Ver la Versión Completa : Modo de color con Nikon D70
pppepot
07/09/06, 13:44:19
Hola amigos, una duda.
Yo siempre hago las fotos con mi nikon con el modo de color en Modo III y he leído por ahí que es mejor hacerlas en Modo II aunque a mi me parecen más apagadas...
No sé, qué modo me recomendáis? Modo I, Modo II o Modo III????
Gracias y un saludo
Ezequiel
07/09/06, 14:18:04
Creo que el RGB es de de mayor informacion y el de mas calidad.
Es mejor hacerlo en modo II (Adobe RGB) tiene una gama de colores mas amplia.
Yo por error, este fin de semana cambie a modo III, y no me han gustado nada las fotos que me han salido....
Ahora ya, tu mismo... si dices que te gusta mas el modo III....
Un saludo.
Emilio-BCN
08/09/06, 13:01:56
Yo lo que os recomiendo a todos es que tireis en raw y os olvideis de esos ajustes en la camara, luego al revelar se elige el perfil que querais.
SAludos
veritouz
09/09/06, 17:08:35
de donde se cambia eso?
nef es lo mismo que raw? para que sirve?
de donde se cambia eso?
nef es lo mismo que raw? para que sirve?
Emilio BCN tiene razón, lo mejor es tirar en Raw o NEF, que es lo mismo (Nikon Electronic Format)
Luego al procesarlas ajustas lo que quieras, balances, contraste, etc sin pérdida de calidad.
Cómo cambiar (Veritouz) a modo raw, en el menú principal de la cámara, tipo de formato, jpg tiff o raw... Contra de tirar en raw, ocupan mucha mas memoria en la tarjeta que una jpg, la calidad pesa......
Salu2
Yo lo que os recomiendo a todos es que tireis en raw y os olvideis de esos ajustes en la camara, luego al revelar se elige el perfil que querais.
SAludos
Si pero tirar siempre en raw supone mucho espacio en la tarjeta y trabajo posterior.
En mi opinion, no merece que disparemos todas las fotos en raw, yo personalmente siempre pienso en la finalidad de las mismas para saber si disparar en raw o en jpg.
Un saludo.
Emilio-BCN
14/09/06, 17:33:07
Si pero tirar siempre en raw supone mucho espacio en la tarjeta y trabajo posterior.
En mi opinion, no merece que disparemos todas las fotos en raw, yo personalmente siempre pienso en la finalidad de las mismas para saber si disparar en raw o en jpg.
Un saludo.
Yo al principio de tirar en raw pensaba lo mismo que tu, pero cuando le cojes el truquillo al procesarte los raw creo que no tiene color, yo tardo muy poco mas en procesar un raw que un jpg, ademas con el raw salvas fotos que con jpg irian directamente a la papelera y en cuanto al espacio pues si que necesitas mas pero hay discos duros a precios bastante asequibles. Sinceramente creo que vale la pena :ok:
SAludos
Sera eso emilio, que tardo mucho todavia en procesar los RAW.
Me sigue pareciendo una labor muy tediosa todavia...
Yo la personalmente, los JPG no los toco mucho. Justo el tema de niveles, contraste.... (lo que hay en la pestaña Imagen/Ajustes) y la mascara de enfoque y listo.
Respecto a lo de poder recuperar fotos, no lo discuto. Pero prefiero mejorar para ver si el dia de mañana no hago tantas fotos malas.... :kala:
Un saludo.
L.David
14/09/06, 20:00:30
Pues yo lo tengo en el III si no me equivoco, y me va perfectamente.
Ahora creo que para gustos los colores.
Todas las fotos las tiro en RAW, pero los perfiles de color no los toco.
Pues yo lo tengo en el III si no me equivoco, y me va perfectamente.
Ahora creo que para gustos los colores.
Todas las fotos las tiro en RAW, pero los perfiles de color no los toco.
Entonces al tirarlas en RAW, si no me equivoco, el perfil de color se lo asignas con el software que post-proceses las imagenes.
Correguirme si me equivoco.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.