Ver la Versión Completa : Comentarios sobre las bases de la 4ª edición del concurso
crist01
06/07/04, 00:43:11
La Luna es un satélite ,por lo que no tiene luz propia ,la que genera es como resultado de la reflexion de la luz solar sobre su superficie ,si sacamos una foto donde la única luz existente sea la generada por este fenómeno ,se considera dentro de concurso¿? Es luz artificial :D
jorge_kai
06/07/04, 00:47:43
crist01, luz artificial = luz electrica :-)
La Luna es un satélite ,por lo que no tiene luz propia ,la que genera es como resultado de la reflexion de la luz solar sobre su superficie ,si sacamos una foto donde la única luz existente sea la generada por este fenómeno ,se considera dentro de concurso¿? Es luz artificial
juer q rebuscao :grin: :grin:
A ver, entonces una foto hecha en interiores, como es con luz artificial, vale?
Zedgio, segun las bases, sí, pero siempre y cuando sea de noche, aunque eso va a ser tema difícil de averiguar....????????
jorge_kai
06/07/04, 11:18:20
Zedgio, una foto de interior, creo que nadie lo ve como fotografía nocturna no? :-)
cable_00es
06/07/04, 12:42:29
Entendido jorge :-)
que pena que menos que a 1024x768 no? no se puede apreciar la calidad de una foto a tan pequeño tamaño pero bueno.
recortar vale o solo redimensionar?
y qué es más nocturno que la luz de la luna?? por qué no vale eso?
jorge_kai
06/07/04, 15:57:46
Zedgio,
recortar vale o solo redimensionar?
solo redimensionar.
El problema aquí es decir... ¿hasta qué punto se puede tratar una foto? estaréis conmigo en que es imposible decir "HASTA AQUI" y nada más, salvo que se sea muy tajante con esto. La foto sólo se puede redimensionar para mandarla al concurso, creo que es la manera más objetiva de valorar una fotografía. Luego cada cual podrá hacer lo que quiera, allá él con su conciencia... si no se le pilla claro...
qué es más nocturno que la luz de la luna?? por qué no vale eso?
si permitimos eso, permitimos también un amanacer o un anochecer, también ellos son nocturnos!... pero eso es motivo de otro concurso. En esta edición sólo podrán participar fotografías con algún elemento iluminado artificialmente, llamarlo si queréis "ILUMINACION ARTIFICIAL", a ver si así no tenéis dudas. El tema de amanceres,anocheceres,lunas y demás, puede ser motivo de otro concurso si queréis. Desde luego, si aparece un edificio iluminado de noche y la luna en el fondo, sive perfectamente eh?, creo que todos me entendéis. Sólo os pido que seáis lógicos con esto porque creo que todos sabéis a qué nos referimos con Fotografía (iluminación) nocturna. Ya os digo que para fenómenos naturales (lunas, soles y demas) ya habrá otra edición :-) Si alguien necesita ejemplos sobre fotografía nocturna válida para el concurso, que me lo diga...
solo era por estar seguro y para que estén las cosas claras, nada más... pero ya me has chafado una idea, guapo!! ;)
jorge_kai
06/07/04, 16:09:47
Zedgio, jaja, venga hombre, seguro que tienes 1000 cosas que poder fotografíar además de la luna X-D
le luna no eraaaaaaaaa, pero tampoco había iluminación artificial... da igual, si voy a ganar de todas formas X-D X-D
Sí, queda claro que has puesto muchas fotos tuyas!!! X-D X-D X-D
Y que la del palacio de las artes y las ciencias de elliclark debería estar prohibida de lo buena que es!
