PDA

Ver la Versión Completa : Fotos escaneadas

fidelo
17/07/04, 18:01:33
En realidad, lo que escanearon fueron los negativos. La pelicula usada fue una fujifilm ISO 400. A lo que iba, ¿Por que han salido tan mal las fotos? ¿Por el ISO 400? ¿Por el escaneado?

Por otra parte, creo que han andado algo cortos de resolución, a 1536x1024, 1.5MP vamos, yo lo veo un poco cutre...

Aqui os pongo un ejemplo:

Saludos ;)

setu
17/07/04, 21:05:09
creo que un negativo habría que escanearlo con una resolución de 4000 puntos y no 600 o 1000

existen escáneres especiales par negativos y diapositivas

un mega y medio me parece poco para un negativo; lo correcto serían 20 Mb

también hay que ver qué nivel de compresión aplicaron

el recorte de abajo es a plena escala? es decir al 100% dela resolución dele scaneo?

porque si es así te hicieron una verdadera chapuza

fidelo
17/07/04, 21:53:41
Setu, cada foto ocupa más o menos un mb (hay fotos de 600kb), lo de 1.5 eran megapíxeles, algo muy cutre... ¿A que tamaño deberían estar?

Por cierto, si dices que deberían estar a 4000ppp me siento realmente estafado, las fotos estan a 96 :shock:

Caloritx
17/07/04, 23:06:34
Si están a 96 están hechas para ver en Web no para imprimir(mín 300) ni otra cosa, en fín es lo que hay por ahí a mí una vez me hicieron un CD como si fuera una gran cosa y era todavía peor que el tuyo. Si quieres algo un poco bien debes pedir escaneo profesional y eso vale pasta.

fidelo
17/07/04, 23:15:25
En fin, seguiré probando en otras tiendas, tengo que revelar aun 9 carretes...

setu
17/07/04, 23:21:17
lleva uno de prueba y pídeles que te lo escaneen con escáner para negativos-diapositivas

esos escáneres (no los de los minilab que metes el carrete a revelar por un lado y salen las fotos impresas por el otro) ya tienen una resolución mínima que es mucho más alta que la de un escáner plano normal.

no vayas a un centro comercial llévalo a una tienda de fotografía seria

explícales que para tener una foto de 600k no usas carrete; que la cámara digital que tienes te saca fotos de 4 megas (aunque no sea verdad :grin: )

fidelo
17/07/04, 23:32:15
setu, si en teoría la tienda es seria...

Es lo que me da rabia, que me gasto 200€ en una reflex de carrete por no comprarme una de gama media-baja digital, y a la hora de revelar veo estos resultados...

El azul de algunos cielos es para vomitar, sobre todo viendo lo bien que habían quedado en papel la última vez que las saqué...

zapuco
18/07/04, 00:32:47
fidelo, creo que te sale mas a cuenta comprarte tu un escaner de pelicula. Asi puedes controlar mejor el proceso y dejas de tirar el dinero en los laboratorios.
Tienes modelos a partir de este (http://www.optize.es/servlet/productDataNoProc?productCode=124157) que te daran resultados muy satisfactorios.

fidelo
18/07/04, 01:26:57
zapuco, pues esta tarde me ha pasado la idea por la cabeza, pero no se, igual es muy caro, que entre los 200 que me costó la cámara y los 300 que vale el escaner ya me podía haber comprado una digital medio en condiciones :grin:

setu
18/07/04, 09:22:39
fidelo es así

la diferencia es que con un escáner en condiciones (cuestan lo suyo) en lugar de tener una digital de 3 ó 4 megas tienes una de por lo menos 10

aparte el escáner otro punto fundamental es cómo te revelan el carrete, ya que si te lo chapucean, por muy bueno que sea el escáner y por muy bien que aprendas a usarlo (otro punto muy importante) no vas a sacarle el jugo que sería posible sacarle.

