos-bcn
20/08/04, 14:39:18
hola.en mi caso yo tengo windows xp y tengo el panda platinum 7,easycleaner y AdAware.el primero un antivirus,el segundo para limpiar un poco el ordenador y el tercero un anti-espia(para eliminar tanta porqueria que se instala sin saberlo nosotros)