Ver la Versión Completa : Nikon coolpix 3200, una duda
Buenas.
En primer lugarsaludar a toda la gente del foro.
Hace un par de semanas encontre el foro, ya que estaba en la compra de una camara digital, para decidir cual comprar, y bueno al final ha caido la Nikon coolpix 3200.
Tengo una duda, ya que leyendo he solucionado lo del ruidito al grabar y bueno solo la tengo hace 11 dias, asi que tomandole el manejo.
Resulta que leo qeu la mano roja es para cuando la camara tiene tembleque o se mueve, y para avisar de que se use tripode, ya que pueden salir las fotos borrosas.
Pero en algunos modos al estarme quieto desaparece.
La duda es que en modo paisaje, en la primera posicion del menu, (vamos tal como viene de casa), esa mano no desaparece aunque coloque la camara en un sitio sin movimiento alguno, ¿es eso normal?, ya que la tengo a prueba y estas cosas son tan delicadas que lo mismo no funciona bien en algun modo, ademas muchas de las fotos sacadas en modo paisaje hay que borrarlas ya que la camara dice que salen borrosas y es cierto.
Bueno para ser el primer post mucho me he enrollado.
Gracias de antemano y saludos.
pepotico
08/07/04, 23:52:16
Ves donde la has comprado y que te la prueben que para eso esta en garantia.
jorge_kai
08/07/04, 23:58:05
uge_l, bienvenido :-)
La duda es que en modo paisaje, en la primera posicion del menu, (vamos tal como viene de casa), esa mano no desaparece aunque coloque la camara en un sitio sin movimiento alguno, ¿es eso normal?, ya que la tengo a prueba y estas cosas son tan delicadas que lo mismo no funciona bien en algun modo, ademas muchas de las fotos sacadas en modo paisaje hay que borrarlas ya que la camara dice que salen borrosas y es cierto.
es raro, si la cámara no se mueve en absoluto no debería salir borrosa... la mano puede salir pero la foto debería quedar bastante enfocada... utilizas el temporizador para realizar las fotos?
uge_l,
he probado con una coolpix 3100 q tengo lo q dices, y a mi tambien me pasa, me sale la mano siempre, pero la foto (apoyada en el escritorio) no me sale para nada borrosa. lo q si he comprobado es q le cuesta mas enfocar, sobre todo si lo q vas a sacar esta cerca (porque hay q tener en cuenta q en este modo, lo q se va a enfocar, suele estar lejos)
Gracias por las respuestas.
Si veo la cosa rara no dudare en ir a la tienda, hoy he llebado unas cuantas fotos a imprimir para ver como va, (que mi impresora no es ninguna maravilla).
Es que al leer el manual crei entender uqe la mano desapareceria cuando la camara estuviera sin movimiento total, pero ya veo que no es asi.
Lo del temporizador de disparo, :D , he probado en modo paisaje dejando encima de la mesa y cuando dispara no sale ni una con el mendaje de borrosa.
Lo que tambien me pasa, es que ayer viendo las fotos en el pc, borre una de la tarjeta, desde el ordenador y luego la camara tenia problemas, decia que no se podia tener acceso a la tarjeta, (solo en modo visionado), aunque enganchaba la camara al pc y si las veia.
No se si os ha pasado eso alguna vez, la tarjeta es una SD 128 Kinsgton.
Saludos.
Lo que tambien me pasa, es que ayer viendo las fotos en el pc, borre una de la tarjeta, desde el ordenador y luego la camara tenia problemas, decia que no se podia tener acceso a la tarjeta, (solo en modo visionado), aunque enganchaba la camara al pc y si las veia.
No se si os ha pasado eso alguna vez, la tarjeta es una SD 128 Kinsgton.
esto puede ser debido a q has manipulado la tarjeta desde el pc, y por eso la camara no las reconoce ahora. pasa las fotos q tengas al pc, y luego formatea la tarjeta desde la camara, y mira a ver si te da problemas
ok.
Eso hice inmediatamente y desde entonces no ha dado problemas.
Creia que podia manejar a mi antojo la tarjeta desde el pc. pero
al pasar esto he querido cecionarme de que no es cosa de mi tarjeta/camara. .
