Ver la Versión Completa : ¿Qué flash comprar para una E-500?
alfonsodf
14/09/06, 11:54:02
Bueno, esto de aficionarse a la fotografía es una ruina.
Después de comprar el trípode y el anillo de extensión para mi oly 500, ha llegado el momento de ir a por el flash. Si no quiero problemas conyugales tendré que esperar varios meses, mientras tanto voy ahorrando y estudiando posibilidades.
Básicamente tengo dos opciones:
El Olympus FL-36 y el Metz 54 MZ-4i, tengo entendido que el precio es similar, así que me gustaría recoger vuestra opinión sobre pros y contras de cada uno de ellos.
galahad
14/09/06, 12:21:07
yo tengo el olympus fl-36 y es una maravilla y de precio esta muy bien
pega un vistazo
http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=4886&cat=362&page=2.
acabator
14/09/06, 18:31:42
Como puedes ver en mi firma tengo el Flash Metz 44 AF-4 O, y va perfectamente con la E500 y tiene un tiempo de recarga muy bajo entre disparos, ningún problema y encantado con el, es una buena opción y más económica , o al menos a mi me lo parece.
Se entiende perfectamente con la cámara y tiene todas las posibilidades, incluido el modo de sincronización FP de velocidad rápida HSS.
Saludos.
Como puedes ver en mi firma tengo el Flash Metz 44 AF-4 O, y va perfectamente con la E500 y tiene un tiempo de recarga muy bajo entre disparos, ningún problema y encantado con el, es una buena opción y más económica , o al menos a mi me lo parece.
Se entiende perfectamente con la cámara y tiene todas las posibilidades, incluido el modo de sincronización FP de velocidad rápida HSS.
Saludos.
Hola Acabator:
por lo que leo tienes el Metz para la Oly y hace lo mismo que el FL-36 que compre yo y ademas tiene mas potencia y menos precio. Vamos que meti la pata.
Sabes si hay algun tipo de cable o lo que sea para poder hacer esto:
http://perso.wanadoo.es/alfredo41/macro/2flashMerz.jpg
Esta imagen se la envie a Mertz, porque no se aclaraban con mi pregunta y me parece que tampoco se aclararon mucho. De RODOLFO BIBER me contestaron lo mismo.
Conoces alguna solucion?
Saludos:
Alfredo
Saludos.
Hola Acabator:
por lo que leo tienes el Metz para la Oly y hace lo mismo que el FL-36 que compre yo y ademas tiene mas potencia y menos precio. Vamos que meti la pata.
Sabes si hay algun tipo de cable o lo que sea para poder hacer esto:
http://perso.wanadoo.es/alfredo41/macro/2flashMerz.jpg
Esta imagen se la envie a Mertz, porque no se aclaraban con mi pregunta y me parece que tampoco se aclararon mucho. De RODOLFO BIBER me contestaron lo mismo.
Conoces alguna solucion?
Saludos:
Alfredo
Hola no se si habrás mi visto mi post sobre el precio del flash, si nos es asi te recomiendo que lo mires pues el olympus fl-36 me salio por 209€ con gastos de envió de una tienda de Madrid.
Sobre cual es mejor, te comento yo ni idea de esto de la fotografía y demás, pero acompañe a un amigo a una tienda de Gijón que se llama fotocentro.
Buena tienda y con verdaderos profesionales ellos tienen el flash por 275€, le recomendaron por precio el metz, pero a la pregunta de mi amigo de cual era mejor dejando a parte el dinero, le dijeron que sin duda el olympus.
Pero no solo es que se lo dijeran, sino que se lo demostraron, cuando mi amigo volvió con la idea de pillar el metz, fue cuando pregunto lo del dinero, y se lo demostraron con los dos modelos en la mano y montado en sendas cámaras, por cierto se comento un post de este foro sobre los flash donde se dice que no dispara en ráfaga, mentira, depende de la potencia y la distancia a la que dispare el flash, cuanto mas se descarga mas tiempo de respuesta pero eso le ocurre a todos.
Un aparatito de lo mejor, por cierto se puede mover en vertical y horizontal, cosa que le metz no dispone de esa función, y a parte el difusor que trae el flash para tomas en gran angular, que configura el disparo, etc…..
Déjate aconsejar por un buen experto y luego decide, el precio….., la calidad……..
Y así fue mi amigo se pillo el olympus fl-36
Mi hermano mayor (profesor academico de fotogr.) me aconsejó el Metz y no solo x la mayor potencia.
SaluII
acabator
21/09/06, 21:44:09
Ambos son buenos y funcionan bien, entrar el la típica disputa de cual es mejor es absurdo, coje el que mejor sensación te produzca.
En cuanto a lo del tiempo de recarga, es algo menor en el metz, quizá debido a que lleva 4 pilas en vez de las dos del fl36, pero en cualquier caso es menor, que eso tenga importancia... pues depende de ti, tambien es cierto que el metz no gira en horizontal, que eso tenga importancia,... pues idem de idem.
Saludos.
Hola:
Mi compra pendiente.
Precisamente dos colegas carteros de Onda tienen misma cámara que la mía (Oly E-500), y uno de ellos se ha comprado el FL-50 con unos resultados fantásticos y esa quizás sea mi próxima opción.
Un saludo,
MONTI :tomafoto:
Pues hasta ahora tenía el Fl 36 hace un par de días que he recibido el FL50 y desde luego la primera impresión es muy buena.
Mas rápido mas potente y mucho mas caro.
Con la E1 se entiende de maravilla el autofoco es inmediato sin luz gracias a sus dos luces he observado tambien que tiene un modo manual de sincronismo rápido además se puede ajustar la potencia hasta en 8 pasos creo recordar y compensar un punto por arriba o por abajo.
En una palabra un peaso de flash.
A ver si hago algunas pruebas, lo estuve comparando con el metz 54 pero conseguí este a buen precio y no lo dudé creo que no me he equivocado.
Saludos
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.