PDA

Ver la Versión Completa : Restauración de fotografías

jorge_kai
28/06/04, 21:17:44
Viendo fotos en la galería me ha salido un enlace a una web de restauración y coloreado de fotografías bastante interesante... os pongo algún ejemplo

coloreado
http://www.onlinephotofix.com/images/col/col5/s3/col5_s3_b4.jpg
http://www.onlinephotofix.com/images/col/col5/s3/col5_s3_a4.jpg

restauración, este es un ejemplo bastante sorprendente
http://www.onlinephotofix.com/images/res/res5/s3/res5_s3_b3.jpg
http://www.onlinephotofix.com/images/res/res5/s3/res5_s3_a3.jpg

imagino que todos podemos con nuestro PS hacer algo parecido, habrá quien consiga resultados tan buenos, pero bueno, es un servicio que siempre es interesante, no os parece?

jorge_kai
28/06/04, 21:19:07
por cierto, la web es esta

http://www.onlinephotofix.com/

si queréis ver más ejemplos

http://www.onlinephotofix.com/examples/index.php?lang=spa&cat=examples

crist01
28/06/04, 21:28:04
Jo el de coloreado me arriesgo a decir que lo podría superar, pero el de restauración ,ni de coña ,es una pasada el trabajo que hacen .

Saludos

Silvi
28/06/04, 21:57:58
El de la segunda imgen me parece sorprendente, casi no me creo que a partir de esa primer foto salga la segunda :pensando:

luistor
29/06/04, 08:04:46
:shock: Increible la restauracion de la segunda foto, parece magia.

Saludos

javier
29/06/04, 08:42:02
me ha dejado impresionado la restauración de la segunda foto... parece mentira que de la primera salga eso...

¡ya podían pasarnos el tutorial de PS para hacerlo!

Saludos.

Luis M.
29/06/04, 09:24:46
No me creo NI DE COÑA que RESTAURANDO la fotografía de la niña salga ese resultado. Tengo varios colegas que son PROFESIONALES de esto (algunos llevan desde que empezó esto del mundo digital aplicado a la imagen) y he visto fotografías parecidas y me han dicho que ni con el programa del CSI se hace esto. Lo más que se puede hacer es aprovechar los perfiles que se ven en la fotografía para copiar de otra foto que esté un poco mejor, y en este caso ni eso (FIJAOS EN EL CUELLO DE LA BLUSA DE LA NIÑA: EL PICO DE LA DERECHA NO COINCIDE EN SU ANGULACIÓN ENTRE EL ORIGINAL Y EL RESULTADO). Más bien creo que se trata sólo de un COMECOCOS publicitario (me gustaría que -como dice un compañero mío- los padres de la niña dijesen si la fotografía original era así, o incluso si esa es su hija. :grin:

Bye. 8)

cable_00es
29/06/04, 10:21:40
Hombre, a mi me parece tb como a Luis M, algo poco posible, puede q tenga rasgos sacados pero vamos q tb creo q tiene algo de invencion , es decir q ha sacado detalles de su mente no de la foto

m_caballero
07/08/04, 17:24:32
Yo creo lo mismo, que tiene una imaginacion que ni George Lucas y Spilverg juntos... :D .
El coloreado es mas "creible", pero el retoqueeee.........
A ver si subo un par de fotos retocadas (estaban rotas y arrugadas) de mis padres de hace "un par de decadas", creo que de aqui a 20 años podré hacer algo parecido... :grin:

setu
07/08/04, 17:49:01
la primera es plausible y hasta sencillo con un poco de "aceite de codo"

la segunda no; pero la idea me parece cojonuda
viene uno con una foto destrozada, le pido 200 euros y le pego la cara de otro que se le parezca :grin:

m_caballero
07/08/04, 17:56:59
...Se le perezca o no,.... :D
Creo que eso lo sabrá solamente el que llevó la foto original (la destrozada).
A lo mejor al entregar la retocada el cliente le mandó a hacer puñetas ...(por mandarle a algún sitio... :grin: ), y le dejo la foto de la otra niña alli colgada...... :D :D :D

galocs
20/08/04, 23:57:59
jajaja, buena idea lo de pegarle otra cara
muy interesante el trabajo en la segunda foto yo mas bien diría dificil de creer que lo hayan sacado de la "original" para mi que hicieron al revés, o sea la segunda es la original y luego la destrosaron, para ddigan que si hacen esas maravillas, a eso aqui en México le llamamos "paleros" o "valedores" jajaja
y si en realidad hacen trabajos de ese nivel, mis respetos

Ulises
21/08/04, 13:49:15
Esto de internet es a veces como la tele. Hay quien dice, "sí es verdad, lo ha dicho la televisión ...". Pues no, no todo lo que se dice tiene porqué ser cierto. En una ocasión leí que "sucesos extraordinarios requieren pruebas extraordinarias". Pues eso, que me lo demuestren y después me lo creeré (perdón, quise decir que lo habré comprobado experimentalmente). Es que soy uno de esos escépticos racionalistas. :D

Ulises

carlos
21/08/04, 13:55:01
voy a ver si encuentro una foto de mi abuelo que restauró mi hermana (una máquina con photoshop que ademas utiliza como herramienta de trabajo ) el resutado fue aluciante, tuvo que rehacerle media cara al hombre y casi toda la camisa.. y quedó perfecta, os lo aseguro.. hombre , lo de ésta foto lo veo muy exagerado, son demasiadas cosas las que te tienes que inventar... pero cierto es que el photoshop en las manos adecuadas hace milagros... si lo encuentro lo subo (no se si tendrá la original escaneada, estaba tan destrozada que ahora está guardada en el marco donde se puso la restaurada)

ozelui
27/08/04, 22:30:43
Yo mas bien pienso que la segunda foto tiene el proceso inverso, de la segunda sacan la primera deteriorandola mucho, pero a la inversa ni loco.
Un gran axioma de la fisica era: "Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma". Pues eso, que de donde no hay suficiente material no se puede sacar, y de la primera foto no lo hay.
Restauracion de fotografías viejas quiere decir herramienta clonacion por un tubo, pero es que en el caso de la primera NO hay con qué clonar.

La de colorear, con mucha paciencia, se hace.

Saludos.

jorge_kai
27/08/04, 22:48:04
Bueno, puede que 'rellenen' la fotografía basándose en otras fotos bien conservadas... pero ya sería más un proceso casi de 'artista' que no de restaurador

Zedgio
27/08/04, 23:12:14
Colorear es bastante sencillo con photoshop, requiere tiempo, pero se puede hacer muy bien (no hay más que ver lo bien que lo hizo crist01 coloreando el trenecito el el tennis :D ), pero como habeis dicho, la segunda la veo imposible. Que me manden el psd con las 2000 capas y demás o no me lo creo :D