Despues de formatearla, pase unas cuantas fotos desde el pc a la camara, para guardarlas en la tarjeta (queria llebarlas a imprimir en ella), y cuando intente verlas en la pantalla de la camara habia 3 de 15, que no se podian ver con la camara.
Y la conectaba al pc y si se veian.
La verdad me resulta extraño.
Que haga 10 fotos, se vean en la camara bien, las pase al pc, borre la tarjeta y luego pase esas 10 fotos a la camara y algunas no se vean,
¿es normal?.
Perdonad por mi ignorancia y tanta pregunta, pero no es un articulo nada barato, (para mi economia), y me gustaria estar seguro que lo qeu me pasa es normal.
Habia borrado fotos desde el pc durante 8 dias y no me habia pasado.
Pero vamos si me deciis que no es un problema aislado y que me puede pasar amenudo dejo de hacerlo.
.
Gracias.
P.D, seria mejor una lectora de tarjetas que estan bastante asequibles para trabajar con la tarjeta o me daria el mismo problema al meterla en la camara?.
uge_l,
el porque pasa eso no lo se, pero ten por seguro es normal q pase eso. seguramente sea por la forma de manejar los archivos q tienen la camara y el pc (deben ser distintos), y por ese motivo dan incompatibilidades (igualmente q si introduces la tarjeta de otra camara en la tuya para ver las fotos, tampoco podras verlas)
Gracias de nuevo polu
Entiendo lo que quieres decirme.
Y respecto a las lectoras de tarjetas para pc, que andan por 12 o 15 €.
Las usais?, y van bien?, o lo veis un articulo inutil para el uso casero.
Mas que nada seria para liberar un poco de trabajo a la camara.
Pero claro supongo que el estar conectando y desconectando la camara al pc seran los primeros dias :D :D que haces 4 fotos y ya estas viendolas XDDD.
Saludos.
jorge_kai
09/07/04, 21:00:21
Que haga 10 fotos, se vean en la camara bien, las pase al pc, borre la tarjeta y luego pase esas 10 fotos a la camara y algunas no se vean,
¿es normal?.
en efecto eso no funciona, hace tiempo lo comentamos aquí extensamente, por algún motivo si pasas una foto a la tarjeta ya no se ve en la cámara :-)
para mi es super útil... por cierto, el ganador del concurso de fotografía se llevará un lector, igual te conviene esperar y ganar el concurso ;-)
pepotico
10/07/04, 18:16:24
Yo me acabo de comprar un lector y estoy muy contento,es muy comodo y practico.
¿es normal?.
en efecto eso no funciona, hace tiempo lo comentamos aquí extensamente, por algún motivo si pasas una foto a la tarjeta ya no se ve en la cámara :-)
para mi es super útil... por cierto, el ganador del concurso de fotografía se llevará un lector, igual te conviene esperar y ganar el concurso ;-)
Ok, entendido, lo que me extrañó, es que de 15, que pase, (el 10 era solo un ejemplo), se veian 12 y 3 no las podia ver, imagien que la camara no leeria bien si las grababa del pc, pero mejor comprobarlo con vosotros.
Lo de ganar el concurso XDDD, pues me parece queeeee, como espere para tener un lector voy listo. como leia por algun post, no solo hay que tener una camara decente, el que esta detras cuenta mas que la camara :D :D .
Pues nada si tanto tu como pepotico, me comentais que merece la pena, pues lo miro.
Y funcionan igual los instalados en bahina que los externos por usb, porque si es asi mejor dejaria libre una bahina y me pillo uno externo.
Y otra cosa, como el nombre indica es un lector, ¿pero tambien se puede escribir en la tarjeta con el?, para llebar fotos a imprimir y eso, por cierto ya seque unas cuantas para ver como salen antes de que pasen los 15 dias, y de maravilla, no creia que se verian tan bien, y sin tomarle el manejo a la camara, ya que algunas son las tiradas el primer dia, sin utilizar los modos que trae.
Hoy estoy escribon como me enrrollo!!!!!!.
