Ver la Versión Completa : Un defectillo de kodak dx6490
JoseIvan
05/07/04, 12:34:02
Si todo va bien, finalmente recibiré hoy el pedido de mi nueva cámara digital.
Después de múltiples deliberaciones he pillado una kodak dx6490.
Ya me he leido un par de veces el manual para ganar tiempo y saber algo cuando la coja por primera vez. Lo que menos me ha gustado es que en principio creo que sacaré todas las fotos con el mayor grado de nitidez posible ,es decir, con el sharpness al valor high. Lo peor de esta opción es que solo se puede utilizar en el modo PASM. Supongo que la principio usare el modo P modificando este parámetro (que es como disparar en automático total).
Sinceramente, sería una prestación interesante que también permitiera utilizar el sharpness que se desee en cualquier modo de escena (retratos, fotografía deportiva, etc etc etc). En todo caso añadiría mayor versatilidad a la cámara, dado que si alguien no quiere usarlo no lo usa pero sino si que puede.
Correjidme sime he equivocado en algo porque todavía no he podido probar con la cámara. A ver si al final me deja elegir sharpness en modo retrato por ejemplo... (aunque lo dudo después de la lectura del manual).
A ver... esos usuarios de kodak!!!!!!!!!!!!
cable_00es
05/07/04, 12:54:14
No te puedo responder pero.... ya veo que eres otro a los q han comido el tarro estos kodakeros, jeje, Jorgeeeeeee porque no pones una seccion de venta de camaras?
Por cierto, la 6490 que tal va para los macros? No os mola mas las Fuji en ese campo?
JoseIvan
05/07/04, 13:12:37
Muchas gracias por la respuesta:
Sinceramente y sin ánimo de menospreciar sino más bien todo lo contrario. Me he guiado por muchisimas más cosas que este foro para elegir mi nueva cámara. De hecho este foro lo descubrí bastante tarde, cuando la decisión ya estaba prácticamente tomada. Yo dudaba entre canon s50 o kodak dx6490. Con funda + bateria extra + tarjeta la canon me pasaba claramente de cien mil pelas y la kodak se me quedaba en unas 74 mil o así. Nunca imaginé comprarme kodak, pero la persona que me la recomendó me puso sobre la pista. Por privacidad diré que es una persona que publica artículos en una conocida página de fotografía en castellano y que trabaja en una publicación escrita dedicada también a la fotografía, incluído el análisis de nuevos módelos y cámaras que salen al mercado. Esta persona me dijo que él probó esta cámara para la revista y que tanto le gustó que adquirió una para su uso personal (en aquellas fechas una de estas valía entre 500 y 600 euros) y que meses después está muy contento con la cámara. Esto viniendo de un fotógrafo profesional me hizo comenzar mi análisis partícular de la kodak vs la canon. A partir de ahí comencé a leer todo lo que pasaba por mis manos, utilizando principalmente internet. He mirado y leído de todo:
www.quesabesde.com
www.dcresource.com
www.steves-digicams.com
www.dpreview.com
www.imaging-resource.com (esta última la mejor para mi gusto)
foros:
www.ojodigital.net
www.elclubdigital.net
Además, he preguntado a un montón de gente que tiene la cámara para que me contaran su experiencia personal con ella. Además, casualmente, un amigo que trabaja en una tienda ha comprado una igual para él y la posibilidad de sacarla con el mismo descuento que le hicieron a él (por ser trabajador de la tienda) también entró en la valoración.
Para ver fotos hechas con la cámara sin duda elegí:
www.pbase.com
Y después de un largo y tedioso análisis, he de decir que me he ido sin ningún género de dudas a por la kodak. Estoy de acuerdo en que la canon da un poquito más de calidad de imagen, pero el precio a pagar por esta mínima diferencia es muy muy alto. Por contra, la kodak posee algunas características que la canon no posee (y viceversa):
Kodak:
- pantalla lcd muy grande (2.2 pulgadas) aunque no oled
- Batería mejor, de más capacidad y más barata (para comprar una segunda batería)
- Opticas Scheneider con zoom 10x de calida contrastada
- Visor Optico
- Tarjetas SD (más baratas)
- Posibilidad de utilizar un adaptador de filtros (también creo que existe un gran angular).
- Salida para flash externo.
Canon:
- pantalla de 1.8, más pequeña pero OLED
- permite hacer manualmente el balance de blancos
- permite enfoque manual
- Un megapixel más.
- formato raw (esto es lo que tiene la canon que más echo de menos en la kodak).
- Algunas posibilidades extras de configuración de la cámara
Con todo ello, y viendo incluso fotos idénticas hechas con una y otra cámara me he decantado sin dudarlo por la kodak. Creo que me dará la calidad que yo busco, me sale muy muy barata y además siento que no estoy perdiendo drásticamente (ni muchisimo menos) en calidad a costa de un precio menor (comparado con la canon s50).
José Ivan, yo tengo la Kodak desde hace 3 semanas y por el uso no puedo decirte a ciencia cierta, pero creo que la calidad de la imagen, sea cual sea el tipo de foto que quieres hacer la eliges tú, exceptando creo el video y la ráfaga. Por todo lo demás puede configurar la calidad de la foto a sacar, ya estes en modo nocturno, deportivo,etc...
Espero no equivocarme, de todas maneras cuando llegue a casa, lo comprueba con la cámara en mano.
Saludos.
cable_00es
05/07/04, 14:15:07
callaros, vale de ponerla por las nubes q yo quiero comprarme una pero no quiero q sea la Kodak (cuestion de no ser igual que jorge_kai) estoy esperando que salga alguna nueva o que la FZ10 baje mucho de precio :-D
pepotico
05/07/04, 14:20:09
Yo en principio queria la FZ10,pero debido a su alto precio me decidí por la kodaky tengo que decir que estoy muy contento con ella. :bailarin:
cable_00es, estamos igual amigo mío todabía sigo con el gusanillo de cambiar de cámara pero también con la indecisión de que modelo escoger... :?
cable, sigma... ya somos tres :lol:
apuntarme a mi tambien en la intencion de cambiar de camara, pero yo mas o menos lo hare sobre octubre-noviembre de este año
sobre modelos, ya he estado mirando, y aunque la kodak es la q mejor precio, me gusta mas la panasonic fz10 jeje
jorge_kai
05/07/04, 20:36:59
JoseIvan, solo puedes cambiar la nitidez en el modo manual, en el resto de modos no... hace un tiempo hablábamos de la necesidad o no de que Kodak sacara un firmware actualizado para arreglar algunos aspectos de la cámara, este podía ser uno de ellos perfectamente...
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.