PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos MF para Minolta AF

fidelo
09/07/04, 13:18:14
Tengo una Minolta Dynax 4 y mi tio tiene una minolta manual que ya no usa (creo que se le estropeó).

Pues resulta que dice que me va a dejar el material de la reflex, flash, filtros, y si valen, los objetivos.

Esta es la primera de mis dos dudas: ¿Se pueden usar los objetivos MF con mi Minolta AF? Se que se pierden todos los automatismos, pero asi me ahorro la pasta de un 70-210mm...

La otra duda es la siguiente: No está seguro si los filtros son de 49mm o de 55mm En el caso de que sean de 49, compraría un adaptador y ya esta, pero con el riesgo de viñeteo, pero ¿El viñeteo se produce en todas las distancias focales? Se que a 28mm si se produciría, ¿pero en 55, 80 mm etc tambien?

El objetivo que actualmente uso es un 28-80 3.5-5.6. AF

Saludos y gracias ;)

setu
09/07/04, 14:51:39
en efecto con los objetivos de enfoque manual pierdes la función de autofocus

pasar de 55 a 49 (son 6 mm) puede conllevar viñeteo; claro que será mayor en granangular que en tele pero dependiendo de la "pupila" del objetivo puedes tenerlo también en tele.

Visto que te lo regala... haz pruebas :D

fidelo
09/07/04, 18:09:45
setu, Gracias por tu respuesta.

Mi mayor preocupación es lo de la compatibilidad de los objetivos, no se si al ser la cámara AF se le podrá acoplar un objetivo MF...

Lo del viñeteo me preocupa poco, quizas aproveche los filtros de color para los experimentos que quiero hacer enl blanco y negro y el filtro de tungsteno*. El filtro polarizador lo compraré con el tiempo.

*Mi duda con respecto al filtro para luces de tungsteno. ¿Pierden calidad las fotos al colocarle este filtro al objetivo?

Y otra duda ¿Pierden luminosidad los objetivos con un filtro polarizador?

Saludos y gracias de nuevo, con esta cámara y vosotros, estoy aprendiendo un montón.

setu
09/07/04, 18:17:12
*Mi duda con respecto al filtro para luces de tungsteno. ¿Pierden calidad las fotos al colocarle este filtro al objetivo?

si el filtro es de buena calidad no pierdes nada

Y otra duda ¿Pierden luminosidad los objetivos con un filtro polarizador?

SÍ, dependiendo del grado de polarización te comes tranquilamente un diafragma y más

fidelo
09/07/04, 18:23:25
setu, Entonces como se soluciona lo del filtro polarizador, ¿Abriendo más el diafragma o subiendo un punto la exposición?

Estoy un poco liado...

setu
09/07/04, 19:13:00
tienes las dos posibilidades

considera que utilizas una reflex, así que lo que te indica el exposímetro ya está corregido

claro debes jugar con los ajustes de tiempo y diafragma según te convenga tener profundidad de campo o rapidez de tiempo de exposición

fidelo
09/07/04, 19:58:26
setu, Gracias :D

Y otra cosa, en el manual de mi cámara, pone que no es compatible con los objetivos MD y MC, pero no se si pone eso por que no es compatible con el AF o por que la montura es diferente. ¿Alguien sabe algo?

Saludos ;)

Nina
10/07/04, 00:03:38
Como te dice Setu, si la montura es igual igual y no cambio , si pero perderas automatismo. Un saludo

fidelo
10/07/04, 20:54:37
Gracias por contestar, esperaré a que me traiga los objetivos a ver si llevan la misma montura.

Saludos ;)

Luis M.
12/07/04, 08:59:19
fidelo, aunque un poco tarde pues he estado todo el fin de semana sin conectar, te aclaro:

Los objetivos Minolta MF "NO" tienen la montura igual a los Minolta AF. Por eso tu Dynax 4 NO ES COMPATIBLE con los objetivos manuales de minolta MD yMC. Además aunque encontrases un adaptador, debido a las conexiones eléctricas que tiene la cámara, deberías (dependiendo del modelo) desactivar esos contactos para disparar con un objetivo NO AF, esto se hace siguiendo una secuencia de encendido y pulasando a la vez algunos botones de la cámara que varían dependiendo del modelo. Ahora mismo no tengo aquí las secuencias de botones, pero antes de mañana te las pongo.

