Ver la Versión Completa : Fotos de muestra Lumix FZ3 y FZ20
Panasonic acaba de publicar las fotos oficiales de muestra hechas con estas dos cámaras
http://panasonic.co.jp/pavc/global/lumix/gallery/models/fz20.html
Es posible bajarse las fotos a plena resolución
en cuanto a calidad de imagen la mejora de la FZ20 respecto a la FZ10 es evidente, aunque en condiciones críticas sigue teniendo algo de lo que impropiamente llamamos "aberración cromática" (halo de color en correspondencia de las transiciones de zonas sumamente claras y sumamente oscuras). Puede apreciarse sólo en la foto del águila. La del primer pajarraco es impresionante. En la serie falta un retrato en primer plano; es el tipo de imagen en que mejor se aprecian las cualidades (basta ver si la piel es "natural" para la rendición de colores y las sobrecejas para tener una idea de la definición de la cámara).
en cuanto a la FZ3, hay casi sólo retratos y la calidad es asombrosa
Lástima que como la FZ15 (para mi la más interesante) no la venden en Japón (y seguramente tampoco en Europa = la venganza por la historia de la FZ2), no han puesto fotos de muestra
cable_00es
23/07/04, 18:36:06
Oye, las fotos son impresionantes
Setu me podias explicar lo de la aberracion cromatica? Me haces un recorte porque yo miro y no se q es exactamente lo q has visto
mira (a plena resolución ya que en chiquitito es muy difícil notarlo) la cabeza del águila y verás un halo ligeramente azulado entre el blanco del plumaje y el fondo oscuro
es un "defecto" que suele presentarse con grandes extensiones de zoom y sobre todo a tope de zoom; con las cámaras analógicas el defecto se debía a la calidad de los objetivos. Con las cámaras digitales, considerado que los objetivos son de muy buena a excelente calidad, se debe a que los píxeles del CCD son muy pequeños.
cable_00es
23/07/04, 19:08:11
Setu, toy viejo , yo lo veo genial , es cierto q en el borde blando hay unas especies de transparancias azules clarita pero vamos, si eso es todo el problema.....
framuno
23/07/04, 20:23:27
setu, jesús ya me veo sufriendo (FZ3 y FZ20), las fotos son im-presionantes :shock:
la venganza por la historia de la FZ2
¿se puede explicar esa "historia"? ¿fue culpa de nuestro foro? 8)
NO estoy deacuerdo con que la calidad sea superior a la fz10 tiene un nuevo motor OIS creo,en cuanto las fotos de muestras siempre son espectaculares.Hay que ver la foto que hace la gente entonces podremos hablar, pienso que panasonic ha querido explotar demasiado la teta de las FZ.
Y no han sacado un modelo lo suficientemente mas aventajado a la FZ10.
Soy un gran admirador de panasonic pero no le saca mucha ventaja en la practica,aunque eso hay que verlo como siempre en muestras.
Cuando yo me compre la mia las fotos que se publicaban en foros...no eran buenas, hasta que di con personas que sabian hacer fotos entonces cambie de opinion vaya fotos, yo mismo lo estoy empezando a comprobar y aun no la manejo como quiero,hoy cualquiera tiene una maquina de fotos y poder establecer un analisis en base a esas personas es dificil hasta que das con algunos que saben hay que ver y mucho yo lo hice con la mia y claro originales sin retocar.
Era solo una reflexion. :grin:
framuno
la historia de la FZ2 es la siguiente
La primera FZ que salió fue la FZ1 y suscitó mucho interés en todo el mundo por su calidad de imagen y no obstante se tratata de una cámara totalmente automática. Claro la gente la quería también manual. Al cabo de unos meses salió la FZ2; como la FZ1 pero con además la posibilidad de prioridad de exposición y de tiempo, menor compresión y otro par de cosas menores.
Pues bien la vendieron sólo en Europa y Japón y los americanos se cabrearon pero que muy mucho.
Ahora la FZ3 y la FZ20 son para todo el mundo y la FZ15 la venderán solo en USA. Y europeos y japosotos a rabiar.
Condi
La FZ20 lleva un "corazón" distinto; se trata del procesador principal de imagen. La FZ1-FZ2 y FZ10 llevan el Venus Engine. Excelente; lee la luminosidad en todos los píxeles y con ello aumenta la resolución vertical y horizontal en un 50% respecto a un "motor" tradicional; se debe a él, a las microlentes en el CCD y al objetivo Leica la calidad de imagen de estas cámaras.
La FZ3-FZ15 y FZ20 llevan un nuevo procesador; el Venus Engine II. Éste, además de la mejora del 50% añade una ulterior mejora de un 10% en cuanto a resolución diagonal. Lee la luminosidad en todos los píxeles; hace sus cálculos y los vuelve a hacer con una segunda pasada de lectura sólo de los píxeles verdes.
