PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡Me han "pillao"!!!...

Soyi
04/07/04, 01:56:47
Cada uno de estos bichitos tiene su historia, una la dificultad del enfoque, otra la distancia del lente al motivo (1~4 cm.), otra más la paciencia y tiempo necesarios, y la mejor de todas que es para la peña de ElClubDigital.

No hay recortes en ninguna foto, máximo zoom óptico y digital, máximo acercamiento permitido por el super-macro al animalejo.

De cada uno de estos bichitos, tengo su correspondiente foto "de cuerpo entero", las subiré la semana próxima, tengo muchas fotos de abejas en primerísimo plano pero cómo es un insecto archiconocido pues las supliré por otros menos vistos.

Tengo...

¡¡¡Dios mío!!!, creo que estoy enfermando nunca creí que esto fuera tan adictivo :roll:

(Necesito unas vacaciones urgentemente, para poder fotografiar ***...¿bichitos?) :?

jorge_kai
04/07/04, 02:00:57
Soyitus, bendita enfermedad la tuya amigo!! eres el rey de los insectos!! :D :D

mfernandez
04/07/04, 02:10:57
Estupendas. Ya nos dirás qué tipo de pegamento utilizas para fijar a los bichos. Las que más me impresionan: Libélula-azul.jpg,Mariposa02.jpg,Saltamontes02.jpg y Típula-maxima.jpg. De éstas, las que más me gustan son Libélula-azul.jpg y Típula-maxima.jpg.

Silvi
04/07/04, 02:11:31
Soyitus, Se pasan de impresionantes las cabezas de los bichitos con esos ojos tan grandes. asi uno se da cuenta la cantidad de cosas que no vemos con nuestros ojos :D .

Soyi
04/07/04, 02:23:10
Gracias amigos, tengo que salir de "safari" cada cierto tiempo para ofreceros estos animalejos, pero vale la pena, sé que os encantan por el seguimiento que haceis.

Es un hobby placentero, igual cómo puede ser la pesca, caza o cualquier práctica deportiva y si al mismo tiempo puedo ofrecer algún tipo de conocimiento es cosa que me llena de satisfacción.

Un saludo.

mfernandez
04/07/04, 02:31:01
Es un hobby placentero, igual cómo puede ser la pesca, caza o cualquier práctica deportiva

¿Me permitís una apostilla?. La pesca y la caza no son cualquier práctica deportiva: matan a los bichos. La fotografía sí que puede ser un hobby placentero e, incluso, por lo que a menudo tienes que moverte, una especie deportiva.

Soyi
04/07/04, 02:39:55
Tienes toda la razón mfernandez en lo que citas, he tenido un lapsus, la caza siempre la he respetado pero la odio, la pesca lo menos ya que existen cotos de pesca sin muerte pero no lo considero tan injusto, no se puede matar por diversión ni por placer otra cosa sería la necesidad, pero en los tiempos en que estamos se pueden considerar totalmente injustas las dos prácticas (deportivas o nó).

Un saludo y gracias por la corrección.

emilio
04/07/04, 03:24:38
Soyitus, fantásticas fotos. aparte de la dificultad técnica, o tienes más paciencia que un santo, o a los insectos les gustan los colores de tus objetivos. :lol:
De cualquier forma, enhorabuena. :D :D

lolymargarita
04/07/04, 03:26:23
Soyitus:
Magnifica colección de bichos. Esa enfermedad es bien contagiosa ya me estan dando ganas de salir a capturar bichos con mi camara :lol:
Saludos!! :bye:

luistor
04/07/04, 11:48:59
¿Que quieres que te diga?Soyitus, me parecen todas estupendas :dios: tanto por la calidad como por la dificultad de las fotos.

La que má me llama la atención es Mariposa02.jpg, es perfecta.
¡¡¡Dios mío!!!, creo que estoy enfermando nunca creí que esto fuera tan adictivo

Consuelate que nos pasa a más de uno :D

Saludos

elliclark
04/07/04, 12:11:26
que barbaridad :shock: :shock: :shock: :shock:
son impresionantes, coincido con mfernandez ¿que pegamento utilizas?.

por cierto soyitus que equipo utilizas para estos macros?.

ciaoooooooooo :D :D

Zedgio
04/07/04, 13:27:19
Soyitus, no puedo decir nada más que no se haya dicho ya, incribles... solo una preguntita... haces las fotos con el zoom al máximo? Es decir, desde un metro de distancia, poniendo el zoom a tope, puedes utilizar el supermacro así?

ondario
04/07/04, 20:06:50
Impresionantes.como haces para conseguir esta definición y detalle tan perfectos?
a mi me faltaría paciencia para este tipo de fotografía pero quedo maravillado del resultado que has conseguido.saludos