Bye. 8)

Luis M.
12/07/04, 10:01:02
Bien, he encontrado lo que te decía. Lo que buscas está en el apdo. "6.2.1 How to disable the lens mount check." de la página que adjunto. En adelante si necesitas información sobre Minolta pon en Google la "palabra" MUG (Minolta Users Group - Grupo de Usuarios de Minolta) en sus foros encontrarás mucha información, eso sí, en Inglés.

Por cierto no te extrañes de ver la nomenclatura Maxxum en lugar de Dynax, Maxxum es el nombre para EEUU y Japón. Los modelos que llevan en el nombre las letras "si" son los anteriores a la gama actual en producción y los que llevan "xi" los anteriores a las series "si".

Que lo disfrutes.

[web:a29231802f]http://www.35mm.freeserve.co.uk/mug/af-tips.html[/web:a29231802f]

Bye. 8)

fidelo
12/07/04, 13:04:51
Luis M., Gracias por contestar.

He leido en el manual, que se puede disparar el obturador sin objetivo con contactos eléctricos, por ejemplo, un telescopio, etc.

¿Donde puedo encontrar un adaptador? ¿Cuanto puede costar?

Saludos ;)

Luis M.
12/07/04, 13:10:12
fidelo, para empezar no se si existen adaptadores de objetivo MD a cámara Minolta AF. Yo tengo objetivos MD, pero los utilizo en la correspondiente cámara manual de Minolta (una X-700) y luego tengo objetivos AF para las Dynax 505si Super y la 800si. Para empezar deberías preguntar en tiendas especializadas como Fotocasión o Fotoganga y si no te dan referencias mirar por internet en Adorama, B&H photovideo, etc.

Bye. 8)

fidelo
12/07/04, 13:27:55
Luis M., les echaré un ojo, gracias ;)

fidelo
12/07/04, 13:33:13
Luis M., no había visto la web que habías puesto, viene información muy interesante, y la verdad, me vienen muy bien lo de el MUG, me estaba volviendo loco para buscar información sobre las minolta, no encontraba nada, muchas gracias ;)

Luis M.
12/07/04, 14:21:41
fidelo, he encontrado 2 adaptadores de 2 marcas distintas para adaptar objetivos MD a Cámaras Minolta Autofocus. Además traen una lente incorporada para que no te varíe el enfoque del objetivo, pues como sabrás al intercalar un adaptador entre objetivo y cámara, lo que haces es variar la distancia "nodal" con lo que sería imposible ajustar el enfoque a infinito (aunque en el objetivo lo estuviese) si no se corrige este efecto provocado por la separación. Te pongo las páginas que pertenecen a B&H en N.York (trabajan por correo y funcionan muy bien).

[web:7d855614c6]http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist&A=details&Q=&sku=70646&is=REG[/web:7d855614c6]

[web:7d855614c6]http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist&A=details&Q=&sku=97536&is=REG[/web:7d855614c6]

Bye. 8)

fidelo
12/07/04, 14:58:28
Luis M., Gracias por la explicación y por buscar los adaptadores, lo que no se si me atreveré a comprar a EEUU, mejor abro un post en off-topic para preguntar experiencias.

Saludos ;)

setu
12/07/04, 15:48:18
ya te puedo decir que B&H photovideo son muy serios y para esta clase de artículos no debería tener problemas de aduana (aranceles) a la hora de recibir la mercancía

rober1972
12/07/04, 16:45:45
Yo también he pedido un par de veces a B&H y todo muy bien. Como dice Setu son gente muy seria. Lo único es que una vez me “pillaron” y tuve que pagar impuestos y aranceles (era una compra de unos 300 $), pero aún así mereció la pena.
Si vas a hacer el pedido del adaptador, aprovecha y echa un vistazo al material usado que venden. He visto que tienen un Minolta 50 mm F/1.7 por 35 $ que puede merecer la pena.
Yo tengo este mismo objetivo y es una pasada. Pocos objetivos vas a encontrar por este precio tan luminosos.
Aquí tienes el link:

http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist&A=details&Q=&sku=800371677&is=USE

Salu2.

fidelo
12/07/04, 16:51:52
rober1972, Para luminoso el objetivo, un 50mm AF f/1.7 por 35$ es una verdadera ganga, la verdad.

Realmente lo que me interesa es un teleobjetivo, de 210 para arriba, a ver si encuentro alguno de segunda mano que me interese.

Saludos y gracias ;)