Este es el principal avance de esta serie de cámaras.
cable_00es
23/07/04, 21:28:32
setu, te ha tocado traducir alguna manual o es q trabajas dentro de panasonic? Se q te gusta mucho pero macho tampoco te obsesiones q le vas a llamar algun dia a tus hijos Venus y Engime
lo que se ahora se lo debo a la FZ1
intentando averiguar cómo podía proporcionar esa calidad de imagen una cámara de esa clase, paso a paso me empollé todo lo que pude en tecnología de las cámaras digitales :grin:
por suerte encontré 3 elementos (los mencionados en el post anterior) absolutamente nuevos, en una sola cámara; el resto vino del entusiasmo de muchos otros usuarios bien capacitados y de mi interés para aprender :grin:
Saludos a todos.
Llevo tiempo entrando en el foro pero esta es la primera vez que escribo, me interesa el tema de la fz20 ya que dudo entre esta o una nikon d70, para la nikon el presupuesto solo me llega para el cuerpo, tengo dos objetivos de una f65 un nikor 28-80 y un cosina 70-300 ¿ no se si el resultado de las fotos sera bueno con estos objetivos?.
La fz20 por lo que he visto no es mejor que la fz10 despues de ver las fotos , en la de los chicos corriendo mira la valla parece brilla como un neon, el fondo de las de el nadador sigue teniendo ruido y en iso 200 parece tener mucho ruido
http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2004/0721/pana451.jpg
esta es una foto de la presentacion oficial
¿Que opinais?.
hola dronez, bienvenido al foro
se plantea de nuevo el mismo tema que cuando salió la FZ10. La FZ3 sigue la línea de la FZ1 (con menos píxeles, menos funciones y mejor imagen) mientra sla FZ20 sigue la de la FZ10. En mi opinión la FZ20 presenta mejoras notables sin llegar a proporcionar imágenes perfectas. Han reducido mucho el efecto "aberración"; se nota en la valla que comentas y en el águila. en cuanto al ruido debo decir que han mejorado casi rodos los modelos. Es el punto débil de las lumix por tener píxeles muy pequeños. Las microlentes en el CCD y el Venus Engine hacen un buen trabajo al respecto pero no pueden hacer milagros.
En cuanto a la comparación con la D70 no se plantea. Son dos "sistemas" completamente diferentes.
Para tenercon una reflex digital lo que da la FZ20 (con sus límites) tienes que gastarte mucho dinero.
Para los objetivos para la D70 ten en cuenta que las cámaras digitales (por el tema del CCD pequeño respecto a la película en carrete) necesitan objetivos de muy buena calidad, de lo contrario te encontrarás fotos decepcionantes.
El camino de las cámaras compactas, por cuanto completas, y él de las reflex es muy diferente. Hay que evaluar qué tipo de fotos quieres hacer y cuánto estás dispuesto a gastar para conseguirlo. El camino de las compactas es estrecho; él de las reflex digitales mucho más amplio pero mucho más caro.
·Jesús·
29/07/04, 12:05:56
¡Hola!
PorQué me parece un acierto el de la FZ3.
Las FZ1/FZ2/FZ3 son un poco ciegas, que no se nos engañen con lo del 2,8 de abertura. La fotografía necesita tomas con muy poca profundidad de campo.
Dicho 2,8 tiene muchísima profundidad de campo, que limita la composición, aumentando ciertamente la luminosidad.
Pero para eso está el ISO siguiente. En ésta cámara más ruidoso.
Un ISO 50/2,8 en la FZ3 +/- equivaldría a ISO 200/4,6 de la D70
Un ISO 400/5,6 ISO 400/3,7
La primera en ISO 400 tiene un ruido intolerable para un ISO3200 de la segunda.
¿PorQué?, Sencillo, La D70 es una cámara +/- criticable, pero que con el Flash adecuado y por ejemplo un Sigma 18-135 (Unos 500€) y un buen Sofware de retoque, el margen de maniobra a mi entender es totalmente profesional, por supuesto, si va acompañado de un humano experimentado y creativo.
El usuario de la DMC-FZ3 puede permitirse tirar 160 tomas a su bebé metiéndole el dedo en el ojo a su primito de turno.¡ Es que no lo ves!. Chillando la MADREEE...
No pasa nada, luego coge la mejor toma, la ajusta en brillo, contraste, temperatura,... y la lleva a imprimir.
15x10 a 300 dpi => 1767x1178
18x12 a 300 dpi => 2121x1414 aquí no llega la FZ1/FZ2 {Sin trampa}
Y para esto lo importante es una buena óptica, un zoom manejable y un mucho conocimiento de la máquina.
Lo del usuario de la DMC-FZ20 ya es más cuestionable, ya que a todos ellos les gustaría la CANON EOS 1D Mask II ó la Kodak DCS PRO SLR/c, /n con un 18-500 USM y OIS y MACRO y de LEICA, objetivo que por supuesto no existe. ¡Se me olvida!, y MISS ó MOSS mundo que nos la lleve, por lo del peso.
