Ver la Versión Completa : Mejorar o cambiar el cielo de esta foto.
juandie
24/07/04, 12:17:13
Era un dia de tormentas y de pronto aparecio un arcoiris,cogi el coche fui a este lugar pero cuando llegue ya no habia arcoiris,hice las fotos pero ahora veo que el cielo es gris y desmejora bastante la foto.¿Se puede cambiar el cielo por uno azul o con nubes sin que se note demasiado el cambio?.
http://www.elclubdigital.org/4images/data/media/29/mi_pueblo.jpg
una pruebecita, a ver que te parece... solo me he guiado por uno de los estupendos tutoriales sobre photoshop que tiene Tripiyon en su web, te los recomiendo de verdad :D
juandie
24/07/04, 13:43:38
enfocarlos, Pues el cambio le sienta muy bien,haber si yo consigo hacer algo parecido.
otro excelente ejemplo de colaboración :D
buena foto de juanfie y buen arreglo de enfocarlos (con los buenos consejos del maestro Tripiyon)
:aplausos:
Tripiyon
24/07/04, 18:17:46
Buen trabajo Enfocarlos, y os doy las gracias por el apoyo a mis tutoriales :)
Un saludo
jorge_kai
24/07/04, 21:42:54
enfocarlos, oye lo has dejado genial tio! quien diria que no es real de esa foto!
crist01
24/07/04, 22:15:32
Está muy bonito ,pero :D el horizonte de la fotografía no es nada real ,a no ser que como creían los antiguos : en el horizonte se acaba el mundo .
Pero nosotros sabemos que eso no es así.
Para que fuese más real tendríamos que dejar sin nubes la parte de abajo ,donde el cielo se une con la tierra , de forma que no pareciese que las nubes tocan o se caen por detrás del horizonte :D
crist01, qué te parece esta?
es con una técnica diferente
el cielo es él de la foto original, resalté simplemente el color azul;
por una cervecita os cuento cómo :grin:
cable_00es
25/07/04, 01:40:52
setu, te he mandado la cerveza ya, ahora explicalo
Estoy de acuerdo con crist en lo de las nubes... y me gusta más como le ha quedado a setu :D Dinos como, venga :D
vale :D
1) abrir la foto (fondo)
2) en capas - duplicar capa (copia de fondo)
3) activar la capa nueva (copia de fondo)
4) en el menú Imagen, seleccionar Ajustes y Equlibrio de color
5) desplazar el primer cursor en dirección de Cian y el tercero en dirección de Azul
dependiendo de la foto pueden efectuarse estos ajustes marcando la casilla de: Sombra o Medios Tonos o Iluminación o en todas estas tres secciones
6) toda la foto habrá tomado un cariz azul; ajustar los cursores hasta que el cielo tenga el color que gusta
7) en la ventana de capas darle a Añadir máscara de capa (el segundo botón de abajo partiendo de la izquierda)
8) seleccionar el Negro como color de primer plano
9) seleccionar un pincel de punta blanda y de tamaño adecuado para el área a tratar
10) con el pincel "pintar" las partes que NO SE QUIEREN AZULES (es decir las partes de la foto original que no son cielo)
11) si se pifia al pintar, es decir que se pintan partes que no interesan, basta cambiar el color de primer plano a Blanco y repintar dichas partes.
12) cuando el resultado es satisfactorio se acoplan las capas y se tiene la foto con el cielo bien azul
espero no haber saltado fases; probab el sistema y espero vuestros comentarios :D
gracias setu, en cuanto pueda lo pruebo :D
Tripiyon
25/07/04, 19:43:49
Buena explicación Setu :grin:
Un saludo
Juandie, vaya pueblo tan bonito en el que vives !
Al observar el cielo, detrás de la torre de la iglesia, me pareció ver algo, y al subir los niveles de la foto, apareció el arco iris.
:grin:
Tripiyon
26/07/04, 01:46:07
Tan bueno como siempre Emilio jejeje
Un saludo
crist01
26/07/04, 01:51:21
emilio, buen toque 8)
Tripiyon
26/07/04, 02:13:05
Ahí va mi versión.
Un saludo
cable_00es
26/07/04, 02:37:45
emilio, me parece un buen retoque el tuyo
tripiyon, por una vez no te doy un 10, pero q no sirva de precedente
Tripiyon
26/07/04, 12:20:54
tripiyon, por una vez no te doy un 10, pero q no sirva de precedente
:P
juandie
29/07/04, 23:14:47
emilio, buena idea la del arco iris,ni habia pensado en ello.
tripiyon, No estan nada mal esas nubes.
juandie
29/07/04, 23:18:40
LO he intentado aunque no se,lo veo poco real.
Pues yo creo que ha quedado muy bien.... la única pega que le pondría es lo que comentó crist antes, que las nubes deberían estar un poco separadas del horizonte, aunque con las sombras que has puesto no queda mal.
Quizás hay demasiadas nubes también, teniendo en cuente que en el suelo no hay esas sombras, no se... Pero vamos, yo lo veo muy bien de todas formas.
Tripiyon
29/07/04, 23:50:13
Juandie la veo bastante bien, el problema que dices que todavía no la ves real, puede ser debido a que el cielo que has puesto tiene unos tonos predominantes en cianes, y te metes en el ajuste de curvas y dentro de esa ventana, te vas a los rojos y le subes un poquito, es posible que no se note lo que tú dices :)
Un saludo
crist01
30/07/04, 00:01:43
juandie, muy bueno amigo
Tripiyon
30/07/04, 00:36:03
Juandie, lo que he hecho ha sido en Corrección de color, me he ido un poco hacia el amarillo, y después en Corrección selectiva en el canal de azules, he realzado un poco el azul del cielo. Claro está la zona del cielo solamente :). A ver si así la ves un poco más real.
Un saludo
cable_00es
30/07/04, 01:34:06
Yo la de Juandie ya la veia bastante bien
Tripiyon
30/07/04, 10:09:22
Y yo también Cable :)
Un saludo
jomabesa
30/07/04, 11:49:07
Te mando mi intento.
juandie
30/07/04, 19:27:44
Muy buenos todos, pero el problema creo será al pasar la foto a papel,¿se le notara mucho la unión con el suelo?
hombre la modificación hay que aportarla a la foto original a plena resolución; claro pegándole un elemento que tenga también esa misma resolución
si coges una foto de 4 Mb y le pegas un cielo de 640x480, no se puede
:D
juandie
02/08/04, 19:08:01
Ok Setu,mi nubes son de mis propias fotos a buena resolución.
Aver que os parece estas 2
Tripiyon
02/08/04, 21:44:57
la verdad que me gustan las dos Juandie :)
Un saludo
cable_00es
03/08/04, 08:21:29
juandie, te ha quedado muy bien el cielo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.