zapuco
11/09/06, 19:36:57
Lei en los foros de DPreview que un usuario de la tz1 habia conseguido adaptar un conversor gran angular Nikon WCE68 a su camara a pesar de que no tiene ni rosca de filtros, ni adaptadores ni na de na...
Me puse a investigar el asunto porque decia que la calidad optica era muy buena y el invento pasaba de 35mm (maximo angular) a 35x0.68=24mm mas o menos.
Busque el Nikon WCE68 pero el precio rondaba los 155€ + IVA de fotolab30 (http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=2308&cat=&page=)
lo cual me parecia demasiado, ya que es el 50% de lo que me costo la camara.
Hasta que encontre en Ebay uno por 39€, nuevecito y eso ya es otra cosa ;-)
Pues ya lo tengo y me puse a la tarea de hacerle el adaptador que no es ni mas ni menos que un tapon de plastico de un esprai con las medidas adecuadas. Recortar, lijar un poco....¡et voilá! :lol:
El lote completo con el adaptador de plastico ya recortado
58807
El conversor con su adaptador casero perfectamente encajado
58808
La tz1 con el invento puesto (la foto la tuve que hacer con la webcam)
58809
Una muestra de la camara sola en gran angular (35mm)
58810
Y la muestra con el invento (24mm)
58811
Por supuesto, como todos los adaptadores de angular, distorsiona la imagen y pierde algo de nitidez por los bordes. Tambien viñetea un pelin por las esquinas. Pero si disparas en formato 16:9 el viñeteo desaparece y dandole un pelin de zoom (40mm aprox) se queda en unos 28mm reales muy apañados ;-)
Me puse a investigar el asunto porque decia que la calidad optica era muy buena y el invento pasaba de 35mm (maximo angular) a 35x0.68=24mm mas o menos.
Busque el Nikon WCE68 pero el precio rondaba los 155€ + IVA de fotolab30 (http://www.fotolab30.com/xcart/customer/product.php?productid=2308&cat=&page=)
lo cual me parecia demasiado, ya que es el 50% de lo que me costo la camara.
Hasta que encontre en Ebay uno por 39€, nuevecito y eso ya es otra cosa ;-)
Pues ya lo tengo y me puse a la tarea de hacerle el adaptador que no es ni mas ni menos que un tapon de plastico de un esprai con las medidas adecuadas. Recortar, lijar un poco....¡et voilá! :lol:
El lote completo con el adaptador de plastico ya recortado
58807
El conversor con su adaptador casero perfectamente encajado
58808
La tz1 con el invento puesto (la foto la tuve que hacer con la webcam)
58809
Una muestra de la camara sola en gran angular (35mm)
58810
Y la muestra con el invento (24mm)
58811
Por supuesto, como todos los adaptadores de angular, distorsiona la imagen y pierde algo de nitidez por los bordes. Tambien viñetea un pelin por las esquinas. Pero si disparas en formato 16:9 el viñeteo desaparece y dandole un pelin de zoom (40mm aprox) se queda en unos 28mm reales muy apañados ;-)