Ver la Versión Completa : Duda sobre filtros
Con mi antigua cámara reflex analógica tenía un filtro que nunca llegué a utilizar. Es un Skylight 1A. Resulta que es el diametro de 72 mm, el que se adapta al parasol de la FZ10. La duda que tengo es si este filtro es el mismo que el UV que usais algunos de vosotros y si sirve para usarlo solo como protección del objetivo sin que haga ningun efecto especial. Un filtro para todo uso. Si es así supongo que no será complicado encontrar una tapa para adaptársela y proteger el filtro.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
coralito
15/08/04, 13:44:16
Aunque no guardo los prospectos, creo recordar que como mucho hacia que los colores fueran algo mas reales (es algo rosado en vez de completamente neutro). Pero a efectos practicos es como tu dices, un "todo uso", que no disminuye la luminosidad y sirve para proteger la lente.
Luis M.
15/08/04, 14:10:54
El Skylight 1A es un filtro ligeramente rosado que disminuye un poco (casi inapreciable) el color azul que suele ser dominate en las sombras o escenas en montaña debido a los rayos UV. Es un filtro que no afecta a la exposición y suele utilizarse para proteger la lente frontal del objetivo. Disminuye algo el efecto de los UV como te he dicho, pero suele ser mejor un filtro UV típico para este efecto. En la práctica si eres como todos nosotros un aficionado a esto de la fotografía te va a dar lo mismo montar en tu cámara como filtro permanente un Skylight que un UV. Te cuento lo que me pasó el año pasado en vacaciones: resulta que quité de mi objetivo un Skyligth, que llevaba puesto todo el tiempo, para limpiarlo. Pues se me cayó (manazas que es uno) y se rompió, al ir a la tienda de fotografía del pueblo donde estaba me dijeron que tenían un UV en el diámetro que yo quería, pero que Skylight no había. Pues me compré el UV, si te enseño las fotografías de esl verano, NO SE SABE CUALES SON LAS HECHAS CON EL SKYLIGHT Y CUALES CON EL UV. Bueno, yo si lo sé, pues anoto los parámetros de mis fotos en una libreta, pero si no, no lo notas.
Bye. 8)
cable_00es
16/08/04, 16:54:43
pues anoto los parámetros de mis fotos en una libreta, pero si no, no lo notas.
Yo al principio lo hacia, pero luego por pereza y prisas....
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.