PDA

Ver la Versión Completa : escarabajo

miguelsaurio
04/09/06, 23:04:15
las fotos quizá no sean muy buenas, pero el insecto es poco frecuente y quizá valga la pena conocerlo. La segunda foto es como cuando se quedan paralizados haciéndose el muerto, así parecía una semilla en el suelo. Medía unos 3 centímetros.

jorge_kai
04/09/06, 23:29:53
curioso insecto, no lo había visto nunca!

Amador
04/09/06, 23:37:57
Pues yo veo unos macros bastante aceptables, sobre todo el primero. En el segundo es que no se aprecia bien lo que es, pero ambas tienen buena definición.

Mavegam
05/09/06, 00:06:21
Muy curioso el bicho, bien visto :D

Javier Díaz
05/09/06, 00:28:51
Raro, raro...

¿Habéis probado a corregir el gamma?
Algo así:

dopior
05/09/06, 11:03:48
El bicho no lo conocía, me gusta el toque que le ha dado Javier.

Un abrazo.

miguelsaurio
05/09/06, 14:07:11
Raro, raro...

¿Habéis probado a corregir el gamma?
Algo así:
ah, pues le sienta bien, me refería al aspecto de que se confunde con el suelo y no destacaba demasiado, pero ahora se vé mejor, además, como estaba andando, no ha salido tan enfocado. Gracias Javier.

artur0
06/09/06, 15:44:48
Curioso insecto, mejor con las correcciones

dicon
06/09/06, 18:15:28
Si no me equivoco es un gusano cabezudo (capnodis tenebrionis). Te paso un enlace con fotos .
http://www.pasarlascanutas.com/capnodis/capnodis.htm

chavi
06/09/06, 18:23:18
Curioso bicho y buen macro

miguelsaurio
07/09/06, 00:45:12
Si no me equivoco es un gusano cabezudo (capnodis tenebrionis). Te paso un enlace con fotos .
http://www.pasarlascanutas.com/capnodis/capnodis.htm
vaya Dicon, sí es un gusano cabezudo, lo que se aprende aquí, dice la página que ataca vorazmente los árboles, pero por aquí se le vé con muy poca frecuencia.

leiser
07/09/06, 10:17:26
Pues si la verdad es que es muy curioso, la primera vez que veo uno. Las tomas las veo bien, quizá mejor la primera, pues se aprecia mejor el bichito. Saludos

miguelsaurio
07/09/06, 12:58:33
por aki ay bastantes escarabajos de este tipo,aununque nunca emos sacado un foteo bueno de eyos.Ya cogeremos un dia uno y...Estan por los troncos de los arboles, creo que se comen las hojas de los arboles ya que todos los arboles donde emos encontrado tienen pocas hojas o aveces incluso no tienen hojas.acian tuneles en la tierra y se escondian dentro.
Lo siento papa se que te e llevado la con traria pero todo lo que e dicho es verda.

miguelsaurio
07/09/06, 15:24:34
por aki ay bastantes escarabajos de este tipo,aununque nunca emos sacado un foteo bueno de eyos.Ya cogeremos un dia uno y...Estan por los troncos de los arboles, creo que se comen las hojas de los arboles ya que todos los arboles donde emos encontrado tienen pocas hojas o aveces incluso no tienen hojas.acian tuneles en la tierra y se escondian dentro.
Lo siento papa se que te e llevado la con traria pero todo lo que e dicho es verda.
vaya, es que Miguelín no había leido el link de Dicon, ahora ya sabe que este escarabajo es un buen devorador de árboles. Es que yo no siempre estoy con él en sus escarceos fotográficos y no me doy cuenta de tantos detalles.:ashu: