Ver la Versión Completa : Escanear negativos
Alguien sabe si un negativo fotográfico escaneado, se puede de alguna forma "positivarlo" para ver la imagen como se vería al revelarla?????
He buscado alguna función así en mis programas de imagen y no encuentro ninguna función que se le parezca.
mikiglesias
17/11/03, 15:27:02
El paint shop pro si lo tiene...
mikiglesias
17/11/03, 15:27:59
...lo que pasa es que no es tan facil eso de escanear y positivar....si quieres te lo puedo tratar de hacer con el PSP...pero ya te digo....no es facil....creo que hay escaneres especiales...
Joeee, el paint shop pro acaba de dejar de funcionarme, ha pasado el periodo de prueba, tenía un programa que se supone paraba el reloj del programa pero no ha debido de hacer nada.
mikiglesias
17/11/03, 15:33:27
ya te digo...si quieres mandame el neg y trato de positivartelo...
Gracias miki, pero no es por interés en ningun negativo en especial, era por probar si se podía hacer e investigar como hacerlo.
Muchas gracias de todos modos.
mikiglesias
17/11/03, 15:41:42
Okis :)
luistor
17/11/03, 17:41:59
Si no tienes la funcion de "escanear nagativos" con el escaner, una solucion que no queda mal del todo, es la siguiente:
Iluminar el negativo lo mejor posible(por un lado) y hacerle una foto con macro(por el otro) a la maxima resolucion posible.
Posteriormente deberas "positivarlo" con la funcion "Invertir" y retocarlo.
Si la fuente de luz es lo suficientemente potente queda aceptable, yo lo he probado y no queda mal
Saludos
pufff, demasiado complicado.
Gracias de todos modos.
mikiglesias
18/11/03, 09:51:39
Yo lo intente y no me salio :(
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.