jorge_kai
06/07/04, 16:54:12
Zedgio, sólo hay 3 mias chaval! X-D
Y que la del palacio de las artes y las ciencias de elliclark debería estar prohibida de lo buena que es
por eso la elegí como imagen del concurso ;-)
:shock: :shock: :shock: Fotos a la luz de la luna..., ¿no son válidas para fotografía nocturna? :shock: :shock: :shock: ,
...o sea un barquito en un lago y el reflejo de la luna ondeante entre las aguas, mientras se divisa levemente las siluetas de...? ¿no es considerada una foto nocturna?. :shock:
...el follaje plateado, mientras algún ave nocturna (o murciélago co**), queda definida entre el circundante brillo de nuestro satélite, ¿no es considerada fotografía nocturna ? :shock:
...la tintineante y débil luz de una luciérnaga, contoneándose en un espino, esperando a su amado para darse un revolcón, ¿no es considerada fotografía nocturna? :shock:
...un relámpago fugaz, que crea en las tinieblas mil y una sensaciones, ente ramas y paredes, se divisa con horror al...,¿no es considerada fotografía nocturna? :shock:
Me voy a llevar en el bolsillo aparte del encendedor, una linternita plegable, para cuando llegue la noche tener luz natural y eléctrica y poder sacar fotos nocturnas en el parque de mi pueblo. X-D X-D X-D
lolymargarita
07/07/04, 02:50:36
Y que del fuego? Es iluminación natural y artificial segun lo mires..... :shock: Tampoco vale iluminación con velas o antorchas?
jorge_kai
07/07/04, 11:12:40
Soyitus, lolymargarita, me lo queréis poner dificil eh? X-D
al final voy a tener que cambiar el nombre del concurso y llamarlo "FOTOGRAFIA NOCTURNA ARTIFICIAL" :P
...o sea un barquito en un lago y el reflejo de la luna ondeante entre las aguas, mientras se divisa levemente las siluetas de...? ¿no es considerada una foto nocturna?.
...el follaje plateado, mientras algún ave nocturna (o murciélago co**), queda definida entre el circundante brillo de nuestro satélite, ¿no es considerada fotografía nocturna ?
...la tintineante y débil luz de una luciérnaga, contoneándose en un espino, esperando a su amado para darse un revolcón, ¿no es considerada fotografía nocturna?
...un relámpago fugaz, que crea en las tinieblas mil y una sensaciones, ente ramas y paredes, se divisa con horror al...,¿no es considerada fotografía nocturna?
claro que se puede considerar fotografía nocturna, pero no es el motivo de esta edición... ¿crees realmente que se puede englobar en el mismo concurso una foto de la Cibeles iluminada con una foto de la luna reflejando en el mar? Yo creo que no, que no tienen nada que ver, ahora si todos lo veis bien yo no tengo problema en admitirlo... pero sinceramente creo que el motivo en uno yro ejemplo no tiene nada que ver. El problema parece un problema de sintaxis "FOTOGRAFIA NOCTURNA" engloba muchas cosas, está claro, y marcar un límite es complicado. Sólo os pido que en esta edición entendáis fotografía nocturna como fotografía noctuna con elementos iluminados artificialmente... si queréis la proxima edición la hacemos de "amaneceres, anocheceres y lunas" :D
Ahora os vuelvo a decir lo de antes, si queréis que entre todo tipo de fotografía nocturna aquí, por mi no hay problema, se modifican las bases y punto, pero luego que nadie se queje si ve alguna foto rara, porque yo desde luego permitiré todas las fotos.
Creo que habeis equivocado el concepto y definición de la palabra nocturna:
Nocturno, na: 1. adj. Perteneciente a la noche.
No es por querer poner nada difícil ni complicado jorge_kai, sólo es intentar simplemente aclarar dudas. :D
A mi me parecen bien las bases que hay puestas y el motivo del concurso, solo que por fotografía nocturna yo entendía algo distinto, nada más. Pero vamos, que no pasa nada, que me llevo una linterna y saldrá en todas mis fotos X-D X-D
jorge_kai
07/07/04, 19:15:25
Soyitus, a ver, si ya os digo que el problema es de sintaxis, pero estaréis de acuerdo conmigo en que definir con tres palabras el tema de un concurso es complicado. Creo que todos sabéis a qué me refiero con fotografía nocturna en esta edición y de verdad os pediría que lo entendáis como tal, en próximas ediciones podemos proponer el tema de otros ámbitos de fotografía nocturna :-)
Yo lo veo claro.
