PDA

Ver la Versión Completa : FIRMWARE EN KODAK DX6490 -> RESPUESTA DE KODAK

JoseIvan
29/06/04, 09:59:58
Muy a mi pesar voy a hacer mi primera aportación a este foro. Y digo muy a mi pesar porque el contenido no es lo que me hubiera gustado poner. Hay cierta controversia sobre si kodak actualizará o no el firmware de la kodak dx6490 para dar mayores prestaciones a esta cámara. He preguntado directamente por e-mail a kodak y aquí teneis la respuesta:

---------------------------------------------------------------------------------
Estimado cliente.

Gracias por su correo electrónico, Kodak no va a sacar ningun Firmware para este
modelo ya que esta no tiene ningun problema que lo haga necesario.

Sí necesita mas ayuda,por favor no dude en contactar con nosotros vía correo
electrónico o en los números de teléfono siguientes, facilitando su número de
incidencia.

Le saluda atentamente

JG
Kodak Digital Imaging Support Centre

Puede contactar a la Asistencia Técnica de Kodak Digital en los siguientes
números de teléfono.

Austria 0179 567 357
Bélgica 02 713 14 45
Dinámica 3 848 71 30
Irlanda 01 407 3054
Francia 01 55 1740 77
Alemania 069 5007 0035
Italia 02 696 334 52
Holanda 020 346 9372
Noruega 23 16 21 33
Portugal 021 415 4125
España 091 749 76 53
Suecia 08 587 704 21
Suiza 01 838 53 51
Reino Unido 0870 243 0270
Línea Internacional +44 (0) 131 458 6714

Direcciones de Internet Útiles:-

Cámaras http://www.kodak.es/go/digitalcamera
Impresoras http://www.kodak.es/go/inkjet
Software http://www.kodak.es/go/servicesupport
FAQ’s http://www.kodak.es/go/digicamfaqs
Dealer Locator http://www.kodak.es/go/where
---------------------------------------------------------------------------------

dabel
29/06/04, 10:04:37
¿ Y que querías ?.
La cámara es la que tienes cuando la elegiste y compraste, y si no da ningún fallo, no hay porque actualizar el firmware.

Si querías alguna otra prestación que no tenía tu Kodak, haberte comprado otra cámara que lo tuviera. Es como si pido yo que actualizen el firmware de mi C-350 para dotarla de ajustes manuales.

JoseIvan
29/06/04, 10:23:11
En primer lugar decirte que no me ha gustado el tono de tu mensaje. Primeramente yo no he dicho que sea poseedor de la cámara, con lo cual por ahí empiezas mal. En segundo lugar yo no he dicho que quisiera más prestaciones en la cámara de las que tiene actualmente y que la fuera a comprar o no dependiendo de esto. Y en tercer lugar, en mi e-mail a kodak, no les he pedido que actualicen el firmware de mi cámara, sino que les he transmitido las dudas que existen en diversos foros de internet acerca de una próxima actualización de este firmware, para que ellos me contaran de primera mano la información que tuvieran. Tampoco digo obviamente que sea incoherente que si una cámara no da ningún fallo, no se actualice su firmware.

Es increible que en cinco líneas hayas cometido tantas equivocaciones.

Un saludo.

Luis M.
29/06/04, 10:28:49
Tranquil@s chic@s haya paz, que luego por un mal entendido se monta un follón de mucho cuidado. Que lo bueno es discrepar e incluso discutir, pero si malos rollos.

Bye. 8)

jorge_kai
29/06/04, 10:45:29
A ver chavales, no saquemos las cosas de contexto ok? relajaos.

