PDA

Ver la Versión Completa : Evitar en lo posible toque de atencion fotografiando

casper
04/09/06, 07:44:46
Bueno , despues de ya tantos toques que me han dado , no me queda otra que investigar que y porque puedo fotografiar sin problemas.

Me han comentado esto que a lo mejor puede ser de interes:

El Artículo 13, de la Ley 16/1985 de 25 de junio, sobre el Patrimonio Histórico Español, esta da lugar y "Derecho a visitar, estudiar y fotografiar cualquier edificio declarado monumento nacional".

Creo que es importante que nosotros sepamos este tipo de cosas porque mucha gente da toques por darlos .

No estaria de mas recopilar informacion de este tipo para cubrirnos las espaldas .

Saludos.

milito
04/09/06, 08:09:35
Pues bueno saberlo, porque lo que tu dices, hay muchos toques que nos dan instalados en el abuso por parte del represor.
Gracias compañero.
UN SALUDO

jorge_kai
04/09/06, 08:19:51
sería interesante saber qué edificios están dentro de la categoría de monumento nacional porque probablemente sea más corta de lo que pensamos :-)

eduvitale
04/09/06, 08:36:00
Tengo mis dudas sobre el interior de las iglesias.En Barcelona no tuve problemas,pero en italia Si.Ya que rompen tanto las pelotas con eso de La comunidad Europea y demas,Serian bueno Que exista una ley en conjunto,para que los millones de turistas al anio,que visitan a la Vieja Europa,y dejan millones de Euros en turismo ,puedan llevarse un recuerdo en sus camaras que para eso se la visita:para ver;admirar y fotografiar.

casper
04/09/06, 08:43:17
sería interesante saber qué edificios están dentro de la categoría de monumento nacional porque probablemente sea más corta de lo que pensamos :-)

Bueno , no lo se , pero de todas formas es simplemente una de esas cosas que muchos no sabemos y que creo que y tal y como se estan poniendo las cosas deberiamos saber.

Seguro que hay muchas mas cosas por saber ....

Se de un permiso que hay que solicitar a Renfe para fotografiar "sin problemas" , es gratuito , tampoco esta de mas tenerlo para evitar ciertas movidas.

Maldoror
04/09/06, 19:39:02
Tengo mis dudas sobre el interior de las iglesias.En Barcelona no tuve problemas,pero en italia Si.Ya que rompen tanto las pelotas con eso de La comunidad Europea y demas,Serian bueno Que exista una ley en conjunto,para que los millones de turistas al anio,que visitan a la Vieja Europa,y dejan millones de Euros en turismo ,puedan llevarse un recuerdo en sus camaras que para eso se la visita:para ver;admirar y fotografiar.

Creo que sería malo aclararlo. Seguro que iban a por la restricción y a cobrar por todo.

Me acuerdo del pu** museo del automóvil de Bruselas. Tuve que pagar un añadido para poder fotografiar, y me pusieron una pegatina y todo :cry: :cry:

No preguntes que es peor. Afortunadamente, hasta ahora, y que yo recuerde, nadie me ha impedido hacer fotos en el exterior. En el interior, si, pero ya estoy acostumbrado.

En iglesias, nunca utilizo flash, excepto si he pagado para entrar (cada vez se paga en más iglesias).

En fin, dejemos las cosas como están, que si se legisla algo seguro que va a ser a la baja y pagando.

Un saludo,

Miguel V.
11/09/06, 23:16:01
Lo de las iglesias está claro: ¡hay que pagar hasta por casarse! Todo depende del cura que la "maneje"...
En cuanto a los Monumentos Nacionales, la Ley es la Ley, pero siempre existen estatutos de "régimen interno" con un montón de argumentos que para lo único que sirven es para poner trabas o directamente impedir que se tomen fotografías. Eso sí: a veces estas trabas que te ponen se arreglan con unos Euros ¿es lógico?