Saludos.
Aclarame esto, ¿el tamaño de las fotos ha de ser 640x480 o 800x600?,en las bases lo pone asi.
El tamaño de la foto debe de ser 640x480 o 800x600 en el caso de foto horizontal o al revés en caso de foto vertical. En caso de recibir una foto de mayor tamaño, se redimensionará a 640x480 (480x640) .
A ver si consigo hacer alguna buena dentro de la fecha y la mandare.
Saludos. :ok:
jorge_kai
08/07/04, 10:35:57
Omiximo, hola majete, me alegro de verte por aqui :-)
el tamaño máximo de la foto será 800x600 o 600x800 (vertical). Si llegan más grandes, se redimensionará al tamaño estandar, 640x480 o 480x640 (vertical)
jorge_kai.
Otra aclaracion,una vez enviadas las fotos ¿donde se colocaran para poderlas ver?
Saludos.
Aaaaaa,y el porque tener que tener mas de 50 post para poder votar,ya ves que soy nuevo por aqui,ya me registre hace tiempo pero aun no habia posteado nada.
Necesitare algo de ayuda para poder moverme con soltura.
Salu2.
jorge_kai
09/07/04, 11:32:04
Omiximo,
Otra aclaracion,una vez enviadas las fotos ¿donde se colocaran para poderlas ver?
cuando termine el plazo de envio de fotos (15 de septiembre), se habilitará una web especial solo para ver las fotos participantes. Si accedes al portal del club, tienes un bloque desde donde acceder a las webs de los anteriores tres concursos.
Aaaaaa,y el porque tener que tener mas de 50 post para poder votar,ya ves que soy nuevo por aqui,ya me registre hace tiempo pero aun no habia posteado nada.
Necesitare algo de ayuda para poder moverme con soltura.
Salu2.
la idea es que no se puedan crear usuarios ficticios para votarse a si mismo... con esta medida al menos se asegura que todos los votos son de diferentes personas :-) de todas formas, hasta que comiencen las votaciones aun tienes más de dos meses para escribir 50 mensajes ;-)
Omiximo, Ya veras como participando en los foros ni te das cuenta la cantidad de mensajes que podras llegar a tener, solo hace falta participar :wink:
Saludos
Creo que en el tiempo que queda llegare a ese tope.
Lo dificil me sera conseguir las fotos en estas fechas,pero weno lo intentare.
Saludos. 8)
Creo que en el tiempo que queda llegare a ese tope.
Lo dificil me sera conseguir las fotos en estas fechas,pero weno lo intentare.
Saludos. 8)
Omiximo , Estamos todos igual , las fotos recien se pueden enpezar a sacar a partir del dia 15 y tenemos 2 meses por delante :D
jorge_kai
09/07/04, 20:56:44
En dos meses da tiempo a sacar muchas fotos eh? X-D
Ya se ya,en dos meses he hecho mas de mil fotos,pero siempre por estas fechas voy jodidillo de tiempo libre,pero bueno por lo menos se intentara. 8)
Saludos.
Madre mia que nervios , ya estamos como la ultima vez , suerte a todosssss!!!!!!!!!!
elliclark
14/07/04, 23:28:43
queda 32 minutos y empieza el concurso mas importante de fotografia de internet!!!.
suerte a todos !!!! :ok:
saludosssssssss
Ya ha empezadoooooooooooooo!!
Ahora tenemos dos meses para hacer la foto X-D X-D X-D
jorge_kai
15/07/04, 00:11:48
Señoras, señores... puedes ustedes ir a la calle a empezar a sacar fotos para la 4º edición del concurso de fotografia de ElClubDigital! :grin:
jorge_kai
15/07/04, 00:14:52
Por cierto, espero que haya quedado bien claro el tema del motivo del concurso, que luego nadie se llame a engaños eh? las fotos que no cumplan con el tema no serán validas.