A mi me parece interesante la opción de actulización del firmware, pero no sólo de la Kodak, sino de cualquier cámara. En el caso de la 6490 creo que podrían hacerlo para mejorar ciertas cosas, sobre todo en lo referente a los menús de opciones. Una actualización de firmware no quiere decir que vaya algo mal, sino que hay cosas que son mejorables. Puede que Kodak no lo contemple actualmente pero igual sí en el futuro para esta cámara.

dabel
29/06/04, 12:23:12
En primer lugar decirte que no me ha gustado el tono de tu mensaje. Primeramente yo no he dicho que sea poseedor de la cámara, con lo cual por ahí empiezas mal. En segundo lugar yo no he dicho que quisiera más prestaciones en la cámara de las que tiene actualmente y que la fuera a comprar o no dependiendo de esto. Y en tercer lugar, en mi e-mail a kodak, no les he pedido que actualicen el firmware de mi cámara, sino que les he transmitido las dudas que existen en diversos foros de internet acerca de una próxima actualización de este firmware, para que ellos me contaran de primera mano la información que tuvieran. Tampoco digo obviamente que sea incoherente que si una cámara no da ningún fallo, no se actualice su firmware.

Es increible que en cinco líneas hayas cometido tantas equivocaciones.

Un saludo.

En primer lugar, creo que has sacado las cosas de quicio, quizá mi tono no hubiese sido el más correcto, pero creo que no es para tanto.
Segundo, ma da igual que tengas o no tengas la cámara en cuestión.
Y tercero, no me entra en la cabeza, que una cámara que todo el que la tiene la pone por las nubes, que si "es lo mejor en su gama de precios", que si "tal y que si cual", se le tenga que actualizar el firmware. ¿Para que?, ¿le falla alguna función?, yo pienso que las actualizaciones de firmware deben de ser para corregir fallos como el que Nikon tuvo con las coolpix y su álimentación, o casos similares. Las funciones nuevas, han de ir a los nuevos modelos que sustituyan a las anteriores cámaras.

Otro saludo.

jorge_kai
29/06/04, 12:37:18
dabel, bueno, es una opinión, respetable como todas :-) yo creo que un firmware actualizado no tiene por qué aportar nuevas funciones necesariamente, puede mejorar ciertos aspectos, que la cámara nos parezca buena o no no implica que no pueda tener cosas mejorables

dabel
29/06/04, 13:46:52
Ya Jorge, si no te quito la razón en lo que dices.
Pero yo, por ejemplo, cuando compré mi cámara sabía perfectamente las funciones que tenía, sus carencias y virtudes, y la compré.
Ahora han sacado un firmware para no se que rollos de imprimir directamente conectando la cámara a la impresora, bienvenida sea esa actualización para el que la quiera usar, pero no veo criticable el supuesto de que no lo hubiesen sacado.
El comentario de este chico que ha iniciado el hilo, diciendo que "muy a pesar suyo" kodak le ha dicho que no va de momento a actualizar el firmware de la 6490, me parece un poco fuera de lugar, parece una crítica hacía Kodak, y no me parece justa tal crítica.

Y.. . . vamos a dejar ya el tema y a tomarnos unas cañitas frias, que hace "mucha calor".

polu
29/06/04, 14:57:05
yo creo q por norma general, los firmware de las camaras se actualizan para resolver problemas, y alguna vez para agregar nuevas opciones (aunque normalmente es para arreglar algo)

realmente si una camara en principio va bien, no creo q necesite ningun tipo de actulizacion.

reivak
29/06/04, 15:01:08
Pero bueno que pasa???
Dejense de firmware y de historias,,, la cámara es así y esta bien como esta.
No se que les pasa? Estan agresivos... no me dan ganas ni de acentuar las palabras...

jorge_kai
29/06/04, 16:04:11
reivak,
Estan agresivos...

es el calor :grin:

vipamar
29/06/04, 17:09:53
Para calmar un poco el ambiente.... ¿qué opciones se pueden mejorar actualizando el firmware? Yo también pensaba que una actualización de este tipo se hacía para corregir errores de software de las cámaras.. ¿pero qué prestaciones se pueden mejorar?
¿Hay algún forero que haya mejorado las prestaciones de su máquina con alguna actualización de firmware?

