Ver la Versión Completa : Encuesta concurso 4: ¿Fotos inéditas para participar?
jorge_kai
09/10/06, 00:55:42
Otro punto de las bases de los concursos del Club que quiero que lo elijamos entre todos... como sabéis, las fotos se deben de tomar en un periodo de tiempo determinado pero... ¿esas fotos se pueden subir antes al foro o las fotos presentadas al concurso han de ser inéditas?...
Votad, el plazo se cierra dentro de 15 días y lo que decida la mayoría será lo que se pondrá en las bases del próximo concurso
Mi opinión personal. Si la foto está tomada, dentro del tiempo estipulado, considero que aunque se suba al foro, se pueda mandar al concurso, eso si, de antemano se sabrá quien es su autor y puede, que tenga mas o menos votos, porque entonces entran mas "parametros" a a hora de votar.. Pero doy mi voto a que sea válido subir la foto si se quiere..
Errota
DeSantos
09/10/06, 01:10:33
En mi opinión deben de ser inéditas, además pienso que sería poco ético subir una foto al ECD y luego concursar con ella. Aunque tampoco quiero ser radical en esto, porque creo que en función del tema y el motivo del concurso se puede contemplar el que no sean inéditas.
El ejemplo algo parecido a lo de Sevilla, pudiera ser participar en un concurso
del ECD con las mejores fotos que considere cada uno de los miembros. La sería idea de reunir 500 o 600 imágenes, y hacer una exposición y un foto-libro de forma que cada forero pudiera tener un grato recuerdo en papel.
Un saludo
Mi humilde opinión, creo que deben de ser inéditas, ya que si se conoce el autor de la misma, pueden influir otros "parámetros" como dice Errota, para decidir el voto.
Por ello he votado en ese sentido.
Saludos.
La mayoría de los concursos fotográficos exigen en sus bases, como poco, que las fotografías sean inéditas. Pienso que la razón de ello no es gratuita. En mi opinión es una excelente motivación el hecho de verse "obligado" a obtener una fotografía para ese fín concreto, el concurso.
Ezequiel
09/10/06, 08:02:29
Mi opinión personal. Si la foto está tomada, dentro del tiempo estipulado, considero que aunque se suba al foro, se pueda mandar al concurso, eso si, de antemano se sabrá quien es su autor y puede, que tenga mas o menos votos, porque entonces entran mas "parametros" a a hora de votar.. Pero doy mi voto a que sea válido subir la foto si se quiere..
Errota
¿¿¿¿¿¿¿......??????????? :pensando: :pensando: :pensando:
El subir la foto al foro antes, te permite "sondear" la aceptación de la misma y en consecuencia te da cierta ventaja, ademas hace que se pierda el anonimato de la misma, así que puede condicionar los votos.
javierjsc
09/10/06, 08:45:45
Tambien pienso que debería ser inedita la foto... ademas asi se fuerza a sacar alguna foto expresamente para el concurso ;-)
jomabesa
09/10/06, 09:46:04
Creo que un punto clave del concurso es el anonimato (es muy dificil, al menos para mi, ser totalmente objetivo) y en el caso de haberla subido al foro este principio se romperia, salvo que haya sido en el Ojo Critico 2.
cancionilo
09/10/06, 10:18:44
yo tambien creo que debe ser inédita, porque conocer al autor condiciona, aunque no queramos
Una cosa es inédita, de que haya sido presentada en otro concurso; nunca en ningún concurso, dicen nada de haber sido o de que haya sido presentada en alguna exposición, evento, sociedad o donde quiera ser, que no sea concurso, hasta ahora es lo que entiendo que dicen en las bases de los concursos..
Errota
eldruida
09/10/06, 14:25:45
Mejor inéditas...
jose_luis
09/10/06, 19:56:49
Inéditas sin ninguna duda. Si en los concursos se pudiera tirar de archivo, se puede participar en todos sin moverte del sofa.
delacampa
09/10/06, 19:59:29
Errota
De acuerdo con Errota...........pero al reves. Inedita es inedita, virgen a los ojos de los mortales hasta su exposicion en el concurso.
salu2
luistor
09/10/06, 20:05:57
Me decanto por inédita.
Saludos
debe de ser ineditas .un saludo
Creo que deben de ser inéditas.
Inéditas sin ninguna duda. Si en los concursos se pudiera tirar de archivo, se puede participar en todos sin moverte del sofa.
Otra pregunta que se debería formular es:
¿ La fecha de la toma tiene que ser a partir de la convocatoria del concurso o se puede tirar de archivo aún siendo inédita?, ¿ o solo tiene que ser inédita en este foro ?. Porque si se ha exhibido en algún otro lugar ( foro, exposición ), ya no es inédita.
Que conste que yo al menos no estoy en ningún foro más, al menos de momento, pero habrán muchos que si lo estén.
Espero no haber complicado el "asunto".X-D
Al_Ballut
12/10/06, 19:51:29
Yo voto porque no se sepa el autor hasta después del resultado.. Queramos o no, si sabemos el autor estaremos condicionado a la hora de votar.
Edujoser
12/10/06, 19:56:02
Yo voto porque no se sepa el autor hasta después del resultado.. Queramos o no, si sabemos el autor estaremos condicionado a la hora de votar.
Misma opinion.
Saludos.
GranAngular
13/10/06, 11:10:36
Inéditas, sino puede causar prejuicios y se sabria la autoría
Inéditas, por supuesto. Sin duda alguna.
inéditas y sin que aparezca el nombre, por supuesto. saluditos.
jorge_kai
18/10/06, 00:55:46
Bueno pues... por mayoría absoluta... NUEVA REGLA PARA FUTUROS CONCURSOS DEL CLUB
la foto ha de ser inédita en el Club
gracias a todos por colaborar
:ok:
Caloritx
27/10/06, 18:52:23
Inéditas y anónimas.
Torreplata
27/10/06, 19:18:59
Inéditas y anónimas.
Lo mismo
Alfonso_51
28/01/07, 02:55:28
De acuerdo con jomabesa,(el que vive en el club).Un saludo alfonso
Alexander M
18/07/08, 14:53:46
inedita
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.