Ver la Versión Completa : Registro marca comercial ElClubDigital
jorge_kai
03/07/04, 05:02:45
En otro post se ha comentado, podría ser interesante en vista del futuro de la web, registrar ElClubDigital como marca comercial. ¿Alguién sabe si esto realmente vale la pena? y si es así... ¿cuanto podría costar?
gracias!!
Voy a preguntar a mi madre, que antes trabajaba en patentes y marcas :D ya te comento en cuanto sepa algo.
crist01
03/07/04, 11:30:01
Que serios nos estamos poniendo :D
El registro de marcas no es de cada pais? Solo lo estarias registrando para España?
Segun la la pagina de España de patentes y marcas ya tienen dos registros con "club digital", claro que el nuestro es "elclubdigital" http://www.oepm.es/localizador/op_formu_int.htm :D
luistor
03/07/04, 12:41:15
Para registrar un nombre comercial, estos son los datos necesarios.
Sobre el coste, habría que hacer una consulta.[web:0cbb9467a2]http://www.marcanet.com/startup/tramitacion/RespNombre.asp[/web:0cbb9467a2]
vittorio
03/07/04, 12:58:02
pero ¿no basta con adquirir un dominio en internet para que nadie mas lo pueda usar?. Otra cosa es que quieras registrar el nombre del club como marca comercial. Eso solo si vas a vender productos con esa marca. En ese caso el tema es distinto, vamos, que si quieres te quito las ganas de registrarlo en seguida. Empieza en 1500 € y de esta cifra empieza a sumar. :grin:
jorge_kai
03/07/04, 15:16:23
vittorio,
¿no basta con adquirir un dominio en internet para que nadie mas lo pueda usar?.
si si, eso sí, pero imaginemos (en un futuro imaginario claro X-D ) que alguien saca merchandaising (camisetas, etc) sobre elclubdigital... si la marca no está registrada podrían hacerlo..
.
Empieza en 1500 € y de esta cifra empieza a sumar
vale, que me aparten dos entonces X-D X-D
jorge_kai
03/07/04, 15:24:37
Por cierto, existe un "CLUB DIGITAL" registrado en Argentina... el logo es bastante feo la verdad X-D
http://oami.eu.int/trademark_GIF/61/0032835.GIF
luistor
03/07/04, 15:28:08
jorge_kai, pues hay que registrar como sea "ElClubDigital" con nuestro estupendo golo....¡¡¡aqui hay negocio!!! :D
Saludos
jorge_kai
03/07/04, 16:02:38
luistor, bueno, lo que pasa es que 1500 euros son muchos euros jejej X-D
vittorio
03/07/04, 16:57:58
Mira Jorge lo de registrar una marca comercial es mas complicado de lo que parece, para empezar tienes que registrarla en unas clases (gamas de productos) y ese registro solo sera valido para esas determinadas clases. Por ejemplo, si la registras para vender jamones, puede haber otra persona u entidad que la registre con el mismo nombre para vender electrodomesticos. Por cada clase en que la registras pagas (te lo digo de memoria) unos 200 € mas. El registro en una clase suele salir por unos 1500 € (preicios del 2002) y cada clase mas unos 200 €. Y para colmo ese registro de marca solo es valido para España, si quisieras vender un producto con tu marca en otro pais tendrias que registrar la marca en dicho pais. En caso de la CE creo que se puede hacer un registro general para toda la CE. Pero bueno que puedes vender lo que quieras con tu marca en el pais que quieras siempre y cuando nadie registre tu marca en ese pais y te reclame por ello. Todo esto que te cuento puede que no sea correcto del todo ya que no soy experto en el tema, solo lo conozco porque hace un par de años tuve que registrar la marca de mi empresa. Por supuesto cuando registras una marca tambien tienes derecho al logo por el mismo precio.
Un saludo
jorge_kai
03/07/04, 17:05:30
vittorio, sabes de todo chaval X-D bueno... quizá más adelante me lo plantée :-)
vittorio
03/07/04, 17:12:18
sabes de todo chaval
deja de subirme la autoestima por diossss, que esta noche me crecere y me tendre que quitar a las mujeres de encima :grin: :grin:
cable_00es
09/09/04, 09:39:23
No habia visto este post, no pense q esto seria tan serio ni registrar tan complicado, vaya pasta q se ganan por no hacer na
Tripiyon
09/09/04, 10:08:32
Nos vemos como empresa en un futuro :grin:
luistor, bueno, lo que pasa es que 1500 euros son muchos euros jejej X-D
Jorge si vas a pedir pasta de nuevo no te andes con rodeos y dilo claro... :grin:
Es buena idea de cara a un futuro aunk parece un poco compleja
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.