No enviéis las fotos el último día, hacedlo con tiempo, podéis mandar una foto y si luego queréis cambiarla por otra me lo decís y punto, no hay problema.
¡SUERTE A TODOS! :grin:
bueno, pues ésta misma noche empiezo... a ver que tal se bandeo con la digital :D
Bueno EXPONGO que no participaré en el concurso por el desagravio y menosprecio que se muestran en las bases hacia los que no viven en la peninsula... si no me envían el premio en el caso de que gane porque no soy peninsular... pues el concurso a parte de sectario e injusto es una fiesta clasista para unos pocos... muchas gracias.
jorge_kai
16/07/04, 14:10:01
reivak, a ver Reivak, para empezar, las bases no menosprecian a absolutamente nadie así que no exageres ni saques las cosas de contexto. Como sabes, los premios son proporcionados por diversos patrocinadores los cuales deciden donde pueden o no pueden mandar los regalos, suficiente esfuerzo es el haber conseguido patrocinadores para los concursos, como comprenderás yo ahí no puedo entrar, si ellos dicen "podemos mandar algo aqui", hay que acatarlo y punto. Estás en tu derecho de participar o no participar en el concurso (faltaría mas) pero por favor, te pediría que no exageraras tus comentarios.
¿Exagerar?
¿Que yo exagero?
Osea, esta web realiza un concurso con patrocinio o ayuda de quien sea y ¿no estudia bien las bases?
Osea que si la empresa les dice a ustedes que el premio es sólo para españoles o sólo para blancos, o sólo para madrileños, ustedes aceptan y no se responsabilizan de nada?
Por favor.... ya esta bien de MENOSPRECIAR en concursos, regalos y leches a la mal llamada "periferia de España". Yo pregunto por qué no se hace cargo esta web, en el caso de alguien que no sea por "desgracia" de la peninsula, de enviarle el regalo hacia su domicilio... no creo que cueste tanto... seguro que está reentabilizando esta promoción.
Así que no me digas que no exagere porque estoy en mi derecho de quejarme de un MENOSPRECIO TOTAL y FALTA DE SENSIBILIDAD hacia los que por "motivos incapaces de entender hoy en día", una empresa no puede enviar paquetes mas allá de la península, siendo incluso territorio nacional.
Después hablan de los nacionalismos....
jorge_kai
16/07/04, 15:09:09
Yo pregunto por qué no se hace cargo esta web, en el caso de alguien que no sea por "desgracia" de la peninsula, de enviarle el regalo hacia su domicilio... no creo que cueste tanto... seguro que está reentabilizando esta promoción.
pues mira, te equivocas, yo no estoy ganando absolutamente nada con esto, es más, he gastado más de 150 euros en el poco tiempo de vida que lleva la web funcionando, así que probablemente sea el menos indicado para hacerme cargo de los gastos de envio. Aun te diría más, he preferido que estas empresas patrocinaran los concursos antes de que me dieran algo de dinero a mi por la publicidad, sólo por el hecho de dotar al concurso de algún regalo.
ya esta bien de MENOSPRECIAR en concursos, regalos y leches a la mal llamada "periferia de España". Yo pregunto por qué no se hace cargo esta web, en el caso de alguien que no sea por "desgracia" de la peninsula, de enviarle el regalo hacia su domicilio...
y que me dices de la gente de fuera de España? ellos no tienen derecho a recibir los regalos? probablemente lo mismo que tu o que cualquier otro... claro, también podría hacerme cargo yo de mandar los regalos a iberoamérica o a Italia...
Si no estás de acuerdo con las bases o con el concurso no participes y punto, tu punto de vista ha quedado claro
Después hablan de los nacionalismos....
por mi parte la conversación termina aquí.
Ya estamos con la típica respuesta con citas sin recuros... pues copiemos
he gastado más de 150 euros en el poco tiempo de vida que lleva la web funcionando
¡Dios! ¡No te vayas a arruinar! Seguro que mucho menos que lo que ganarán todas esas empresas, patrocinadores y demás tiendas online que se mencionan y se publicitan en esta web...
y que me dices de la gente de fuera de España? ellos no tienen derecho a recibir los regalos? probablemente lo mismo que tu o que cualquier otro... claro, también podría hacerme cargo yo de mandar los regalos a iberoamérica o a Italia...