Caloritx
18/07/04, 14:30:17
fidelo, Amigo fidelo si vas a comprarte un escaner considera la serie Epson Photo a partir de la serie 3170 y de ahí para arriba dan muy buenos resultados. Otro tema si vas a tirar carrete considera tirar diapositiva, compra carretes en una buena tienda fotográfica o por internet, yo ya no tiro papel ya que no es fiel a lo que tú quieres, todas las printers introducen variaciones en el color y la exposición, en la diapositiva no pueden, además el revelado de un carrete de diapositivas siempre es mas barato que un carrete de papel, (sale a casi 1/3). Los carretes mas recomendables son los Fuji sensia y Kodak Elite, si quieres gastar un poco mas el Kodak E100 Vs, Fuji Velvia 50 Asa y Fuji Provía, si lo pruebas no volverás al papel y las digitales se te quedarán cortas, además los escaneados de diapositiva quedan mejor, al menos en mi escáner.
salud.

fidelo
18/07/04, 15:06:40
Caloritx, es otra alternativa que habia considerado. El otro día hablando con mi tio me dijo que siempre iba a salir más barato que el papel, aunque más caro que el cd, pero viendo los resultados de esto último, me parece que voy a probar las diapositivas.

En cuanto a lo de los carretes, todo es cuestión de probar, tengo que revelar unos starblitz bastante cutres, a ver que resultados dan (no estoy esperando mucho...).

Una pregunta, ¿Existe algun adaptador para escanear diapositivas en scaners normales?.

Saludos y gracias ;)

setu
18/07/04, 15:33:16
las apoyas en el vidrio
el problema de los escáneres normales es la resolución que suele ser demasiado baja (unos 600 puntos reales - no te fies de lo que pone en la caja porque dan resoluciones interpoladas)

va bien para escanear un folio A4 pero no una superficie de 24x36 mm :grin:

si escaneas un folio A4 a 2000 puntos te sale un fichero tan grande que tienes problemas para gestionarlo.
si escaneas una diapo o un negativo de 24x36mm a 2000 puntos te sale un buen fichero, pero de todas maneras se trata de un fichero gestionable

los modelos que te indican Zapuco y Caloritx no son demasiado caros y tienen buena fama

en esto o trabajas en condiciones o es como si fueras por ahi con una bota y una chancleta :grin: mejor dos zapatos iguales... aunque sean bambas :grin:

Caloritx
18/07/04, 22:50:04
fidelo, Había un aparato que se llama VUESCAN, es una caja de luz a 5500ºK y en mi escaner va bastante mal, en un Epson de un amigo mío con diapositivas bien expuestas da resultados aceptables para poner en la web. Pero creo que es mejor no invertir en artilugios de dudosa utilidad.

fidelo
19/07/04, 01:59:02
setu, Caloritx, gracias por contestar.

Siempre es mejor gastar más en productos, que aunque sean más caros, sabes que te van a dar menos problemas y mejores resultados. El problema es de donde saco yo ahora 250€ para un escaner :grin: .

Por ahora no creo que me los gaste, mientras tanto voy a ir buscando una tienda que escanee medio en condiciones los negativos, por que en esta parece que lo hicieron a mala leche...

radagast1969
20/07/04, 00:51:33
A mi tambien me han hecho una Cabr**ada parecida estos dias , me revelan el carrete y me lo pasan a CD a 400 ppp pero con una cpmpresion bestial , la foto que mas pesa no llega al MB es decir una M***DA! , estos dias tengo que probar en fotoprix , tengo un folleto suyo que no dice a que resolucion escanean pero dan una opcion a 4MB y otra a 16MB . Espero que me hagan algo medianamente decente por que si no lo veo crudo hay pocas tiendas donde vivo, y no puedo meter mas pasta en un scanner de pelicula

fidelo
02/08/04, 21:13:12
Bueno, he encontrado una tienda donde te escanean los negativos por 6€, la resolución es de 3000x2000, 6MP, le he dicho que me enseñe alguna y no tienen muy mala pinta, habrá que probar...

Saludos, ya os contaré ;)