Y no nos enfademos!!!

jorge_kai
29/06/04, 17:33:36
vipamar, no hombre, si no nos enfadamos ;-)

en cámaras no sé, pero por ejemplo en reproductores de divx, cada nueva actualización del firmware permite reproducir nuevos formatos de video

carlos
29/06/04, 17:43:16
yo oí algo de que actualizando no se qué en la eos 300D se le sacaba mucho mas partido y "aparecían" opciones "capadas" en el modelo que sale de serie... pero vamos, algo que escuché y no concreté demasiado, como podeis ver... pero al parecer en algunas cámaras si es cierto que "marraneando" en su soft se pueden conseguir mejoras... a lo mejor algun compañero del foro tiene mas información de éste tema...

polu
29/06/04, 18:42:56
enfocarlos,

hace poco salio un firmware en las camaras olympus q las hacian compatibles con el estandar pictbridge (o algo asi) para imprimir directamente fotografias conectandolas a la impresora

yo creo q este ejemplo si es una mejora en una camara (aunque bueno, mejora para quien le interese). tambien decir q esto es algo raro, ya q normalmente como dije antes, los firmware son mas bien para arreglar fallos

rober1972
29/06/04, 19:39:49
Hola a todos,

Panasonic sacó el año pasado a la venta para los usuarios japoneses un firmware que permitía actualizar la FZ1 (mi cámara) y convertirla prácticamente en una FZ2. La principal mejora es que cargando el firmware tienes la opción de hacer exposiciones con controles manuales (prioridad a la apertura y a la velocidad de obturación).
El fichero para actualizar la cámara comenzó a circular por los foros USA (dpreview y steves) y casi todos los usuarios actualizaron su cámara sin ningún problema y gratis, por que Panasonic no sacó a la venta el firmware para usuarios de otros sitios.
La verdad es que este tipo de actualizaciones me parecen fenomenal. Incluso hasta pagaría por ellas si no se pasan con los precios.

Salu2.

Luis M.
29/06/04, 21:09:59
Hay varias cosas, se puede como en el caso de mi Casio solucionar un problema de diferencia de iluminación de un borde a otro del fotograma, hasta ver por ejemplo diferencias en el viñeteado causado por un objetivo determinado como en el caso de la Leica Digilux 2 que viñetea menos que la Panasonic Lumix DMC-LC1, y eso que la cámara es la misma pero con nombre distinto, pero el firmware que pone Leica no es el mismo que el de Panasonic, además en este caso hay incluso diferencias en la reproducción del color, más real en la Panasonic que en la Leica (una cosa por otra).

Bye. 8)

JoseIvan
30/06/04, 12:04:51
Ya Jorge, si no te quito la razón en lo que dices.
Pero yo, por ejemplo, cuando compré mi cámara sabía perfectamente las funciones que tenía, sus carencias y virtudes, y la compré.
Ahora han sacado un firmware para no se que rollos de imprimir directamente conectando la cámara a la impresora, bienvenida sea esa actualización para el que la quiera usar, pero no veo criticable el supuesto de que no lo hubiesen sacado.
El comentario de este chico que ha iniciado el hilo, diciendo que "muy a pesar suyo" kodak le ha dicho que no va de momento a actualizar el firmware de la 6490, me parece un poco fuera de lugar, parece una crítica hacía Kodak, y no me parece justa tal crítica.

Y.. . . vamos a dejar ya el tema y a tomarnos unas cañitas frias, que hace "mucha calor".

Por mi está todo aclarado, porque lo que me molestó fue el tono y no la respuesta. Entiendo todo lo que se ha expuesto hasta ahora, y sinceramente no quieras ver la más mínima crítica a Kodak en mis palabras, porque realmente estoy muy gratamente sorprendido con el servicio que tienen de atención al usuario.

