Ver la Versión Completa : Camaras Reflex, ayuda
cable_00es
19/07/04, 18:00:51
Necesito una opinion vuestra por favor,tengo una amiga que quiere regalar a su novio una reflex analogica, he estado mirando y bueno, y tampoco me decido mucho.
Dudas entre
Nikon F65 28-80 >299€ con 28-80 y 70-300 > 360 €
Nikon F75 28-80 >350€
Canon 300V 28-90 > 299 con 28-90 y 75-300 > 410 €
Canon 300 28-90 > 260
Yo tengo la F65 y estoy contento, pero no se que os parecen las otras
Entre la F65 y F75 que difernecias hay?
Lo mismo entre la 300 y la 300V , creo que la 300V es algo mas ligera y que tiene la pantalla en la parte trasera y no junto al dial.
[web:5085a2ec88]http://www.europe-nikon.com/specifications.aspx?countryId=15&languageId=15&prodId=207&catId=96[/web:5085a2ec88]
[web:5085a2ec88]http://www.canon.es/proyectoweb/prodyserv.nsf/ProdNoticias?openframeset&p=8091A001AA&linea=WL03&familia=WL03F2&sub=WL03F2S1&[/web:5085a2ec88]
Chicossssssssss ayudarme por favor, se que algunos controlais de camaritas de estas, una ayudita
cable_00es
19/07/04, 22:38:35
Ejem...... nadie?
jorge_kai
19/07/04, 22:50:04
cable_00es, los maestros del tema están de vacaciones amigo Cable X-D
lo que hay que hacer.... :grin:
encontre una comparación de la F75 y la 300V pero en italiano así que no te la paso
ya puestos mejor pensar en los modelos más recientes
las dos cámaras son muy parecidas.
Las diferencias estriban en el sistema de enfoque automático y de medición de la exposición
La Canon se lleva la palma. Autofocus más rápido y exposición en más puntos.
así que a por la Canon :D
cable_00es
20/07/04, 00:25:22
setu, Besitos y gracias setu, tas portado
Caloritx
20/07/04, 07:38:08
cable_00es, Hola amigo cable, la serie de cámaras que expones son muy parecidas ya que están dentro del mismo sector de competencia, hay que pensar que cuando te compras un cuerpo en cierta manera te casas con el sistema de la casa y luego es difícil cambiar ya que supondría desaprovechar accesorios como Flashes, objetivos etc.
Dentro de las Nikon me quedaba con la F-75, por ser mas moderna y ya que la diferencia de precio no es excesiva creo que vale la pena hacer el esfuerzo.
Mira aquí. http://www.superfoto.net/News/GV_NEWS_detail.asp?IdNews=1692
http://www.superfoto.net/Catalogo/GV_CATALOGO_Detail.asp?IdProducts=12&IdSections=6
Dado que todos estos modelos son parecidos y las diferencias muy sutiles y la calidad muy parecida compre uno u otro no notarás grandes diferencias , por lo cual lo que yo tendría en cuenta son otros factores como, ¿Que sistema usan mis amigos para que yo pueda intercambiar-prestar accesorios con ellos( objetivos flashes duplicadores etc.)?. ¿ Tu amigo es un fotógrafo experto como para poder apreciar diferencias tan pequeñas? en caso afirmativo considera que se le compre una Nikon F-80, es mas para fotógrafos no lleva Pic´s y hay que saber que se toca. En otro caso cualquiera de las que pones es una buena cámara y el consejo que te puedan dar dependerá más de la afinidad de uno con un sistema que de las diferencias reales entre estos modelos. Piensa que si quereis objetivos de calidad tanto en canon como en Nikon hay que gastarse una pasta y que los objetivos que vienen con las cámaras son de lo mas sencill, aúque no malos por lo que conozco del nikon 28-80 tiene una gran calidad óptica pero en un cuerpo de plástico que al menor golpe se rompe o desajusta, en cuanto al 70-300 de Nikon dado su precio presenta una alta relación calidad-precio, pero no se parece a los Nikon míticos de alta calidad, es mas se dice por ahí que lo fabrica Tamron para Nikon lo cual no es malo. Respecto a Canon poco te puedo decir ya que no trabajo con ella, pero en general tiene la desventaja de presentar menos in formación en el visor un sistema de flash no tan reconocido aunque se dice que el autofoco es mejor, pero ten en cuenta que para conparar autofocos deberíamos hacerlo con objetivos de F 2.8 donde los Multicam de Nikon rinden soberbiamente, en fin tu decides cojas lo que cojas no te equivocarás ya que tenías hecha una selección muy equilibrada.
Nikon tiene ciertas compatibilidades de su montura con objetivos antiguos, cosa que canon no ya que rediseño completamente de nuevo su línea de producción.
hace no demasiado tiempo leí que al parecer entre los objetivos que montan "de serie" canon y nikon en éstas cámaras , el de canon era de una calidad ligeramente superior, aunque supongo que no notará la diferencia... la verdad es que yo estoy contentísimo con canon así que me decantaría por ella, pero como bien dice Caloritx son muchos los factores a tener en cuenta, a la hora de "ampliar" Tamron es una muy buena opcion para las dos marcas (y no muy cara) otra cosa que me gusta mucho de la canon es la carga del carrete, las fotos que haces van entrando en el cartucho al contrario que en la mayoría de las cámaras, parece una tonteria pero para mi es util (y te aseguras que las fotos "sacadas" quedan protejidas .. en fin, la verdad es que creo que es cuestión de gustos, que las coja entre las manos y vea cual se le adapta mejor
cable_00es
20/07/04, 15:46:01
Caloritx, estooooooooo muchas gracias, currada respuesta. La verdad es q no es un fotografo experto, de echo va a ser su primera reflex por tanto no creo que le merezca la pena una F80, creo que no le sacara prestaciones.
enfocarlos, lo del carrete de la Canon es algo interesante, porque a lo mejor me estoy equivocando, pero permite recoger el carrete y cambiarlo por otro en caso de que lo necesites, es un detalle pero vamos
Creo que alfinal la novia quiere regalarme la 300V, ya os contare si me la deja :-D
cable_00es
20/07/04, 20:18:19
Pego la respuesta que me ha dado Luis M por si alguno tiene interés
---------------------------------------
En el tema que nos ocupa, las réflex que indicas en principio son de la misma gama, pero yo sin dudarlo de las que pones me quedo con la Canon EOS 300V. Es la más moderna de las Canon y estas a su vez tienen un autofoco mejor que el de Nikon y mejor sistema de medición. Estas cámaras de Canon son una revisión de los anteriores modelos EOS 500, pero mejoradas, mientras que las Nikon son revisiones "A la baja" (con menos prestaciones que sus antecesoras), especialmente mucho peores que la Nikon F70. Por ese motivo me da además la impresión de que Nikon se está queriendo ahorrar bastante en sus nuevas cámaras, lo cual no me parece muy de fiar.
De todas formas y para liarte un poco más, te diré que hay en el mercado en esa misma gama dos estupendas cámaras de Minolta las Dynax 4 y Dynax 5 en una gama de precios similar y que además de tener velocidades de obturación desde 30 segundos hasta 1/4000 además tienen un moderno y maravilloso sistema de medición TTL sin cables de unión entre flash y cámara (vamos inalámbrico, pero con flashes dedicados de Minolta o METZ externos al de la cámara).
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.