PDA

Ver la Versión Completa : Vaya susto

fidelo
27/07/04, 20:22:34
(Antes de nada, pongo la pregunta en negrita por si no quereis leeros la apasionante historia de como casi me cargo la reflex).

Ayer me lleve uno de los mayores sustos de los últimos meses. Explico:

Resulta que estaba yo tan tranquilo intentando encajar un objetivo manual en la dynax 4 sabiendo que no se puede (estaba buscando alguna forma de sujetar el tele, sin encajarlo del todo).

Pues bueno, en uno de los leves giros escuche un pequeño "click" No le di importancia, hasta que retiré el filtro y vi como caía un cristalito (me gustaría haberme visto mi propia cara). Resulta que se cayo el cristal donde aparece el circulito de enfoque ( algo así, jejeje [ o ] ) y un cuadradito metálico que lo sujetaba. Tras tres intensos minutos de desesperación (inutiles, seguro que eso se puede desmontar y estaba yo haciendo el gilipollas) me decidi a montarlo. Para mi sorpresa encajó a la primera, pero no sin antes llenarlo de dedazos. Lo volví a sacar (me mola el riesgo, o es que soy gilipollas) y lo limpié, las manchas salieron facilmente, peeero observe un dedazo impresionante en el espejo que hay justo debajo, y no hay forma de sacarlo y tras el tocho llega la pregunta ¿Que usais para limpiar el cristal de la reflex?

Y otra pregunta de regalo ¿Es normal lo de quitar el cristal y estoy haciendo el mono o casi tiro 200€ a la basura?

Un saludo y perdon por el tocho, jejeje ;)

Nina
27/07/04, 22:06:32
Bueno tenes liquidos especiales, apra limpiarlos, y papel tissu , pero ojo , no l podes lipiarlo con cualquier cosa a veces lo limpio con un aparatito que no se como se llama que te tira aire y tiene un cepillito en la punta. y luego le paso el liquido. Un saludo

cable_00es
28/07/04, 00:27:03
se llama que te tira aire y tiene un cepillito en la punta

Yo lo lllamo soplador pero vamos, que yo lo use una vez y solo me dejo manchitas negras de los pelos y decidi usar el papel con el liquido limpiador

Por cierto, yo tb toque el espejo y ... cuando pregunte en la tienda si me lo limpiaban me dijeron q ellos no tocaban eso porque si se rayaba o pasaba algo era un paston, que haba gente q para limpiarlas las mandaba al SAT oficial

Cuidadin con los dedos chiquillo

Meiko
28/07/04, 01:14:43
Pues yo debo ser una guarra1 JAJAJAJAJAJ O eso o es que como nunca he necesitado sacar el objetivo se ha quedado ahi los 8 años que tengo la camara... ahroa ya vremos cuando lo cambie como me quedan los espejos... y sera cuando yo tambien vay a comparme los liquiditos para limpiarlo... aunque ya me dijeron que quidadin cn loes espejos que si se desencajan tiene tela marinera.

fidelo
28/07/04, 01:33:41
Pero de todas formas, ¿los espejos solo sirven para enfocar no? Que digo, que cuando se hace la foto, se levanta el espejo y se abre el obturador, que no afecta en nada a la foto.

Por cierto, el plastiquito que se descolocó fue la pantalla de enfoque.

Saludos y gracias, a ver si me paso por la tienda y compro algo, y ya aprovecho y compro tambien para los objetivos.

Saludos ;)

setu
28/07/04, 08:42:26
fidelo

cuando miras por el visor reflex... lo ves todo bien o ves manchas?

fidelo
28/07/04, 10:16:57
setu, veia algunas motas de polvo, pero saqué la pantalla de enfoque, se las quité con cuidado y la volvi a poner, ahora lo veo todo nítido. La mancha del espejo está solo en la parte inferior izquierda, pero vamos, ninguna mancha...

setu
28/07/04, 10:24:38
pues nada, si la llevas a una tienda de fotografía es probable que te quiten la mancha en un santiamnén, lo raro es que no consigas quitarla tu :pensando:

no conozco bien el sistema que utiliza minolta en sus reflex