Hombre... entiende que también es lógico que diga "muy a mi pesar". Entiendo tu visión de que un firmware solo se actualiza si hay problemas con la cámara, pero en el mundo real, también se actualizan firmwares para dotar a las cámaras de mayores prestaciones y no solo para solucionar problemas y/o defectos.

Si kodak sacara un nuevo firmware donde se den más posibilidades de comprensión jpg y modo raw por ejemplo -> que tire la primera piedra la persona que tuviera la cámara y no quisiera saber nada de este firmware.

Y que conste de nuevo que no es una crítica a kodak, pero si sacan un nuevo firmware y yo tengo la cámara yo me apunto...!!!

Saludos!!!

Moreno
30/06/04, 14:28:55
Aprovecho para saludar a todos los miembros de este foro al cual me uno para compartir mis experiencias en mi recién estrenada afición. Es pues mi primer post en este foro y aprovecho también para ver como queda mi avatar y firma :D .

Pienso que la DX6490 es una muy buena opción por su relación calidad/precio, pero tengo que decir que si que tiene un par de "defectos" o "faltas" destacables, que si que le interesaría corregir a Kodak ya que entre otras cosas le haría ganar muchos puntos (y ventas por tanto) a este producto:

Se hecha en falta por un lado el control manual del enfoque y por otro el poder escoger un formato gráfico no comprimido. Estas "faltas" derivan en muchas ocasiones en problemas sobre el resultado final de la fotografía, sobre todo cuando el autofocus no es demasiado rápido y falla con demasiada frecuencia en condiciones de poca luz, cuando otras (que se suponen de peor calidad) no lo hacen. Lo del formato gráfico no comprimido se hace indispensable a la hora de retocar con el PC.

Creo que Kodak debería sacar un nuevo firmware ya que considero estas carencias como un problema para el producto.

No sé si me siento estafado (creo que hice buena adquisición), pero cuando compre la cámara vi que era posible actualizarla por firmware, por lo que vi una ventaja, garantía o prestación más que me indujo a adquirirla.
Me sorprende pues mucho que Kodak en su compromiso de calidad de producto y de seriedad como marca que ha demostrado siempre, afirme que no va ha actualizar/corregir este producto.

dabel
30/06/04, 15:20:27
Moreno,

El control manual del enfoque, no se hasta que punto pueda ser preciso, en una reflex es muy preciso ya que el visor reflex ofrece una calidad de visión perfecta, pero en una digital de este tipo, tenemos que fiarnos por la imagen que nos muestra la pantalla LCD, o el visor electrónico en la que lo tenga, y no me parece que tengan resolución suficiente para poder enfocar con la precisión que requiere una buena fotografía. ( a no ser que quieras fiarte por la distancia que te marque el menú de enfoque, aunque de esto me fio menos si cabe).

Lo que si que veo un añadido útil para esta cámara, sería lo que has comentado acerca de la compresión JPG, que en cada rango de resolución ofreciese al menos 2 opciones de compresión, una de ellas con compresión mínima, al menos como el modo SHQ de mi olympus, que hace que una foto de 3 MP ocupe algo más de 2 megas de tamaño de archivo.

viendo que otras marcas han sacado alguna vez actualizaciones de firmwares, no te extrañe, que aunque ahora digan que no, en un futuro saquen algo, especialmente si están atentos a los comentarios que se hacen de sus productos.

Moreno
30/06/04, 15:50:34
Dabel:

Lo del control del enfoque lo digo más que nada para "tener algo" cuando la cama ra no enfoca lo que nosotros queremos (con mayor o menor precisión).

Por otro lado yo personalmente preferiria que sacara directamente a un formato plano si ninguna comprension (TIFF).

Acabo de llamar al servicio tecnico para preguntar cuandro saldrá la proxima revisión del firmware y me han dicho que a fecha de hoy no tienen noticias de que vaya a salir.

