Ver la Versión Completa : el "peso" de las fotos
Hola de nuevo.
La pregunta es:Si tengo una foto que pesa 1,2Mb por ejemplo y la quiero colgar en alguna galería donde se me pide que el archivo no pese mas de 150 kb, ¿cuales son los paso a seguiry, si la reduzco a ese peso el que la vea en la galería la verá a su tamaño normal?.
Gracias de antemano
MoMo, hay varias utilidades y programas que pueden hacer eso de forma rapida. El mas sencillo (por integrarse en el menu de propiedades de archivo de windowsXP) es PowerToys ImageResizer. Seguramente estara el enlace por algun mensaje de la seccion software.
Tambien lo puedes hacer con el programa de edicion de fotos que uses, le reduces el tamaño a 800x600 y elige "guardar como" para que te haga una copia, en formato jpg con un nivel de compresion media. Luego comprueba el tamaño del nuevo archivo que, con esos parametros, no deberia llegar a los 150Kb.
jorge_kai
04/07/04, 13:03:52
MoMo, el programita de microsoft te lo puedes bajar de aqui
http://download.microsoft.com/download/whistler/Install/2/WXP/EN-US/ImageResizerPowertoySetup.exe
solo para XP, es muy muy sencillo de utulizar, cuando lo instales, te aparecerá en el menú contextual de tu windows, eliges 640x480 y listo :-)
cable_00es
05/07/04, 08:59:37
Yo primero cambio el tamaño y despues elijo la ya la compresion. Depende el tamaño que hayas elegido a lo mejor con comprimir poquito te es suficiente
Tripiyon
07/07/04, 22:33:54
Para reducir el peso y poner la imagen en una web, lo único que tienes que hacer es Guardar para Web en Archivo > Guardar para Web, verás que se abre una ventana de previsualización, debajo de la imagen a la izquierda tienes el peso de la imagen, y a la derecha arriba tienes las opciones para subirle o bajarle el peso a la imagen.
Un saludo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.