Pues sí. Si eres responsable de una web seria, sí. Rotundamente sí. Si no no hagaís concursos con premios físicos descriminatorios.
Si no estás de acuerdo con las bases o con el concurso no participes y punto, tu punto de vista ha quedado claro
Tranquilo no lo haré... tengo cosas más importantes que hacer...
por mi parte la conversación termina aquí.
Típica respuesta cobarde de alguien sin argumentos.
Estoy seguro de que muchos opinan como yo. Sino por qué ese miedo a que hable de esto y el envío de mensajitos privados para que no hable en público.
La elegancia se demuestra con hechos no palabrería.
jorge_kai
16/07/04, 18:28:30
Sino por qué ese miedo a que hable de esto y el envío de mensajitos privados para que no hable en público.
definitivamente tienes un mal día hoy eh?... mensajitos privados para que no hables en publico?... por intentar razonartelo TAMBIEN por privado?... en fin...
Tranquilo no lo haré... tengo cosas más importantes que hacer...
es la mejor noticia que he escuchado hoy :D
A todos los demás que sí participen en el concurso, que sepan que me encargaré de que reciban TODOS sus regalos estén donde estén :D siempre y cuando lo ganen ;-)
No quiero enturbiar más este post, así que queda cerrado, cualquier otro comentario sobre el tema lo podéis hacer en el subforo COMENTARIOS, DUDAS, etc :-)
nota del admin: el post queda de nuevo abierto
Jorge,¿en que tamaño seran los revelados de los premios,solo por saberlo?.
Saludos.
cable_00es
29/07/04, 00:23:47
Omiximo, jorge esta de vacaciones, no se que tamaño sera, pero supongo que sera tamaño normal, no creo que sea al tamaño que uno decida
Gracias cable.
De vacas,madre mia,la de fotos que va a traer el condenau,jejejeje.
A ver si me puedo escapar yo algunos dias,que tengo mono.
Saludos.
jorge_kai
30/07/04, 11:59:51
Omiximo, hola jeje, me he conectado un ratito desde la playa... ¿tenéis envidia? X-D X-D
el tamaño de las fotos es 15x10, es decir, tamaño normal. No sé si hablando con la casa podréis canjear esas fotos por otras mayores, pero vamos, que el tamaño fijado es ese.
Me gustaría saber, si está permitido sacar las fotos en modo raw y luego pasarlas a jpeg.
Lo comento porque en modo raw, en mi cámara, se eliminan los datos exif.
jorge_kai
06/08/04, 21:32:53
imo, te doy una idea, puedes sacar la misma foto en raw y en jpg y así en caso de resultar ganadora podrás justificar los datos de la misma con la jpg
A ver que te parece mi idea.
Para no tener que sacar todas las fotos en 2 formatos distintos y si por casualidad una de mis fotos fuera la ganadora (en raw) te podría mandar el archivo en formato raw para justificar los datos de la foto.Si te parece bien.
jorge_kai
06/08/04, 22:19:08
imo, pero no dices que los raw no mantienen los datos exif? no mantiene si quiera la fecha de captura?
Pensaba que en raw no se mantenian los datos exif.
Al hacer la conversion a jpg con photoshop cs, en los datos exif me aparece la fecha de la conversión en vez de la fecha en la que se ha tomado la foto.