Yo lo tengo claro, si pasa el tiempo y no hay actualización la próxima camara que compre (que ya sera una reflex, jejeje) no va a ser Kodak.

rmontero
30/06/04, 16:31:50
Moreno, Yo estoy casi seguro de que al final terminarán sacando algo para lo que comentas. A mi tampoco me acaba de convencer el enfoque de la cámara.
Como ya comenté en mi presentación al foro yo tenía la DX3600 y al año, más o menos, de comprarla sacaron un firmware nuevo. Aumentaba la duración de las pilas y mostraba los aumentos reales del zoom digital en el display, entre otras cosas.

Así que esperemos a ver si se animan.

dabel
30/06/04, 16:53:07
Me resulta curioso lo que comentais del enfoque, pensé que esta cámara, al tener el enfoque dual con los infrarrojos, enfocaría de manera muy óptima.

Moreno
Parece un poco radical que digas que si no hay actualización de firmware, tu próxima cámara no sea kodak, no creo deba de ser un argumento tan importante de compra ( a no ser que se demuestre un fallo del tipo que sea y no lo corrijan, siempre que sea algo que se pueda solucionar por software).
Pienso también, que en principio, tienes que comprar tu cámara por las prestaciones y funciones que tenga, no por lo que te gustaría que tuviese despues de una posible actualización de software, eso es algo que te puedes encontrar, o no.

No se, tampoco me hagais mucho caso, es simplemente una opinión más.

Moreno
30/06/04, 19:00:20
rmontero:
Ójala, tengas razón, pero por la contestación que le han dado a JoseIvan no se les ven intenciones para ello:

>Estimado cliente.
>
>Gracias por su correo electrónico, Kodak no va a sacar ningun Firmware para >este
>modelo ya que esta no tiene ningun problema que lo haga necesario.

dabel:
Cuando compre la cámara no me dijeron, ni se podia comprobar en aquel momento, que el enfoque en algunas circunstancias fallaba mas que una escopeta de feria.

La cámara ha demostrado tener fallos, los cuales la mayor parte son SOLUCIONABLES mediante firmware, y es obligación de la casa enmendarlos por que es sólamente la casa la que tiene los medios.

Otras marcas de "menor" prestigio sacan actualizaciones periódicas por cualquier chorrada, ¿por que Kodak va a ser menos?

Estos son mis argumentos, ¿sigues creyendo que tienen de poco peso?

cable_00es
30/06/04, 19:08:37
Yo pienso que las actualizaciones d firmware son principalmente para corregir errores , una vez sacada a la venta una camara con miles de unicaides vendidas y una gran aceptacion creeis que merece la pena invertir en mejoras ? No seria mejor invertir en sacar una nueva camara que recoga esas mejoras y algo mas?

Es una opinion, yo creo q a veces tb son capaces de sacar una camara con algun defecto sabiendolo por razones de mercado o competencia y luego seguir trabajando hasta q lo mejoren pero ya sabiendo de partida que es mejorable (es decir, metodo Windows :-D )

dabel
30/06/04, 22:55:21
Moreno,

Si realmente falla tanto el enfoque como dices, si veo totálmente justificado que actualizen el firmware, ya que eso sería un fallo de la máquina, siempre que se pudiese solucionar el problema por software, lo mismo se arregla con software, sino que necesita la mejora de algún componente interno.

Si ese fallo que comentas es cierto, no dudes que en un futuro no muy lejano, si se puede solucionar por software, lo harán.

Moreno
01/07/04, 08:51:54
cable_00es:
No crees que esto a la larga (o no tan a la larga) es contraproducente para Kodak?
Al igual que yo otros muchos compradores van a hacer lo mismo, es decir, no volver a comprar a Kodak, pues hay muchas otras alternativas (no como por desgracia pasa con el tema de los sistemas operativos).
Totalmente deacuerdo contigo.

dadel:
Segun la opinion de cable_00es, la cual comparto totalmente, a kodak no le va a interesar actualizar su producto porque prefiere vendernos otro.