Ver la Versión Completa : RETICULADO???
Hola alguien probo realizar la tecnica del reticulado????
no conozco la técnica... y como soy muy curioso :D
ya estás tardando en presentarla :D
ya sabes que si es con un ejemplo tienes toda mi gratitud :D
cable_00es
22/07/04, 15:55:06
En esta web
http://greenart.info/history/HistoryC.htm
Comenta esto, pero no creo q tenga nada que ver
"El austríaco Paul Pretsch, en cambio, adoptó un enfoque completamente diferente e hizo patentar un proceso llamado fotogalvanografía, en el año1854 [15]. Descubrió, mientras ostentaba la dirección de la oficina imperial de impresión del Gobierno en Viena, que la goma árabiga sensibilizada con bicromato de potasio, nitrato de plata y yoduro de potasio, en capa sobre una placa de vidrio, y sensibilizada bajo un negativo fotográfico con luz solar, presentaba tendencia a hincharse y reticularse cuando se lavaba con agua. La profundidad y la intensidad de la textura que se produjo eran proporcionales a la exposición y fueron la semilla necesaria para gamas de grises........."
No se si tiene algo q ver pero no he encontrado tampoco nada q me lo defina bien
Yo tampoco se lo que es :shock:
Hola, les explico, el reticulado, es una ruptura o distorsión de la
emulsión, ocurrida durante el proceso.Generalmente obedece a grandes variaciones de temperatura o de la actividad química de las diferentes soluciones involucradases una tecnica que , aparecio como un error en el revelado, normalmente aparece por variantes exageradas de temperaturas, entre el revelador y el detenedor o el fijador, cuando revelamos una pelicula.
Este error de revelado aparecia muy facilmente en los años 1950/1960, ya que no se podia controlar las temperaturas ambientales, tan facilmente como en la actualidad. Luego a algunos fotografos les parecio que el resquebrajamiento de la emulsion, en el negativo daba un efecto especial, para algunas imagenes, como el grano paso a ser una tecnica fotografia, con la diferencia que nunca , por mas que utilicemos la misma pelicula, liquidos u temperaturas quedara igual. Es dificil de conseguir lograrlo. Luego les pondre una foto , un saludo
mejor pon un ejemplo.Gracias.
aca les dejo una pequeña prueba no es buena , pero lo estoy intentando un saludo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.