Ver la Versión Completa : Canon 30D o 400D-consejo
ondario
08/09/06, 13:19:45
Hola amig@s,tengo la Canon 300D e iba a pegar el salto a la 30D,pero viene ahora la nueva 400D y ya no sé que hacer.
El cuerpo de la 30D podría conseguirlo alrededor de 1.100 €
La 400D con 18-55 (no lo necesito) en Andorra por unos 800 €
30D cuerpo magnesio / 8 Mp
400D cuerpo plastico / 10 Mp y autolimpieza
Lo demas me parece es parecido:sensor / monitor / etc
Lo de la autolimpieza no es para mi argumento demasiado sensible.Con el boton de clonar quito las manchitas cuando aparecen algunas con suma facilidad
Cual creeis mejor camara,¿Vale la pena ahorrarse unos 300 € o dispuesto a pegar el salto pegarlos de verdad e ir a la 30D?
Me fastidia que la 400D Canon la promocione como reflex de gama baja para aficionado y en cambio la 30D como semi-profesional.Claro y aunque solo sea para fardar prefiero estar entre los semis que entre los aficionado.
¿Qué hacer?
Hola amig@s,tengo la Canon 300D e iba a pegar el salto a la 30D,pero viene ahora la nueva 400D y ya no sé que hacer.
El cuerpo de la 30D podría conseguirlo alrededor de 1.100 €
La 400D con 18-55 (no lo necesito) en Andorra por unos 800 €
30D cuerpo magnesio / 8 Mp
400D cuerpo plastico / 10 Mp y autolimpieza
Lo demas me parece es parecido:sensor / monitor / etc
Lo de la autolimpieza no es para mi argumento demasiado sensible.Con el boton de clonar quito las manchitas cuando aparecen algunas con suma facilidad
Cual creeis mejor camara,¿Vale la pena ahorrarse unos 300 € o dispuesto a pegar el salto pegarlos de verdad e ir a la 30D?
Me fastidia que la 400D Canon la promocione como reflex de gama baja para aficionado y en cambio la 30D como semi-profesional.Claro y aunque solo sea para fardar prefiero estar entre los semis que entre los aficionado.
¿Qué hacer?
Dificil consejo , pero yo tengo muy claro que a la hora de saltar , yo saltaria lo mas algo que pudiera , porque para saltar poco quizas lo mejor es seguir como estoy.
Hola Ondario!!
Yo tenía la 300D y, hace unos meses pasé a la 30D.
Mi consejo, al igual que Casper, que des el salto más alto posible.
Yo estoy encantada con la 30D, es una cámara muy buena y con muchas posibilidades. La 400D no la he visto todavía, no te puede decir nada de ella, por lo que me han comentado es la 350 mucho más mejorada. Sinceramente, pasaría a la 30D.
Saludos....
Pursang
08/09/06, 14:14:42
¿Qué hacer?
En mi caso, ya que tienes una cámara y no te corre prisa esperaría poco más de un par de meses a la 40D.
Saludos.
En mi caso, ya que tienes una cámara y no te corre prisa esperaría poco más de un par de meses a la 40D.
Saludos.
Uff , esa es otra guerra....
Cuando salga la 40D , que pasa con la 20D y la 30D ... pues que las podremos encontrar a mejores precios con lo cual nos podemos volver un poco locos.
Si es cierto que cuando salga la 40D se venderan de segunda mano 20D y 30D a buenos precios , pero uff yo creo que si hoy por hoy tienes pasta , pues lo mejor es comprar lo mejor que puedas comprar y dormir tranquilo , lo otro es calentarse la cabeza.
Tenemos que tener muy claro que no tiene demasiado sentido tener lo ultimo del mercado si es a costa de quedarnos sin fondos.
Saludos.
Sabio consejo. Yo, que vengo del analógico, me acostumbré a tener una caja decente y olvidarme de "las últimas novedades". Si tenía que gastar una pasta la invertía en cristales... Ahora en lo digital, lo mismo. Tengo una 350D que básicamente hace todo lo que tiene que hacer. Después de probar con objetivos sigma y tamrón, los he cambalacheado (agregando "uros") por canon, un 50mm macro y un 17-40 L. Una maravilla ambosdos.:tomafoto:Tiempo habrá para adquirir la 99D Plus (a ese ritmo en un par de años)
javierjsc
08/09/06, 14:32:26
pero uff yo creo que si hoy por hoy tienes pasta , pues lo mejor es comprar lo mejor que puedas comprar y dormir tranquilo , lo otro es calentarse la cabeza.
Por eso yo no duermo tranquilo, me falta la pasta :? ...
Yo no he tenido ninguna de las que nombras pero si la he tenido en mis manos la 30D de zorro :zorro12: .
Y la construccion de la camara es una pasada, cuando la tienes en las manos, notas que llevas una buena camara.
Yo seguiria el consejo de Casper de esperar a no ser que no puedas mas, entonces si a pelas iria a por la 30D sino pues a por la 400 pero
la diferencia de precio tampoco es tanta :ok:
Por eso yo no duermo tranquilo, me falta la pasta :? ...
Yo no he tenido ninguna de las que nombras pero si la he tenido en mis manos la 30D de zorro :zorro12: .
Y la construccion de la camara es una pasada, cuando la tienes en las manos, notas que llevas una buena camara.