Pero después de instalar el programa que viene con la cámara (Zoom Browser EX)
el artxivo en raw si que tiene los datos exif, así que no vamos a tener ningún problema. :-) :-)
comenté con luistor este tema
el problema del formato RAW es que te permite efectuar muchos ajustes antes de guardar la foto en JPEG
así que personalmente tanto yo como Luistor, que podemos hacer fotos en RAW, hemos decidido no utilizar para nada dicho formato y sacar las fotos en JPEG y basta
:D
estoy con setu, el formato raw te permite tratar la foto y "retocarla" al guardarla como jpg, por lo que supone una gran ventaja sobre los que no tienen este formato. Yo considero que ajustar el balance de blancos, o aplicar una máscara de enfoque o cualquiera de las opciones que te da el formato raw, suponen retocar la foto, por lo que yo tampoco lo voy a utilizar.
jorge_kai
08/08/04, 15:44:40
Bueno, a mi lo que me tenéis que mandar es una fotografía JPG y luego el poder justificarla con los datos EXIF en el caso de ganadora. Si la foto original está tomada en RAW o no, ya lo dejo en la buena voluntad y honestidad de cada uno :-)
jorge_kai, veamos.-
Dices que las fotos tienen que enviarse a: 800 x 600 ó 640 x 480, pero a cuantos puntos por pulgada: a 72pp?? o da igual??
jorge_kai
14/08/04, 11:55:57
jorge_kai, veamos.-
Dices que las fotos tienen que enviarse a: 800 x 600 ó 640 x 480, pero a cuantos puntos por pulgada: a 72pp?? o da igual??El único requisito es que el tamaño de la foto sea 640x480 u 800x600 :-)
Atencion, pregunta: Porque tenemos que ser tan rebuscados?? ;)
Propongo otro título al concurso:
"Fotografía nocturna que incluya al menos un objeto iluminado con luz proveniente de cualquier tipo de instrumento elaborado o construido artificialmente por el hombre (o mujer), y que esté tomada en el periodo de tiempo que comprende el anochecer al amanecer, en ambientes abiertos."
A ver quien es el guapo que es capaz de buscarle los 3 pies al gato a este título.....
Saludos.
Bueno, a mi lo que me tenéis que mandar es una fotografía JPG y luego el poder justificarla con los datos EXIF en el caso de ganadora. Si la foto original está tomada en RAW o no, ya lo dejo en la buena voluntad y honestidad de cada uno :-)
O sea que el que pueda tirar RAW podra hacer la pirula y los que solo tenemos jpg nos jodemos si la foto sale mal... :x
jorge_kai
17/08/04, 20:06:51
ozelui, jaja pues ese título es bueno! X-D estoy contigo, no seamos rebuscados, todos sabemos qué es una fotografía nocturna...
zapuco, alguna sugerencia? me voy con vosotros a sacar la foto? jeje X-D
cable_00es
17/08/04, 20:40:50
zapuco, tranquilo zapuco ese no es problema, mientros ellos ajustan nosotros sacamos otra foto mejor :-)
Resumiendo, ¿se permiten los típicos retoques de contraste y nitidez o no? :-)
jorge_kai
17/08/04, 23:44:21
Floyd, con el photoshop sólo está permitido redimensionar la foto para mandarla
Venga chicos,que no es tan dificil de entender :D :shock:
Hombre Omiximo, cuanto tiempo! Las ultimas veces que me he pasado por GSMspain no te he visto por ningun hilo, ni tan siquiera por el de fotografía. Debes estar como yo, un tanto ausente y mirando desde la barrera....
Un saludazo y espero verte mas por aquí.
Torreplata
29/08/04, 12:21:26
jorge_kai, Despues de entrar en cosideraciones un tanto rebuscadas(buscar los tres pies al gato) seria interesante un recuadro con tipo de camara, exposicion, lugar etc , etc, de la foto,
cable_00es
29/08/04, 16:15:55
dantes, supongo q te referiras a despues del concurso, porque si lo haces antes ... se puede saber de quien es la foto
Torreplata
31/08/04, 23:07:56
SI SERIA BUENO INSERTAR UN RECUADRO CON ESTOS DATOS, PERO SABER DE QUIN ES LA FOTO POCO IMPORTA NO
jorge_kai
31/08/04, 23:20:35
El autor de la foto se sabrá una vez terminen las votaciones, para que sea un concurso obejtivo, lo ideal es no saber el autor de la foto antes de votar
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.