Soyi
04/07/04, 20:48:45
elliclark, por cierto soyitus que equipo utilizas para estos macros?.
El equipo sólo es la cámara Fuji S7000, sin ningún lente supletorio ni accesorio extra, la cámara dispone en su objetivo de lente macro normal (10~80 cm.) y de un lente super-macro (1~20 cm.)
Zedgio, ... solo una preguntita... haces las fotos con el zoom al máximo? Es decir, desde un metro de distancia, poniendo el zoom a tope, puedes utilizar el supermacro así? Nó, aunque con el zoom normal es posible fotografiar desde 90 cm., con zoom he probado pero la inestabilidad para fotografiar motivos pequeños es muy alta, así que sin trípode es casi imposible lograr fotografias nítidas de insectos, la mayoría de mis macros están con el super-macro, y a muy pocos centimetros de distancia, cómo ya explico al principio estas mismas fotos, exceptuando la de la lagartija no superan los 3 cm. de distancia al bichito.
Ondario...como haces para conseguir esta definición y detalle tan perfectos? , Ell truco está en la paciencia y el tirar decenas de fotografías a veces a ráfaga, para luego elegir las mejores, los insectos son dífíciles de fotografiar, por su continuo movimento, y no sólo éso el lugar donde están posados y el viento reinante que puede haber en ese momento son causa muy influyentes para poder sacar una buena macro, por ejemplo en la foto MARIPOSA02, me he tenido que tirar al suelo junto a una charca con movimientos lentísimos para no asustar al animalito, con las manos embarradas y conteniendo la respiración para tratar de no mover la cámara, logré acercarme con el objetivo a 2 cm. de distancia. En cuanto a la definición, por cada una con buen detalle y profundidad de campo, saco unas 10 desenfocadas o movidas.

mfernandez
04/07/04, 20:59:54
en la foto MARIPOSA02, me he tenido que tirar al suelo junto a una charca con movimientos lentísimos para no asustar al animalito, con las manos embarradas y conteniendo la respiración para tratar de no mover la cámara

Publico, como primicia, una foto del equipo adecuado para hacer macros en charcas. :grin:

elliclark
04/07/04, 22:00:34
soyitus tu camara tiene un excelente macro,yo creia que tenia alguna lente adicional.
pero no nos has dicho el pegamento que utilizas :grin: :grin:

saludossssss

Soyi
04/07/04, 23:17:26
mfernandez, :partida: :partida: :partida:

Siempre me sorprendes, nunca creí que conocieras a mi ayudante. :grin:

Zedgio
05/07/04, 00:02:22
Soyitus, te tiras por los suelos, te manchas de barro y demás por sacarle la cara a una mariposa? Mi más sincera enhorabuena, de verdad, eso es dedicación :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

crist01
05/07/04, 00:05:23
Soyitus, Te lo curras cada día más. Por esto y cosas como esta, no dejo de pensar que con el tiempo y gente como tu, esta web se convertirá en una de las mejores en el campo de la fotografía para aficionados (y no tan aficionados :D ).
Sigue así Sr. Candela y gracias

Soyi
05/07/04, 00:06:18
Zedgio, no se lo cuentes a nadie (me resbalé :oops: ) X-D X-D X-D

Soyi
05/07/04, 00:18:41
crist01, ...no dejo de pensar que con el tiempo y gente como tu, esta web se convertirá en una de las mejores en el campo de la fotografía...

Entonces si es así..., ¿me renovais el contrato? , verdad que... :si: :si: :si:

Floyd
05/07/04, 00:58:54
una barbaridad de fotos :shock: :shock:

además me encanta tu método; no se qué fotografo, creo que uno de la Geographic, decía que si al final del dia no acababa con la ropa sucia, es que no había sido una buena jornada de fotografia :o

clorexv
05/07/04, 01:40:18
Soyitus, me he quedado boquiabierto con esas estupendos macros y por la dificultad que se que tienen, pues aun sin saber que maquina usabas me recordaba al supermacro de la mia, y a la cantidad de veces que me arrastro por el suelo para que no se me vayan los bichos, pues acercarse a 1 centimetro o 3 tiene su gracia.... Felicidades, me encantan todas, y he de decirte que bendita adiccion la que tenemos, a mi tambien me pasa. saludos.

Soyi
05/07/04, 01:55:11
Floyd, muchas gracias por el comentario, me alegro que te gusten.

clorexv, estoy encantado de tener un colega con las mismas aficiones y adicción :D , he visto y comentado algunas de tus fotos en la galería y demuestras con ellas que eres un estupendo fotógrafo. A ver cuando cuelgas alguno de tus trabajos en esta sección, por no sé que causas la galería es poco visitada.

Un saludo.

Decio
05/07/04, 05:44:13
Joder que macros, ves, en esto la 6490 se queda corta, que le vamos a hacer....

cable_00es
05/07/04, 07:46:20
Genialessssssssss, impresionante, alucinante, magnifico, maravilloso.....

Da gusto, jeje, dura competencia con las fotos de Juandie ehhhh, sigue con ello Soyitus q da gusto ver tus fotos

carlos
05/07/04, 09:31:12
Soyitus como siempre, espectacular... realmente espectacular, no puedo añadir nada nuevo a lo que se ha dicho aquí por los compis del foro, pero lo subscribo todo :dios:

jomabesa
06/07/04, 15:54:20
Otro que no puede añadir nada a lo dicho sobre las fotos, pero si quereis discutimos sobre los otros aspectos (caza y pesca) en los que, referente a la pesca, no estoy de acuerdo en algunos comentarios, pues llevo muchos años pescando (mas bien intentadolo) y os puedo asegurar que el "verdadero" pescador muy raramente mata a la presa, mas bien la trata con cariño y la devuelve a su habitat para poder seguir disfrutando de su aficion.

magic
08/07/04, 22:01:06
Soyitus, :shock:

Pedazo de macros. No he podido resistir la tentación de unir un nuevo mensaje a este post de felicitación.

Enhorabuena, estos trabajos son de los mejores que he visto. :D