Saludos.
jorge_kai
11/07/04, 01:40:51
uge_l,
Lo de ganar el concurso XDDD, pues me parece queeeee, como espere para tener un lector voy listo
si hombre, hay que tener fe :grin:
Y funcionan igual los instalados en bahina que los externos por usb, porque si es asi mejor dejaria libre una bahina y me pillo uno externo.
yo creo que es mejor que cojas uno externo, siempre podrás llevártelo a otros sitios :-)
¿pero tambien se puede escribir en la tarjeta con el?,
si, sin problemas :-)
No, si fe tengo, XDDDD. lo que no tengo es fotos buenas, :D , bueno si por arte de magia sale alguna, (sin saber como), ya la colgare, :-)
Y lo del lector, muchas gracias, no habia caido en lo de poder trasladar el lector.
Mirare por las tiendas de por aqui.
Otra dudilla que tengo, es al llebar a imprimir las totos, da igual el sitio o cambian de calidades?
Las que he sacado han sido en el sitio de adquisicion de la camara por si acaso salia algo raro pues para verlas en el acto con ellos, y han salido muy bien, salen a 35 centimos, (no se si es caro o esta en lo normal).
Imagino que las de carrete mas o menos seran en todos lados iguales, pero y ¿estas?, variara la calidad? ya que como se puede utilizar una impresora puesssssssss.
Me refiero a sacarlas en por ejemplo Jump y tiendas asi.
Ya se que lo suyo es llebar la misma foto a diferentes sitios y sales de dudas, pero bueno bajo vuestra experiencia que opinais?
Saludos.
yo he revelado fotos en varios sitios y de donde he sacado las mejores fotos ha sido en revelaonline.com. probe en la fnac y en mediamarkt, y no me gusto mucho el resultado final
tengo q probar en fotoprix, q comentaron q salian bastante bien los resultados
jorge_kai
12/07/04, 12:52:17
uge_l, hay mucha diferencia entre lo que te puede ofrecer una tienda u otra amiguete, para mi la núimero uno es revelaonline. Mypixmania también ofrece buenos resultados. Siguiendo con el concurso, el ganador se llevará 50 revelados gratis (mypixmania) X-D también hay premios hasta el puesto 20 así que puede que te lleves algún revelado y puedas probar su calidad... también he probado en mediamark y la verdad, no me convenció
Estooooo,
Me parece que se me olvido dar un dato muy importante :D , y es: que soy de Linares; Jaen, asi que para probar la calidad de las fotos sacadas en los sitios que me comentais, XDDD.
Me iba a salir por un pico.
Bueno probare por mi zona y vere resultados.
Yo las saque en el corte ingles, donde compre la camara, por eso de la devolucion y la posibilodad de pagarla a plazos, ademas que venia sin cargador y tarjeta y comprandolas aparte, en otro sitio, me ahorre un dinero ya que el pack se subia, la calidad de las fotos sacadas muy buena, a falta de comprobar otros sitios.
Los 35 centimos estan bien o son caros?.
En Jump las hacen por 19 centimos, pero al ser tienda de informatica puesssss, no se como las sacaran, probare como salen y en alguna tienda de revelados de toda la vida que lo hagan y vere lo que tengo por aqui.
Luego me entero del concurso, si es que llego a tiempo, que no tengo tiempo mas que de entrar corriendo en el foro, leer vuestras respuestas , y contestaos.
Gracias nuevamente y saludos.
jorge_kai
12/07/04, 20:21:40
uge_l,
Los 35 centimos estan bien o son caros?.
depende del tamaño, pero si es el tamaño estandar, me parece algo caro
Me parece que se me olvido dar un dato muy importante , y es: que soy de Linares; Jaen, asi que para probar la calidad de las fotos sacadas en los sitios que me comentais, XDDD.
algunos de los sitios q te hemos comentado (revelaonline, fnac y mipixmania), les mandas las fotos por internet y te las mandan a casa (mas comodo imposible)
jorge_kai , el tamaño es el estandar el de 10x15 creo.
polu, lo mirare, es verdad que mas comodo imposible.
Volviendo un poco a los lectores, los he mirado por internet y hay una variedad de modelos y de precio, desde los 12€ hasta mas de 30€.
Funcionan bien los no muy caros, sobre los 15€? he visto alguno best buy.
Saludos.
Bueno, pues ya me he leido lo del concurso.
Por tiempo no sera, 2 meses.
Solo superar esos 50 mensajes, y lo mas dificil, :D , que salga una foto medio decente, XDD.
Bueno por hoy ya me he pasado.vamos al sobre que ya esta llamando hace rato.
Saludos.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.