Ser realista, es admitir la limitación de nuestro poder adquisitivo.
Ser inteligente, es usarlo la más acertadamente posible.
Ser práctico, es comprar únicamente lo que se necesita.
Personalmente invertiría en algo técnicamente probado y equilibrado,
y de una calidad constructiva contrastada.
Si el precio de la DMC-FZ20 al suministrador, incrementado en un 10%, fuera el que llaga al consumidor, quizás fuera más justamente valorada.
hola jesús, bienvenido al foro
no tengo muy claro tu post :D
La D70 o la 1D Mark II o la DCS Pro no son mínimamente comparables con ninguna FZ; en honor de la verdad tampoco puede compararse la D70 con la 1D Mark II
pertenecen a categorías de cámaras completamente diferentes, pensadas para utilizaciones completamente diferentes - con precios muy diferentes
para las fotos impresas puedo asegurarte que imprimo en A4, con una impresora casera de chorro de tinta (HP 970 o Epson 830) fotos hechas con la FZ2 (2 Mp), sin tocar nada y no veo un pixel ni mirando con la lupa; pueden confirmartelo todos los usuarios de la FZ2
Ser realista, es admitir la limitación de nuestro poder adquisitivo.
Ser inteligente, es usarlo la más acertadamente posible.
Ser práctico, es comprar únicamente lo que se necesita.
en esto coincido perfectamente contigo
por lo demás no consigo entender si te gustan éstas cámaras (FZ3 - FZ20) o no :D
en cuanto a los precios de venta; para saber los precios europeos coges los americanos (en dólares) y los pasas a Euro; es decir
500 dólares se vuelven 500 euros
cable_00es
30/07/04, 00:06:01
·Jesús·, bienvenido al foro, creo q tu tienes q juntarte con los bichos raros como setu porqu hablais de forma un poco compleja, eso si, yo intento seguiros
Aun no he visto tus fotos pero.... voy a ver si has puesto alguna :-D
kokorski
30/07/04, 21:58:34
Setu.... Setu.... que te gustan las Panasonic.... :grin: :grin: :grin:
Desde luego la FZ1 calo hondo ehhh :lol: :lol:
A lo que vamos, si estos modelos estan alrededor de 600€ le van a dar muchas patadas a otros de nikon y canon (hablo de compactas) de 8MP..... me temo
framuno
30/07/04, 23:54:11
hablais de forma un poco compleja, eso si, yo intento seguiros
Yo también intento seguirlos cable. Quisiera decir algo respecto a mi panasonic FZ2. Primero lo malo; para fotos de interior te puedes volver loco. Por lo que entendí de algunas explicaciones anteriores, el sistema de microlentes junto con el motor venus que da muy buen resultado en exteriores a base de explotar el máximo de la luz que recibe, en interiores (con luz ya pobre) no es suficiente y entonces los 2 mp "pasan factura".
Pero por otro lado, ahora voy a "lo bueno", en las fotos de exterior consigue una calidez que me fascina. Hay fotos en las que recuerdo perfectamente la luz que había y, para mi gusto, las saca clavadas, ya no digo los colores, que por supuesto todas las cámaras de un cierto nivel restituyen perfectamente, sino que me refiero al ambiente al "aire". La mayoría de esas fotos cuando las intento retocar, pierden esa calidez, se vuelven frías, quizá más académicas, pero pierden ese "plus" ese ambiente especial del objetivo Leica (aunque no sea Leica)
Es algo parecido alo que pasa en la HIFI con los amplis a válvulas; tienen algo especial, cuando has oído uno, los de transistores te parecen fríos.
En fín, es mi humilde opinión :? Estaré muy atento a la FZ20 y a ver que pasa... :grin: :grin:
cable_00es
31/07/04, 01:48:34
no es suficiente y entonces los 2 mp "pasan factura".
Me podrias explicar q tiene que ver que tenga dos megapixels solo ? Me he perdido :shock:
framuno
HAS DADO EN EL CLAVO perfectamente; esos son los puntos buenos y los malos de las FZ :grin:
Cable
el problema del "ruido" o escaso rendimiento en condiciones de escasa luz se debe a que los elementos sensibles del CCD son muy pequeños;
ahora bien, si tu partes dos 2 Mb tienes un cierto "ruido"; si tu partes con 4 Mb y reduces la foto al 50% notas menos el "ruido"
Merovincio
14/11/04, 04:06:39
Añado a lo que ha posteado Setu que el zoom es igual pero no así las lentes. El grupo de la fz10 y la fz 3 llevan 3 lentes asféricas pero el de la fz15 y fz20 llevan además una lente ED. Si a todas las mejoras facilitadas por Setu le añadimos esta, creo que tiene que sacar mejores fotos la fz20 que la fz10. Otra cosa es el camarero que las use.
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.