Ver la Versión Completa : IMPORTANTE: poseedores de kodak dx6490
JoseIvan
21/07/04, 09:24:26
Hola:
Si algún poseedor de la kodak dx6490 lee este mensaje, tiene la cámara a mano y puede descargar fotos desde la cámara al ordenador para visualizarlas, necesito que haga una prueba. Es un tema importante que puede interesar a todos los poseedores de la cámara y necesito que alguien haga una pruebecilla para sacar conclusiones.
Espero respuestas... muchas gracias!
JoseIvan, Que es lo que ocurre??
JoseIvan
21/07/04, 16:33:04
Nada... era por confirmar un tema que estoy analizando en profundidad con mi cámara, pero necesito que alguien que tenga una kodak dx6490 haga una prueba con ella (no es una prueba destructiva ni nada por el estilo) pero si permitirá sacar conclusiones.
cable_00es
21/07/04, 16:43:58
Si no lo cuentas dificilmente van a ayudarte
Yo tengo la Kodak pero aquí no ahora mismo por desgracia, si quieres ponerme lo que hay que hacer en cuanto la coja hago la prueba...
Tripiyon
21/07/04, 17:20:28
Nada... era por confirmar un tema que estoy analizando en profundidad con mi cámara, pero necesito que alguien que tenga una kodak dx6490 haga una prueba con ella (no es una prueba destructiva ni nada por el estilo) pero si permitirá sacar conclusiones.
Es un acertijo JoseIvan? :grin: . Perdona, es que no has dicho el tipo de prueba que hay que hacer, como ya te han dicho :P
Un saludo
Vamos JoseIvan te estamos esperando :lol: .
Saludos.
JoseIvan, Tienes a todo el club impaciente :D
la prueba cual es, conectar la camara al pc??
jorge_kai
21/07/04, 23:30:53
Bueno, yo estoy por aquí, si vuelves, aquí me tienes X-D
JoseIvan
22/07/04, 08:36:12
Perdón por el retraso... os cuento, estoy investigando un tema de hot pixels en las kodak dx6490. Ayer estuve con un amigo mio y el resultado de nuestras investigaciones era muy poco concluyente, dado que a él le aparecen hot pixels en modo normal, pero no en modo nítido. Mi teoría hasta ahora (es solo 1 teoría) es que al comprimir menos los archivos en modo nítido, aparecen más hotpixels que en modo normal.
Algún poseedor más de kodak dx6490 ha comprobado alguna vez si tiene hot pixels? Me interesaría que se comprobara esto usando la nitidez en normal y en nítido.
Muchas gracias y perdón por tanto retraso pero el tiempo no me da paratodo...
Pues yo la verdad, es k estaba super decidida a comprar esta cámara y es más, la tenía pedida, pues bien, me llamaron para que fuera a recogerla y gracias a que la estuve examinando exhaustivamente me di cuenta de que tenía un punto blanco en la pantalla lcd fijo de mayor intensidad y otros dos de menor intensidad (pixeles quemados) por tanto decidí no comprarla. Para ello el de la tienda me decía que eso que no era nada y que todo el mundo algo de eso tiene pero no se da cuenta (la verdad es k la cámara fue desprecintada delante mío) pero a mí comprar algo así no me mola nada de nada. Asi que me parece que de momento paso de comprarme esta cámara aunque se que es una tontería lo que ha ocurrido pero hace que ya te lo pienses más.
En fin, estaba ilusionada en la compra pero ahora ya, no tanto.
Creo que es muy raro que una cámara hoy por hoy venga sin ningún hotpixel o deadpixel, lo que ocurre es que es muy dificil que nos demos cuenta porque el software de preprocesado de la imagen despues de disparar se encarga de disimularlos.
Yo con la mia he notado la presencia de algún "pixel descarriado" sólo en el modo video que es dónde el software no es capaz de "maquillar" estos pixeles por motivos de velocidad de procesamiento.
Saludos.
cable_00es
22/07/04, 17:29:28
sigma, o sea q ya la tenias hasta encargada?
Esperate un pocoooooooooo , viene la Z3 :-D
cable_00es, La Z3 seguro q no va a traer menos hotpixel que la DX6490 :) .
Saludos.
cable_00es, pues sí, la verdad es k estaba muy decidida a comprarla pero ahora se me ha quitado la gana, creo k esperaré. Además observé que la kodak en ambiente oscuro capta muy poca luz cosa que con la coolpix no ocurre (esta última capta una mínima luz). En fin, seguiremos esperando :D
JoseIvan
23/07/04, 11:27:57
Huy Sigma... que dudosa te veoo.... jejejeje
Cuando se enciende la kodak sin quitar la tapa del objetivo pueden verse algunos pixeles más claros en la pantalla. No confundir con hot pixels, porque es algo más bien de la pantalla TFT. Si se quita el objetivo y se está en un ambiente con poca luz es posible que se va algún pixel distinto, pero yo creo que no es un problema, dado que en condiciones de luz "normales", las pantallas se ven absolutamente perfectas, sin ningún pixel extraño.
Me encantaría tener una nikon para poder compararla con la kodak a ver en que es mejor una y otra (me encantan este tipo de investigaciones... jejejej).
No obstante siempre puede obtenerse información por internet.
Animo sigma!
jorge_kai
23/07/04, 11:53:49
observé que la kodak en ambiente oscuro capta muy poca luz cosa que con la coolpix no ocurre (esta última capta una mínima luz).
mmm :pensando: permítemte que dude de este comentario eh? ;-)
jorge_kai, jefe, puede usted dudar si quiere, pero yo lo observé, ahora bien, era en modo automático lo cual no se si hará que cambie. :-)
jorge_kai
23/07/04, 12:25:05
sigma, pero que fue lo que observaste realmente?... de cualquier modo, si lo viste en automático me lo puedo creer... pero en manual créeme que no hay color
jorge_kai, pues lo que observé fue que con una luz de poca intensidad en una habitación captaba poco y yo con mi coolpix y menos luz he solido captar bastante más imagen... no sé...será porque estaba en automático.
jorge_kai
23/07/04, 12:46:37
Pues mira... te pongo un par de ejemplos...
imagen tomada en automatico
http://www.elclubdigital.net/subidas/100_0613.jpg
imagen tomada en manual
http://www.elclubdigital.net/subidas/100_0614.jpg
este ejemplo del reloj es mío, habitación practicamente en penumbras y foto en manual, con tiempo de exposición de 15 segundos... el resultado es impresionante
http://www.elclubdigital.net/subidas/16segundos.jpg
el hilo completo de la conversación, aqui
http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=1186&postdays=0&postorder=asc&start=80
Se ve k con el modo manual es otra cosa...la foto del reloj está francamente bien, aun así yo no se si es k esa máquina no estaba bien porque esas fotos en automático están mucho mejor k las que yo pude comprobar
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.