Yo seguiria el consejo de Casper de esperar a no ser que no puedas mas, entonces si a pelas iria a por la 30D sino pues a por la 400 pero
la diferencia de precio tampoco es tanta :ok:
No olvidemos que la 20D es una camaron , que parece que estamos hablando de una camara de 20 años .... vamos que siempre es una opcion a tener en cuenta si se encuentra a buen precio.
ondario
08/09/06, 15:41:54
En mi caso, ya que tienes una cámara y no te corre prisa esperaría poco más de un par de meses a la 40D.Saludos.
Sí, ya lo había pensado,pero la 40D será como la 30D con 10 Mp y autolimpieza y nada mas y claro entonces ya voy subiendo,por ejemplo:
400D digamos 800 €
30D digamos 1000 € en cuanto salga la 40D
40D posiblemente 1200 - 1300 €
y solo tendrá 2 MP de mas que no los necesito porque no positivo posters y la autolimpieza que la pagaré a 300 € (es mas economico el boton de clonar)
Gracias de todos modos.Me parece que el debate es interesante.Saludos
ondario
08/09/06, 15:49:09
Bueno,incido un poco mas.Tengo que confesaros que el gusanillo me tira por la 30D solo falta un empujencito que es lo que esperaba de vosotros.
Ah! y una cosa ,nadie comenta lo de que Canon haga estas diferencias en la promoción.300 , 350 , 400 reflex gama baja y 20D , 30D semiprofesional,¿Que opinais? Tiene esto algún sentido?
Muchas gracias por las respuestas
Zorro12
08/09/06, 23:03:53
Sin dudarlo la 30D.... la 400D te se quedará corta... no tiene medicion puntual, ni muchas "pijadas" que tiene la 30D y te sacan de mas de un apuro. Ademas de la robustez (que si la 400D sale parecida a la 350D sera algo pequeña de tamaño).
Yo no me esperaria a la 40D... seguramente tardara aun un año en salir.
ondario
09/09/06, 12:10:31
Sin dudarlo la 30D.... la 400D te se quedará corta... no tiene medicion puntual, ni muchas "pijadas" que tiene la 30D y te sacan de mas de un apuro. Ademas de la robustez (que si la 400D sale parecida a la 350D sera algo pequeña de tamaño).
Yo no me esperaria a la 40D... seguramente tardara aun un año en
salir.
Gracias,totalmente convencido por la 30D. Veremos si la puedo estrenar en Sevilla.Saludos
Gracias,totalmente convencido por la 30D. Veremos si la puedo estrenar en Sevilla.Saludos
Cuidado que tu decision no sea porque pienses que la 40D saldra dentro de mucho tiempo , descarta primero que no salga pronto porque si sale pronto y trae el sistema de limpieza del sensor de la 400D es una opcion muy a tener en cuenta si el precio no se dispara.
Hay rumores de que la 40D puede salir mas pronto que tarde ....
http://gizmodo.com/gadgets/digital-cameras/canon-eos-40d-details-leaked-101-megapixels-198489.php
Si realmente saliera el 26 de septiembre.... te puedes tirar de los pelos , cuidado.
ondario
09/09/06, 12:58:21
Cuidado que tu decision no sea porque pienses que la 40D saldra dentro de mucho tiempo , descarta primero que no salga pronto porque si sale pronto y trae el sistema de limpieza del sensor de la 400D es una opcion muy a tener en cuenta si el precio no se dispara.
Hay rumores de que la 40D puede salir mas pronto que tarde ....
http://gizmodo.com/gadgets/digital-cameras/canon-eos-40d-details-leaked-101-megapixels-198489.php
Si realmente saliera el 26 de septiembre.... te puedes tirar de los pelos , cuidado.
Por supuesto puedo esperar,no viene de un par de meses,pero el paso a la 40D sería a mas costo y bueno, siempre es lo mismo,piensas en 800€ ,luego te dicen y piensas por 300€ mas pasa a la 30D por ejemplo por las razones que argumenta Zorro12...pero entonces no puedes decir vale y por 200 o 300 € mas espera la 40D...es el cuento de nunca acabar.Y pienso que la 40 solo tendra sobre la 30 2Mp de mas y la autolimpieza y ambas cosas no son importantes para mi.Gracias por tus consejos Casper,Saludos
Por supuesto puedo esperar,no viene de un par de meses,pero el paso a la 40D sería a mas costo y bueno, siempre es lo mismo,piensas en 800€ ,luego te dicen y piensas por 300€ mas pasa a la 30D por ejemplo por las razones que argumenta Zorro12...pero entonces no puedes decir vale y por 200 o 300 € mas espera la 40D...es el cuento de nunca acabar.Y pienso que la 40 solo tendra sobre la 30 2Mp de mas y la autolimpieza y ambas cosas no son importantes para mi.Gracias por tus consejos Casper,Saludos
Cuando salio la 30D salio aprox. por unos 100 euros de diferencia respecto a la 20D , por eso te comento que si se cumple la misma diferencia de pasta nose , a mi me daria que pensar... y mas sabiendo que en cuando salga la 40D la 30D baja de precio rapidisimamente , tanto en compra nueva como en segunda mano.
ondario
09/09/06, 15:34:05
Cuando salio la 30D salio aprox. por unos 100 euros de diferencia respecto a la 20D , por eso te comento que si se cumple la misma diferencia de pasta nose , a mi me daria que pensar... y mas sabiendo que en cuando salga la 40D la 30D baja de precio rapidisimamente , tanto en compra nueva como en segunda mano.
Gracias Casper,como ya voy tirando con la que tengo esperaré si se cumplen las previsiones de un pronto lanzamiento de la 40D
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.