PDA

Ver la Versión Completa : Almacenamiento digital

Ulises
16/11/03, 20:45:53
Expongo a debate el tema del almacenamiento de nuestras fotos. El tema surge cuando te vas de vacaciones con tu cámara y tu tarjeta. Lo normal creo que es tener tarjetas de 128 MB o como mucho de 256 MB. Llega un momento en que se llena. ¿Y ahora qué? Necesitamos descargarla pero no tenemos el PC cerca.
Existe la posibilidad de ir descargando las tarjetas en almacenamientos portátiles. Y ahi viene la pregunta: ¿qué experiencia tenéis con este tipo de dispositivos? ¿Merecen la pena? ¿Cuáles son los más extendidos? ¿O es mejor comprarse varias tarjetas? :cry:

A ver qué opináis. :o

polu
16/11/03, 21:49:12
lo q yo veo mas logico seria, cuando te quedas sin espacio, es ir a un cibercafe o algo similar y descargar las fotos y pasarlas a cd, para limpiar la tarjeta.

comprarse varias tarjetas o almacenamientos portatiles (son muy caros, pero traen varios gigas de disco duro), es q la mitad del año no las utilizas, solo las aprovechas cuando te vas de viaje lejos de tu pc. la mitad del año, con 128 megas te va a sobrar, ya q cuando llegues a tu casa puedes limpiar la tarjeta.

saludos

jorge_kai
16/11/03, 22:31:14
Respondiendo a Ulises,

bueno, lo ideal es comprarse una tarjeta lo más grande que podamos, ya que siempre se nos quedará corta en alguna ocasión... yo empecé con 128, luego 256 y finalmente me compré una de 512MB, donde no creo que tenga problemas de espacio, al menos con mi coolpix. Con los precios de las CF actuales (hablo sólo de las CF), vale la pena tirar a algo grande. Los dispositivos de almacenamiento de los que hablas son muy caros y no creo que se les fuera a sacar provecho

Franx
17/11/03, 12:34:38
Pues creo que la mejor solución es como dice Jorge, tener varias CF, sale más barato. O, como dice Polu....pero puede que no haya cibercafé......

ikatz
17/11/03, 16:02:18
En mi caso una vez he tenido el problema de almacenamiento y recurrí a una tienda de fotografía donde me pasaron las fotos a cd por 5 euros.

Tengo un SD de 128 megas y por ahora me sobra, pero preferiría tener una de 256, lo que sucede es que el precio de las SD todavía es alto.

Respecto de los dispositivos móviles decirte que si solo lo vas a utilizar para el almacenamiento de fotos de manera casual no creo que merezca la pena debido a su alto coste, si le sacas más utilidad como transportar otros archivo más a menudo deberías pensar en adquirir uno, pero para algo casual mejor compra más tarjetas o te pasas por una tienda a descargar las fotos.

mikiglesias
17/11/03, 16:06:25
ikatz...no se ve bien tu foto.... :(

Anti
17/11/03, 23:04:18
Bueno, si el viaje es a una ciudad o a según que pueblo, la solucion son los cibercafes o las tiendas de fotos. Por un modico precio te lo tuestan en CD. Ahora, en el salon de Sonimagfoto 2003 han mostrado los "kioscos Digitales" que son unas maquinas de autoservidio que te hacen de todo, desde imprimir hasta hacerte copias en CD. Puedes meter desde cualquier tipo de tarjeta de memoria, pasondo por disquets, CDs, etc. Ademas lee mas de 20 formatos de imagen, desde jpg, hasta Tiff, psd o Bmp.... vamos, como si fuera una maquina de café :shock:
Ademas es muy sencilla de llevar, en cuatro pasos ya lo tienes listo. Logicamente, todabia tardará algun tiempo hasta que sea avitual verlas en los establecimientos....

Otra cosa es que estes en el campo.... y por lo que yo se, por mucho que enchufes el puerto USB a la corteza del arbol, la cosa no chuta (comprobado) :lol:

polu
17/11/03, 23:11:17
si, las maquinas esas salieron en las noticias. parece bastante comodo para limpiar la tarjeta

por cierto anti, felicidades

saludos

ikatz
17/11/03, 23:12:07
Respondiendo a mikiglesias,

Miki, por más que lo he intentado no soy capaz de ponerme un abatar, lo he dejado por imposible, voy a ser el señor X.

polu
17/11/03, 23:18:06
Respondiendo a ikatz,
pues lo q tienes q hace es colgar la imagen en internet, y en tu perfil, indicar la url, nada mas

saludos

cable_00es
18/11/03, 07:59:47
ikatz, es q tienes el enlace a tu disco duro.

ikatz
18/11/03, 22:45:04
Por más que lo intento no consigo poner una imagen como avatar.

He subido la imagen a esta dirección: http://humano.ya.com/ikatz/avatar.htm

Y la URL de la imagen es: http://humano.ya.com/ikatz/ikatz2.jpg

¿Alguien me lo explica?

Franx
18/11/03, 22:57:25
Si me quieres mandar la foto y te la miro y te la cuelgo en mi sitio y lo intentamos así a ver....ten en cuenta que puede medir 100 x 100 más o menos y que no pese más de 30Kb......por lo demás no se que puede pasar, ya que mi ordenador te tiene manía y no se por qué, y no me deja ver tus fotos...... a ver si reinstalo el sistema.....

jorge_kai
19/11/03, 01:16:24
Respondiendo a ikatz,
Ikatz, te respondo por privado para no desvirtuar el post :bye: