PDA

Ver la Versión Completa : Quien me ayuda a dejarla sin sombra?

vittorio
23/07/04, 08:48:29
Acabo de comprar el manual avanzado de Photoshop pero la verdad es que casi no me queda tiempo para practicar, lo justito para hacer 4 cosillas. A ver como se puede eliminar la sombra de debajo del parpado de este ojo. Esa sombra se genero al estar tan cerca la modelo del objetivo de la camara, este objetivo creo la sombra al disparar el flash. La verdad es que la foto creo que vale la pena y si le quitamos la sombra se va a quedar mas equilibrada.
A ver como se puede arreglar...

crist01
23/07/04, 09:40:32
Vamos chicos un toque de maquillaje para el amigovittorio, :D

carlos
23/07/04, 10:02:03
bueno, esta es una prueba atropellada, tiene un fallo garrafal en la selección justo bajo el iris por que lo he recortado un poco "a lo bruto" pero es mas que nada por ver si ésta es la idea.. creo que todo el misterio es usar la opción de sombra/iluminación y tal vez despues jugar un poco con los niveles... la verdad es que dedicandole un ratillo se puede dejar bien ¿es algo así lo que quieres?

vittorio
23/07/04, 11:04:47
enfocarlos, pues si , eso es lo que ando buscando, esto lo probe, pero como aun no controlo el Photoshop lo hice con toda la imagen, tu por lo visto has seleccionado solo el area a retocar, es asi? cuentame un poco como lo has hecho. Lo malo que le veo a este proceso es que la parte que hemos retocado se queda un poco difuminada. Se le podria aplicar despues una mascara de enfoque?
Gracias, una saludo.

Tripiyon
23/07/04, 11:20:37
Buen trabajo Enfocarlos, a ver si me deslío un poco he intento hacer algo yo también :)
Un saludo

jorge_kai
23/07/04, 11:23:22
enfocarlos, veo muy bien tu retoque amigo, se puede mejorar? :D

carlos
23/07/04, 11:47:05
si, claro que es mejorable, la verdad es que lo he hecho a matacaballo por que he tenido que hacer una salida rápida... el tema es hacerlo con mas "cuidado"

Vittorio lo único que he hecho ha sido coger una selección con el lazo poligonal (que es lo que debería haber hecho con mas cuidado) desde la parte inferior del ojo hasta los laterales y luego la zona subexpuesta, despues le he aplicado el ajuste "sombra/iluminación" y casi no ha sido necesario ni tocar los parámetros que vienen... despues en los laterales del ojo se notaba un poco la diferencia, pero con un par de pasadas del pincel corrector queda como nuevo... despues le he dado un toque de enfoque, pero no mucho o se me va la imagen...

carlos
23/07/04, 12:21:26
bueno, pues aquí va "mi versión definitiva" la unica diferencia es que he copiado y despues pegado la parte de abajo de dentro del ojo para que se notara menos el empalme, pero la dinámica ha sido la misma, sombra e iluminacion, un poco de pincel corrector por aquí y un poco de tampon de clonar por allá.. en la ultima imagen he subido un poco el enfoque pero está muy crítico, creo que es todo lo que puedo dar de si con photoshop y con el tiempo que tengo, pero seguro que por ahí lo pueden mejorar, así que ahí lo teneis :D

vittorio
23/07/04, 12:29:24
enfocarlos, la ultima ha quedado de cine, a ver si cuando vaya a casa pruebo y consigo los mismos resultados, me gustaria dejarla lo mejor posible ya que mi amiga quiere una ampliacion para colgarla en el salon de su casa. Buff, cuanta responsabilidad :D . Por cierto, ya que estamos me gustaria que me dieras tu opinion acerca de la foto y si hay algo que se te ocurra en lo que se pueda mejorar, otro enfoque, cualquier sugerencia.
Gracias de nuevo, un saludo

vittorio
23/07/04, 12:32:31
ni que decir tiene que los demas tambien podeis opinar acerca de la foto, aunque esto no es el ojo critico agradeceria cualquier comentario y sugerencia que se os ocurra.
Saludicos

carlos
23/07/04, 12:55:33
pues como verás si me he "implicado tanto" en la imagen es por que me encanta, me encantan éstas macros de ojos, (de hecho con una parecida gane un concurso ji ji ji) y el que esté en blanco y negro pero con ese toque de color es estupendo.
El enfoque está bien, pero si te fijas se va por un milimetro de nada a la pestaña superior, es algo bastante normal, el enfoque en macro es crítico crítico... para hacer estas fotos lo que hago es que la modelo apoye la cabeza por atras para que así la mueva lo menos posible... y con todo y con eso la última que he sacado ni se acerca a ésta, esta muy pero que muy bien

lo único que te recomiendo si la chica la va a ampliar es que el fichero o escaneo esté a la máxima resolución que puedas para que pierda la menor calidad posible... y que lo lleves a un laboratorio que conozcas de buena calidad, de ello depende el resultado (ya que te lo vas a currar con el fichero que al menos la ampliación haga justicia a tu trabajo)

