PDA

Ver la Versión Completa : Tapa para tele+anillo

zyark
21/07/04, 09:14:58
Buenas,

resulta que tengo un tele y un anillo conversor para mi A70. El tema es que las roscas por las que se conectan son un poco cutrillas (plastico) y me da miedo que se pasen, se rompan y tal.... Así que mi idea es dejarlos enroscados y poner una tapa a la parte más pequeña del anillo adaptador para que no le entre polvo (el lado del tele ya lo tengo cubierto). Mi problema es que no encuentro tapa y ya no se que hacer....

¿Algún consejo?¿Alguna idea ingeniosa?
¿Alguien se ha topado con un problema igual?

Un saludo a todos.

setu
21/07/04, 09:19:14
:pensando:

lo único que me viene en mente es conseguir una tapa de plástico de algún producto alimentario que encaje bien

que yo sepa no existen tapas específicas para los anillos adaptadores

de qué diámetro es?

Caloritx
21/07/04, 09:51:45
Vamos a ver yo tengo un anilo para la oly 750 adapta a 52mm lo que hago es ponerle un filtro UV y encima le pongo una tapa de objetivo normal, las tapas de objetivo las hay de 46,49,52,55 etc. no se si en el caso de tu canon te servirá la idea pero para Olympus la solución es perfecta.

alucino
21/07/04, 12:19:26
En tiendas de fotografía se venden tapas para eso. Yo las he visto.

cable_00es
21/07/04, 16:00:15
zyark, creo que lo que comenta Caloritx es mas que acertado.
Por cierto, el filtro Skylight es igual que el UV?

Caloritx
21/07/04, 16:08:13
cable_00es, No, es ligeramente mas cálido (rosado), pero se usa para lo mismo, aunque más de un purista me discutirá esta opinión.

zyark
22/07/04, 08:26:15
Pues no hay manera de encontrar ninguna tapa.
Ayer estuve en varias tiendas de fotos de la calle Pelayo en BCN y en ninguna tenian nada que se le pudiera acoplar....

El aro que debe cerrar es de unos 46mm, por si puede servir de algo....

Creo que al final tendré que tirar de un trapito de esos para limpiar las tentes y una goma elástica.... :? :?

Caloritx
22/07/04, 11:00:38
zyark, Vamo a ver colega no desistas tan pronto, una solución que yo uso en mis telemétricas que tienen rosca 46 ó 49 es un aro adaptador de rosca de 46 ó 49 a 52 y luego uso una tapa de 52 que hay en todas las tiendas, tambien hay adaptadores de rosca de 46 a 49 y de 49 a 52 con lo que con dos también te lo puedes montar.
Salud