Ver la Versión Completa : Como imprimir las fotos
Cuando compré la cámara me regalaban una impresión de 15 fotos en la tienda. Las hice y la llevé a imprimir tal cual, a máxima resolución, y me salieron perfectamente. Sin embargo, he leido por varios sitios que para que la impresión sea óptima hay que adecuar el tamaño de las fotos antes de llevarlas a la tienda. El caso es que no me aclaro bien con este tema. Posiblemente ya se ha tratado en los foros, pero no encuentro el enlace.
Hola ulises, Te intentaré aclarar unos conceptos así por encima.
Las fotos de las digitales suelen salir en formato 4:3 (el ancho es cuatro terceras partes del alto de la imagen) que es el formato de los monitores de ordenador.
En la fotografía tradicional el formato que se usa es 3:2 ( el ancho es tres segundas partes del alto), 10X15 por ejemplo (10:2X3=15)
Por lo tanto esas fotos en 4:3 hay que adaptarlas recortando al formato 3.2 que es ligeramente más apaisado. ejemplo: una imagen a 2048x1536, 2048:3x2=1365 tendríamos que recortar la imagen a 2048x1365 pixeles.
Ese recorte lo pueden hacer ellos automáticamente o lo podemos cortar nosotros por donde nos venga mejor para no cortar nada importante de la foto.
Hay cámaras que ya tienen una opción de hacer fotos en ese formato o tambien hay sitios de revelado que tienen formatos de papel adaptados al 4:3 como 10X13.
Espero haberte aclarado alguna duda con esto.
Hola ulises, Te intentaré aclarar unos conceptos así por encima.
Gracias Jgus. Tema aclarado :lol: :lol: :lol:
jorge_kai
16/11/03, 20:04:32
Respondiendo a Ulises,
en revelaonline.com, el proceso es automático.
Que yo sepa en todos los lados el proceso es automático, pero te cortan por donde esté programada la máquina, sin mirar si le ha cortado la cabeza a alguien.
en revelaonline, el q dice jorge, directamente te revelan las fotos en formato 4:3, con lo cual no te recortan nada
saludos
dije antes:
Hay cámaras que ya tienen una opción de hacer fotos en ese formato o tambien hay sitios de revelado que tienen formatos de papel adaptados al 4:3 como 10X13.
Jorge no se que querría decir antes, pero dijo:
en revelaonline.com, el proceso es automático.
Yo entendí que se refería a que ellos recortaban las fotos, ¿se refería a que revelan en 4:3 ????
jorge_kai
16/11/03, 22:20:13
Respondiendo a jgus,
exacto, me expliqué mal...
Bueno, iré a ver a que formato me lo revelan a mi aquí al lado, sino tendré que retocarlo a mano...paso de que me corten la cabeza...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.