PDA

Ver la Versión Completa : NITIDEZ EN KODAK DX6490

JoseIvan
29/06/04, 09:24:11
Buenos días a todos:

En primer lugar presentarme, porque soy nuevo en este foro. Me he puesto loco de contento al descubrirlo porque voy a comprar próximamente cámara digital (como que la encargo hoy) y va a ser una Kodak dx6490. Aquí muchos la teneis y es fantástico poder estar juntos en un foro para comentar cosillas de nuestra maquina.

La pregunta que voy a hacer yo es la siguiente. Ayer leí que esta máquina tiene problemas de nitidez y esto me ha asustado un poco. Se que hay una opción (sharpness) que permite hacer la imagen mas o menos nítida. La pregunta es

¿Que opinais vosotros de la nitidez de esta máquina? ¿Mediante la opción de sharpness se consigue paliar este defecto (si lo hubiera)?

Mil gracias por adelantado. Espero vuestras respuestas.

jorge_kai
29/06/04, 09:46:20
JoseIvan, hola bienvenido! estás en tu casa. En efecto la cámara tiene una opción para ajustar la nitidez, a nitido, normal y bajo. Yo siempre lo tengo puedo a nítido y no observo nada raro en las fotos. Echa un vistazo a las fotos de la kodak galería del club y observa tu mismo los resultados ;-)

http://www.elclubdigital.org/4images/search.php?search_keywords=kodak%20and%206490

JoseIvan
29/06/04, 10:25:07
Mi preocupación por la nitidez es para su uso en un tipo muy concreto de fotografías: en los retratos, usease la cara de una persona en primer plano. En estas condiciones a mi me interesa que la nitidez de la cara sea lo mayor posible (el fondo obviamente no). ¿Que resultado da la kodak en este tipo de exposiciones? Que conste que soy muy exigente con la nitidez en la cara en este tipo de fotografías...

Por otro lado se que hay una opción sharpness en la cámara que permite ajustar la nitidez. Desconozco como funciona, pero sería interesante saber si el tamaño del .jpg generado es igual al del jpg sin aplicar mayor nitidez, porque esto indicaría que se realiza menos compresión sobre el archivo, lo cual sería muy interesante. Si has probado esto del sharpness te agradecería en el alma que me comentaras tus impresiones.

Muchas gracias por anticipado y un muy cordial saludo.

jorge_kai
29/06/04, 10:46:17
JoseIvan, hace no mucho salió este mismo tema, y en efecto, el tamaño del fichero era mayor cuando la nitidez estaba en alta, lo voy a buscar ;-)

JoseIvan
29/06/04, 10:55:10
Ostras... muchisimas gracias, jorge a ver si lo encuentras. Me has alegrado el día, porque eso puede significar que en parte se reduce el ratio de compresión de los ficheros, lo cual es fantástico.

A ver si lo encuentras y lo pones, porque estoy deseando ver ese mensaje.

Muchisimas gracias

jorge_kai
29/06/04, 11:49:21
JoseIvan, aquí se habló de ello, lo que hice fue la misma fotografía cambiando solo la opción de nitidez y la diferencia en tamaño fue bastante apreciable

http://www.elclubdigital.net/viewtopic.php?t=5197&postdays=0&postorder=asc&start=0