PDA

Ver la Versión Completa : Cómo salvar fotos subexpuestas

setu
12/07/04, 16:52:59
En efecto vale la regla de exponer para las luces = que las luces de la foto sean correctas aunque el resto esté "negro"

aquí viene un minitutorial de algo que acabo de descubrir.

Es muy simple.

En Photoshop:

- abrir la imagen
- en el menú seleccionar
Imagen
Ajustes
Sombra/iluminación (en la segunda parte del submenú Ajustes)

tan pronto se abre la ventana ya cambia la imagen; se trata de jugar un poco con los valores de los cursores hasta conseguir el efecto deseado

Los resultados a mi personalmente me han asombrado

Espero vuestros comentarios

A continuación os pongo

- la foto de partida
- la captura de la pantalla con unos ajuste
- la foto final

Silvi
12/07/04, 16:57:59
setu, Es verdaderamente increible la mejora, lo tengo probar :D . Gracias

zapuco
12/07/04, 17:04:35
En efecto Setu, ese nuevo comando que aparece en PShop CS merece el solo el hecho de actualizarse. Ideal para fotos subexpuestas y tambien para contraluces.

Curiosidad: por la captura de pantalla observo que usas la version española de Pshop, sin embargo windows esta en ingles... :shock:

setu
12/07/04, 17:12:46
tengo windows en italiano :grin:

sólo que Start se queda así como muchas otras palabrejas

Tripiyon
12/07/04, 17:16:38
Buen aporte Setu
Un saludo

eldruida
12/07/04, 17:25:14
Muy bueno...

jorge_kai
12/07/04, 20:30:50
Lo conocía y la verdad, es espectacular :-) todas esas fotos que tenemos por ahí arrinconadas por lo mal que salieron pueden volver a la vida! :grin:

luistor
12/07/04, 21:08:02
setu, :shock:

Acabo de probarlo con un par de fotos que tenia totalmente subexpuestas y el resultado es sorprendente, gracias.

Saludos

framuno
12/07/04, 21:18:09
setu, muchas gracias :dios: las subexpuestas son mi especialidad voy a probarlo ahora mismo, tengo un montón... a lo mejor no pego ojo en toda la noche :duerme:

elliclark
12/07/04, 23:36:59
setu es increible el cambio , he hecho una simple prueba en un minuto para ver como queda y me he quedado :shock: :shock: :shock: .
esta foto la tire el sabado y no me convencio mucho pues las luces estaban un pelin quemadas y las sombras muy oscuras , la original esta sin retocar y la otra la he pasado un pelin con el photoshop como decia setu solo para ver como quedaba y la diferencia es abismal, he oscurecido un pelin las luces y aclarado las sombras y .....mucho mejor.

cada vez que me acuerdo las horas de laboratorio para hacer los pu... tapados para aclarar y oscurecer zonas y el dinero que me costaba el papel ( copias y mas copias ) y sobre todo........................... el tiempo que me tiraba y ahora con la fotografia digital todo al instante ........!!!!.viva la fotografia digital!!!!! .

y que conste que yo era un exceptico hasta agosto del 2003

graciasssssssssssss :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

elliclark
12/07/04, 23:38:09
que os parece el cambio?
saludosssssssss

jorge_kai
12/07/04, 23:43:48
Yo en su momento lo probé con esta foto

http://www.elclubdigital.net/subidas/original_248.jpg

http://www.elclubdigital.net/subidas/retocada_136.jpg

tenéis más ejemplos aquí ;-)

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=2971

mfernandez
12/07/04, 23:46:19
Hola. El resultado es sorpendente. ¿Alguien sabe si funciona en versiones anteriores del Photoshop?. Resulta que mi sistema operativo es el Windows ME y no puedo instalar el CS.

jorge_kai
12/07/04, 23:53:11
mfernandez, hasta donde sé, es una funcion nueva del CS

Tripiyon
13/07/04, 00:11:25
Eso es, he estado mirando a ver si había alguna posibilidad de añadirlo al PS 7 y no he encontrado nada.
Un saludo

setu
13/07/04, 08:49:41
necesito un poco de tiempo para confeccionar el tutorial....

pero encontré el sistema de conseguir un efecto parecido con cualquier versión del potochop :grin: :grin:

se trata de utilizar las capas y curvas

no es tan rápido y hay que jugar un poco pero el resultrado me parece bueno

Para elliclark
si me la pones a un precio tirao te compro la G1 :grin:

Luis M.
13/07/04, 09:18:24
Hola. El resultado es sorpendente. ¿Alguien sabe si funciona en versiones anteriores del Photoshop?. Resulta que mi sistema operativo es el Windows ME y no puedo instalar el CS.

Para los que no tengan el Photoshop CS o no puedan instalarlo, hay un plugin realizado por el departamento de software de Kodak que se llama "Digital SHO Pro" que hace exactamente lo mismo que el ajuste "Luces y Sombras" del Photoshop CS. Yo tengo en mi PC instaladas las versiones Photoshop 6 y Photoshop CS y he comparado el plugin "SHO Pro" (con Photoshop 6) y "Luces y sombras" (con el CS) y funcionan prácticamente igual, los resultados son casi idénticos y no sabría decir cual es mejor.

Podeis ver el plugin y descargar una DEMO aquí: http://www.asf.com/products/plugins/shopro/pluginSHOPRO.asp

Bye. 8)

mfernandez
13/07/04, 10:01:28
Muchas gracias a todos. Luis, lo probaré.

jorge_kai
13/07/04, 20:36:51
Luis M., pues con el plugin ya todo el mundo podrá utilizarlo, gracias majete :D

lolymargarita
13/07/04, 20:50:37
Si es muy bueno, yo lo conocia como shadow/highlight y es una maravilla, tambien lo utilizo con frecuencia para hacer retoques y montajes a fotos muy sombreadas (aclaro las sombras trabajo en ellas y luego lo revierto)

mfernandez
13/07/04, 21:05:14
Probado el plugin, con Paintshop pro 7.0. Funciona estupendamente. ¡Con el equipo que hay en ELCLUBDIGITAL...!, cualquier cosa es posible. :bravo:

Decio
14/07/04, 02:44:01
Yo confieso que también era excéptico hasta hace muy, muy poquito; pero es que no hay color, madre mía la de pruebas que había que hacer con la analógica buscando algo y todo ello sin ver nada hasta que no revelabas y luego eso, el revelado, depende como se hiciera salía una cosa u otra. Que sí, ¡¡VIVA LA FOTOGRAFÍA DIGITAL!!

vipamar
14/07/04, 09:00:31
Yo estuve en la presentacion de photoshop cs aqui en valencia y probaron lo de las fotos subexpuestas. En un primer momento pensé que habian puesto la foto ideal para que saliese "clavao", pero viendo los resultados que habeis puesto... Hoy ha llegado a la empresa el photoshop cd "legal" y voy a tardar un nanosegundo en instalarlo. Lo que hace es una automatización de los cambios de los niveles y curvas (vamos, que no es magia), pero si que es muchisimo mas comodo y se agradece.

Ademas tb tengo ganas de probar la exportación a archivos swf...