saludos :D

vittorio
23/07/04, 13:03:36
enfocarlos, pues me alegra la mañana leer tus palabras, la verdad es que me pidieron que hiciera esta foto y no sabia por donde incarle el diente. De todas formas intentare hacer otra sesion a ver si mejora la cosa. Que tipo de iluminacion has usado para este tipo de fotos?, lo pregunto porque yo hasta que no probe una vez con el flash no me quedo niguna decente. Lo que pasa es que tampoco es plan dejar ciega a la modelo :D

carlos
23/07/04, 13:13:34
pues yo ilumino con tungsteno (es lo mas potente y economico que he encontrado, aunque 500w se quedan bastante cortos) pero como trabajo en b/n o sepia no tengo problemas con la dominante de color que da (tirando a amarillo) como supongo que tu quieres tomar la foto en color (aunque luego dejes el efecto tan chulo jugando con blanco y negro) la verdad es que no se que recomendarte... tal vez puedes probar a hacerlo en exterior ahora que hay dias bastante soleados.. no se si la foto la hiciste a pulso (si es así mi doble enhorabuena :grin: ) pero si puedes ayudarte con un trípode trabajarás mas comodamente
otra cosa que puedes hacer es intentar rebotar el flashen una cartulina blanca, a ver si me explico, si puedes mover el flash hacia arriba es sencillo, pones la cartulina que rebote hacia abajo y no tendras sombras... si el flash es el fijo de la cámara deberás ingeniartelas para rebotarlo hacia arriba y despues hacia abajo (una especie de "periscopioflash") el disparador automático tambien te servirá de ayuda...

espero que mas o menos se me haya entendido y espero ver esas fotos :D

saludos

vittorio
23/07/04, 15:13:44
pues la foto la hice con tripode y el flash de la camara.La luz era la normal de un salon de una casa, con lo cual tuve muchos problemas de enfoque, ademas use ISO 50 para que no quedara huella de ruido.
Me dejeron un flash hace poco que se puede regular (lo puse como uno de los retos en "que es esto"). Con ese flash y la cartulina blanca tiene pinta de que funcionara la cosa. Se me ocurre que para poder enfocar correctamente puedo utilizar una linterna apuntando de forma lateral al ojo y utilizare el anillo de enfoque de la FZ10. A ver si con esto funciona. Luego ya en plan creativo se me ocurre que puedo hacer un collage multiplicando la foto x 4 y cambiando la tonalidad del iris, que te parece la idea?

Roccko
23/07/04, 16:29:00
juer, espectaculares retoques, como controlais leñe !!
..y de la foto qué vamos a decir: muy buena juer !

cable_00es
23/07/04, 16:47:12
Luego ya en plan creativo se me ocurre que puedo hacer un collage multiplicando la foto x 4 y cambiando la tonalidad del iris, que te parece la idea?

Es algo que yo he pensado en multitud de ocasiones, fotos de ese estilo con diferentes colores.

Yo lo q tendria cuidado es con la luz del flash de tan cerca porque puede dañar los ojos.

El resultado del retoque de las sombras impresionante, pero no se como usais el lazo para q no seleccionar las pestañas :shock:

carlos
23/07/04, 16:51:53
Vittorio ¿como me va a parecer? pues estupendo, todo lo que sea esperimentar, trastear y enredar siempre es positivo, siempre aprendes y descubres cosas nuevas, así que desde aquí te animo y te pido que compartas tus progresos con nosotros ;)

Cable la verdad...podría tirarme el pegote pero tengo que reconocerlo... he seleccionado toda la sombra con el lazo, pestañas incluidas, pero al ser tan negras he supuesto que no perderían mucho, como al final ha sido... si no la cosa se hubiera complicado en exceso :D

cable_00es
23/07/04, 17:15:55
enfocarlos, bueno tio, yo hubiera desistido a veces lo importante es saber como salir del paso no? Y tu has sabido q aun seleccionandolas te iba a quedar bien, no te quito merito ninguno

vittorio
23/07/04, 17:27:34
enfocarlos, si no te importa me gustaria colgar la foto que retocaste en la galeria, para que se pueda comparar con la otra. Por supuesto haciendo mencion honorifica al maese retocador. :wink:

carlos
23/07/04, 17:28:36
bueno, la verdad es que para los que somos aficionados a ésto la única forma de aprender es ir probando, si resulta que lo toco todo y me lo cargo pues empiezan los retos ¿recorto todas las pestañas una a una y luego las pego? uffff... a lo mejor sería una solución, pero si hay un atajo..... X-D

setu
23/07/04, 17:46:55
me ha gustado este hilo :grin: y mucho

felicitaciones a Vittorio por la foto y a Enfocarlos por su labor

:aplausos: :aplausos: :aplausos:

carlos
23/07/04, 18:04:28
gracias Setu :D

Vittorio por supuesto, la imagen es tuya :D para mi ha sido un placer

vittorio
23/07/04, 18:32:28
setu, gracias por la felicitacion y enfocarlos, gracias por el retoque y por la entretenida conversacion.